Saltar al contenido

Como encontrar varios valores de indice de una tabla con dos indices y valores repetidos


elena.cuadrado

Recommended Posts

Hola,

Me gustaria saber como puedo encontrar valores en una tabla donde hay dos indices y valores repetidos dentro de la matriz. Lo que busco es conseguir un esquema automatico de un horario, con las personas presentes en ese momento en el trabajo, dependiendo del dia del mes y del turno (manana, tarde o noche). Lo he intentado de muchas maneras pero no consigo dar con la solucion. 

Con el archivo adjunto se ve mas claro. Estaria buscando como rellenar automaticamente los interrogantes. 

Muchas gracias de antemano por la ayuda. 

Ayuda Rooster.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Elena,

Con el detalle que das no logro descifrar qué son cada dato en la tabla. No sé si las columnas numeradas del 1 al 6 son los días de la semana. ¿Qué significan las letras O, M, N y VAK? ¿Qué criterios se han seguido para obtener los datos de la columna Afternoon?

Para poder darte una respuesta necesitamos entender tu propósito y cómo obtienes manualmente los resultados que quieres obtener mediante una fórmula.

Por favor, responde a las preguntas anteriores y resolveré tu duda.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu ayuda. 

El archivo es un ejemplo simplificado del archivo verdadero, ya que no puedo compartir el original, pero basicamente lo que ves es un horario donde no hay formulas, los datos son generados arrastrando la sequencia. 

Respondiendo a tus preguntas:

- Los numeros son los dias del mes. En el original son fechas.

- Los valores O, M, N y Vak son manana, tarde, noche y vacaciones respectivamente. Yo vivo en Holanda y el horario esta en holandes. 

- No hay ningun criterio para obetener la columna Afternoon, lo habia puesto de ejemplo para que se entendiera el resultado que busco, pero ya he visto que no esta claro, porque no esta correcto.

Para aclarar lo que necesito, yo trabajo en un laboratorio y los tecnicos tienen que mandar todos los dias por correo una plantilla con la gente presente ese dia en el Laboratorio. Hacer este esquema les lleva bastante tiempo, ya que tienen que buscar en el horario quien esta libre, copiar o teclear los nombres, etc. Por lo tanto yo queria automatizarlo para salvar tiempo, pero aunque trabajo mucho con excel (todo autodidacta, no soy ninguna experta), no soy capaz de encontrar una formula que basandose en el dia actual de la semana, busque en la columna correcta y presente la gente trabajando de manana, tarde y noche, como en lista como hace la funcion "filter", si estoy en lo correcto. 

Espero que asi quede mas claro. Te agradezco mucho la ayuda. 

Elena.

 

Ayuda Rooster.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba a introducir la siguiente fórmula en la celda AM12:

=FILTRAR($C$6:$C$36;DESREF(C5;1;COINCIDIR($AM$5;$F$5:$AJ$5;0)+2;31)="o")

Esa fórmula mostrará los empleados que están por la mañana según la fecha introducida en la celda AM5. Para mostrar los demás turnos solo tienes que sustituir la O por la letra correspondiente.

Comenta si te ha servido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Sergio,

He estado jugando con esas formulas arriba y abajo, pero no he sido capaz de dar con la solucion exacta, pero no conocia la funcion desref. Aun asi, no funciona perfecto, pero he visto que es porque la columna "Naam" es combinada. Si creo una sola columna y quito el +2 me sale perfecto. 

Tampoco funciona si pongo en la celda AM5  "=Ahora()", sin embargo si escribo el numero del dia si. He probado cambiando el formato de la celda con numero, texto, fecha... Esto no me supone un problema, pero si sabes el porque me gustaria saberlo por curiosidad ?

De nuevo muchisimas gracias por la ayuda!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Sergio dijo:

Ahora sí me queda claro. Una cuestión más:

¿Cómo se identifica el supervisor en la tabla de turnos? ¿Es el primero de la lista de cada turno?

 

Disculpa que no habia visto esta pregunta. Si el primero de la lista es el supervisor y ya que el SRA es el ultimo del grupo y en el esquema aparecen los analistas primero,  tengo que hacer algunos cambios en el horario para perfeccionarlo, pero ya me has solucionado el gran problema que tenia y eso no me cuesta nada. ? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.