Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Su apoyo con esta consulta Tengo un reporte de llamadas que al momento de generar las consultas me arroja una información errónea. El problema es el siguiente, cuando llaman timbran en 6 anexos y contesta uno de los anexos, ese anexo aparece que ha contestado pero los otros anexos aparecen como que no contestaron la llamada, cuando si se contestó y me arroja el reporte 1 llamada contestada y 5 sin contestar, cuando esas 5 no deberían aparecer en no contestadas. Que formula tendría que usar para que solo me aparezca 1 llamada contestada y las otras 5 no aparezcan. Gracias Reporte llamadas.xlsx
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Buenos días, Estoy haciendo un seguimiento de las vacaciones de unos trabajadores, usando una plantilla que está bastante bien. En la hoja2 hay una tabla en donde se escribe la fecha de los festivos, para que no las contabilice en la hoja1. La cuestión es que el calendario de vacaciones lo tengo que configurar para diferentes personas por comunidades autónomas. Cada comunidad autónoma tiene unos festivos diferentes, por lo que los estoy poniendo en tablas de la Hoja2, y me está siendo imposible poner en formato condicional una regla para que afectando solo a unas celdas de la hoja1 me compare esas fechas con las de la tabla especifica de la hoja2. No sé si me h…
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Hola, buenos días desde España. Les quiero pedir ayuda por un problema que se me antoja sencillo pero que lleva varios días trayéndome loco. Por un lado @Janlui me facilitó una magnífica macro que he de ir actualizando para que se autocompleten determinadas celdas. Por otro lado tengo un código que hace que cuando en una de las celdas que se autocompletan con la macro hayan datos, en otra celda ponga la fecha en la que se incorporan los datos. El problema es que cada vez que ejecuto la macro, las fechas que ya estaban se actualizan al día de hoy. ¿cómo puedo evitar que se modifiquen las fechas que ya están? Adjunto documento para que se entienda mucho …
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Tengo 1 archivo de 2 hojas, 1 que se llama Tabla General y otra que se llama Armado de tren lo que quiero hacer es que cuando elija el estado de mi ítem (GATX151721) en la hoja Armado de tren este estado tambien se introduzca en mi hoja Tabla general la columna Estado al ítem correspondiente. Saludos!!! ayuda.zip
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Hola Estoy descargando los movimiento de Mercado Pago y la planilla que bajo no permite hacer operaciones con los numeros. Alguien sabe como puedo convertir esos valores a numero? Gracias! Movimientos mercado pago.xlsx
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Hola, Estoy creando una planificación que muestra un calendario y que quiero modificar para que se coloreen automáticamente las fechas dentro de un rango de fechas o una fecha determinada. Ahora mismo sól funciona para días de fiesta concretos usando BUSCARV. Me estuve pegando con COINCIDIR para colorear el calendario en un rango, pero no he dado con ello. No me costaría colorearlas a mano, pero esto es algo personal ya ;-) Adjunto la hoja excel por si alquien tiene alguna idea. Gracias! Planificación 2014b.rar
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Buenas, Tengo una serie de datos en columnas A y B y lo que quiero es que, mediante una formula, me coloque la columna B justo debajo y a continuación de la columna A. Utilizo Excel 2007 Gracias por su ayuda. Adjunto archivo de explicacion. columnas.xls
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Hola a todos. Una ayuda sencilla. Ahora mismo tengo esta formula (ver fichero), que hace: Hoja1. celda B2 - Pilla el valor de A1. Lo busca en Hoja2 y me copia en B2 el valor de la columna 3. Lo que busco es que me pueda copiar en la celda B2 tambien el valor de la columna 4 y 5 que está en la pestaña Hoja2, separados por , ¿Como lo ven ustedes?. copiando contenido celdas.xlsx
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Hola, necesito su ayuda en un tema El problema se presenta en que BUSCARV frena al encontrar la primera condición que lo satisface y por esta razón la fórmula que había pensado no me sirve en este caso. Lo que preciso es que para todos los valores que satisfagan la condición "x" en la columna A, siempre y cuando tengan en la columna B el valor "y", me sume los valores que corresponden a esas filas en la columna C. Les adjunto un ejemplo muy simplificado de lo que necesito y lo que intenté hacer, pero que no funciona al frenar BUSCARV en la primer coincidencia. (Necesito hacerlo de manera genérica porque el archivo real tiene muchas hojas y varios datos más, con cada m…
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Tengo dos columnas entre las que necesito establecer una relación sobre la base de coincidencia total o parcial de texto. Es decir: A B abbot > abbot abbotes>abbot La relación es unidireccional: de la columna A a la columna B La dificultad tiene que ver primero con la fórmula de la coincidencia parcial de texto; y segundo con que varias palabras de la columna A pueden estar relacionadas con la misma palabra de la columna B, como en el ejemplo. Agradecería mucho la ayuda. NounsByTypeLemmas.xlsx
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Hola, Sucede que necesito crear una macro que me permita validar los datos de una lista desplegable después de haber pegado una información. Me explico, tengo un archivo en el que quiero que las personas puedan ingresar una información (en general, por el volumen de registros las personas copian y pegan la información) y posteriormente esta sea validad por algún tipo de macro. Dentro del archivo existen variables que tienen información de una lista desplegable y me gustaría que al pegar la información, excel pueda validar que los datos son aquellos que pertenecen al grupo de la lista desplegable que tengo. Si algún dato no corresponde, la idea sería que …
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hola Amigos, Espero que estéis todos bien tras la pandemia, os pregunto por si se puede hacer varias cosas con el archivo que adjunto, os indico por si me podéis ayudar a hacer algo automático (macro) ya que es un informe que tengo que hacer diariamente y con mi desconocimiento no consigo automatizarlo, este archivo se saca todos los días y necesito obtener los siguientes datos, con gráficos, etc. (que quede bonito y usable). 1º La columna A contiene la persona que realiza el trabajo (nosotros nos conocemos por números) 2º la columna B indica si es una recogida o una entrega (tengo que tener datos de ambas, lo que recoger por persona, lo que …
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Buenos días Podrían aconsejarme por favor sobre algún software de recuperación de archivos borrados (con licencia pagada). Pero a la vez pregunto como se fue a la papelera de reciclaje y la papelera se borró con CCleaner y utiliza un método de sobreescritura avanzada (3 pasadas), igual se podría recuperar dichos archivos ? Muchas gracias Rubén
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Hola , A ver si soy capaz de explicarme. Estoy intentando hacer un inventario "sencillo" para la gestión de EPIs y Vestuario Laboral de mi empresa.Más o menos tengo lo que necesito aunque poco a poco iré añadiendo cosas Una libro excel con 2 hojas (ARTICULOS , ENTRADAS Y SALIDAS). En ARTICULOS introduzco los productos con un codigo maestro y me sirve para ver el stock actual de todos los productos. En ENTRADAS Y SALIDAS voy introduciendo los articulos utilizando el CODIGO de forma manual o utilizando la "lupa" que hay encima de la columna Ent./Sal. En la columna Existencia actual lo que pretendo es ven en cada momento , haya entrada o salida de…
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Hola buenas como están amigos de AE. Quería consultar (ya que he investigado y no encuentro nada), si es posible concatenar una cadena de texto y que parte del resultado sea en negrita. En el ejemplo que anexo se puede ver el resultado de la formula y donde dice requerimiento como me gustaría que quedara. Gracias de antemano por su valiosa ayuda. concatenar en negrita.xlsx
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Hola, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un progama para torneos de domino que funciona por el sistema suizo (a partir de una clasificacion genera la proxima jornada a disputar por el criterio de el 1 clasificado contra el 2, el 3 contra 4 y asi sucesivamente, asi se basa el sistema suizo) al programa le he hecho unos variaciones, y le he añadido a las parejas el equipo en que juegan, lo que queria a ver si se puede, es que la proxima jornada que me genera los enfretamientos a partir de la clasificacion introducir un condicionante que por ejemplo la pareja clasificada en 1 lugar y la 2 son del mismo equipo no se enfrenten, que pase a buscar el siguiente contricante en…
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Buenos días, Mi situación es la siguiente, y de antemano agradezco todo tipo de ayuda me que me puedan aportar: Estoy trabajando en el armado de una plantilla Excel en donde pueda visualizarse, mediante filtros aplicables por el usuario, las horas trabajadas normales, las horas extras, las horas extras al 200%. Toda esta información la importo al Excel desde una aplicación que usamos en la empresa y se expresa tal cual se ve en la primera hoja("2023", Columna A - M, los datos de las columnas N y O son agregados mios). El problema radica en el armado de una formula valide varios datos y que exprese las horas indicadas en la base de datos según la sigu…
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Buenas tardes, Quisiera saber si alguien me podría ayudar a crear un inventario de entrada y salidas en excel la verdad he buscado por todas partes he visto videos en youtube, pero no encuentro nada para hacer uno. Muchas gracias por su ayuda!
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Hola buenas, después de estar buscando en los anteriores posts para saber si había algo parecido ya solucionado no he sido capaz de encontrar nada similar. Tengo la opción en mi banco online de pasar los movimientos a excel y sale una tabla como la del modelo, me gustaría saber como añadirle normas para los diferentes pagos que voy realizando y que los vaya sumando en la correspondiente categoría. En la hoja 1 tengo los movimientos de la cuenta y en la 2 los totales. Como he puesto imaginemos que tengo unos pagos de gasolineras de varios días diferentes y de varias cuentas, pero quiero crear una norma en la que me los sume todos en la tabla de la hoja 2 en su correspon…
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Amigos.. necesito de su ayuda *******, tengo una tabla con fecha, con codigo clientes, con codigo producto y con venta. Necesito saber cuantos clientes (en un rango de fecha determinado) tiene venta de "x" producto. Lo que yo hice fue utilizar una funcion de contar.si.conjunto pero me duplica (o triplica, cuadriplica, etc) el cliente que compró en más de una fecha, y yo lo necesito como un total no como una suma. No puedo sacar ninguna de las columnas porque es parte del esquema así que la solución tiene que ser con eso.. intenté de todo pero ya me dí por vencido necesito ayuda por favor Adjunto excel con ejemplo ficticio, las fechas son entre 26-04-2012 y 28-05-2012.…
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Hola, necesito generar 700 coordenadas aleatorias X,Y; pero los valores de X deben ser como MÁXIMO: 10.1268506309 y como MÍNIMO: -34.694488825 ; y los de Y máx: 32.4047333991 y mín: -0.0883464465 Muchas gracias de antemano.
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Buenos días, me acabo de registrar. El caso es que tengo una duda que pensaba que era fácil de solucionar, pero no encuentro como hacerlo, por eso os pregunto a los expertos. Tengo un fichero de excel con muchas filas de texto, que de cada 4 filas la primera fila sería la el texto principal y otras 3 dependerían de la primera, por ejemplo: Tortilla - Huevos - Patatas - Cebolla Pan - Harina - Sal - Agua Bizcocho - Harina - Levadura - Azúcar Entonces necesito encontrar alguna manera fácil y lo más rápida posible (ya que son muchas líneas) para enlazarlas, o meter las 4 filas en una solo fila, u otra solución que se os ocurra...…
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Hola a todos, Estoy intentando aplicar los formatos condicionales que se aprecian en la captura, pero Excel no hace nada. *El archivo no es compartido *Las celdas tienen formato "General" es decir no definido *Los formatos condicionales se han definido con formulas simples tipo : J6=0, J6<0; J6>0; La dinámica es que cuando la celda ( recuadro Rojo) cumpla con alguno de los formatos condicionales aplicados en la celda (recuadro Azul) entonces la la celda (recuadro Azul) Cambie de color Nunca he tenido, este problema, de hecho tengo otro libro de Excel donde funciona perfectamente. Os adjunto el archivo, podéis …
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Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales. He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla. A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor. Adjunto archivo, Mil gracias anticipadas. CODIGOS POSTALES.rar
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Amigos mios Necesito de su acostumbrado apoyo. Tengo una planilla (la cual adjunto) en la que necesito que se realice la suma de las horas realizadas por cada trabajador. Un colega de este foro ya adelanto en algo, la siguiente formula ya realiza la suma pero no considera los dias. {=SI(Z11="";"";SUMA(SIERROR(SIGNO(HALLAR(Z11;$O$7:$O$98));FALSO)*$R$7:$R$98))}[/CODE] Espero me puedan ayudar, la suma debe realizarce buscando la persona interesada durante cada dia. Saludos PRUEBA.xls
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