Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by CAMIBR,

    Hola!!!! He hecho una formula pero no sé donde está mal... =SI((F2>"3:00";G2="3:00"-F2)SI(F2<="3:00";G2="0")) Os explico: tengo una plantilla donde calculo las horas trabajadas, y en el final tengo la suma de las horas diárias, quiero sacar la suma de horas a más de 3:00hrs. 3:00hrs es lo normal que se trabaja, todo lo que pase de eso quiero sumar diário y mensual.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando en la celda A1 "=2/12". Usando dos decimales para la celda A, el resultado es 0.17. Cuando multiplico la celda A1 "=A1*12", el resultado es 2.04 en lugar de 2. Me gustaría saber cómo hacer para que Excel considere la fracción original en sus cálculos en lugar del número de la celda. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  3. extraer datos de una columna y pasarlo a celdas en sus respectivas hojas, por ejemplo estoy haciendo un inventario y tengo los datos en una tabla en la hoja inventario y quiero que cada dato se refleje en su hoja correspondiente

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Started by TREBUR,

    Hola, buenos días. En el archivo adjunto tengo unas fechas a las que quisiera cambiarles el formato con una fórmula o con macro y que quede así: dd/mm/aaaa con_fechas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by paulazoffoli,

    Ayuda por favor!!!! Tengo un libro Excel donde necesito calcular los porcentajes de cumplimiento de columnas con las filas filtradas. No se como hacerlo. Gracias!!!! Supervision HSTL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by RubenDario,

    Hola a todos En archivo adjunto explico la necesidad que se me presenta en la generación automática del dígito verificador para un codigo cualquiera dado. En realidad no es sólo la generación en sí del DV, sino además tengo que hacerlo de cualquiera de 4 series en 4 columnas distintas. Gracias Rubén Digito verificador.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by vulkatho,

    Buenas a todos deseo realizar un buscar v o otra formula para hacer esto que adjunto enel tema test.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola, Estoy tratando de crear una funcion/aplicacion/macro, lo que sea, que me permita tener actualizada una planilla de incentario. Tengo una planilla de invenatrio con casi dos mil quinientos articulos con codigo de articulo, la cantidad en existencia, precio de venta y su costo, necesito a partir de esa informacion mantenerla actualizada dia a dia con las diferentes compras y ventas que sucedan en adelante y al final tener la existencia y costo actualizado, esto sin necesidad de manipular manualmente las opciones de sumar y restar . Adjunto un ejemplo del archivo que tengo. De antemano gracias. Prueba .zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by reque,

    hola a todos necesito su ayuda... e realizado un formulario para filtrar con varias condiciones.... y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden en lo la columna de fecha quiero filtrar una fecha determinada y tambien las q estan vacias.... ya razon es simple en la columna fecha las q estan con una fecha son las q estan vendidas y las vacias con las q estan en tienda.... y es es lo que quiero filtar las q estan vacias y mandar a imprimir.... subo el archivo... INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by leokpaso,

    Hola A Todos Vengo con un problemita... Tengo una tabla de datos y quiero hacer un grafico circular tipo torta (2d) donde me ponga el porcentaje de de masculino q en este caso es el numero 1 y femenino es numero 2 pero al insertar el grafico me pone el porcentaje de todos los datos .. y yo solo el necesito el grafico sobre MASCULINO Y FEMENINO y que diga la referencia de cada color (osea ejemplo rojo masculino ,azul femenino).. ayuda porfavorr . gracias SILVANA (1).xls SILVANA (1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by FERUS,

    Hola: Necesitaría ordenar datos numéricos que van desde 0001 al 9999,( necesito conservar los ceros a la izquierda ) junto con otro dato numerico de 12 digitos. Cada fila corresponde a un individuo, y no se que formato aplicar a las celdas, ( formato general, numerico, o texto.... ) ya que cuando voy a la barra de menu, y elijo ordenar las columnas, por orden ascendente , me las devuelve mal ordenadas , sea el formato que sea el que utilice Los datos los saco de mis propias tablas hechas después de anotar la identificación que llevan esos animales. Les agradeceria muchisimo su ayuda, ya que me siento incapaz de resolverlo Pd: Les dejo un adjunto con el caso pra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by fajardo2,

    Hola a todos. Me lamo Fajardo y soy nuev en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionande y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejos todo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Buenos días, No logro de conseguir sumar la fecha. Tengo la celda "B2" con fecha personalizada. En la celda "D2" estoy buscado el resultado de suma "B2" + "C2" que no va. Hay alguna manera de arreglar la formula para que funcione? Adjunto el documento. Gracias. CALCULO FECHA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by tengri,

    Hola, mi consulta es la siguente: yo realice un archivo de un campeonato de futbol, que luego de una fase general clasifica a los mejores en un sistema de enfrentamientos directos con partidos de ida y vuelta, aqui mi consulta si al final del los dos encuentros el resultado es un empate se debe definir por tiros penales, entonces mi consulta es si las celdas en donde se ingresa el resultado de los penales se pueden mantener bloqueadas y en blanco mientras no se de la condicion del empate. [ATTACH]31295.vB[/ATTACH] Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Henrypintoc,

    Hola todos. Agradezco su tiempo y dedicación, acudo en ayuda porque no consigo como hacerlo sin formulas y quisiera emplear la tabla dinámicas y supongo que debe ser con Campos calculador. Tengo un libro (Clic acá para descargar) con 3 hojas : Hoja 1: registro que llenamos manualmente para cursos, talleres y cantidad de horas que asisten las personas que tienen un código (ficha); Hoja 2: tabla que por persona cuenta las horas por trimestre (actualmente trimestre 4 - Oct a Dic) que ha recibido en talleres; Hoja 3: KPI de las capacitaciones - necesito contar personas según el tipo de "nomina" (mensual, semanal, aprendices) con <=4; Entre <=5 >…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by gortega,

    Hola Soy Guillermo. Desde Hace tiempo estamos utilizando este hoja excel para poder marcar los días de vacaciones que nos cogemos a lo largo del año. El problema es que ahora necesito sacar los totales por meses, según esta diseñada la pestalla "Total X Meses". La solución me da lo mismo vía Macro que por formula, como esta ahora mismo. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo. Vacaciones.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by RollingStone647,

    Hola¡ He creado una tabla dinámica de ejemplo de ventas de productos informáticos por meses (con datos fictícios). Para ver las diferencias porcentuales entre un mes y otro he creado unos campos calculados para ver las variaciones entre Abril 2015, Presupuesto Abril 2015, Acumulado Abril 2015, Acumulado Presupuesto Abril 2015, Abril 2014, Presupuesto Abril 2014, Acumulado Abril 2014 y Acumulado Presupuesto Abril 2014. Supongo que no se puede hacer, pero quería preguntaros por si hay manera: ¿Hay posibilidad de que me calcule los porcentajes automáticamente, si cambio las mismas columnas que he puesto para Abril si pongo Enero por ejemplo?. ¿O tengo que hacer todos los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by krauzer,

    Hola amigos que tal, La idea es comprobar que el código del equipo está en las dos columnas (éstas están en ficheros diferentes). Necesito hacer un SI CONDICIONAL en excel con dos ficheros, para ello en la hoja "smart" fichero "Inventario" tengo la siguiente formula: =SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$BV:$BV;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CE:$CE;1;0));SI(ESERROR(CONSULTAV(C6;'[AVANCE VENTAS 15 FEBRERO.xlsx]AVANCE DE VENTAS'!$CN:$CN;1;0));"En bodega";"Vendido"))) Pero varios de los valores me los considera como falso, cosa que no entiendo el porqué. Las columnas del otro fichero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by juanmanuel85,

    Estaba viendo este tutorial https://support.office.com/es-es/article/probabilidad-función-probabilidad-9ac30561-c81c-4259-8253-34f0a238fc49 sobre el uso de la funcion probabilidad pero para funcionar ya necesita datos de probabilidad, como los obtiene? quiero decir supongamos que tengo una serie de numeros 1 2 3 4 4 5 5 5 6 se supone que 5 y 4 son mas probables que vuelvan aparecen, pero como se cual es su probabilidad? probe con la funcion moda, pero solo calcula el numero mas repetido .. yo quisiera saber cual es la probabilidad de repetirse .. sera que tengo que ingresar la cantidad de numeros consul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos, alguien sabe porque las celdas A1 y A2 aparecen de forma diferente, si las propiedades de las celdas son las mismas? [ATTACH]29782.vB[/ATTACH] Saludos y gracias! :distracted: Libro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by Lázaro,

    Saludos a Tod@s Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo. La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo. Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios. En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Suma de horas de una celda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Estimados, estoy trabajando en una fórmula que contiene fechas (I13, E13) y horas (FyJ!$B$2, FyJ!$B$3, FyJ!$B$4, FyJ!$B$9, J13, F13, …). Por algún motivo a pesar de que no se cumple alguna de las condiciones de la función Y me devuelve un valor verdadero. He probado agregándole la fórmula valor con las horas, entre otras tantas cosas. =SI(Y((I13<>E13);(FyJ!$B$3<F13);(FyJ!$B$3<J13));((FyJ!$B$5-F13)+(FyJ!$B$3-FyJ!$B$2)+(J13-FyJ!$B$4)+SI(DIASEM(E13)=6;FyJ!$B$8;0)+SI((I13-E13)>=2;((DIAS.LAB.INTL(E13;I13;1;FyJ!$D$2:$D$100)-1)*FyJ!$B$9)-FyJ!$B$9;0));0)+….. Desde ya, muchas gracias. ARCHIVO EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. [ATTACH]41633.vB[/ATTACH] En la planilla que muestro, se deben ir agregando personas (radioaficionados) en la columna A, que operan en diferentes bandas en la columna B. Jorge opera en diferentes bandas, pero al repetirse la entrada de dato fila 8, como se repite la entrada en la fila 2, no tiene que permitir la entrada en rojo de la fila 8. Lo mismo para Hernán, Raúl y todos los que se vayan agregando. Ojalá haya sido clara mi explicación y pueda recibir la ayuda que requiero. IMPORTANTE: La planilla parte en blanco, sin datos en sus celdas. Desde ya, cuenten con un amigo radioaficionado chileno. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenos días, me llamo Dani y soy nuevo en el foro. Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar. Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia. Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble. Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien. Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo. Es de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.