Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Buenas tardes, amigos tengo una data simple , de un reporte diario de faltas por Meses, con validación de Listas, el problema es que al llenar por ejemplo el Mes de Enero, y quiero ahora llenar el Mes de Febrero al elegir, los datos se repiten del mes anterior y si lo borro se borra del mes anterior, es decir no puedo tener un llenado por mes sin que afecte al otro, subo el archivo para que puedan ayudarme y a la vez! quisiera ver como todo los meses una vez llenado me jale una data sola consolidando totales por cada empleado, subo el archivo para que entiendan mejor. es faci registro-de-asistencia-de-alumnos-en-excel.xls
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Hola a todos, Antes de nada, muchas gracias a todos. Quiero coger datos de una intranet que tiene usuario y contraseña para poder acceder. Estoy intentando importar datos desde el excel, a traves de Datos -> Desde Web, elijo la tabla que deseo importar y me sale el siguiente error: Esta consulta web no devolvió datos. Para cambias la consulta haga click en Aceptar.... Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias
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tengo una hoja de excel y la pestaña de vistas personalizada no esta habilitada que debo hacer
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Estimados amigos tengo un problema al generar mis facturas y notas de entrega (al abrir estos automáticamente se generan nuevos archivos numerados de forma correlativa en .xlsx) lo deseo es que la fecha aparezca automáticamente, en los archivos creados pero esta fecha debe ser fija para el documento guardado o creado es decir la fecha de creación no debe actualizase al abrir el documento correlativo creado no se si me hago entender, también deseo saber como puedo transformar automaticamente una funcion en valor
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Buenas noches colegas de ayudaexcel, tengo una duda en cuanto a una formula que utiliza la función Suma producto, que quisiera me puedan ayudar a comprender (Comprendo que hace un producto de matrices y he visto algunos ejemplos, pero la formula que les voy a compartir no logro comprenderla). En un taller al que asistí el instructor nos dio un ejercicio en el cual un producto X tiene los siguientes precios. Los primeros 5 productos cuesta $300 , si se compran 10 los primeros 5 cuestan $300 y los siguientes cinco cuestan $200 Si se compran 15 los primeros 5 cuestan $300 , los otros cinco $200 y los últimos cinco $100 Yo desarrolle el ejercicio …
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Hola, buenas tardes: Tengo dos archivos. En ambos estoy intentando hacer lo mismo y en uno sí que sale lo que busco y en otro no. He comparado el formato aparentemente lo tengo igual. Se trata de meter mucho texto en una celda. En uno de ellos la celda mantiene el formato y lo "guarda" en su interior sin descuadrar nada. En la otra, al revés, me descuadra todas las filas al quedarse en el tamaño para poder ver todo. Aparentemente en las opciones todo está igual. La primera foto es lo que yo copio. La 2ª es como quiero que se quede, que no me molesta y la 3ª es como se me queda en el otro archivo, que no es como quiero. Un saludo.
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Hola, buenas tardes. Acudo a ustedes con el siguiente complejo inconveniente. Trabajo con un sistema de Facturación el cual me permite importar desde archivos Excel, las listas de precios de mis proveedores. El sistema de facturación permite códigos de hasta 20 caracteres. Los caracteres permitidos en la composición del código son: letras de la A a la Z números del 0 al 9 y / todos los demás caracteres los elimina. El problema principal radica en los códigos repetidos. Solucione por un lado que no haya códigos repetidos entre diferente proveedores de la siguiente manera 1- Acortando el código a 15 caracteres vá…
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Necesito ayuda nuevamnete para crear una tabala algo compleja que contiene varias listas de Validacion de datos dependientes, adjunto el archivo con los datos y la explicacion. me gustaria tambien saber si alguien me pude explicar luego o darme un link para un tutorial, para cuando deje una de las celdas de las listas dependientes en blanco las demas se borren y si hay alguna manera deproteger la hoja/s. gracias ejemplo1.xls
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Buenas tengo un cuadro en excel que me ayuda a administrar cuando le toca cambio de aceites a los vehículos el cual adjunto al mismo, tengo una columna llamada "A Realizar" como podran ver esta me indica cuando ya toca el cambio y al lado "R" de realizado se coloca el valor SI o NO, quisiera crear una condicion (SI o NO)en la columna R de que si coloco "SI" pase entonces los datos de esa columna a "Ultimo cambio" y se limpien los datos de la columna "A realizar" porfa si alguien pudiera ayudarme con esto se lo agradeceria bastante.saludos Les dejo el link de mi archivos excel apenas Control de Kilometraje 2014 BCV prototipo.xlsx - Google Drive
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hola tengo un problemilla en el trabajo me mandan los pedidos en hoja de calculo excel total 250 articulos repartido en 5 paginas,tengo que imprimir las 5 pag. pa realmete ver 5 o 6 cosa pedidas. como podria hacer para que nada mas me imprimiera los articulos pedidos. columna a (codio) columna b (denominacion) columna C (pedido) columna d (servido) :upset: he mirado varias formulas de este foro pero no consigo nada gracias
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Buenos días, me explico, he averiguado unas formulas que sólo existen a partir de la V.2019, y pregunto si es posible conseguir el mismo resultado, pero con la V.2016, adjunto el fichero con las explicaciones de lo que pretendo
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Saludos comunidad!!! Acudo a ustedes buscando una posible solución al siguiente problema. Necesito extraer o encontrar parte de un texto en una celda y que lo renombre. Por ejemplo si en una celda puedo tener 3 variantes PERMISO DE ENTRADA o PERMISO DE SALIDA o PERMISO DE RETRASO. Entonces si encuentra *ENT* que lo reemplaza por ENTRADA, Si encuentra *SAL* que lo reemplace por SALIDA y si encuentra *RET* que lo reemplace por RETRASO. Para esto encontré una solución que es usar =SI(CONTAR.SI(B1;"*ent*");"Entrada";"") esto me trae solo una variante porque si en vez de ENTRADA dijera SALIDA ya no me trae la condición y al querer hacer un anidado =SI(CONTAR.SI(B2;"…
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Hola, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Estoy haciendo un pequeño programa en excel a base de ejemplos, ya que de visual tengo poca experiencia, y me he perdido entre formularios. El programa al entrar me envía directamente a un formulario principal el cual me lleva a través de comandos a otros formularios que me mueven entre formularios sin pasar por ninguna hoja de excel, mi error fue inhabilitarle el botón de cerrar a todos los formularios y salir a través de botones de comando, y al salir meter una variable que se saliera de la aplicación. Así cuando entro no tengo manera de abrir una hoja de excel usar el programador y modificar las variables. Hay…
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Muy buenas, necesito comparar el archivo "MIO" con el archivo "liqui cia" para averiguar 1- las pólizas y recibos que no están en uno u otro 2- los que no coinciden la comisión o la prima total de la misma póliza. Mis problemas son: 1- No puedo copiar los datos del archivo " MIO" para llevarmelos al libro de "liqui cia" y hacer la comparación, me dice que la imagen es demasiado grande y no me deja. 2- No se eliminar las filas en blanco del archivo "MIO" que se salta los pares y ponerlos ordenados. Para poder hacer la comparación me dieron estas formulas. 1-para averiguar los que no estÁn pongo =SI(ESERROR(COINCIDIR(A3;MIO!A:A;0));"NO ESTA EN MIO";"OK") 2- p…
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Segun el ejemplo de la formula que me habeis facilitado, que deberia hacer para incluir una "M" o una "T" en funcion de lo que nos diga otra columna de la misma fila en la celda de la columna "C" teniendo en cuenta que si en la otra celda pone Mañana el resultado tendria que ser "19/202M" y si pone Tarde el resultado seria "19/202T". Por supuesto conservando la formula original de la columna "C" que es:[TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 80]=A1&"/"&B1 [/TD] [/TR] [/TABLE] prb4.rar
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Buen día. ? Necesito que unos valores que llevan un asterisco no sean graficados, por ejemplo, *35*. Los valores están ubicados en la hoja "Events data" del archivo adjunto, y de allí son reflejados en las filas 35 y 44 de la hoja "Graphics". En la celda BW44 de la hoja "Graphics", aparece el valor *42*. Lo que busco es que ese valor no sea reflejado como un cero en la gráfica, sino que se produzca simplemente la unión de los puntos obviando ese valor, ya sea haciendo que en la celda BW44 no aparezca ningún valor por tener los asteriscos, o que aún apareciendo, no sea graficado. En la celda E44 de la hoja Graphics, intenté hacerlo con la f…
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Buenas tardes, Estoy creando este control de gastos, donde mediante las formulas IF(SI) y VLOOKUP(BUSCARV), extraigo los datos de una segunda hoja que seria mi base de datos. El problema es cuando quiero anotar mas de 2 condicionantes, la formula hasta ahorita va asi: =IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,4)),IF($G$3="B",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,1),VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$66,5))))[/CODE] Pero al anotar una 3era condicionante, la formula seria como sigue pero me marca un mensaje de que son demasiados argumentos en la funcion: [CODE]=IF($G$3="A",IF($A7=VLOOKUP($A7,'Draws (2)'!$A$7:$J$6…
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Hola!! Veréis, quiero crear una tabla en excel de este modo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 .... A si no ... A no si si no si no no no si no A no si no si no si no no no si A ... A A TOTAL x x x x x lo que quiero es una función en la casilla "Total" de cada columna me salga la palabra ACEPTADO si hay mayor número de "sí" y RECHAZADO si por el contrario en la columna hay mayor número de "no" qué función meto? un si condicional? cómo lo hago?? GRACIAS!!!
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Buenas noches, Necesitaría ayuda, mi pregunta es la siguiente: Utilizo una formula BUSCARV para actualizar las fechas de revisiones de los aviones, busco un número de trabajo si existe actualizo la fecha, el problema es, que cuando la orden no existe me devuleve N/A y yo necesitaría que dejara la fecha que estaba en la casilla, es decir en caso de error, no hacer nada. Muchas gracias
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Tengo un problema que debido a mis limitados conocimientos no consigo resolver. Tengo una planilla (adjunto la misma) donde diariamente cargo datos de movimientos de articulos, los mismos se dividen en diferentes sectores. Desde el deposito hacia el sector de distribucion. En dicha planilla cargo manual y diariamente los movimientos. Al finalizar la semana reinicio la planilla a traves de un macro simple que hace un copiar y pegar especial en el comienzo de la semana con los saldos al finalizar la misma. Necesito agrega dos hojas nuevas una para el resumen mensual (semana a semana) y otra para el anual (mes a mes). Pero que se actualice automaticamente al finalizar la s…
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Buenas tardes, tengo una pregunta estoy dando tengo unas dudas en el tema de creacion de tablas de decisiones usando demanda, suministros y probabilidades, adjunto un excel donde resalte de color amarillo los numeros que no entiendo de donde salieron los numeros resaltados me podrian ayudar? gracias.
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necesito una fórmula para lo siguiente columna B tengo fechas, columna d tengo nombre de personas y columna k tengo una x si cumplen una condición. Lo que he podido hacer es que a raíz del nombre me devuelva la fecha, BucarV+Elegir lo que necesito es lo mismo pero si en la columna k hay una x es decir que encuentre el primer "Pepe" que cumpla con en la columna k tenga una x y me de la fecha que está en la columna B Gracias.
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¡Hola! Después de horas y horas de estrujarme el cerebro, me he rendido y decidí pedir auxilio (revisé varias páginas y no encuentro casos similares, o si los hay parecidos no entiendo ni pío... ay...) Se trata de lo siguiente: - Dispongo de un archivo donde se ingresan diariamente las facturas que lleva cada transportista para entregar en distintas ciudades, ordenadas de la siguiente manera: fecha - ruta (ciudad adonde va) - número de factura - empresa, etc. - Lo que necesito es tener, en una hoja aparte, un listado tal que con poner la fecha y el nombre del transportista aparezca el listado de facturas que llevó y los kilos correspondientes. En la hoja llamada "Hoja …
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Buenos días: He estado mirando y no encuentro solución a lo que busco exactamente. Mi problema es que debo comparar entre dos columnas numéricas y encontrar sus parejas, para así obtener las cantidades que son únicas. Es decir, comparar columna A con B y destacar las cantidades que sean iguales, dejando sin destacar las que son únicas o no tienen pareja. Para mi la mayor problemática es pueden existir cantidades por triplicado, en este caso Excel debe sombrear solo dos y dejar la tercera cantidad hasta que aparezca nuevamente una cantidad igual y poder emparejarla. Adjunto ejemplo, es como conciliar cuentas de contabilidad entre el debe y el haber. conciliar.xls
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Hola a todos, he buscado y buscado pero no he dado con el poblema. Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?. El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad. Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus? Ayuda amigos!…
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