Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas tardes. Quisiera plantear la siguiente cuestión. Quiero crear una aplicación en Excel para la cual necesitó un cronometro regresivo. Se trata de una función que funcione a modo de temporizador . Para ello he hecho lo siguiente. Hora inicio 21:30:00 Tiempo hh/min/ 00:45:00 Hora final 22:15:00 Hora actual 21:10:34 Tiempo restante ############## Todos los campos excepto los textos son campos en formato hora. En este ejemplo, se trata de una prueba que se inicio a las 21:30 horas, cuya duración es de 00:45:00 horas ( es decir termina a las 22:15:00) siendo la hora actual 22:10:34 el tiempo restante debiera ser la diferencia entre la hora final y la actual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Me gustaria me indicaran como puedo crear un grafico plano carteciano donde pueda graficar el encuentro de los dos puntos X y Y, donde X, probabilidad y Y Impacto, que me permita visualizar el punto de encuentro. Así mismos saber si existe un limite de datos para realizar esta grafica toda vez que tengo 45, varialbes que se califican con impacto y probabilidad de 1 a 5, pero solo me grafica 20, no puedo ver las otras 25. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
tengo un archivo de excel donde ingreso datos para luego imprimirlos en word con correspondencia, la ayuda que nesesito es que todo dato que vaya agregando diario de cree una lista con nombre direccion telefono en la misma hoja de excel que a continuacion del dejo el ejemplo de lo que lleno o mejor dicho si lleno 8 datos diferentes que queden grabados los datos que les indico arriba en la hoja 2 por ejemplo-. Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 892 visitas
-
-
Buenas tardes, de primeras agradecerles de antemano su ayuda. Segun el supuesto que les he dejado abajo. Mi problema es que necesito dar valor a la celda B7 dependiendo si coloco una "S" en las celdas de color rojo de la hoja nº1, el valor que tengo que utilizar esta en la hoja 2 y esta en azul, siendo este el valor de la celda desechando los otros tres, gracias. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Disculpen el archivo adjunto no estaba bien, le dejo aqui el bueno, muchas gracias. [/hr] ayuda1.xls ayuda1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Como darle un valor a un simbolo y sumar los valores de una columna Un Saludos a todos y de antemano gracias! =) Trabajo donde manejo dinero y llevo la captura con "Palomita" y "Tacha" personas que me pagan o me deben al final del dia hago el corte pero me gustaria que me llevara el conteo automaticamente ejemplo: En la columna "G" voy poniendo "X" que para mi esto igual a "0" (cero) y/o "Palomita" (Graficamente), que para mi esto igual a "$200" y bueno en la columna I seria mi "Total" No pongo hasta que G es mi corte por que no tengo un limite de filas (varia el dia) entonces esto yo lo calcularia por dia (las filas). Siento que es muy sencillo pero he buscado y no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Utilizando la función DESREF, quiero calcular el promedio de DATOS1, DATOS2, DATOS3 y DATOS4, dependiendo del valor de la celda "A1" (que equivaldría al número de meses para los que quiero calcular el PROMEDIO; si el valor es 1, sería el promedio de enero; si el valor fuese 2, sería el promedio para enero y febrero y, así, sucesivemente). El problema me surge que cuando aplico la función DESREF, no me discrimina la Zona, toma como datos los reflejados en las tres Zonas de ese mes. Ejemplo: si aplico a la celda "X12" la fórmula "=PROMEDIO(DESREF($B$2;1;0;1;$A$1))", me calcula el promedio de la suma de las celdas "B3", "C3" Y "D3" (ENE-ZONA1, ZONA2 y ZONA3); cuando, en rea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 977 visitas
-
-
Buenas tardes compañeros! eh tenido un problema estos ultimos dias que no logro desifrar tengo un par de tablitas que funcionan de maravilla con power query pero solo tengo un pequeño problema y es al momento de mandar a imprimir por las descripciones tan largas de los productos, me salen demaciados pequeñas las tablas el problema viene cuando modifico los tamaños manualmente de las celdas, y al actualizar los datos de power query regresan las descripciones al tamaño completo existe alguna manera de desactivar el autoajuste de una tabla, o que macro debo de realizar para evitar esto y que al momento de imprimir salga peqeñas aquellas celdas q me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo esta formula =Hoja2!$B$3 Necesito desplazarla pero que me vaya cambiando la hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buenas tardes, os comento. Mi tabla actual tiene muchas columnas, algunas basicas (nombre, apellidos...), despues otras de cualidades (carnets, cursos, etc...) y despues otras de fechas que van desde Octubre hasta Enero por dias. Como podeis imaginar en columnas es larguisima la tabla. Por otra parte, dentro de cada dia asigno o marco con una sigla su estado en el dia en cuestion (si esta de baja, si esta de curso, si esta de vacaciones...) En otra hoja tengo dividida la pagina en diferentes secciones (Fecha, Baja, Vacaciones...) que es en la que quiero que se proyecte los datos de esa primera hoja. Lo que quiero conseguir es que en la otra hoja de Estadill…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 773 visitas
-
-
Tengo 32 hojas de excel pero el que las realizo guardo los archivos con un '2000 al principio, De lado derecho de cada celda tiene un triangulo verde y del lado un mensaje de error que dice "numero almacenado como texto" ok. Pero eso me da problema al trabajar con formulas, ¿como puedo quitarle ese '2000 al principio de todas mis celdas? El detalle que al visualizar la celda no se ve, solo se ve cuando le das clic a la celda a parecer al principio del numero. Ya intente con la opcion de edicion-remplazar pero me dice que no encuentra la coincidencia, Me puede ayudar?????? Tengo excel 2011 en mac. gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Solicito su ayuda tengo el siguiente problema. tengo varios grupos de datos y deseo hallar con una sola función que recorra toda la tabla el menor valor de cada grupo de datos. adjunto archivo.. en columna 1 los datos que deseo conseguir el menor valor y columna 3 son los códigos que agrupan los datos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 570 visitas
-
-
Hola amigos, lo que os pregunto parece una tonteria pero por mas que busco el numero que me genera el problema no doy con el. he usado el formato buscar en la columna y el buscador me busca en toda la hoja y no da resultado. Os cuento el problema. una columna la que querais elegir que tiene 5000 filas en cada una de ellas tiene que aparecer un 1 si coincide unos parametros de otra columna ok. bien el problema es que la columna me suma 1 al final de las 5000 filas cuando no hay nada a la vista en esa columna ni la otra columna no tiene los parametros para poner 1, he seleccionado toda la columna y la he dado formato de si hay 1 me los ponga en negro, por si estuvieran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 895 visitas
-
-
Hola, Me gustaria saber como puedo encontrar valores en una tabla donde hay dos indices y valores repetidos dentro de la matriz. Lo que busco es conseguir un esquema automatico de un horario, con las personas presentes en ese momento en el trabajo, dependiendo del dia del mes y del turno (manana, tarde o noche). Lo he intentado de muchas maneras pero no consigo dar con la solucion. Con el archivo adjunto se ve mas claro. Estaria buscando como rellenar automaticamente los interrogantes. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Ayuda Rooster.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Para el pago de horas extras, el formato de nómina de la empresa requiere que se separe el Número de horas y minutos. Ejem: **** -en la celda A1, está la hora 10:22:00 -para extraer unicamente las horas utilizo =HORA(A1) =10 -Para minutos =minuto(A1) = 22 *******PERO cuando el servidor tiene mas de 24 horas extras, ejemplo: -total horas suplementarias la mes 51:55:00 (mismo que esta con formato de celda personalizado [h]:mm:ss que me permite sumar cuando es mas de 24 horas) NO SIRVE, =hora(A1) **** sale un valor diferente a 51 AYUDA por favor, COMO EXTRAER UNICAMENTE LA CANTIDAd de HORAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
-
ojala que me pudieran hechar la mano con un archivo que quiero manejar mi control de stock son tres productos los que manejo y diario hago movimientos de salida y movimientos de entrada son por lo regular cada semana, quisiera que esos movimientos se relfejaran en mis celdas de inventario tanto como al hacer entradas como salidas una disculpa la verdad es que no tengo ni idea de como se podria hacer y es por eso que me atrevo a acudir a ustedes para que puedan ayudar muchas gracias stock.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
Cordial Saludo, por favor me podrían apoyar con lo siguiente: Cuando utilizo el rango del eje horizontal con el formato fecha logro este efecto deseado en la gráfica: Pero cuando utilizo formato texto no logro conseguir ese efecto, esto es lo que sucede: por favor me podría ayudar a ver si logro conseguirlo. Ejercicio 3.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, en primer lugar agradezco que estes viendo mi tema, necesito que al crear una factura me de la opcion de guardarla en otra hoja y así si necesito visualizarla nuevamente, mediante el número de factura me salgan automaticamente todos los datos.Adjunto archivo.No se si es con una macro o formulas, pero es que no tengo ni idea de macros, gracias Guardar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola. El motivo de mi consulta es el del título del tema. La duda es esta. Confeccioné una planilla en la que pongo el número de cheques cuando un cliente hace entregas, y esa planilla la imprimo para dársela al cliente a modo de recibo, como comprobante. Lo que quisiera saber es si existe alguna posibilidad de que automáticamente se guarden copias de esas planillas que imprimo, para que quede un registro. No me quedan registros ya que yo voy cambiando los datos de esa planilla dependiendo del cliente que sea, y de los cheques que traiga. No se si me explico. Agradezco la ayuda. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días; A ver quien me puede dar una idea de cómo puedo hacer lo siguiente; Necesito que en la columna de situación aparezca el titulo de las columnas, el titulo de la columna que debe de aparecer tiene que ser el siguiente vació después de la fecha o lo que es lo mismo la primera celda vacía de la fila, es complicado expirarlo con el Excel creo que lo veréis mejor. Se podría hacer algo?? 121126.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes; A ver quien me puede ayudar, lo que quiero es que cuando en la columna H no haya numero o el numero sea superior a 5 se quede toda la fila en amarilla, y si el numero esta entre 1 y 5 que se quite el amarillo de la fila. Lo que he hecho es añadir un formato condicional con formula, pero me falta poner que cuando sea superior a 5 se quede amarillo. muchas gracias. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo un excel en el trabajo y cada vez que copio y pego valores tarda más de 3 minutos en desaparecer el círculo azul de Microsoft. ¿Sabeis como hacer para que la velocidad de cálculo aumente? He leido que borrar el exceso de formato ayuda. Estoy utilizando la opcion de borrar el exceso de formato. Sin embargo, selecciono Control + Fin y la celda activa es XFD430. La última celda con contenido es la GJ426. Por ello, creo que no está funcionando el borrado de exceso de formato. ¿Sabéis a que se debe?
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, primero de todo Feliz año a todos los de ayuda de Excel por la ayuda que me prestáis, voy al grano: tengo una tabla de Excel que me calcula unos rendimientos según el capital, a la derecha en la fila C5 hay invertidos 1000€ en Enero, y al la derecha en las filas P5 se suman los intereses de cada mes. Lo que quiero que haga Excel es que el resultado de las filas C6 a C15 no se vean sin en las filas P6 a P15 no es mayor de 0€, respetando los cálculos que hay en ambas columnas, espero haberme explicado bien. consulta a ayuda de excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 928 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 742 visitas
-
-
Buenas a todos, a ver si podeis ayudarme, necesito hacer un control de stock de mi almacen en que aprezcan producto entradas salidas stock y fecha de modificacion. quiero una cosa asi y que autosume y autoreste en la misma celda de entrada y salida. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola Estoy tratando de crear una cita desde un archivo excel en outlook, el acthivo excel contiene acciones que deben cumplirse en cierta fecha, el proposito es enviar un recordatorio a las personas responsables de las acciones antes que se cumplan las fechas de vencimiento. Revise algunos casos y tambien intente correr un programa pero no me funciono, yo no se programar asi que toda la ayuda que me puedan proporcionar la agradecere muchisimo. Envio archivo para mayor referencia Saludos y gracias Ruben Acciones pendientes al 25 de Noviembre 2013 (2).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 869 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.