Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by eugeniocol,

    Hola buenas,como podria borrar unos datos de celdas concretos. subo libro esta explicado en hoja 2. salud2. ELIMINAR 0.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by ramonlopezticante,

    buenas tardes a todos, aqui molestando nuevamente, ya busque en el famoso google y no puedo encontrar lo que busco existe una funcion en excel donde pueda contar los cuadros coloreados ejemplo tengo una columna de celdas con numeros diferentes los 1 estan coloreados pero no todos los 2 estan algunos coloreados y asi consecutivamente quiero que me diga cuantas celdas estan coloreadas en automatico y que si en ese rango coloreo otra se agregue tambien o se la descoloreo se reste gracias por su comprension y atencion a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  3. Started by jaime bazan,

    Necesito que a partir de una lista desplegable con artículos y otra anexa( en otra columna)con los precios correspondientes pueda seleccionar en otra hoja, es decir, que cuando seleccione un artículo de la lista desplegable me aparezca automáticamente el precio en la celda que elija.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by ATNA81,

    por favor necesito ayuda urgente. lo necesito muchisimo pq me facilitaria mucho el trabajo. tengo un excell donde hago los albaranes, pero es a modo plantilla, es decir hago el albaran y cuando voy a hacer otro lo hago encima... y por otro lado tengo un stock q necesito tener actualizado conforme voy sacando producto. pero tengo un problema pq a la hora de pasar los datos del albaran al stock se me cambian y no se la manera de hacerlo. ALBARAN.xls HISTORICO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Started by matzicon,

    Hola buen día a todos! , necesito su ayuda con una base de datos que estoy haciendo para mi trabajo Les cuento, para que entiendan lo que quiero lograr. Estamos en un campo agricola con diferentes cuarteles. A cada cuartel le estamos realizando una medición de 2 brotes por planta, y son 3 plantas por cuartel, ademas esto es semanal. lo que yo quiero lograr es generar una columna dentro de la base de datos que me de el promedio de brotes por semana y que quede estandarizado. Estoy ocupando la función promedio si conjunto donde quiero que me promedie los promedios de brotes, luego en los rangos de criterios selecciono la columna cuartel, pero no se como argumentar par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  6. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Me pongo en contacto con ustedes para solicitar de su ayuda Tengo una planilla (adjunto) en donde tengo 2 hojas - la hoja A donde tengo los datos de todos los informes con los que trabajo - la hoja B que es donde quiero ver los resultados En la hoja B lo que quiero lograr es que mediante fórmula/macro cada informe (numero de 6 dígitos) me muestre en la columna B los datos que figuran en la columna B de la hoja DATOS sin repeticiones, de manera horizontal y usando algún separador barra o guión bajo Saludos muestra foro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  8. Started by mp5,

    Hola, Tengo una tabla dinamica que cuando filtro uno de los campos el total general que hace es la suma de los valores por lo que esta filtrado, pero necesito que debajo me aparezca otro total general con la suma de todos los datos filtrados y no filtrados. Os adjunto un ejemplo. He probado con unir dos tablas dinámicas y tampoco soy capaz o igual es que no se puede. Saludos. Ejemplo tabla dinamica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Estimados, Necesito generar todas las cominaciones posibles de 5 criterios, cada uno puede tomar un valor del 1 al 5. Así: Criterio_1: 1 2 3 4 5 Criterio_2: 1 2 3 4 5 Criterio_3: 1 2 3 4 5 Criterio_4: 1 2 3 4 5 Criterio_5: 1 2 3 4 5 Ojalá me puedan ayudar ya que estoy estancado con esto. Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Hola a todos, espero que me ayuden....miren este es el caso, tengo en mi trabajo un libro en excel, pero es algo tedioso andar en todas las hojas poniendo los mismos datos siempre, quiciera saber si hay alguna manera de escribir solo una vez y que cierta info se pegue en la siguiente hoja...esta es mi 1 tabla en la hoja 1: [TABLE=width: 3303] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 11]Documentos que se anexan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD] Monto Solicitado[/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 5]ESTADO DE SOLICIT…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Started by Sergio,

    Hola a todos, No sé si estoy pidiendo un imposible, pero no encuentro la forma de hacerlo. Estoy buscando la forma de obtener la ruta de la carpeta física donde se encuentra un libro de Excel mediante una fórmula. El archivo se encuentra en una carpeta de Sharepoint, así que al utilizar la función CELDA, aparece la url de la ubicación en red en vez de la carpeta física del equipo. ¿Alguna idea? No quiero utilizar macros. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by JUANCOAR,

    Un saludo a todos. La cuestion que planteo es la siguiente (para su ilustracion acompaño un archivo) 1º.- En las columnas A:J, hay unos números fijos que no pueden cambiar (1 a 50) 2º.- En la columna W se añaden una serie de números, que son resultado de unos datos a los que se suman automáticamente las cantidades de la columna AF. (W= dato introducido invariable+AF) Cada número de la columna W no puede repetirse en su fila correspondiente (A:J) Es decir: W1 NO puede contener un número comprendido en el rango A1:J1 ; W2 no puede ser un numero comprendido en A2:J2 y así sucesivamente, cada fila (normalmente unas 40 filas). 3º.- De manera rudimentaria, he montado m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 24 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Hola a todos! Estoy tratando de extraer lo siguiente: 2% con dscto 5% + bonif 5 con dscto Necesito solo extraer el porcentaje. He intentado con algunas fórmulas pero terminan por extraer solo el número, y quisiera saber como extraer el número con porcentaje y en el caso del número solo el número por favor.! Mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by CHICHARROTEIDE,

    Buenas tardes: Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme. Me interesaría obtener datos concretos de un PDF y asociarlos a un archivo Excel. ¿Es posible? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by mariofont,

    no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3. Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente: En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2. En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticament…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  17. Started by MARCIANA,

    En el libro FICHERO, en la celda A2 coloco un valor vinculado que viene del libro-1, el asunto es que ese libro 1 pueden ser muchos libros, pueden ser el libro-2, libro-3, libro-4......, quiero definir el libro en el que buscar poniendo en la celda A1 de FICHERO el libro del que quiero tomar el valor. La formula normal de la celda sería, sin tomar el valor de A1 que es lo que quiero. ='C:\FICHERO\[libro-1.xls]Hoja1'!$C$1 Salud_2 a todos y gracias anticipadas por su ayuda. disculpen pero me he confundido en lo de buscarV, no es esa función, tanto Excel la cabeza da vueltas, simplemente se trata de un valor vinculado, supongo que ya se dieron cuenta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by alexreyes,

    Hola solicito ayuda si alguien pudiera colaborarme. tengo dos columnas con valores necesito que reste según el valor que contengan las dos celdas: por ejemplo si tengo 0 horas diurnas y 1 nocturna necesito que le reste 1 a la hora nocturna; si digamos tengo 5 horas diurnas y 0 nocturnas que le reste 1 hora a la diurna hasta hay fácil, pero necesito que si en las dos casillas están con algún valor digamos 5 horas diurnas 2 nocturnas le reste 0.5 a cada una como puedo hacerlo no soy muy bueno formulando si alguien fuera tan amable de ayudarme con este problemita Gracias HORAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. buenas tardes a todos, tengo una planilla que en el titulo del nombre de archivo dice "se ha compartido" tengo excel 2019, y quisiera saber a que se debe ese nombre muchas gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. Buenas tardes al foro Espero que el confinamiento no os haya afectado demasiado Necesito hacer el cálculo de la PRIMERA celda con datos de la columna R, RESTANDO la segunda con datos de la misma columna y MULTIPLICAR el resultado por la primera celda de la columna S y así sucesivamente. En la celda S21 tiene que dar el total. Hay que tener en cuenta que los datos pueden estar en cualquier celda de la columna R y S, pero siempre estarán en la misma fila los dos datos. He hecho varios intentos pero no lo consigo. He dejado la última fórmula empleada en S21, pero no es correcta. No soy muy ducho en el tema y espero haberme explicado bien. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by ANA GARCIA,

    calendario control ausencias y vacaciones buenos dias, soy responsable de administracion y finanzas en una empresa de 21 personas y ya empieza a ser complicado llevar todo sola y a mano. Ya tengo un archivo base, pero no tira directamente de la hoja de datos con dichos campos, si no que hay que rellenar dia a dia. querria que el calendario tirara de la pestaña "vacac personal", podéis echarme una mano? otra cosa, esto manualmente, seria posible que si en la pestaña "personal" pusiera en lugar de una V (vacaciones) pudiera poner una A (ausente) , se marcara en el calendario en otro color??? muchisimas gracias por adelantado. Adjunto el archivo saludos, Calenda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by daferius,

    Hola a todos A ver si me pueden ayudar con esto. Necesito filtrar un único registro el más actual de la base de datos y ordenar el filtro por fecha de mayor a menor. Adjunto archivo. Saludos Filtrar con condición de excepción.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by javierc,

    Hola, Estoy calculando la suma producto de diferentes columnas. =SUMPRODUCT($A$3:$A$13,$D$3:$D$13,--($E$3:$E$13<G17)) En la anterior formula quiero introducir un vector con la columna B. ? cómo puedo hacer una condicional con vectores?. "si la celda de la columna B es mayor que 0 y menor que la celda del mes del flujo de cajas, 1, 0" Si(Y(B:B>0,B:B<mes flujo de cajas,1,0) Adjunto Excel como base de la duda. duda condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  25. Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej. Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4 2 1 2 3 6 3 2 3 1 6 4 Si esta fila esta vacias me sume 4 5 6 7 8 9 10 Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.