Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by alandau,

    Buenas, Tengo una columna, con ciertos numeros (años) en la que algunos estan repetidos y representados mediante *x tal que 1999*2 y me gustaria poder desagruparlos tal que quede 1999 1999, en el archivo adjunto hay varios ejemplos con la duda. Muchas gracias! Saludos Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Xanito,

    Que tal genios en Excel, aquí de nuevo molestándolos disculpen, que formula podría usar si por ejemplo en la columna B3 quiero jalar el precio de referencia de la columna E3 pero resulta que esa columna está a cero o en blanco, pero el precio de referencia de la columna E2 tiene entonces que me jale el que tiene precio; y si la columna E2 y la E3 tienen precio entonces solo me jale el precio de la columna E3, no sé si me explico. De antemano gracias por su ayuda. Precio.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Moure,

    Hola: Tengo una tabla de datos con el siguiente formato: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nombre_calle[/TD] [TD]numero_calle [/TD] [TD]piso[/TD] [TD]puerta[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]a [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]2[/TD] [TD]b[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]3[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]4[/TD] [TD]f[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] como puedo hacer para tener la siguiente informacion? [TABLE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by Bruno014,

    Buenas, quisiera hacer un historial de cuantas veces X le gano un partido a Y. Ya tengo una base de datos realizadas donde estan los resultados y donde dice si gano, empato o perdio. Quisiera saber como hacer para ir haciendo que me diga cuantas veces ha ganado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by FELIX,

    Hola a Todos. Necesito de su gran ayuda ahora que se acerca fin de año. Les comento, tengo un kardex y necesito generar un resumen o reporte de stock por cada articulo. Adjunto encontraran un archivo (kardex), donde tengo los movimientos de cada articulo, necesito que en otra hoja (reporte de stock) se traslade los valores del último movimiento del articulo llamese, SALDO (CANTIDAD), VALOR UNIT, SALDO MONTO. como ejemplo he resaltado con amarillo el cod. A-064. Espero de su apoyo Slds. FELIX KARDEX.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola, pues eso estoy intentando con la funcion si anidada pero no lo consigo, en unos datos de 2 columnas (pueden ser 4) colocar un numero determinado en una sola columna, en la misma posicion de celda que este en las dos columnas. subo libro,explicacion color Naranja salud2. AGRUPAR NUMERO A UNA COLUMNA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Floripa,

    Hola, Ya terminé de trabajar en un libro excel 2007. Ahora quiero ocultar y bloquear todas las celdas con formulas (no permitiendo modificaciones por parte de usuarios pero que sin embargo se vea el valor obtenido en ellas) de todo el libro (dejando liberadas las celdas de entrada de datos). Se puede hacer o tengo que hacerlo hoja por hoja? Porque solo encuentro como hacerlo por hoja pero no el libro entero.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by flipy83,

    Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by milfaby,

    Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by zero,

    Hola Amigos Expertos en excel, se me ha presentado un problemas en la suma de interes y capital, en esta financiera q laboro se trabaja a plazos cortos de 1 a 3 meses el credito, cuando se trabaja a dos meses en la suma de interes y capital da la cantidad exacta, pero cuando se trabaja a 3 meses no cuadra el capital ni el interes en la suma, es decir en este ejemplo : 3000 al 20% en 3 meses = 4800, 3000 en capital y 1800 interes, pero en las formulas me da 1823 interes y 2977 capital, si alguien pudiera ayudarme, le agradeceria.. adjunto hoja de calculo GENERAR CUOTAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by evangelio198,

    Hola de nuevo. Ayer puse otra pregunta y se me respondió a medias. Me ha sido de gran ayuda. Pero necesito que me volváis a ayudar. Adjunto un archivo en el que hay 2 hojas. En una esta la hoja de presencia, en el que aparece el personal y si trabajan o descansan dependiendo del día de la semana que sea. En la otra hoja sería donde debe aparecer el personal. De esta forma con solo cambiar la fecha se me completaría la hoja que luego usaría como control de personal. Gracias de antemano. Nuevo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Nancy,

    Se que es algo sencillo para ustedes, pero para mi es algo difícil saber como hacerlo. tengo un formato en google sheets en la cual tengo un valor a 1540 y coloco en una celda =A5 esto lleva a 1540 ahora bien quiero que =A5 pase a 15,50 pero no se poner esa condición o formato. espero puedan ayudarme Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by giomemo,

    Buenas tardes: Antes que nada agradezco el apoyo y a el staff por tener el tiempo suficiente para aclarar nuestras dudas. Un favor me pueden explicar como se realizaria la siguiente accion en excel: Si en B1 tengo un nombre como se puede realizar para que en C1 automaticamente aparezca otro texo y si esto se puede realizar mediante una formula y si no es asi como seria. esto para que cambie el tipo de turno dependiendo el nombre de la persona. Gracias de antemano y en espera de sus comentarios. Coloco ejemplo. [TABLE=width: 167] [TR] [TD]Jesus Molina [/TD] [TD]Vespertino [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TAB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by t1429,

    Hola! He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos. Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña. He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría. Alguna idea? Adjunto el excel, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Gente del foro, de su ayuda por favor. Es primera vez que posteo, ya que el siguiente problema me superó. De antemano se los agradezco. Ahí va: Tengo varias filas y varias columnas. Una columna en especial "Fecha de Término Teórica" va cambiando de acuerdo pasa la hora y el día. Es decir, para cada fila le corresponde una determinada fecha, hora y minutos. Ejemplo, fila 1 en columna ("Fecha de Término Teórica") dice: 23-04-2014 5:30 y digamos que actualmente es esa hora. Necesito que esa fila tenga un color y todas las otras filas sin color. Siguiente, cuando el día avance, debajo de esa celda de la hora y fecha dice: "23-04-2014 6:30" (como ha pasado 1 hora) necesit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Juan Economics,

    Hola qué tal gente! Tengo un problema y necesito apoyo de los expertos (ustedes) para poder resolverlo. Necesito actualizar una base de datos de un inventario inmenso de la institución de dónde trabajo. Digamos que en el archivo tengo varias hojas: Una que tiene el inventario total y en otra las bajas que habrá en dicho inventario. (Paréntesis: todos los artículos tienen un "número de artículo", por ejemplo, impresora: 776544. ) Entonces lo que quiero yo es hacer una especie de filtro para poder quitar del inventario total los artículos que no tendré a partir de ahora usando su número de artículo. Son más de 20,000 artículos y si lo hago uno por u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by evangelio198,

    Buenas tardes a todos y gracias por el gran trabajo que haceis todos. Esta vez, lo que necesito es que la hoja con la salida diaria del personal, salga automaticamente en los números que tienen asignados y dependiendo del fecha, ya que según el día que sea estaran de trabajo o descansando, en cuyo caso junto al número que tienen asignados no apareceria nombre ninguno. Creo que ha quedado un poco lioso, así que adjunto archivo en el cual pondre los resultados deseados con el fondo rojo. Gracias y perdonad que me haya explicado como un libro cerrado.:sentimental: Cuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by Jany78,

    Buenas noches: Estoy trabajando en recepción de bodegas. Los resultados son los correctos, pero al sumar con la calculadora el valor no me da... probé con entero y restringiendo a dos decimales, pero nada.... (el redondear no me resultó) 11.008 1.392 4498 4463 2785 17993 Total 42138, es el valor correcto, según la factura a la que me tengo que cuadrar... pero con la calculadora me da 42.139.- Me di cuenta del error después de más de 100 recepciones tengo que volver a realizarlas pero no encuentro la formula o restriccion correcta... Adjunto archivo de muestra. Muchas Gracias... Alejandra... Bodega.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by jotaeme,

    Saludos a todos Tengo dos hojas, en una existe una columna llamada (latitud) y otra llamada columna dni (donde está la identificacion del cliente). La columna latitud NO siempre está con valor, si lo está la columna dni Entonces en la columna latitud, debo ir a buscarv(a la otra hoja) la latitud de ese cliente, por su dni, pero que lo escriba solo en las celdas que NO tienen valor De antemano....gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Tengo esto: Lo que quiero hacer es si B1, B2 y B3 llegan a una cantidad igual o superior a 15, el Total (B13) se multiplique por 2, pero la condición se tiene que cumplir en los 3, si en una de las casillas no se cumple, que se quede tal cual. Lo he conseguido pero con una sola celda, pero con más de una celda no sé como se pone. =SI(B33>=15;SUMA(B39:B43)*2;SUMA(B39:B43))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by 96andres96,

    Buenas. Estoy tratando de obtener los tres primeros k.esimo.mayor de una columna. Lo que sucede es que si tengo valores repetidos, todos toman el primer valor encontrado, es decir. Si tengo Enero 1 Febrero 7 Marzo 3 Abril 7 Mayo 7 Y quiero obtener los tres mayores, debería obtener Febrero, Abril, Mayo. No obstante, cuando uso K.esimo.mayor("rango",k) (donde k=1, 2 o 3), todas me devuelven Febrero ya que se detienen ahí. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  23. Amigos: Me han enviado en 4 pedazos, datos de un diagnostico de organizaciones comunitarias. Mi propósito es combinar o fusionar esas 4 partes, sin duplicaciones o filas incompletas, para elaborar hojas de trabajo y luego aplicar la funcion tablas dinámicas, para hacer un solo procesamiento de datos. Es posible fusionar o combinar correctamente 4 listas de datos relacionados, pero incompletos? Favor ver adjunto Gracias anticipadas por sus respuestas Para tabla dinamica_organizaciones.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. [ATTACH]36750[/ATTACH]Buenos días, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, por cierto muy interesante y que resuelve muchas dudas, y espero que ésta también la pueda resolver. Tengo una tábla dinámica con valores situados en 5 columnas y al realizar el gráfico dinámico que muestra los datos de los 5 valores, y necesitaría que solamente me mostrase uno de ellós, pero manteniendo los 5 datos en la tabla dinámica, es decir, en el informe que estoy realizando quiero que figuren las cinco columnas de datos pero que el gráfico solo sea de uno de ellos. Lo he intentado a traves de la opción seleccionar datos en gráfico, pero no me permite eliminar los datos qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by cocalight2005,

    Buenos días, Recurro a vosotros porque me estoy volviendo tarumba para crear un gráfico, con datos en el eje X y en el eje Y. Este son son los datos, tengo una tabla con tres columnas:producto, la facturación que genera y el beneficio que otorga. Me gustaría generar un gráfico, que me marcara en el eje X, la facturación, en el eje Y el beneficio, y que el título del "puntito" dibujado, sea el producto. Sería algo parecido a una Matriz. He usado gráficos de dispersión, pero el eje "Y", no me hace caso....:topsy_turvy: Os adjunto un archivo de ejemplo. A ver si me podéis echar un cable que llevo toda la mañana y no lo consigo, que malo soy. Gracias y saludos Javier …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.