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Bingo y sorteo en excel


zrodrigo

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Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo.

Sería de gran ayuda que me pudieran orientar.

Me explico:

Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre.

ej:

Pedro: 3 cupones

Juan: 2 cupones

Miguel: 4 cupones

Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje).

Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el segundo turno)

ej:

1er cupón: Pedro

2do cupón: Juan

3er cupón: Pedro. ---> fin del sorteo, gana Pedro.

Encontre un archivo en el foro (https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/bingo-excel-17769/) que corresponde a un Bingo, mi intencion es lograr algo similar pero adecuado a la particularidad de este sorteo.

Muchas Gracias

Saludos.

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Hola Rodrigo, pues lo mejor sería que prepares un ejemplo de lo que necesitas y cómo lo necesitas, y ya sobre eso trabajamos, así de ésta manera solo estaremos dando palos de ciego. Esperamos tu archivo.

Saludos, Germán.

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Hola zrodrigo

Bienvenido al Foro, te recomiendo que subas un archivo (Zipiado preferiblemente del 2003) como exigen las Normas del Foro, coloca tus datos y manualmente lo que necesitas, las posibilidades de que te respondan pueden aumentar, recuerda que para nosotros (los que preguntamos) lo tenemos muy claro, lo difícil es trasmitir nuestras dudas y que nos entiendan.

En tu caso en particular te puede ser mas fácil ya que tienes un archivo de guía, prepara uno como quisieras que te quedara y trata de ir preguntando poco a poco, donde puedas tener dudas.

Saludos

Lázaro.

P/D- Saludos German, coincidimos en lo mismo.

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Hola de nuevo!, muchas gracias por vuestras palabras!

He colocado un archivo como me ha indicado Lázaro.

Consta de cuatro hojas.

-En la primera, la base de datos, donde las columnas indican el número de participantes, su "ID", y la cantidad de cupones que cada uno logró para participar.

El concurso trata de quien obtenga 2 cupones gana un viaje.

-En la segunda hoja esta el "entregable", es decir, lo que me gustaría se viera. un tablero con el número de cada participante (simil a lo que es un bingo cualquiera). Esta hoja muestra como quisiera que se vea antes de comenzar el sorteo.

Al presionar en "balota" deberia aparecer un número aleatorio, que a su vez se marcaría en un color para identificar los que ya han salido.

-La tercera hoja muestra como se veria la pantalla luego de diez balotajes, basicamente mostrando los diez números sorteados.

-Finalmente la cuarta hoja muestra el undécimo balotaje, donde se ha repetido el numero "24", dando por ganador a quien tenga dicho número. Mi idea es destacar esto, marcando la celda ganadora en un tono distinto.

Espero haber sido lo más claro posible.

Nuevamente muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Rodrigo.

SorteoBingo.zip

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Hola Fleming!

Agradezco mucho tu ayuda.

Mi problema es que el sorteo es en vivo, frente a una audiencia de 250 personas. Por ello lo ideal es que se vea un "tablero" con el numero de cada participante (igual al bingo). Esto es principalmente para demostrar que el concurso es transparente y totalmente aleatorio. Y ademas para mostrar cada uno de los "cupones" que se han sorteado...

Saludos

Rodrigo.

PD: El premio es un viaje para dos personas a Buenos Aires :D

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  • Crear macros Excel

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    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
    • Hola Silvia,  he cambiado fechas y funciona. Incluso he modificado el orden de los consumos mezclando fecha y también funciona. Gracias.
    • Hola Oscar si, tienes razón, sin embargo, no aseguro, pero me parece que los datos siempre estarán ordenados de acuerdo al cambio de conductor, el que sale y entrega la posta al que inicia.. bueno, me parece.. pero.....   de todas formas tu solución es excelente..  saludos.. Silvia
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