Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola! Se me ha dado una situación particular. Dispongo de Excel 2010 y las soluciones que encuentro en internet son para versiones más modernas. No puedo aplicarlas a mi versión de Excel. Adjunto el ejemplo en el archivo. No encuentro la forma de encontrar un dato en una tabla cuando debo buscar por tres criterios: Que la fecha sea posterior a una fecha dada. Que la fecha sea anterior a otra fecha dada. Que coincida el número de habitación. ¿Alguna solución? Recordad que tengo Excel 2010 y las funciones 'CONJUNTO' todavía no se habían publicado... Mil gracias. Michela Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 999 visitas
  2. Started by sharkmex,

    Hola buen día, a lo mejor mi pregunta es sencilla pero no he encontrado la solución. Me gustaría que mi tabla dinámica al actualizarla no me ordene nada y me lo muestre tal y como lo capture. Por su atención gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. Started by ppitarod,

    buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar con la siguiente excel adjunto. lo que necesito es que dicho archivo haga lo siguiente: 1.- un mes antes del mes previsto la celda se ponga en naranja por ejemlo. (quien dice naranja, un color da igual cual). 2.- una vez dentro del mes, la celda se ponga en rojo. 3.- cuando no se de ninguno de los casos anteriores, la celda esté en verde. disculpad por mi ignorancia y gracias de antemano. saludos pablo prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 846 visitas
  4. Started by Seabream,

    Buenos días. Resulta que tengo una tabla para determinados productos(de tipo A, tipo B y tipo C) con kilos, precios y euros. Los euros los saco multiplicando kilos por precio pero le digo que si el resultado es igual a cero no me ponga nada (""). Luego arriba he hecho unos totales por tipo de producto de los kilos, y euros, y saco el precio medio ponderado dividiendo los euros por los kilos. El problema es que en la suma de euros, como bajo era una fórmula que multiplicaba precio por kilos, aquellos en los que el valor era cero (porque no hay productos de ese tipo) y por lo tanto no aparecía nada (porque le dije que si era = 0 ;"") me da error. Creo que es porque al no a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 822 visitas
  5. Buenas noches: Solicito colaboración con el siguiente tema. Tengo la siguiente Macros: Sub Copia2() Dim col& col = Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1 Range("b2:b5").Copy With Cells(13, col) .PasteSpecial xlPasteFormats .PasteSpecial xlPasteValues End With Application.CutCopyMode = 0 End Sub Esta me copia un rango de datos en una columna y me los pega en la misma hoja en otra sección. Cada vez que la ejecuto los datos de ese rango me los pega despues de los otros datos que previamente he enlistado, es decir en la ultima columna vacia. Necesito 2 cosas. La primera que me copie los datos de la Hoja 1 y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  6. Started by cjmatcar,

    Hola, amigos. Quisiera generar una lista de reprobados (calificaciones menores que 51) en el cuadro de la joj "EST", a partir de los datos incluidos en la hoja "BOL". Busque algunos temas en el foro pero no encuentro algun tema similar. Gracias de antemano por la colaboración. Reprobados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by juand david,

    Buenos Días De antemano agradezco su apoyo, mi caso es el siguiente, tengo dos bases de datos una donde se muestran las altas de un trabajador y otra donde se muestran las bajas, y necesito saber, en otra tengo los rangos de fechas de sus nominas, lo que necesito es saber la fecha de alta mas cercana y la fecha de baja mas cercana al periodo de nomina y determinar si el trabajador cotizo durante el periodo y cuantos dias lo hizo. Saludos.. ARCHIVO DE MUESTRA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 759 visitas
  8. Started by Perssefones,

    Hola a a todos! Tengo una duda. He creado una tabla formulada con validación de datos pero al intentar crear otra fila, n oaparece nada. Adjunto foto: En la columna A sí me aparece, pero en la B y C no. Agradeceré sus comentarios. Gracias! buen día

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 780 visitas
  9. Started by VICMANCHA,

    Hola que tal esperando contar con su apreciable colaboración para ver si hay una posible solución..... Resulta que tengo combinadas dos filas, pero en esas dos fila esta un texto que se arrastra de otra hoja, lo cual siempre tengo que estar ajustándolo para que se note todo el texto, si alguien pudiera ayudarme con este problema, lo agradecería mucho. Anexo un ejemplo para mayor comprensión de lo que necesito me apoyen. Gracias de antemano. Saludos a tan EXCELente grupo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas tardes Necesitaría realizar una validación de datos en una celda (B4) de esta forma: Si la celda A4 tiene un valor (texto), la celda B4 tiene que estar obligatoriamente relleno (tipo fecha y entre un rango de fecha determinado - 01/01/21 31/12/21)); si no es así que te salga un mensaje de error. Tendría que hacerse con validación no con Macros ya que es una tabla excel que va a estar situada en un Sharepoint y por tanto, las macros, no funcionan. Es posible hacerlo con validación? Alguien me pude echar una mano? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 922 visitas
  11. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayudarme con una formula para encontrar un numero en una columna y visualizar los que tiene pegados dentro del mismo grupo de tres, gracias encontrar y visualizar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas estimados, Estoy intentado crear una solución a algo que aparentemente es muy sencillo pero no logro salir con mi cometido. Necesito emplear un conteo donde las condiciones pueden ser varias, me explico, al hacer un CONTAR.SI.CONJUNTO me pide un rango de criterio ; y un criterio, pero yo quiero darle en el criterio otro rango, en el rango de criterio 2; criterio2 lo mismo, cada que me conviene darle un rango y no sólo un criterio. Adjunto mi archivo para un mejor entendimiento. De antemano muchas gracias! CONTAR.O.CONJUNTO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 4 seguidores
  13. Buen día estimados los molesto por una ayuda, tengo una lista de horas de pases o registros por tres puertas, la puerta 1 es mi ingreso, la puerta 2 es la salida y una puerta 3 que es intermedia, deseo un calculo por persona, que tome la primera hora registrada en la puerta uno (luego no considere los demás registros de esta puerta para ese día) y que tome la última hora registrada en la puerta dos (si hay registros anteriores para ese día no se debe considerar) y muestre la diferencia entre ambas en horas y minutos, para poder tener las horas de permanencia de cada persona. y así para cada día y persona la puerta 3 no se debe considerar para el calculo y si hay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 605 visitas
  14. Buena noche a todos Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco: Elaboro una tabla con una serie de entradas. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen. La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 674 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by King79,

    Hola a todos los usuarios. Necesito ayuda y me tome el atrevimiento de preguntar. ¿me pregunto si existe la posibilidad de alguna formula donde yo pueda haya el promedio de un estudiante pero insertando condiciones, por ejemplo que me sume y me hallé el promedio pero si esta entre 4 y 5 que me de 5 si esta entre 34 que me de 4 y asi sucesivamente claro esta que existen los decimales por eso es que me hace falta. De ante manos muchas Gracia

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Necesito insertar una linea en una tabla e esta linea debe seguir utilizando a mesma regla das formulas da linea que antecede, o sea, debe copiar a formula da linea que antecede. Isto yo necesito hacer en una hoja protegida, IMPORTANTE en el archivo anexo la hoja no esta protegida. Gracias CONTA CORRENTE AJUDA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by yendrim,

    hola amigos tengo un libro de excel el cual tiene muchos registros, en una columna esta la fecha de reparto. yo tengo como estipulado 3 dias como máximo para que sea devuelta un recibido de entrega de la encomienda y en otra columna tengo el estado si fue recibida o falta, quiero que en esa celda cambie de color sea rojo cuando el plazo se alla terminado, si fue entregada no debe por que colocarse roja pero si no que cambie de color, me pueden ayudar con eso les dejo un link de una imagen de como lo quiero . Sin título-1 | Flickr - Photo Sharing! como es la formula

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Started by ricardoalvarenga,

    Buenas Tardes Amigos, Recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar, ya que en verdad paso mucho tiempo cambiando las formula del libro en excel a comienzo de mes todos los meses me lleva casi 2 dias, el problema es el siguiente: [TABLE=class: grid, width: 500, align: center] [TR] [TD=align: center]Años [/TD] [TD=align: center]Base 1 [/TD] [/TR] [TR] [TD]2 [/TD] [TD]=SI(AA3<3;AA3*15;AA3*15) [/TD] [/TR] [TR] [TD]3 [/TD] [TD]=SI(AA3<3;AA3*15;AA3*15) [/TD] [/TR] [TR] [TD]5 [/TD] [TD]=SI(AA4>3;AA4*30;AA4*30) [/TD] [/TR] [TR] [TD]7 [/TD] [TD]=SI(AA4>3;AA4*30;AA4*30) [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando en la columna de años me cambia mayor de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by exskizzo,

    Buenas a todos. Tengo una duda... Cuando abro el libro de excel 2010 me lo abre pero con algunas deficiencias, en la imagen se muestra los incombenientes. Al pasar el cursor por las deficiencias se corrigen pero no al 100%, lo que hice fue reparar el archivo pero sigue igual, pensando que estuviera dañado. Alguien sabe cual sera la falla. Gracias y quedo en espera de su respuesta. fallas.part1.rar fallas.part2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by ALULASER,

    Saludos al foro, Tengo creada con ayuda de Ioyama una excel para estudiar el vocabulario ingles, quizás este rizando el rizo, ¿Es posible insertar audio por celda? Me gustaría introducir el audio con la pronunciación de cada palabra. Adjunto el archivo. Un saludo. INGLES CON PORCENTAJE.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 9.6k visitas
  22. Hola, pido ayuda para que por medio de un boton en una hoja de excel (2007), se abra una imagen en el Visor de Imágenes de Windows, no en internet explorer como lo hacen los hipervínculos, no deseo insertar la imagen en la hoja de excel, solo es para consulta,....yo se como llamar la imágen en excel, pero siempre hay el riesgo de borrar informacion o mover los estilos y distribución de las celdas,....es por eso la necesidad de abrir la imagen en el visor de imagenes de windows, tengo esto: Sub Botón1_Haga_clic_en() Dim Variable Variable = Shell("C:\Windows\System32\ _______ " & "C:\Users\Public\Pictures\123.jpg", 1) End Sub Pero no se como llam…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.5k visitas
  23. Que tal a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente?: Tengo una Hoja en donde tengo una columna con varios números, y otra hoja donde se encuentran los mismos números pero desordenados, por ejemplo: Hoja1 Hoja2 3456 8909 2345 3456 8876 6548 2243 6549 Quisiera saber con que formula puedo hacer que se comparen los números de ambas hojas y si en la hoja dos un número es igual al de la hoja uno, me aparezca un mensaje que diga completo tal y como se ve a continuación: Hoja1 C1 C2 3456 COMPLETO 2345 8876 2243 Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 958 visitas
  24. Started by verato,

    No se si se podrá realizar, con la función SI, yo no lo he conseguido. A saber, el problema es el siguiente: En la celda A1, tengo una fecha En la celda B1, tengo el valor de un turno, ejemplo M. En la celda C1, un Texto si determinar. Estas celdas se rellenan mediante formulario. Mi pregunta sería, colocar en una celda una funcion para que, si en la celda A1=coincide con ala del sistema y en la celda B1 el valor es M, me devuelva el valor de la celda C1, donde he puesto el texto. Como veréis son alarmas que queremos colocar, aleatoriamente, para que la persona que utiliza la plantilla excel, le salte esa alarma y la tenga presente durante su turno. No sé si me he…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by nico0601,

    Buenas gente, nuevamente recurro a uds ya que me ayudaron un monto. Tengo un problema que para mi es complicadisimo y no lo puedo sacar. Pongo un ejemplo para que se vea mejor... Espero puedan ayudarme. Gracias ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 856 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.