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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos Días, Tengo un archivo excell, 16000 kb. Contiene celdas vinculadas a otro libro y dos macros que copian valores de una hoja a otra , y otra que muestra formulas y sustituye un mes por otro cuando la ejecuto. El archivo me deja trabajar, guardar pero al cerrar el libro excell deja de funcionar. He quitado los vinculos, no funciona, he quitado los complementos no funciona. No se que hacer, el problema es si tengo otros libros abiertos, que se cierran al dejar de funcionar excell. Alguna idea? Gracias

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  2. Started by puentedeagua,

    Buenas tardes. Adjunto archivo. Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado. No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado. Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario. Espero que tenga solución. Gracias prueba.xls

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  3. Started by oveth,

    Señores, Saludos. Tengo una hoja de excel llena con muchas formulas, como hago para aplicar la formula de REDONDEAR, a todas las formulas al mismo tiempo. Me explico la hoja tiene mas de 500 formulas y los resultados de esas formulas son números con decimales, ponerse a aplicar la formula de rendo a las 500 formulas una por una, no es muy agradable, ¿ habrá una forma de aplicar la formula de redondeo a todas las formulas de manera rápida, u otra forma que no sea con la formula de REDONDEO, OJO NO QUIERO DISMINUIR DECIMALES, QUIERO APROXIMAR O REDONDEAR Muchas Gracias por sus ayudas Oveth Camargo

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  4. Necesito ayuda urgente, espero que se entiende lo que trataré de explicar: El el libro de excel que adjunté, existen tres matrices al lado derecho, cada una de estas matrices está numerado por números enteros, por ejemplo en la primera matriz de 4x4 las columnas están indicadas con esta numeración: 3, 4, 1 y 2 y de igual manera las filas: 3, 4, 1 y 2 3 4 1 2 3 4,435.48 7,682.47 -4,435.48 -7,682.47 4 7,682.47 13,306.43 -7,682.47 -13,306.43 1 -4,435.48 -7,682.47 4,435.48 7,682.47 2 -7,682.47 -13,306.43 7,682.47 13,306.43 Así se repite en las siguientes dos matrices pero con diferente numeración.…

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  5. Started by caguilar112,

    Hola a todos Hace un tiempo atrás en un tema creado por crgomo y respondido por Fleming, el tema se llama "BUSCARV Segundo, Tercer resultado." Encontré lo que necesito mi problema es que no se como adaptarlo a mi necesidad, escribo para ver si alguien me puede ayudar con la formula y explicarme como funciona (para poder estudiarla y así poder solucionar mis archivos en un futuro). Les comento que entre varios resultados que encontré este fue el que mas me llamo la atención, pero si alguien tiene otra solución igual es bien recibida. Adjunto 2 archivos 1- con el ejemplo de fleming se llama BuscarV 2.3.4.5 resultado.xls 2- Este es mi archivo se llama: BuscarV 2.3.4.5…

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  6. Started by juan Ignacio,

    Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus casas, tengo el siguiente problema : Necesito agregar una extensión de 2 letras al final de un código numérico en la columna B2. Desde la columna (A2 : A1794) están los códigos que se le debe agregar la extensión sacada de la base que se encuentra en (E2 : H179) es decir, si el código que se encuentra en A2 esta en E2, agregar la extensión en columna B2, siempre y cuando cumpla la o las condiciones que se encuentran ente las columnas F - G y H ya que hay códigos que solo tienen una condición y otros 2. A modo de ejemplo en el adjunto el código 4000189 que se encuentra en A3 esta en la colum…

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  7. Hola: bueno mi pregunta es la siguiente; bueno me dejaron a cargo del inventario de mi empresa (pasteleria y panaderia) por lo cual tengo que ingresar entradas y salidas de los productos, la entrada es relativamente facil lo que me complica son las salidas ya que que se venden tortas y lo relativo a pasteleria. mi idea es en una celda de salida escribir torta y se descuenten todos los productos que se necesitan para una torta. espero que me haya dado a entender. desde ya muchas gracias

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  8. Started by Avergaston,

    Hola a todos. Esoy haciendo consultas con ms query (excel 2007) y no puedo parametrizar una de estas consultas, siempre que creo un "parametro" utilizo los corchetes para indicar el dato a buscar. Lo hago con la condicion igual o mayor que o menor que etc etc etc etc. Lo que no puedo parametrizar es la condicion "CONTIENE". La pregunta es: como es el uso correcto de los corchetes en la condicion "CONTIENE". Muchas gracias.

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  9. Buenas: Gracias a la ayuda de Victor7, he podido avanzar en un estudio para analizar las pérdidas que había por turno en una de las partes de la máquina. Ahora voy a ver si solvento el problema que tengo en otro lado de la máquina. Los picos que se ven arriba y abajo son la velocidad a la que va una de las máquinas para realizar una bobina de papel. Una vez que está realizada, se va la velocidad por debajo de 10 hasta volver a hacer la siguiente Estos datos puedo extraerlos a una Excel. Si quiero saber de 06:00 a 13:59, de 14:00 a 21:59 y de 22:00 a 05:59 los picos que ha habido en estos tramos, cómo se haría? Adjunto un E…

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  10. Buenas tardes, Requiero medir tiempo transcurrido entre dos fechas (Fecha inicial y fecha Final)teniendo en cuenta horas y días y laborales, adicionalmente dias festivos. La formula no da el resultado esperado, ya que esta contando las horas y minutos que están después de la jornada laboral. Es decir si la fecha inicial es 29-04-13 08:00 y la fecha Final es 29-04-13 18:01 esta contando el minuto después de la jornada laboral La formula con la cual estoy haciendo el calculo es: =(DIAS.LAB(A11;D11;'DIAS FESTIVOS 2013'!A1:A19)-2)*(A18-A17)+(A18-RESIDUO(A11;1))+(RESIDUO(D11;1)-A17) Donde: A11: Fecha inicial D11: Fecha final A17 = Hora Inicio jornada Laboral 7:30 AM A18…

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  11. Started by jandres351,

    Hola amigo me gusto tu archivo que me mandastes de control de horario, le he agregado nuevos datos pero resulta que en horas debe en lugar de restar me esta sumando te envio el archivo para que me ayudes ya esta casi listo pero aun no logro deducir bien las formulas te agradeceria si pudieras explicarme un poco como lo formulastes y el por que de las formulas que muy poco conosco. si te das cuenta cuando en diferencia de hora de entrada tiene un valor de 2horas y en diferencia de horas de salida tiene 0:30 horas debe hora deberia ser igual a 1:30 horas debe pero me sale como resultado 2:30 horas lo cual en lugar de restar se esta sumando, en el caso de horas extras necesi…

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  12. Started by Barlet,

    Hola, quisiera saber si alguno me ayuda a hacer una base de datos para utilizar cargando a los clientes. Con Macros o algo que sea mas sencillo que cargarlos de a uno rengon por reglon y sus filas. Ya que cuando son varios se complica y a cargar uno o buscar el clientes que se quiere obtener los datos.

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  13. Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. En ésta oportunidad molesto vuestra atención, porque bimestral debo hacer una presentación gráfica de algunas comparaciones de ingresos. Lamentablemente mis conocimientos no van más allá de hacer simples gráficos. En el archivo adjunto están las indicaciones, y qué es lo que se necesita hacer. El tipo de gráfico puede ser de prefencia barras simples, o líneas. Gracias por la colaboración a brindar. Saludos Jorge Bejarano Graficando.xls

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  14. Started by jik,

    Hola a todos. Necesito una fórmula que me diga la cantidad de números/caracteres a la derecha de la coma sin considerar los ceros. Por ejemplo: Si el número es 3,4567000 los decimales son 4567 y por lo tanto, el resultado de la fórmula tendría que ser 4 (4 caracteres a la derecha) Si el número es 3,96000 los decimales son 96 el resultado sería 2. Con ENTERO puedo separar dejar sólo el valor decimal pero no sé como hacer después para que considere solo los caracteres que no tienen cero. Aclaro que el número original puede tener cantidad de decimales variable como los 2 ejemplos. Gracias.

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  15. Started by alandau,

    Se puede hacer lo siguiente mediante alguna formula? En una columna tengo varios años tal que aqui: [TABLE=width: 167] [TR] [TD=class: xl67, width: 167]1966 1974 1982 1984 y otra columna tengo un solo año (misma fila): 1982 ¿¿Es posible conseguir en una tercera columna se pueda copiar la primera columna pero eliminando el dato que tenemos en la segunda??, para finalmente obtener esto: 1966 1974 1984 [/TD] [/TR] [/TABLE] aqui dejo este interrogante. gracias de antemano amigos! saludos -------------------------------------------- Edito para añadir un archivo, donde se puede ver exactamnte lo que pido Libro1.rar

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  16. Started by jacexcel,

    Hola Tengo una lista de registros con fecha, hora inicio, hora fin, y cita Me gustaría que aparezcan los registros en un calendario mostrando la cita Adjunto xls Gracias calendario.xls

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  17. Buenas tardes: ¿Se puede proteger una celda que tiene una fórmula en Excel?. Solo quiero proteger celdas en concreto no la hoja entera porque la usan varias personas.... ¿Es posible?. Gracias!!

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  18. Started by dff1403,

    Hola a todos, en el archivo adjunto lo que deseo es que cuando sume con la funcion CONTAR.SI no detecte como fecha en numeros y se considere que el numero es mayor que 0. Por ejemplo en el adjunto el resultado deberia ser 13 y no 17, ya que se esta contabilizando como numero. Por favor su apoyo. Muchas Gracias, EJEMPLO1.rar

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  19. Started by ivaos,

    Buenas tardes Quisiera saber si alguien sabe la ruta correcta para omitir el error en excel de #N/A al utilizar la formula de "consultaV" de Office 2010 He intentado con instrucciones de *ESERROR-ESNOD* pero hasta ahora no lo he conseguido. De antemano gracias y saludos desde SLP.

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  20. Started by vinzent,

    Hola! Tengo que hacer un conteo de ciertos nombres: POWEREDGE RTL POWEREDGE FGA POWEREDGE 12G RTL POWEREDGE 12G FGA Yo lo hice de esta manera, si alguien cree que puede quedar de otra manera o mas sencilla se los agradeceria bastante. =(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE FGA"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G FGA"))[/HTML] Nota: Hay otras terminaciones para "[/font][/color][color=#444444][font=Microsoft Sans Serif]POWEREDGE" pero los que necesito contar, solo son estos que acabo de poner arriba. Gracias![/font][/color]

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  21. Started by kai7as,

    Buena noche Favor su ayuda con la siguiente novedad, ya que no puedo sumar los datos que están en la columna D, he intentado con la formula en mención pero nada, alguna sugerencia que me pueda servir... Mil gracias Libro1.xlsx

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  22. Hola. Antes de nada, vaya por delante mi gratitud a todas las personas que hacen posible que este magnífico foro sea una referencia de excel en el idioma español. Tengo una base de datos (que va creciendo) con un listado de artículos y quero asociar cada fila a una subcategoria (que tb puede ir creciendo). Cada artículo contiene en el texto, su categoria y una o dos palabras que permiten asociarlo a su subcategoria. He extraído con fórmulas: - en una columna, la categoría - en otra columna, la primera palabra clave (formula larga y que debo de editar si añado más subcategorías). Quizás planteado de otra forma se pueda prescindir de esta columna. - la otra palabr…

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  23. Hola, soy nuevo en el foro, disculpad mi ignorancia porque que tengo muy poco conocimiento de excel. Mi idea es crear un calendario semanal en el cual habrán 3 variables (hora, día y aula). Seleccionando en una lista desplegable la hora y el día, al darle al botón de "mostrar disponibilidad" debería salir el nombre de las aulas que en esa hora y día están vacías, y en el caso afirmativo poder añadirlas. Muchas gracias de antemano, adjunto el excel para ver si se puede entender mejor. Libro5.xlsx

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  24. Buenos dias, expertos tengo un libro con varias hojas dentro de ellos hay algunas hojas que tengo dudas para solucionar un ellos es en la hoja fallos de debo sacar la condicion aprobado o desaprobado de la tabla4 en la hoja alumnos el comentario esta en la misma celda, de la misma manera en la hoja recaudaciones importe de cuotas tambien su intrucción esta en la misma celda y luego el campo totales y por ultimo en la hoja tabla calcular los totales. Gracias por su valioso tiempo y ayuda los agradezco. Adjunto el archivo archivo.xlsx

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  25. Started by FoXRaCinG,

    Estimados, muy buenas tardes. Tengo el siguiente problema, estoy creando una planilla con condiciones básicas (SI o IF), ahora mi problema es que quiero dentro del rango de 6 columnas tome solo tres totales si es que cumplen algunas condiciones. Ejemplo: Tengo las columnas C - D - E - F - G - H Filas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Si en la columa H1 el valor es 1 que en la celda H5 de un total de una celda "X" Ejemplo "=SI(H26=0;E26;SI(G26=0;E26;SI(F26=0;E26;0)))"[/CODE] Esto debe ser solo con condiciones, las macros no me sirven en este caso, de hecho lo hice con macros pero no me sirvio tiene que ser con condiciones adjunto un Excel con una mayor explicación,…

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