Jump to content

Sumar letras

Alberto González

Recommended Posts

• 7 months later...

¡Hola a todos!

En primer lugar, parece que este tema lleva 7 meses de preguntado, por lo que no se si el consultante verá las respuestas que cada uno de ustedes ha posteado.

En segundo lugar, el consultante comenta explícitamente que las macros no son permitidas para la solución que se plantee... así que, a pesar que puede servir a modo de ejercicio @Janlui, no creo que sea adoptada tu respuesta.

Y, en tercer lugar, pues ya que estamos, demos otra opción con fórmulas matriciales del asunto.  ¡Bendiciones!

Nota: Mi separador decimal es la ",", por lo que añadí a la fórmula el sustituir la "," por nada para que no se tomara en cuenta como decimal.  Si es el caso del consultante en que el separador decimal es el ".", se puede omitir ese sustituir adicional.

SumaLetras.xlsx

Hace 11 horas, John Jairo V dijo:

pues ya que estamos, demos otra opción con fórmulas matriciales del asunto.

Es una opción original e ingeniosa pero creo que difícil de comprender para un usuario que sepa fórmulas sencillas...

Adjunto otra opción con fórmulas desbordadas que puede que sea más fácil de comprender para un usuario que esté aprendiendo a formular, pues hay 3 pasos separados:

1. Columna D : A cada valor se le añade 1> a la izquierda, se sustituye el primer + por 2> y el segundo + por 3>. De paso se quitan los signos , y . para convertir los valores en números. Todo ello con la función SUSTITUIR.
    ="1>"&SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR($C2;",";"");".";"");"+";"2>";1);"+";"3>";1)

2. Columna E (desbordada hacia la derecha en las columnas F y G): Extrae los valores y letras de 1>, 2> y 3>. Todo ello con una versión matricial de la función EXTRAE, con la ayuda de la función ENCONTRAR.
    =SI.ERROR(SUSTITUIR(EXTRAE($D2;ENCONTRAR({"1>"\"2>"\"3>"};$D2);SI.ERROR(ENCONTRAR({"2>"\"3>"\"0>"};$D2);100)-ENCONTRAR({"1>"\"2>"\"3>"};$D2));{"1>"\"2>"\"3>"};"");"")

3. Sumas de C, T y V: Suma las cantidades consumidas de cada letra con la función SUMAPRODUCTO.

Salu2,

Pedro Wave

Sumar Letras PW1.xlsx

Hace 11 horas, John Jairo V dijo:

parece que este tema lleva 7 meses de preguntado

No debe importarnos que el usuario que abrió el tema no vuelva a consultarlo porque nuestras respuestas le llegaron demasiado tarde... Lo importante es poder ayudar a otros usuarios que tengan un problema similar en el futuro...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• Hola, Yo no me entero muy bien; en el ejemplo que has puesto de  Puedes usar =IZQUIERDA(A1;4)/100 (suponiendo que el numero esta en A1). Seguro que no te refieres a eso porque es muy simple, pon mas ejemplos.
    • Hola a todos, soy nueva por aquí     Tengo una duda de una exportación de una tabla SQL, donde los precios de los productos, en lugar de exportarlos en formato moneda con decimales, me los exporta en el siguiente formato: "00.000.000" está en formato "número", pero no sé como hacer para pasarlo a un formato de moneda, ya que los últimos tres "0" me sobran y me suma los 8 dígitos, cuando los 3 últimos no valen.    Por ejemplo:  10.123.001 (Es un producto que vale 10,12€ Como puedo hacer para eliminar el resto de dígitos? No encuentro la manera y claro, tampoco puedo realizar operaciones en excel puesto que me suma todos los dígitos...   No sé si me he explicado bien...   Gracias!!  
    • Buenas , soy nuevo en esto de Macros , pero investigando he dado esta solución , El macro funciona con el directorio "C:\Excel\"  la llamada al Macro es " Analizar_archivos" desde Libro.xlsm Option Explicit Dim ArchivoAbrir As Excel.Workbook Sub Analizar_Archivos() Dim Dir, Carpeta, Archivo As Object Dim Ruta As String Dim Listado() As Variant Set Dir = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = "C:\Excel\" ' ruta donde mirar On Error GoTo Error Set Carpeta = Dir.GetFolder(Ruta) For Each Archivo In Carpeta.Files ' recorremos los archivos de la carpeta If InStr(1, Archivo.Name, "~$") = 0 And _ InStr(1, Archivo.Name, "xlsm") = 0 And _ Archivo.Name <> "C:\Excel\Libro.xlsm" Then ' exclusiones AbrirarchivoExterno (Ruta & Archivo.Name) ' abrimos el archivo End If Next Exit Sub Error: MsgBox "Ruta inexistente", vbCritical End Sub Sub AbrirarchivoExterno(Archivo) On Error Resume Next If Len(Archivo) > 0 Then Set ArchivoAbrir = Workbooks.Open(Archivo) Workbooks.Open(Archivo).Application.Visible = False ' abrimos el archivo en modo invisible Comprueba ' comprobamos el archivo abierto Cerrar (Archivo) ' cerramos el archivo abierto End If End Sub Sub Cerrar(Archivo) Set ArchivoAbrir = Workbooks.Open(Archivo) ArchivoAbrir.Save ArchivoAbrir.Close End Sub Sub Comprueba() Dim Texto As String Texto = Range("Bc30").Value Select Case Texto Case Is = "hogares" Range("bc30").Value = "infiernos" Case Is = "alquileres" Range("bc30").Value = "placeres" Case Is = "compartir" Range("bc30").Value = "genesis" Case "infiernos", "placeres", "genesis" Case Else Range("Bc30").Value = "" End Select End Sub    suerte.
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy