Jump to content

Comparar celdas de hojas diferentes y poner mensaje junto a celda igual


Enock_25

Recommended Posts

Posted

Que tal a todos.

Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente?:

Tengo una Hoja en donde tengo una columna con varios números, y otra hoja donde se encuentran los mismos números pero desordenados, por ejemplo:

Hoja1 Hoja2

3456 8909

2345 3456

8876 6548

2243 6549

Quisiera saber con que formula puedo hacer que se comparen los números de ambas hojas y si en la hoja dos un número es igual al de la hoja uno, me aparezca un mensaje que diga completo tal y como se ve a continuación:

Hoja1

C1 C2

3456 COMPLETO

2345

8876

2243

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

Posted

Hola Enock

Tienes varias opciones, te muestro un par de ellas

=SI(ESERROR(COINCIDIR(A1;Hoja2!A:A;0));"";"COMPLETO")

=SI(CONTAR.SI(Hoja2!A:A;Hoja1!A1)>0;"COMPLETO";"")[/CODE]

Un saludo desde Vitoria

Posted

Muchas gracias ioyama, me sirvio de mucho. Espero y me ayudes con una duda más. Que formula necesitaría para que, si mi celda dice completo, me ponga la fecha concerniente a ese número en la columna K de la Hoja1 extrayendola de la Hoja2.

Gracias por tu atención.

Posted

Hola Enock

Deberás poner algo como (en K) =SI(celda en la que aparece COMPLETO="COMPLETO";buscarv(celda del código;tabla en la que está el código y la fecha;posición de la fecha;0);"")

Un saludo desde Vitoria.

P.S. Si te surje la duda de cómo hacerlo. Sube tu archivo (tal y como se indica en las normas del foro)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy