Saltar al contenido

Tablas autoajustables en filas???


tupy77

Recommended Posts

Saludos a todos.

Tengo una tabla en la que salen los resultados filtrados de una base de datos.

El caso es que a veces el resultado es 5 y otras veces 20 filas (por poner un ejemplo)

A esta tabla filtrada le sigue otra abajo con otros filtros de otros conceptos.

Cada tabla de resultados filtrados lo tengo con un espacio de unas 10 filas. Si sobran, luego tengo que borrar para la presentacion. Si se cubre entero, tengo que ampliarla por si hay mas resultados.

El fin de lo que quiero conseguir es que de por si las dos tablas tengan solo una fila de encabezado y una vacia, que entre las dos tablas haya una fila de por medio y que cuando se introduzcan los criterios a buscar la primera desplace a la segunda para abajo o al contrario si hay menos resultados en la siguiente busqueda.

Es posible hacer esto???

Gracias de antemano

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Silvia, como siempre se me olvido subirlo y que me avisen cuando contestan jejejeje Ahi esta

En 21/1/2021 at 15:48 , Silvia dijo:

Hola tupy77

Eso tal vez se consiga con macros, (que yo no sé hacer ?), igual te sugiero adjuntar una muestra de tu archivo.

 

saludos,

Silvia

 

 

 

Extraer registros haciendo tablas ajustables.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola tupy77

Tal vez se pueda conseguir con macros, si no te responden por aquí,  puedes volver a consultar en el  módulo de macros..

En realidad no entendí muy bien los datos que calculaste, pero tal vez también lo puedas hacer con Tablas Dinámicas, te adjunto un modelo.

Eso si, no se puede una debajo de otra, te saltará error de superposición.

Saludos

Silvia

 

 

 

Extraer registros haciendo tablas ajustables1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Silvia por tu respues, no es exactamente lo que queria, me explico, se trata de automatizar.

El caso es que en la hoja original hay una tabla donde simplemente pongo datos (servicios que hace cada uno, situaciones laboales, bajas medicas, vacaciones etc etc)

En la hoja contigua sale una especie de estadillo, en la que en una tabla se pone por numeral cuantos por cada cargo de puesto esta en una situacion o en otra. Debajo de esa misma tabla hay que poner de un modo nominal las diferentes situaciones administratvas, y aqui es donde esta la pega, tengo un sitio pero a parte donde salen los resultados y de ahí, dependiendo el tamaño de la tablilla por cuanta gente hay en una situacion laboral entonces tengo que ir haciendo el croquis. Paso una foto para que veas mas o menos de lo que estoy hablando

foto ingresar situaciones laborales.jpg

estadillo.jpg

DONDE TENGO QUE PONER QUE VAYAN LOS DATOS PARA LUEGO COPIAR Y PEGAR POR NO PODER AUTOMATIZARLO.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vaya por delante que no se como se hace.

Quizá eso se pudiera resolver con algún tipo de segmentación de datos que te filtre los datos, pero en una sola tabla.

En dos tablas opino como Silvia, juraría que es imposible, porque aunque se usaran rangos dinámicos, en algún sitio tienes que poner la primera linea de la segunda tabla.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @tupy77

Según entiendo, quieres que en una hoja se pongan varias tablas con 1 fila en blanco entre ellas y que contengan "N" filas según un filtro establecido. El filtro debe ponerse en un cuadrito. Supongo que son filtros diferentes para cada tabla.

La mejor forma para hacerlo es, como dice @Silvia, usando tablas dinámicas y segmentadores. El problema es que solo verías una tabla (no varias, como quieres) pero.... ¿por qué mostrar muchas tablas si puedes hacerlo solo en una y cambiar los filtros con un solo clic? No es algo difícil de hacer.

La tendencia de crear muchas tablas o incluso muchas hojas con cuadros "copiados" total o parcialmente es una pésima idea, no es óptimo, es muy trabajoso.... y para eso Excel te provee otras herramientas (como las tablas dinámicas) para que no te compliques la vida.

Adjunto un ejemplo con una macro que hace lo que pides: Pone tablas en la segunda hoja, separadas por 1 fila en blanco. ¿Cómo funciona? El botón limpiar se encarga de eliminar todo el contenido de la segunda hoja. El botón "Agregar" agrega los datos en una tabla nueva y le pone un color al azar. Los filtros se hacen en las columnas G:J de la misma forma que se usan en los filtros avanzados (conjunciones en horizontal y disyunciones en vertical).

Como esa forma no es la recomendable.... adjunto otra hoja con una tabla dinámica y segmentadores que permite hacer lo mismo.

Extraer registros haciendo tablas ajustables.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes, gracias por la respuesta.

Hace 3 horas, DiegoPC dijo:

Hola @tupy77

Según entiendo, quieres que en una hoja se pongan varias tablas con 1 fila en blanco entre ellas y que contengan "N" filas según un filtro establecido. El filtro debe ponerse en un cuadrito. Supongo que son filtros diferentes para cada tabla.

La mejor forma para hacerlo es, como dice @Silvia, usando tablas dinámicas y segmentadores. El problema es que solo verías una tabla (no varias, como quieres) pero.... ¿por qué mostrar muchas tablas si puedes hacerlo solo en una y cambiar los filtros con un solo clic? No es algo difícil de hacer.

La tendencia de crear muchas tablas o incluso muchas hojas con cuadros "copiados" total o parcialmente es una pésima idea, no es óptimo, es muy trabajoso.... y para eso Excel te provee otras herramientas (como las tablas dinámicas) para que no te compliques la vida.

Adjunto un ejemplo con una macro que hace lo que pides: Pone tablas en la segunda hoja, separadas por 1 fila en blanco. ¿Cómo funciona? El botón limpiar se encarga de eliminar todo el contenido de la segunda hoja. El botón "Agregar" agrega los datos en una tabla nueva y le pone un color al azar. Los filtros se hacen en las columnas G:J de la misma forma que se usan en los filtros avanzados (conjunciones en horizontal y disyunciones en vertical).

Como esa forma no es la recomendable.... adjunto otra hoja con una tabla dinámica y segmentadores que permite hacer lo mismo.

Extraer registros haciendo tablas ajustables.xlsm 32.79 kB · 1 descarga

Se que es mejor con tablas dinamicas, el hecho de porque lo queria asi es porque el estadillo se entrega en formato de papel y queria ver si podia ahorrar el tiempo de copiar y pegar, aun asi, con la macro que has hecho me has dado una idea.

Gracias por tu respuesta

 

Saludossss

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.