Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
hola a todos. Parece ser que hay una nueva actualización de Microsoft 365. Dicha actualización permite desde Excel acceder a la ficha Insertar y desde el grupo "tablas" ahora aparecen 3 opciones: Pivot Table, Tablas dinámicas recomendadas y Tabla. Dentro de la opción Pivot Table hay 4 nuevas opciones: Desde una tabla o rango ... desde Datos externos de origen ... desde Modelo de Datos y desde Power BI. Entonces, yo trabajo con Microsoft 365 por suscripción mensual y en teoría debería tener ésta actualización que os envío en foto adjunta ... sin embargo, a pesar de haber actualizado Microsoft 365, no logro verla ¿alguien me puede indicar por qué no la tengo? grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Estoy trabajando con un número de registros muy superior a lo que normalmente utilizo en otros proyectos. En este caso estoy trabajando con un archivo que cuenta con 500.000 registros que ocupan 2 columnas. (En relación a antiguas preguntas) El caso es que a estos registros que se actualizan manualmente, se le aplican unas macros para segmentarlos y más tarde analizarlos. El problema surge cuando importo esos datos a excel o cuando quiero correr las macros. Excel deja de funcionar, supongo que por el proceso que le estoy pidiendo. He estado buscando por la red si hay alguna posibilidad de hacer esto a través de otra plataforma que integre excel, pero n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda sencilla que me esta volviendo loco. he intentado con Redondeo, truncar y redondeo múltiple sin éxito. Situación: Mi sistema redondea los precios con una regla simple: 10,105€ lo redondea como 10,10€ (me sirve truncar pero no redondear ya que me devuelve 10,11€) En cambio, si el resultado es 10,106€ mi sistema lo redondea como 10,11€ (me sirve redondear pero no truncar!) Alguna idea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos tardes, estoy preparando una quiniela familiar para el próximo mundial y me gustaría poder formular las celdas para que cada acierto suponga un numero determinado de puntos. Mi idea es crear una hoja principal, donde se fuesen colocando los resultados y luego ir creando hojas individuales con todos los participantes y cada coincidencia con la hoja general se sume un determinado numero de puntos. A ver si me podéis ayudar e indicar como debo realizarlo porque llevo años haciendo este juego y siempre sumando los puntos a mano, y me gustaría ahorrarme este paso Os envío un esbozo de como seria con el grupo A y los puntos que quiero dar a cada celda. En un principio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola: Tengo que ordenar dos listas de países de manera tal que ambas queden iguales, el trabajo que tengo involucra a muchas de ellas. Quisiera saber si alguien me puede enviar alguna macro que me permita hacer este tedioso trabajo, o con alguna idea que me ayude a construir una. De antemano muchas gracias. Adjunto un archivo de ejermplo. Listas Países.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, Su ayuda *******: tengo creada una tabla dinámica la cual tiene como Filtro de Informe la Fecha, Rótulos en orden: Hora (que son 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00), Empresa Grupo (2 campos fijos Netline y Fullcom) y por último Título (campo texto variable) y el Valores el Total, sería algo así: [TABLE] [TR] [TD=width: 279]Fecha[/TD] [TD=class: xl67, width: 154]lunes 26/11/2012 (fecha la puedo elejir y con ello cambian los datos a continuación) [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Horarios[/TD] [TD]Total[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]-9:00 [/TD] [TD=align: right]14[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, ¿alguien sabe por qué al escribir una fórmula tan simple como esta: +20/1.21, unas veces me da el resultado inmediatamente y otras me obliga a poner el divisor entre paréntesis +20/(1.21)? Sé que en principio parece una chorrada y que si funciona de la segunda manera no tendría que haber mayor problema, pero cuando has de meter unos cientos de operaciones parecidas... molesta un poquitín. Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, tengo un archivo en el cual estoy comparando 2 fechas: fecha de impresion y fecha de entrega, a su lado una casilla en la cual debe aparecer la diferencia entre estas fechas, por ejemplo 3 dias, 6 dias, etc, hasta aqui es facil, es una simple resta, pero tengo casos en los que no tengo la fecha de entrega y al hacer la comparacion de una y otra me pone un error o un numero negativo (-41536). Habra alguna formula para que si no esta alguna de las fechas la casilla de comparacion quede en blanco??? Agradezco su ayuda y comentarios.:subdued:
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
quiero buscar una combinacion de 7 numeros en un registro de combinaciones y que me de como resultado la fecha que aparece en la colunna A y si no encuentra ninguna combinacion igual que de 0. generador Primitiva PRUEBA2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias a todos. Quiero emplear la formula de BuscarV u otra similar para devolver un valor buscado en una celda, el problema es que lo que quiero devolver es la formula que encuentre y no el valor de esa formula. Envio archivo adjunto Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Me gustaría saber si esto es posible: Tengo una plantilla para el negocio de un amigo, en la que las 2 ultimas columnas son "COSTES" y "BENEFICIO". Ahora bien, me gustaría saber como poder añadir una última columna con el % de ganancia o perdida y que cuando sea positiva aparezca en la celda en verde y si es negativo la celda aparezca en rojo. Por ejemplo: - Si tiene un COSTE DE 100€ Y un BENEFICIO de 200€, pues que en la columna % aparezca en verde 200%. - Si tiene un COSTE de 100€ y un BENEFICIO de 50€, pues que en la columna % aparezca en rojo - 50% (creo que sería, ¿no? jaja). Saludos a todos [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Úni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola querida Comunidad tengo un archivo txt el cual quiero organizar en excel y nose como ya que los datos del .txt estan muy desordenado alguna idea o ayuda para exportar a excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy geocodificando direcciones a través de una API de google y los resultados que me da no están en el formato adecuado. Como no enuentro el modo lo estoy haciendo a mano uno por uno pero son muchas direcciones y es una locura, tiene que ser algún detalle **maravilloso** o alguna solución sencilla de manejo de datos, soy un novato lo sé... Adjunto problema xlsx.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un problema actualmente qu eno he podido resolver, lo que necesito es encontrar un valor "X" que se puede encontrar sumando dos o mas datos de una columna "y" esta columna "y" contiene varios datos y se que puede haber mas una combinación, lo que finalmente busco es un resultado. Adjunto archivo para ejemplificar mi situacion. Espero alguien me pueda ayudar. Muchas gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches!!! Escribo, para pedir ayudar acerca de como hacerle para sumar renglones de acuerdo a un criterio, anexo ejemplo y alli mismo explico lo que quiero hacer Gracias!!! SUMAR FILAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Disculpen soy nuevo; me podrian ayudar a promediar celdas del mismo color. Pero las celdas cambian de color; por ejemplo: tengo 5 prensas de las cuales uso 2 al momento de anexar que hay un operador trabajando en ella la celda de la prensa cambia de color y al final del turno quiero un promedio de prensas activas o en verde.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola, me encuentro otra vez con dudas sobre el trabajo que estoy realizando y en este momento estoy trabado en una parte de los calculos que me tiene paralizado y no puedo avanzar, por ello lo he separado en un modulo para hacerlo mas simple.Asi pues les solicito ayuda a ustedes que tienen mayores conocimientos de excel. En esta parte estoy calculando los materiales y las cantidades que se utilizan y los sobrantes de los materiales para el siguiente uso. En la hoja adjunta pongo las explicaciones de los pasos y calculos que tengo realizados. Disculpen si no me he explicado bien...si necesitan ampliar la informacion por favor solicitenmelo. gracias y saludos Ejem.2.Mat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola tengo una hoja de exel en la cual tengo como facturar y mi inventario el problema que tengo es que no se como hacer que se reste de mi inventario automaticamente en el momento en que realizo una factura actualmente lo hace pero en el momento en que voy a realizar una nueva factura el inventario no se resta el stock de la anterior factura
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Muy buen día alguien que me pueda apoyar con instrucciones: El tema es que estoy intentando realizar una lista desplegable la cual no se vea muy sencilla. Paga ello me gustaria asiganr un boton el cual a su vez muestre en su bombre de boton el filtro que se esta seleccionando. Intente hacer uno pero a pesar de que funcionaba, es decir, era un boton con lista desplegable este no estaba ligado a la tabla dinamica y siempre estaba en blanco el boton. Si me pudieran apoyar (explicar) se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos amigos Miembros de ayuda excel. Quisiera saber si se puede crear una macro para que mediante un InputBox ingreses un código previamente registrado en una tabla en la "hoja2" (por ejemplo) y te devuelva los registros correspondiente a ese código (los registros están ordenados en las columnas a la derecha del código) y puedas indicarle en que celdas de la "hoja1" mostrar cada registro. Es para llenar un formulario de solicitud de cheques que ya estoy mandando a guardar a un consolidado los datos de cada solicitud , pero quisiera poder volver a llenar el formulario de manera ordenada (para reimprimir) con solo ingresar el numero de orden en un InputBox. otro ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos! Bueno, cuento mi caso. Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible. Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones: Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja) Vida >= 75% Localización: Si existe en "A", ese producto; si no, cualquiera. En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Buen dia, deseo hacer una Lista, que sea cada quincena, en dias habiles. que aparezca, el dia de la semana (de lunes a Viernes) y el dia del mes y año, y que sea cada quincena, por un periodo de dos años.:nevreness:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx. Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo. Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque. Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas. He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo. Espero me pueda ayudar alguien. Gracias. d1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Muy buenas. Espero su ayuda, en poder mostrar la fecha, cuando estén en cierta condición. En la Hoja1, se ingresan los datos, ya sea el código de la persona, la fecha de ingreso y la fecha de retiro. Codigo Nombres F.Ingreso F.Retiro 10 X1 01/02/2020 20 X2 01/02/2020 20/07/2021 30 X3 01/02/2020 40 X4 01/02/2020 100 X10 01/02/2020 110 X11 01/02/20…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Estoy intentando crear una hoja de excel, de forma que voy añadiendo los datos de unos trabajadores y sus tienpos en el chat (Trabajo en atención al cliente). Y me gustaría poder introducir los tiempos en el chat junto al nombre del trabajador en 7 tablas de excel (De lunes a domingo) y que en otra hoja de excel automáticamente me ordene cada trabajador con su tiempo en chat para así hacer un calculo cada dia de cuanto tiempo pasa al chat cada uno. Lo he intentado con la función buscarv pero no me funciona. Sabríais que función puedo utilizar para desde la hoja Summary que se busque automáticamente el nombre del trabajador y añada el tiempo que ha …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.