Jump to content

Sumar por vendedor pero solo valores unicos

tatin1986

Recommended Posts

Posted

Estimados, buenos dias.

Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son:

PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS

[ATTACH]35817.vB[/ATTACH]

El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras).

entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten.

Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo.

Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo.

ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que identificar primero que cliente es de cada uno y luego quitar los repetidos.

pero no se como hacerlo!!

ah, otro detalle, cada vez que se repite el cliente se repite la misma venta. por lo que solo hay que sumar 1 vez a cada cliente.

me podran ayudar?

muchas gracias por su atencion.

saludos.

Mariano.

paso el excel!!

post-123331-145877006719_thumb.jpg

Posted
paso el excel!!

Si el archivo es xlsx/xlsm, 2007/2010, lo debes comprimir zip/rar para poder adjuntarlo, recuerda anotar/explicar en el ejemplo cual/cuales deberían ser los resultados esperados.

Gabriel

Posted

Hola,

Dos Preguntas:

1. ¿Que versión de excel usas?
  2. ¿Sabes usar tablas dinámicas?

Adjunto te envio tu archivo convertido a excel 2007/2010 y con dos tablas dinámicas, cada una con un informe:

1. Informe por promotor
  2. Informe por cliente

Tu perfil dice Excel 2007, si es así no debería haber problema para abrir el archivo adjunto.

Si no sabes usar tablas dinámicas podrías comenzar buscando videos en youtube, manuales en google y cualquier información relacionada que te sirva para entender el tema.

Cuentanos si el adjunto es mas o menos lo que quieres.

Gabriel

Excel para foro.rar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy