Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Estimados, Su ayuda *******: tengo creada una tabla dinámica la cual tiene como Filtro de Informe la Fecha, Rótulos en orden: Hora (que son 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00), Empresa Grupo (2 campos fijos Netline y Fullcom) y por último Título (campo texto variable) y el Valores el Total, sería algo así: [TABLE] [TR] [TD=width: 279]Fecha[/TD] [TD=class: xl67, width: 154]lunes 26/11/2012 (fecha la puedo elejir y con ello cambian los datos a continuación) [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Horarios[/TD] [TD]Total[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]-9:00 [/TD] [TD=align: right]14[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by Nancy,

    Estoy realizando una multiplicación en una hoja de excel sheets sacando la información de una web =IMPORTHTML(H3;"table";1) pero no me deja hacerlo.. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xyfZ2DQAneY0VMuvypGk6f61bCzv_LP0BrscghTFbRY/edit#gid=0 la idea es: = C5 * B5 para que haga una multiplicación de dolares . pero no se me hace nada facil aca...?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by daferius,

    Hola, Necesito sumar dos columnas del query, Ejemplo =[iMP. RENTA] + [iMP.IVA] , cuando hay un valor en las dos colunas da un resultado numérico, el problema es cuando en una de las columas no hay valor o esta "null" Que me falta en la formula para obtener un resultado. Adjunto imagen del Query. Saludos Fer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buena tarde Mis estimados. Alguien podria indicarme si es normal que un archivo creado en excel 2007, se elenten demasido los procesos al tener listas desplegables con validacion de datos, vinculaciones, condicionantes, busquedas, etc. o que puedo hacer para optimizar el tiempo y que el archivo creado me de los resultados esperados.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Started by wespina,

    Buenas amigos de AyudaExcel, necesito que con sus buenos aportes que nos brindan se nos faciliten un codigo, funcion o formula que en cierta celda me parpadee o hace un blink el texto o numeración.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by RIGOR,

    Buenas tardes necesito darle a una columna un formato condicional y os comento un poco, es una tabla de control de cargas de mercancía y necesito que en una celda (ej. A1) aparezca la hora actual de cuando inserte algún dato en la celda (ej.J1) y así en toda la columna A. Espero haberme explicado bien muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Viviana Daconte G,

    Buenas tardes a todos.. saludos desde colomba, Compañeros alguno de ustede podria explicarme si en excel, puedo volver animada una gráfica?. Tengo varias gráficas de tendencia y quisiera no solo mostrar el gráfico sino que tenga algún tipo de animación, por ejemplo que al momento de mover el raton se alumbre uno de los puntos de la línea, o si la línea por si sola se puede mover, en fin cualquier animación para que se vea dinámico. muchas gracias a todos. :congratulatory:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Started by TYCSA,

    Disculpen soy nuevo; me podrian ayudar a promediar celdas del mismo color. Pero las celdas cambian de color; por ejemplo: tengo 5 prensas de las cuales uso 2 al momento de anexar que hay un operador trabajando en ella la celda de la prensa cambia de color y al final del turno quiero un promedio de prensas activas o en verde.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Hola no se como resolver la actualización de mi lista de precios en el libro1 llamado "bdpreciosviejos" quiero actualizarlos con el libro 2 llamado "actualprecio" ambos tienen los mismos títulos de las columnas:Clave, Marca, descripción, precio y moneda, nada mas que en en primer libro tengo mas columnas que modifique quiero actualizar los precios en forma automática partiendo de alguna función que me lo permita ya que en el segundo libro pueden venir las claves en diferente posición/ orden pero mantienen toda su fila con el orden de títulos de cada columna y cada semana cambian quiero dejar de estar copiando y pegando ya que tengo mas de 5000 precios y es muy cansado se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by nete13,

    Buenos tardes, estoy preparando una quiniela familiar para el próximo mundial y me gustaría poder formular las celdas para que cada acierto suponga un numero determinado de puntos. Mi idea es crear una hoja principal, donde se fuesen colocando los resultados y luego ir creando hojas individuales con todos los participantes y cada coincidencia con la hoja general se sume un determinado numero de puntos. A ver si me podéis ayudar e indicar como debo realizarlo porque llevo años haciendo este juego y siempre sumando los puntos a mano, y me gustaría ahorrarme este paso Os envío un esbozo de como seria con el grupo A y los puntos que quiero dar a cada celda. En un principio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by sagamoal,

    Muy buenas. Espero su ayuda, en poder mostrar la fecha, cuando estén en cierta condición. En la Hoja1, se ingresan los datos, ya sea el código de la persona, la fecha de ingreso y la fecha de retiro. Codigo Nombres F.Ingreso F.Retiro 10 X1 01/02/2020 20 X2 01/02/2020 20/07/2021 30 X3 01/02/2020 40 X4 01/02/2020 100 X10 01/02/2020 110 X11 01/02/20…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by gonzalomadrid,

    El uso más normal que encuentro para los mapas coropléticos (tela el nombrecito) de excel es para Provincias y regiones en España. La pregunta es ¿como hacer un mapa de los distritos de Madrid, por ejemplo? Digo madrid pero puede valer cualquier otra ciudad española.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by ooviedo,

    quiero buscar una combinacion de 7 numeros en un registro de combinaciones y que me de como resultado la fecha que aparece en la colunna A y si no encuentra ninguna combinacion igual que de 0. generador Primitiva PRUEBA2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by smart27,

    Buenas noches!!! Escribo, para pedir ayudar acerca de como hacerle para sumar renglones de acuerdo a un criterio, anexo ejemplo y alli mismo explico lo que quiero hacer Gracias!!! SUMAR FILAS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Hola a todos! Bueno, cuento mi caso. Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible. Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones: Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja) Vida >= 75% Localización: Si existe en "A", ese producto; si no, cualquiera. En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by paiwoked,

    Buenos dias a todos. Quiero emplear la formula de BuscarV u otra similar para devolver un valor buscado en una celda, el problema es que lo que quiero devolver es la formula que encuentre y no el valor de esa formula. Envio archivo adjunto Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by bank,

    Hola: Tengo que ordenar dos listas de países de manera tal que ambas queden iguales, el trabajo que tengo involucra a muchas de ellas. Quisiera saber si alguien me puede enviar alguna macro que me permita hacer este tedioso trabajo, o con alguna idea que me ayude a construir una. De antemano muchas gracias. Adjunto un archivo de ejermplo. Listas Países.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Muy buen día alguien que me pueda apoyar con instrucciones: El tema es que estoy intentando realizar una lista desplegable la cual no se vea muy sencilla. Paga ello me gustaria asiganr un boton el cual a su vez muestre en su bombre de boton el filtro que se esta seleccionando. Intente hacer uno pero a pesar de que funcionaba, es decir, era un boton con lista desplegable este no estaba ligado a la tabla dinamica y siempre estaba en blanco el boton. Si me pudieran apoyar (explicar) se los agradeceria.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Hola, ¿alguien sabe por qué al escribir una fórmula tan simple como esta: +20/1.21, unas veces me da el resultado inmediatamente y otras me obliga a poner el divisor entre paréntesis +20/(1.21)? Sé que en principio parece una chorrada y que si funciona de la segunda manera no tendría que haber mayor problema, pero cuando has de meter unos cientos de operaciones parecidas... molesta un poquitín. Muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by nakha2,

    Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx. Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo. Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque. Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas. He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo. Espero me pueda ayudar alguien. Gracias. d1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  22. Started by JRGO,

    Buenas amigos, me gustaria saber si hay una forma de unir todas las formulas en una sola y que de 9375,00 Gracias de antemano Ayuda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by Perssefones,

    Amigos, qué tal? en esta ocasión tengo una duda... estoy armando una tabla con datos únicos de acuerdo a 2 columnas y la condición es que solo puede contar datos únicos para ambos. En ese caso ya lo resolví, pero al momento de tipear me repite el nombre de elementos, y la idea es que no muestre duplicados. adjunto excel. Gracias de antemano! example (version 1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by patriciomates,

    Hola, me pregunto si cabría la posibilidad de agregar a la biblioteca de formas de excel una forma personalizada , estas que se encuentran en la pestaña \insertar \ilustraciones \formas, quiero añadir una forma creada por mi en illustrator

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by gorillaz,

    Hola querida Comunidad tengo un archivo txt el cual quiero organizar en excel y nose como ya que los datos del .txt estan muy desordenado alguna idea o ayuda para exportar a excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.