Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by jomunozta,

    hola comunidad. estoy buscando una fórmula para contar a través de esta tabla los días hábiles de un mes. donde de lunes a viernes, cada día vale 1, y los sábados 0,5. los domingos valen 0. por ejemplo, para el mes de enero, habrían en total 23,5 días hábiles. si me pueden ayudar, se los agradecería. adjunto el excel. gracias!!! calendario-2021-excel-lunes-a-domingo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by gorillaz,

    Hola querida Comunidad tengo un archivo txt el cual quiero organizar en excel y nose como ya que los datos del .txt estan muy desordenado alguna idea o ayuda para exportar a excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola, Amigos. Se me presenta esta cuestión y la verdad que no tengo experiencia con las fechas, por eso acudo a vosotros. He publicado aquí esta consulta para ver si se puede resolver por fórmulas. Si no es posible pues volvería a abrir la consulta en VBA si así me lo recomendáis. Este es el libro de trabajo, tenemos dos tablas DATOS y RUTAS. Cada día que el trabajador asiste se graba su Asistencia en la tabla DATOS, dependiendo del tipo de ruta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by viejo,

    hola que tal seguidores de este foro, tengo algunas preguntas ya que buscando en la red no encontré mucho que digamos, y es lo siguiente: mi excel a la hora de entrar en modo vba en la ventana de proyectos me aparece algo que se llama "atpvba.xls (ATPVBAEN.XLAM)" , tambien me aparece VBAProject (FUNCRES.XLAM), tambien me aparece otro de EUROTOOL , los cuales la ver que son me pide contraseña, todo esto que menciono antes no me aparecia pues resulta que tuve que cambiar de windows vista a 8, la version de office sigue siendo la misma con la que he trabajado siempre (2007); he querido trabajar aun asi con estos errores pero cuando intento cargar un formulario me aparece ot…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Muy buen día alguien que me pueda apoyar con instrucciones: El tema es que estoy intentando realizar una lista desplegable la cual no se vea muy sencilla. Paga ello me gustaria asiganr un boton el cual a su vez muestre en su bombre de boton el filtro que se esta seleccionando. Intente hacer uno pero a pesar de que funcionaba, es decir, era un boton con lista desplegable este no estaba ligado a la tabla dinamica y siempre estaba en blanco el boton. Si me pudieran apoyar (explicar) se los agradeceria.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Hola Buen dia, deseo hacer una Lista, que sea cada quincena, en dias habiles. que aparezca, el dia de la semana (de lunes a Viernes) y el dia del mes y año, y que sea cada quincena, por un periodo de dos años.:nevreness:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Invitado BrokenDreams
    Started by Invitado BrokenDreams ,

    Hola, tengo un excel preparado. Pero un problema que no consigo solventar. Es un Excel. Con dos celdas validadas. En la primera celda validada, sale una lista con los nombres de "empresas" y en la segunda celda sale una lista con los "materiales" de la empresa seleccionada en la celda anterior. Y en la tercera celda debería darme el precio, basando es las dos casillas anteriores. En este Excel lo e puesto todo en una hoja para que lo tengáis todo mas a mano para encontrar la solución. E dejado una formula escrita en la tercera celda. pero esa da error como veréis. Pero claro e probado un montón y todas me daban algún error. A ver si alguien saca la formula correcta. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by cedega,

    Hola a todos: Necesito crear un gráfico en Excel 2003 de forma que si añado más datos a la tabla, tanto filas como columnas, se añadan automáticamente al gráfico. El problema es que consigo que se actualice el gráfico si añado más filas a la tabla pero no consigo que se actualice si añado más columnas. Defino un nombre con la función =DESREF($A$1;0;0;CONTARA($A:$A);CONTARA(1:1)) pero cuando inserto el nombre en al rango de datos del gráfico me lo transforma en =Hoja1!$A$1:$D$5. Lo que quiero es que si añado los datos del mes de Abril, por ejemplo, se actualicen en el gráfico. Muchas gracias. Datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by majitosiong,

    Hola. Mi pregunta es, si es posible asignar a una celda el nombre de una tabla o tablas que se encuentran en otras hojas, de tal manera que al ingresar el nombre de la tabla deseada, la fórmula automáticamente cambie. En pocas palabras, deseo que el nombre de mi tabla no la tenga que escribir directamente en la formula sino escribirlo en una celda, ya que son algunas tablas que se separado en hojas por meses. Gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Hola a todos. Estoy atorado con lo siguiente. Tengo 3 datos de los que quiero sacar la fecha exacta y me gustaria que me auyudaran: les pongo el ejemplo a continuacion AÑO Semana Dia Semana 2021 2 2 Quisiera llegar al resultado que es 12/01/2021

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by kiaring,

    Estimados, necesito saber cómo al seleccionar un conjunto de datos para el formato condicional, hacer que: el color verde sea para un valor "igual a cero" el amarillo sea para un valor "mayor a cero" el rojo sea para un valor "menor a cero" He intentado, pero no me deja poner el signo "=". Agradecería su ayuda. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by crisfers,

    Buenas tardes; Necesito realizar la media de dos listados de notas, con la condición de que si en alguna de las dos casillas está en blanco, la media resulte casilla en blanco también y no se como hacerlo. Creo el promedio de todas las parejas de notas pero en el caso de casilla vacía no resulta vacia también la media final. El ejemplo es el siguiente; necesito que el 10 subrayado resulte como casilla en blanco. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias [TABLE=width: 440] [TR] [TD] [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=align: right][TABLE=width: 330] [TR] [TD=align: right]6,3[/TD] [TD=align: right]6,9[/TD] [TD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by Marcelo,

    Que tal, podríamos lograr lo siguiente? EN LA HOJA 1 : SI V16 = 1 entonces AD16 = 1 LUEGO: BUSCAR ESCALA CA8:CC12 (Calificaciones 1 al 5) NO LOGRO QUE APAREZCA LA CALIFICACIÓN 1 EN LA HOJA 1 AD16 GRACIAS!! Dolor de cabeza ;).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by TYCSA,

    Disculpen soy nuevo; me podrian ayudar a promediar celdas del mismo color. Pero las celdas cambian de color; por ejemplo: tengo 5 prensas de las cuales uso 2 al momento de anexar que hay un operador trabajando en ella la celda de la prensa cambia de color y al final del turno quiero un promedio de prensas activas o en verde.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by XoelAraujo,

    Hola, Estoy intentando crear una hoja de excel, de forma que voy añadiendo los datos de unos trabajadores y sus tienpos en el chat (Trabajo en atención al cliente). Y me gustaría poder introducir los tiempos en el chat junto al nombre del trabajador en 7 tablas de excel (De lunes a domingo) y que en otra hoja de excel automáticamente me ordene cada trabajador con su tiempo en chat para así hacer un calculo cada dia de cuanto tiempo pasa al chat cada uno. Lo he intentado con la función buscarv pero no me funciona. Sabríais que función puedo utilizar para desde la hoja Summary que se busque automáticamente el nombre del trabajador y añada el tiempo que ha …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  17. Started by RandalHP,

    Buenas tardes, Bueno sin dilatación, mi duda es. Existe una manera de pasar formulas a valores cuando existe un filtro en las celdas. Existe una manera directa sin el copiar y pegar a valores (Presionando F9) pero esto solo sirve con celdas individuales cuando son mas de 1 es más complejo :/ Alguien podría darme una mano y enseñarme una manera rápida de realizar esta operación. Saludos Cordiales.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by Perssefones,

    Amigos, qué tal? en esta ocasión tengo una duda... estoy armando una tabla con datos únicos de acuerdo a 2 columnas y la condición es que solo puede contar datos únicos para ambos. En ese caso ya lo resolví, pero al momento de tipear me repite el nombre de elementos, y la idea es que no muestre duplicados. adjunto excel. Gracias de antemano! example (version 1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by roquetero,

    Hola, Me gustaría saber si esto es posible: Tengo una plantilla para el negocio de un amigo, en la que las 2 ultimas columnas son "COSTES" y "BENEFICIO". Ahora bien, me gustaría saber como poder añadir una última columna con el % de ganancia o perdida y que cuando sea positiva aparezca en la celda en verde y si es negativo la celda aparezca en rojo. Por ejemplo: - Si tiene un COSTE DE 100€ Y un BENEFICIO de 200€, pues que en la columna % aparezca en verde 200%. - Si tiene un COSTE de 100€ y un BENEFICIO de 50€, pues que en la columna % aparezca en rojo - 50% (creo que sería, ¿no? jaja). Saludos a todos [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Úni…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by smart27,

    Buenas noches!!! Escribo, para pedir ayudar acerca de como hacerle para sumar renglones de acuerdo a un criterio, anexo ejemplo y alli mismo explico lo que quiero hacer Gracias!!! SUMAR FILAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola, necesito su ayuda en un tema El problema se presenta en que BUSCARV frena al encontrar la primera condición que lo satisface y por esta razón la fórmula que había pensado no me sirve en este caso. Lo que preciso es que para todos los valores que satisfagan la condición "x" en la columna A, siempre y cuando tengan en la columna B el valor "y", me sume los valores que corresponden a esas filas en la columna C. Les adjunto un ejemplo muy simplificado de lo que necesito y lo que intenté hacer, pero que no funciona al frenar BUSCARV en la primer coincidencia. (Necesito hacerlo de manera genérica porque el archivo real tiene muchas hojas y varios datos más, con cada m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by sagamoal,

    Muy buenas. Espero su ayuda, en poder mostrar la fecha, cuando estén en cierta condición. En la Hoja1, se ingresan los datos, ya sea el código de la persona, la fecha de ingreso y la fecha de retiro. Codigo Nombres F.Ingreso F.Retiro 10 X1 01/02/2020 20 X2 01/02/2020 20/07/2021 30 X3 01/02/2020 40 X4 01/02/2020 100 X10 01/02/2020 110 X11 01/02/20…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by Taburiente,

    Hola, Acudo nuevamente a ustedes a ver si me podéis echar una mano con lo siguiente: Necesito que la colunna "A" que podéis ver en el fichero adjunto contenga un mínimo de 6 caracteres, es decir donde veis el 1 deberia aparecer 000001, el 3 seria 000003 y asi sucesivamente. Las que tienen seis o mas carateres estan bien y a todo esto tengo que conservar el formato CSV , lo he intentado aplicando todo tipo de formatos y siempre cuando lo abro desaparecen los "0" de relleno a la izquierda. ¿ es posible solucionar esto ? Gracias de antemano. listadopiezas.zip listadopiezas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Hola a todos. Tengo un tema que no he podido encontrar en foros o google para solucionarlo. Inegi tiene en su plataforma bases de datos de muchos tipos de negocios como, oxxo escuelas, tiendas etc. En estas bases tiene sus coordenadas en geo localizacion de la siguiente forma: COORDY: 22.893915, COORDX: -109.931768. Por mi parte tengo muchos clientes registrados en mis bases y quiero bubscar clientes donde no tengo mi producto. El tema es que los nombres nos son los mismos y no tengo un dato en comun como para hacer un cruce normal. Lo unico es cruzar las bases tomando la lejania en metros de la geolocalizacion. Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by juanmanuel85,

    Buen dia, queria saber si me pueden para poder realizar lo siguiente: tengo una lista de "grupo de personas" a los que les asigno una mesa determinada , y para cada uno utilizo una lista desplegable..hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?me explico? ej . celda 1 . familia garcia elige mesa 1 celda 2 familia gonzales ( que en la lista desplegable ya el 1 no figure) Espero que me hayan podido entender mi nivel no me permite adjuntar un archivo. Gracias Feliz navidad

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.