Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola. Antes de nada, vaya por delante mi gratitud a todas las personas que hacen posible que este magnífico foro sea una referencia de excel en el idioma español. Tengo una base de datos (que va creciendo) con un listado de artículos y quero asociar cada fila a una subcategoria (que tb puede ir creciendo). Cada artículo contiene en el texto, su categoria y una o dos palabras que permiten asociarlo a su subcategoria. He extraído con fórmulas: - en una columna, la categoría - en otra columna, la primera palabra clave (formula larga y que debo de editar si añado más subcategorías). Quizás planteado de otra forma se pueda prescindir de esta columna. - la otra palabr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by EARG1986,

    Buenas tardes Necesito su ayuda con esta fórmula que no sé cómo sacar, el caso es en la celda M3 (pago de nómina) necesito calcular el pago de los dos primeros días al 66.66% del salario mínimo celda D3, y en la celda N3 Necesito calcular el pago después del segundo día al 66.66% del salario mínimo celda D3. En resumen la empresa pagaría los dos primeros días y la EPS el tercero en adelante. REGISTRO INCAPACIDADES 2014.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Hola: bueno mi pregunta es la siguiente; bueno me dejaron a cargo del inventario de mi empresa (pasteleria y panaderia) por lo cual tengo que ingresar entradas y salidas de los productos, la entrada es relativamente facil lo que me complica son las salidas ya que que se venden tortas y lo relativo a pasteleria. mi idea es en una celda de salida escribir torta y se descuenten todos los productos que se necesitan para una torta. espero que me haya dado a entender. desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by manuelillo,

    Quiero sumar 1 + 0.588 y que me dé 1.588 y no 1.00 ¿cómo lo hago? Tanto en formato número cómo el personalizado, me da cómo solución 1.00. UN saludo, y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by jik,

    Hola a todos. Necesito una fórmula que me diga la cantidad de números/caracteres a la derecha de la coma sin considerar los ceros. Por ejemplo: Si el número es 3,4567000 los decimales son 4567 y por lo tanto, el resultado de la fórmula tendría que ser 4 (4 caracteres a la derecha) Si el número es 3,96000 los decimales son 96 el resultado sería 2. Con ENTERO puedo separar dejar sólo el valor decimal pero no sé como hacer después para que considere solo los caracteres que no tienen cero. Aclaro que el número original puede tener cantidad de decimales variable como los 2 ejemplos. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by frankdavidexce,

    Buena tarde Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda aparte esas dos hora extras. B1 Entrada B2 Salida B3 Total de horas Trabajada B4 Horas que correponde a la extras Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola amigos tengo un problema y espero que ustedes me ayuden. tengo una lista de productos y por cada producto su cantidad, lo que quiero es que en otra hoja me aparezca la sumatoria de las cantidades ingresadas en la otra hoja pero solamente la sumatoria de cada producto por ejemplo.[ATTACH]37165.vB[/ATTACH] la primer tabla cafe es donde se van a ingresar los productos y la cantidad y la segunda tabla es donde se muestra la suma de la cantidad de cada producto entonces si se agrega un nuevo registro con una nueva cantidad automaticamente se hace la sumatoria de cantidades de cada producto correspondiente. Como puedo hacer eso??? La segunda tabla estara en otra hoja…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by agiofede,

    Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  9. Started by gloirasi,

    buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by a112mimi,

    Buenos dias amigos. Quisiera que se marcara con un relleno de celda en rojo, las celdas de la columna D que la fecha de pedido sea mayor a 15 dias y siempre y cuando en la columna E no esta vacia ( si esta vacia porque no se ha recibido el pedido) , si se ha recibido el pedido ( la celda de la columna E no esta vacia) no tiene que tener ningun relleno en la columna D Vencimiento.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola, buen día a todos. Quisiera saber si hay alguna opción en Excel, que permita obtener la expresión más simple de una fórmula, ya que estoy trabajando con un archivo el cuál tiene una fórmula muy extensa, la cuál se corre para obtener información de más de 700mil registros por lo que se tarda mucho en procesar el resultado. He intentado reducirla con algebra booleana pero es más complicada de lo que pensaba. No les puedo subir el archivo porque pesa más de 200mb pero les dejo la fórmula de la que les hablo: "=SI((SI(R3>AI3,SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI(SI(AB3="NA",0,AB3)>(AP3-P3),SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI((SI((SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0))>=…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by lursaildi,

    https://drive.google.com/file/d/1HOJYicEI-xkrkulLjo1hwTEmWJJL0yjY/view?usp=sharing Tengo un calendario perpetuo y no sé cómo puedo hacer que los días de semana que sean sábado y domingo tengan fondo de color verde siempre aunque cambie de año.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Con macros, se como hacerlo, pero, ¿Existe alguna tecla de función o atajo del teclado que al desplazarse por la hoja, la celda activa esté siempre en la misma posición de la pantalla?.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Necesito saber cuántos días han transcurrido en un mes según la fecha ingresada en una celda. Por ejemplo, en A1 tengo 05/03/2021 En A2 necesito colocar los días que han transcurrido del Marzo, que son 5 pero no encuentro la fórmula para hacerlo. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Hola. quisiera configurar un pie de página, donde ponga página 1 de 2, 1 de 3, 1 de 4.El total de páginas es variable en función de un valor que yo selecciono una celda en concreto de excel.¿como se haría?es decir, si A1 =1, paginación tendría dos hojas, 1 de 2 y 2 de 2.si A1 =2, paginación tendría tres hojas, 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.si A1 =3, paginación tendría 4hojas, 1de 4, 2 de 4, 2 de 4 y 4 de 4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by michela,

    Me ha surgido un problema a la hora de comprar dos tablas y necesito orientación para solucionarlo. En la imagen: Se pueden ver dos tablas: La tabla de la izquierda es la tabla de comparación. En ella hay un criterio1, un criterio2 (una variación del criterio1) y un criterio3 (un valor asignado). La tabla de la derecha, que en realidad son columnas independientes, contienen valores. La idea es comparar la tabla de la izquierda con cada una de las columnas de la tabla de la derecha POR CRITERIO1 (filas de cada color) independientemente de si se encuentra en la celda de arriba o en la de abajo. Pongo varios ejemplos para comparar la tabl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by sanchokid,

    Hola amigos de ayudaexcel, Mi problema es este: tengo un rango de celdas que le utilizo un conjunto de iconos (flechas) que utilizan una formula (1 celda a la izquierda "=$C$31"...) en cada celda. y me gustaria saber la forma de que al copiar ese formato condicional me cambie la formula de la regla para no tener que hacerlo manualmente 1 a 1. En el ejemplo que pongo lo encontrareis en la hoja: Puntos JaJ, podreis ver que ya hay algunas celdas con formato condicional que he echo 1 a 1. Gracias de antemano, y disculparme si he cometido alguna falta en las normas del foro. PD: si alguien le apetece en mejorarlo esticamente o internamente (las formulas) que me lo diga por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by chochonet,

    Estimados. Me gustaria sacar unos datos de otro archivo de excel, sin que éste tenga una ubicacion en especial en el computador, es decir, si dejo los 2 archivos ubicados en cualquier carpeta del PC se puedan tomar los datos necesarios del otro archivo, ¿se entiende? Adjunto 2 planillas. Saludos. datos.xls sacar-datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by MANUELLECHUGA,

    Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme, necesito hacer un control de stock de mi almacen en que aprezcan producto entradas salidas stock y fecha de modificacion. quiero una cosa asi y que autosume y autoreste en la misma celda de entrada y salida. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by vecodis,

    Buenas tardes, Agradecería me ayudaran en este tema, porque no sé como resolverlo. Intento insertar una escala de tiempo y me dice que no tengo ningún campo con formato de fecha. Adjunto archivo. Gracias. prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by omezag,

    Buenas tardes Amigos de este foro tengo un archivo en excel 2007 con formato 97-2003 que utiliza varias formulas, al modificar una me lanza este error: No se puede utilizar la formula espefifica porque usa mas niveles de anidamiento de los permitidos en el formato actual En excel 2007 si funciona la formula pero al querer aplicarla al archivo antes mensionado lanza error Formula: =SI($F$4=1,SI(T15=1,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&1,$G$15:$G$44)*$O$58, SI(T15=2,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&2,$G$15:$G$44)*$O$59, SI(T15=3,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&3,$G$15:$G$44)*$O$60, SI(T15=4,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&4,$G$15:$…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by luis angel,

    Buena s tarde. me pueden ayudar a como quitar la protección de un libro ya que no puedo ver las hojas que e stan ocultas. no se la contrasena o como lo podría hacer . existe alguna macro que lo haga. lo que quiero es ver las hojas ocultas para poder editarlar. gracias. por la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by snelcoy,

    Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by danielo232,

    Buenos dias compañeros, quisiera saber si alguien me pude ayudar o existe la manera de que con respecto al valor de una celda me muestre una o varias tablas. Espero me puedan ayudar, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.