Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos. Tengo 3 secciones un predio donde se estacionan los autos y necesito formular cuanto es el ingreso de cada sección por periodos conociendo su fecha de Alta y Baja pero ahi viene lo interesante...en el transcurrir de los dias han cambiado los precios. Dentro del archivo adjunto doy mas presición al respecto. Ya lo tengo solucionado en Macro pero quisiera saber si lo puedo solucionar via formula. Agradeceré sus aportes. Saludos. CUOTAS DE PENSION DE AUTOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 909 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Moure,

    Hola: Tengo una tabla de datos con el siguiente formato: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]nombre_calle[/TD] [TD]numero_calle [/TD] [TD]piso[/TD] [TD]puerta[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]a [/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]2[/TD] [TD]b[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]1[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]venezuela [/TD] [TD]10[/TD] [TD]3[/TD] [TD]c[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maristas[/TD] [TD]11[/TD] [TD]4[/TD] [TD]f[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] como puedo hacer para tener la siguiente informacion? [TABLE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenos días, Trabajo elaborando un horario de personal en el que los colaboradores, tenemos diferentes horas de entrada y de salida cada día. Preparé una plantilla en la que marcando las horas de los diferentes turnos, me marca las horas extras que se hacen al día, y la suma de éstas al final de la semana. El problema es que las fórmulas que utilizo son bastante caóticas, y necesito usar varias celdas para obtener la información, me guastaría saber si alguien tiene una manera más simplificada de obtener la información de las horas extras, sin necesidad de usar tantas celdas. Otro problema es que en el momento que pongo horarios con cambio de día, éstas se me res…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenos días, Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción. En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules. La cuestión es que al inserta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 589 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Frk,

    Hola necesito ayuda urgente con algún algoritmo o función que me resuelva el siguiente caso, donde podría encontrar algo que me sirva para la siguiente tabla, necesito algún algoritmo que me de como resultado el valor correcto de la columna calibre, me explico: por ejemplo los datos de entrada serian escoger entre cobre y aluminio, segundo escoger la temperatura ya sea 60,75 o 90,el tercer valor el tipo de aislamiento ya sea TW, UF, RH, RHW, THHW, etc, el cuarto valor seria el numero comprendido que esta debajo de esas columnas puede ser cualquiera de 0 a 60( en este caso porque corté la tabla) en estos números si no coinciden con los de la tabla debe escoger el superior…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by javierc,

    Hola, Me gustaría saber como puedo localizar las celdas que tienen el relleno de celda en blanco. Un companero rellena las celdas de blanco en lugar de desactivar la cuadrícula, aumentando el tamano del archivo. Me gustaría saber si existe alguna opción de encontrar esas celdas en lugar de ir "a ojo". Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 926 visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by Johromo,

    Hola máquinas del excel, necesito vuestra ayuda! Os mando el archivo donde están mis dudas y la explicación, para ver si por favor podéis ayudarme, mil gracias de antemano. En primer lugar, calculo la conversión de clientes dividiendo los tickets entre los visitantes, esto es casilla F8, entre E8 (F8/E8) como bien indica la casilla roja G8. Esta cifra debería arrojar un 66,67 % (pues es lo que resulta de dividir 2/3) y a mi me aparece 80 %. En las celdas de abajo pasa lo mismo, pues 5/13 son 38,46 % y no 40 % como resulta. En la tercera celda (26/80, debería dar 32,50 y el resultado es 32,70 %) y a partir de la cuarta ya lo calcula bien. Este hecho no soy…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Carmelo,

    Buenas tardes. Tengo un archivo en el que figuran las horas en las que han fichado la entrada un grupo de profesores en varios días. También figura el horario de cada uno de ellos. Necesito alguna manera de comparar los dos rangos para saber si la hora a la que han fichado es correcta (con un cierto margen). Adjunto el archivo. Gracias. Consulta_Control_Fichaje.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 898 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by beto7kgx3,

    tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 745 visitas
  10. Started by viniciusm,

    Hola gente, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha concurrencia y muy buenos aportes asi que felicitaciones por eso!!! Bueno el tema de mi consulta es el siguiente: necesito hacer que en una ceda de excel solo se pueda escribir texto en mayusculas nada más, es decir, ni comas, ni numeros, etc... bueno espero puedan sugerirme algo para reslover esto, desde ya muchas gracias y saludos!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 973 visitas
  11. Hola, buen dia. Nuevamente recurro a ustedes para solicitar ayuda. Tengo una archivo de Excel con 75 hojas, y mucho datos en cada hoja, Necesito EXTRAER la Data de cada Hoja, a un archivo plano, siempre en Excel (una nueva Hoja de Excel. Les cuento que cuando el archivo era pequeño y tenia unas 30 hojas Excel me permitía ANIDAR la formula BUSCARV, pero ahora el archivo es demasiado Grande y Excel ya no me permite seguir anidando esa Formula. Me pueden comentar que puedo hacer o que otra formula (funcion) utilizar para Office 2010. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by Pedro Alonso,

    Hola a todos. No encuentro como evitar el parpadeo del cursor. Creo que se produce al recalcular la función ahora() ¿Alguna idea? Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas, nuevamente por aquí. Tengo un problema de hace tiempo por qué cuando configuro mis hojas en una determinada impresora y cambio a otra marca o modelo se desconfigura. Realice estos pasos: * Configure área de impresión. * Hice que me entre en una sola hoja y no así automático. * Las áreas: de arriba, abajo, derecha e izquierda está bien. Habrá alguna forma de mantener esa configuración o no?. Descartemos convertirlo a PDF. Solo impresión directa. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by mariomoskis,

    Hola, Tengo una duda en Excel. Tengo dos hojas de cálculo, en una de ellas tengo una tabla con dos filas de datos (hoja1) y la otra hoja está vacía (hoja 2), lo que quiero es que cuando introduzca una nueva línea de datos en la hoja1 se me actualice en la hoja2. Se que esto se podría hacer como tabla dinámica, pero lo que quiero es que se realice de la siguiente forma si es posible: - Tengo dos líneas de datos en la hoja1, los copio y los pego en la segunda línea de la tabla, y de esta forma duplico la primera línea. Ahora modifico los valores que yo quiero en la primera línea. Por lo que ahora tengo las dos filas originales en la línea 2 y 3, y la nueva creada en l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 770 visitas
  15. Started by lursaildi,

    Tengo dos formatos condicionales en esta hoja, pero no funcionan, a que puede ser debido Muchas Gracias meses.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  16. Formula para redondeo de decimales para cada celda de una columna entera Buenos dias, se utilizar formulas sencillas en excel, y podria crear facilmente una macro para una hoja de excel pero tiene que ser con formulas lo que me ha pedido mi tia. El archivo ejemplo esta adjunto y lo que quiere mi tia es que los numeros de la columna C sean formateados a 2 decimales (sin problema esto simplemente se hace en formato de celdas), lo que no se como se puede hacer con formulas es que si la centesima va entre 0 y 3 se redondee a la decima presente (si fuera 5,62 se redondea a 5,60) si va entre 4 y 6 se redondee a la mitad (es decir si es 8,34 se redondea a 8,35), y de 7 a 9 se r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by jleon20,

    Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by zrodrigo,

    Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo. Sería de gran ayuda que me pudieran orientar. Me explico: Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre. ej: Pedro: 3 cupones Juan: 2 cupones Miguel: 4 cupones Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje). Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
  19. Started by kairon269,

    Estimados buenos dias... Los molesto nuevamente con este pedido: Buscaba algo que me ayudara para hacer un sorteo y aca encontre un ejemplo que me vino muy bien.. Lo trate de adaptar a lo que necesito, y meti manos en el codigo, pero como no tengo ni idea como se hace.. lo que consigo lo logro de intruso y leyendo un poco nada mas... Es asi que trate modificar el codigo que usa la plantilla pero no me esta dando los resultados que quiero y no se que mas tocar y por eso recurro a uds. Adjunto el archivo de ejemplo, donde detallo mis consultas y pedidos... Espero ser claro en lo que quiero y puedan ayudarme. Desde ya muchisimas gracias. Saludos cordiales!!! Ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Buenas noches , ¿ cual es el equivalente mátematico (formula) de la funcion TASA? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by undy27,

    Copiar y pegar de una hoja a otra, manteniendo la referencia A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo con copiar y pegar, que por más vueltas que le doy y por más que miro en el foro no encuentro la solución. Supongamos que en la hoja Hoja1 tengo en la celda D6 la fórmula =B2+B3 [/CODE] Lo que quiero es copiar la fórmula que está en la celda D6 de la hoja Hoja1 a Hoja2, pero manteniendo la referencia a Hoja1. Es decir, que lo que me pegue en la Hoja2 sea: [CODE]=Hoja1!B2+Hoja1!B3 [/CODE] He probado con todas las opciones de pegado especial, y con la opción de editar vínculos, pero no consigo hacerlo ¿Hay alguna forma de hacer esto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 911 visitas
  22. Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito de vuestra ayuda. Tengo todos los meses que comparar dos archivos de liquidaciones de seguros con casi 1000 registros manualmente y me gustaría saber como puedo hacerlo de forma automatica. Subo dos ejemplos de ficheros reducidos con número de póliza, el precio del seguro y la comisión. Lo que hago manual es comprobar que todas los números de pólizas del fichero CIA esten en el fichero MIO y que las comisiones de cada póliza coinciden. He visto varias soluciones pero no soy capaz de que funcionen. Gracias por vuestra ayuda. Saludos MIO.xls CIA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 841 visitas
  23. Started by robsanti,

    Hola, No se como preparar una formula para que me funcione una tabla. En la columna 1 tengo un valor variable. Me gustaria que en la columna 2 aparezca un texto en funcion del variable de la columna 1. Si llevo vendidas 10 unidades el precio sera x Si llevo vendidas 12 unidades el precio sera y Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 903 visitas
  24. Started by sebastian_oritz,

    Buenas gente!, consulto lo siguiente, necesito una función que cuente texto pero tiene que traerme la menor cantidad posible, ejemplo: Pepe Pablo Pablo =RESULTADO: "Pepe" De una lista de nombres, traerme siempre el que menos se repita, gracias y un saludo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by thisforest,

    Hola, me gustaria su ayuda respecto a crear un validación de datos sobre un rango de celdas, que permita solo escribir los siguientes nombres a modo de ej: - Alexander - Agustín - José - Valentina Agradecederia que la formula funcione tanto en el excel de escritorio como su version web. (Excel 365)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 695 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.