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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Tengo el siguiente problema. No sé como hacer fórmulas del tipo "si existe al menos uno de tal tipo => xxx" para rangos de datos grandes...pongo un ejemplo. =SI(o(a7="ndd";b7="ndd",c7="ndd";d7="ndd");"ndd";suma(a7:d7))........esto dice que si hay alguna celda que diga "ndd" entre a7 y d7, que me devuelva "ndd", si no que haga la suma. El tema es que es imposible hacer esto para datos grandes, por ejemplo rangos de 100 celdas...lo que quiero es que el excel busque el valor "ndd" en el rango y si encuentra al menos 1, devuelva "ndd" y si no que haga la suma. Supongo que se puede hacer combinando el SI con alguna fórmula de búsqueda, pero no lo he podido hacer, cómo e…

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  2. Started by flakasofy65,

    buenos dias... envio en planilla los datos. Necesito colocar X %, que es la humedad que tiene un producto, este % lo busca en todas las humedades de la columna P, de eso me tienen que dar cuanto fue lo maximo que tardo en secar y lo minimo, en la celda V18 y W18, respectivamente, este dato lo tomaria de la columna Q. Recuerdo que habia una formula, pero no puedo desifrar totalmente. Espero que alguien me pueda ayudar, y haber sido clara. Saludos, desde ya muchas gracias. Sofia Ejemplo secado.xls

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  3. Started by zayuri,

    Hola Lo que necesito hacer es sumar el tiempo dentro de la Geocerca (columna G) con la hora de llegada (columna H) para que esto me de hora de salida, y así comprobar el tiempo que los empleados trabajan. Saludos Morel.xls

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  4. Started by Barlet,

    Hola, quisiera saber si alguno me ayuda a hacer una base de datos para utilizar cargando a los clientes. Con Macros o algo que sea mas sencillo que cargarlos de a uno rengon por reglon y sus filas. Ya que cuando son varios se complica y a cargar uno o buscar el clientes que se quiere obtener los datos.

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  5. Estimados, Tengo una planilla con los últimos campos de la hoja vacios, ¿como imprimo sin tomar en consideración los campos que se encuentran vacios?, es decir que la macro solo imprima hasta el último dato, desde ya gracias por vuestra ayuda.:uncomfortableness:

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  6. Started by gino2416,

    Saludos. Antes que nada Quiero agradecer mucho la ayuda que siempre he recibido en este grupo, mil gracias y que dios los bendiga por otra parte anexo un archivo el cual es una orden de compra de algunos productos lo que quiero hacer es que en la pagina 2 me aparezca una grafica sobre la fluctuación de los precios individuales de cada producto y en la pagina 3 la grafica global de todos los producto y así saber como sube o baja el precio individual de cada producto y a su vez como se manejo el proveedor con los precios durante el mes espero haberme explicado bien. gracias. 8412 COMNOR.xls

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  7. Started by gglenda122,

    Buenas Tardes amigos: Tengo una duda con condicional estoy tratando de hacer esto: Si la celda (g1) ES MAYOR 1 ENTONCES TOMA EL VALOR DE LA CELDA A10 Y COLOCALA EN LA HOJA2 EN LA CELDA B2. =SI(G1>1;......... GRACIAS

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  8. Started by sagamoal,

    Muy buenas, estoy poniendo el nombre del mes, pero este siempre me pone Enero. La fecha esta en la Hoja2 y de donde llamo la fecha, en donde quiero mostrar el nombre esta en la Hoja12. Pero si quito, Mayusc y Texto, me muestra el dato correcto. Y cuando uso la Función Texto, me muestra Enero =MAYUSC(TEXTO(MES(FechaCierre),"mmmm"))&"-"&AÑO(FechaCierre) Gracias por la orientación

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  9. Started by imjuanc28,

    Hola a todos, Tengo el siguiente inconveniente, espero alguien me pueda ayudar. En el siguiente archivo de Excel, tengo una tabla con una información (se encuentra en color azul) y necesito trasponer algunas filas en columna tal como la tabla que se encuentra al lado sin color, es decir, el mes y sus unidades deben pasar a ser de fila a una columna, y el servicio + la oficina se deben de multiplicar la veces necesarias hasta tener los 12 meses por cada producto de cada oficinaborrador.xlsx. Hacerlo de forma manual me llevaría mucho tiempo porque de una tabla de 338 filas, se me debe de convertir en una de aproximadamente 4056 filas. Agradezco en lo que me p…

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  10. Started by pancho0423,

    Buenas, adjunto un ejemplo de lo que pretendo hacer. Se trata de contar los valores de una fila, en base a que coincida el valor de una celda Saludos y muchas gracias !EJEMPLO.xlsx

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  11. Hola de nuevo Aquí estoy otra vez con una duda que me trae loco y que seguro solo depende de una simple formula pero no doy con ella. Os planteo mi duda: En la celda M9 correspodiente al Sabado, coloco la hora de entrada del turno (ejemplo: 06:00) En la delda M10 correspondiente al sabado, coloco la hora de salida del turno (ejemplo: 14:00) Y la celda N10 me da el resultado total de las horas trabajadas (ejemplo: 08:00) jornada normal Hasta aquí todo correcto, el problema es que solo se computan horas festivas a partir de las 15:00 horas Si por ejemplo en M9 hora de entrada es 08:00 en M10 hora salida 16:00 horas en N10 me daría un total de 08:00 horas pero de 15:0…

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  12. Started by exskizzo,

    Buenas tardes. Me ha surgido una duda la cual he estado investigando y no he dado con la respuesta. Cuando inserto un comentario en una celda aparece un triangulo en la parte superior derecha en color rojo y una etiqueta mostrando el comentario en color amarillo. ¿Existe alguna manera de cambiar de color tanto el triangulo como la etiqueta? Gracias y quedo en espera de su respuesta.

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  13. Started by jabrajam,

    Buenas noches a todos, Necesitaba saber como puedo poner la formula aleatorio.entre () sin que actualice. He leido que se puede hacer con Formula, Opciones de calculo, Manual, pero de esta manera no me ejecuta ninguna otra formula. Os anexo el fichero para que me entendais. Un saludo y gracias como siempre por adelantado Tabla-sumar.rar

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  14. Started by luchito11,

    Amigos: Quisiera que me ayudaran con el siguiente caso. Tengo 02 tablas y quiero compararlas. El propósito es mediante formula copiar los registros de la Tabla 1 hacia la tabla 2. El detalle es que ambas tablas tienen DOI duplicados pero con diferente numero de Item. y estos deberan colocarse de acuerdo al numero de Item en la Tabla 2. Existen casos que pueden existir 03 o mas DOI en la tabla 1, pero en la tabla 2 solo existe 2 DOI, entonces el tercer DOI se debera colocar #N/A. Estaré atento a sus respuesta. Gracias. Luis. COMPARACION DE TABLAS.xls

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  15. Started by juancarlos3,

    Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar todos los números que hay entre dos, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos suma entre dos.xls

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  16. Started by martin_20,

    buenas.. quisiera que de una celda, al escribir un texto, me prediga ciertas opciones posibles de una base de datos. muchas gracias.

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  17. Started by araya,

    Quisiera ayuda con esto: Tengo un libro en el que gestiono mis gastos mensuales, así que cada hoja es un mes, el problema es que cuando copio la hoja 01 para seguir igual en la 02, 03, etc... no mantiene los rangos de la primera, aunque sí las fórmulas.. la pregunta es: ¿Cómo mantengo los rangos asignados(altura de fila, ancho de columna, fuente y tamaño de esta, etc.) para cada hoja nueva? ...a lo mejor es simple , no se.

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  18. amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls

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  19. Started by Antonio Marquez,

    Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx

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  20. Started by vecodis,

    Se puede definir una misma área de impresión para diferentes hojas a la vez ??? Gracias.

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  21. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Llevo dos días intentando buscar la solución a este Tema y no lo consigo, la idea es contar, la cantidad de valores que puedan existir Vecinos, Cercanos o Colindantes, en cada uno de los Números de cada Sorteo, según un Cuadro o una Tabla. En el ejemplo que subo explico algo más. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Contar Vecinos.rar

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  22. Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …

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  23. Started by victorjavega,

    Hola, tengo un calendario con un scroll por meses, La idea es que haya un calendario por cada aula, me explico con un ejemplo; imaginemos que en el "aula 1" el jueves 8-10 hay una clase de "MI" de 10-14 (marcada en naranja) y como estoy en el aula 1 al darle a "FILTRAR" debería aparecerme, pero en el momento que yo cambie en el selector de aulas a "aula2" debería desaparecer la clase de "MI" del día 8-10 y aparecer "Master uñas" de 9-14 y así con cualquier fecha de la barra de desplazamiento y con cada aula. Esta explicado también en el documento. he intentado varias cosas pero no hay manera, socorro!!! Gracias de antemano Calendario_aulas.xlsm

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  24. Hola a todos. Quiero saber si hay alguna forma de actualizar automáticamente el número de columna de la función BUSCARV. Me sucede que a veces debo modificar la matriz de origen de datos insertando una columna pero en BUSCARAV el número de columna se mantiene cambiando los resultados porque ya no se refiere a la columna que originalmente se refería. Gracias

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  25. Hola buen dia, tengo tengo una duda, Como puedo calcular la cantidad de horas que realiza un agente si entra a las 20 y sale a las 02:00 ? se que trabaja 4 hs, pero como lo calculo ? Intente hacerlo pero no me resulto, si es fácil saber todo antes de las 00, pero luego que pasa las 00 se complica Desde ya muchas gracias, No adjunte ningún archivo porque la formula debe de ser fácil pero no encontré en internet , Un saludo a todos!

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