Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buena tarde, requiero: Agilizar verificación celdas bloquedas en excel, actualmete uso el complemento Kutools (Select-Select Unlocked Cells) pero me doy cuenta que no es 100% correcto, al momento de verificar individualmente las celdas y debo hacerlo con muchas hojas y archivos, tampoco me sirve con opción buscar o programar regla pues también toman mucho tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 544 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Betty,

Hola, Soy usuaria un poco novata y me pregunto si podría resolver la siguiente formula con SUMAR.SI, llevo un rato con ello y no doy con la fórmula: - Necesitaría calcular el gasto medio por habitante en una ciudad. En una población pueden existir varias tiendas, ¿podría formular de alguna manera para que sumara la facturación de todas las tiendas de la misma ciudad y lo dividiera por el número de habitantes de la ciudad? Y por otro lado, me gustaría, establecer un criterio por el que si la población factura más de 900.000€ y tiene más de 32.000 habitantes, aparezca 'Apertura nueva tienda' en caso de cierto o "" si no cumpliera las condiciones. Subo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 543 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by javierc,

Hola, El archivo adjunto tiene un link externo. He borrado todas las hojas del archivo y aun así sigue existiendo. Además, cuando copio en un excel nuevo una cualquiera que haya estado en este archivo, el link externo también se copia. Me gustaría saber si sabeis como romper el link. No tengo acceso al archivo original, es de algun otro. Gracias de antemano, Borrar link.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 540 visitas
    • 1 seguidor
  4. Invitado revuelto.pascual@gmail.com
    Started by Invitado [email protected] ,

Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 539 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by hlozoya,

Buenos días a todos, ocupo crear una hoja que me modifique la información de una celdas al yo ingresar una fecha, explico un poco. alimentare información en una pestana, información capturada diario, en otra pestana quiero que me aparesca la información al yo ingresar la fecha, esta hoja seria una lista de asistencia diaria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 539 visitas
  6. Buen día estimados los molesto por una ayuda, tengo una lista de horas de pases o registros por tres puertas, la puerta 1 es mi ingreso, la puerta 2 es la salida y una puerta 3 que es intermedia, deseo un calculo por persona, que tome la primera hora registrada en la puerta uno (luego no considere los demás registros de esta puerta para ese día) y que tome la última hora registrada en la puerta dos (si hay registros anteriores para ese día no se debe considerar) y muestre la diferencia entre ambas en horas y minutos, para poder tener las horas de permanencia de cada persona. y así para cada día y persona la puerta 3 no se debe considerar para el calculo y si hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 539 visitas
  7. Buenas noches, Me gustaría saber si sería posible que un fichero excel incorporara datos de una página web relativos a empresas, por ejemplo de su balance. El objetivo sería a partir de información histórica (la que me gustaría que se introdujera en el modelo procedente de páginas web) hacer proyecciones a futuro mediante hipótesis. Otro posible uso para el que me vendría bien sería para construir un excel para analizar compañias con ratios mediante la info de sus balances. Incluyo a modo de ejemplo un modelo en el que me gustaría saber si sería posible que las columnas B y C marcadas en naranja se rellenaran con datos de internet. La idea sería c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  8. Started by Manuel Denegri,

BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 537 visitas
  9. Started by ADRIANITA,

Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  10. Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una for…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Bcordero,

Que tal Compañeros Estoy tratando de realizar un enlace de datos deacuerdo a calculos pero esto hace que sea muy lento la introduccion de datos queria saber si se podia mejorar la forma de enlazar hojas deacuerdo a los calculos.. adjunto mi archivo para que pueda observare a q es lo que me refiero. Espero su gran Ayuda Gracias de antemano prueba datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  12. Started by manzano,

Buenas tardes, Quiero saber si es posible quitar comas "," despues de un ultimo digito. Ejemplo, En la celda A1 tengo el siguiente dato: 1,2,3,4,,,, A2 3,4,6,7,, La idea es que despues del ultimo digito no haya nada mas, pero que las comas de los digitos anteriores permanezcan. Adjunto un archivo de ejemplo. Saludos! Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  13. Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 529 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Pirtrafilla,

Buenas tardes. Tengo que hacer un calendario mensual y que cada día sume un día del mes, pero que no sobrepase el mes. Por ejemplo si es enero que rellene del 1 al 31 de enero, pero si el primer día es febrero que no rellene más allá del 2ía 28. He probado con si y con varias condiciones pero no consigo hacerlo, ruego me podáis ayudar. Seguro que es sencillo, pero no lo consigo. Subo un archivo. Gracias. Moisés. Calendario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 528 visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola, He hecho eso manual, y me gustaría saber si hay alguna condición o forma que lo pueda hacer automáticamente. Podéis ver que he coloreado en rojo las casillas correspondientes a los días que se quedan fuera en cada uno de los periodos que nos indican las filas. Ahora mismo lo estoy ordenando por fechas, primero de inicio y después de fin, para poder realizarlo más rápido, pero como son varios excel suelo tardar un rato en hacerlo y me gustaría tener alguna automatización. PRUEBA1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 528 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by criscb1,

Hola, Soy médico y estoy realizando un estudio sobre resistencias antibióticas en ciertas enfermedades. Tengo una serie de bacterias, cada una resistente a una serie de antibióticos y sensible a otros. Me gustaría crear una tabla con todas estas bacterias y sus resistencias a distintos antibióticos, de manera que luego pudiera crear una tabla dinámica con esta tabla; pero no consigo hacerlo al no tener números como resultado sino ser solo ''Resistente'' o ''Sensible''. Soy principiante en Excel, como habréis notado ? Muchas gracias por echarme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 528 visitas
    • 2 seguidores
  17. Buenos días, Mi situación es la siguiente, y de antemano agradezco todo tipo de ayuda me que me puedan aportar: Estoy trabajando en el armado de una plantilla Excel en donde pueda visualizarse, mediante filtros aplicables por el usuario, las horas trabajadas normales, las horas extras, las horas extras al 200%. Toda esta información la importo al Excel desde una aplicación que usamos en la empresa y se expresa tal cual se ve en la primera hoja("2023", Columna A - M, los datos de las columnas N y O son agregados mios). El problema radica en el armado de una formula valide varios datos y que exprese las horas indicadas en la base de datos según la sigu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 526 visitas
    • 1 seguidor
  18. Me gustaria que me ayudaran con este probelma que tengo y es que necesito que en las diferentes hojas de un libro que tengo se pueda sumar las afiliaciones hechas por un detreminado trabajador y asi mismo los abonos recibidos. adjunto el libro para quien me pueda ayudar Grupo Victor 2023.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 526 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Benigno Justavino,

Buen día, tengo un cuadro de Excel, el mismo tiene una lista de personal con incapacidades y con lasa fechas de inicio a fin, pero necesito desglosarlo fecha por fecha como se ve en el cuadro de la hoja 2. En la hoja 1 está todo el listado con las fechas. La columna key no es importante, Employee ID, si me importo se repite según la cantidad de días que tenga la persona, Row Id es las veces que se repite la persona o el código, Time off Date es donde van las fechas x fechas, Time of type es el nombre de incapacidad, Day Unit en ese solo se permite si la incapacidad es de 8 horas (1) o 4 horas (0.5). Espero que me entiendan. Saludos, BJustavin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 522 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by JUL AYALA,

Buenas Tardes, Amigos Necesito un favor, tengo un archivo en excel, que necesito identificar clientes canceladas con su oficina, tengo los dos datos sin embargo no consigo la forma, de buscar el numero de cliente y me de como resultado la oficina del cliente, adjunto ejemplo en excel. Espero me puedan ayudar, ya que son mas de 200 clientes que tendria que buscar uno a uno. Muchas Gracias, clientes cancelados.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 521 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by YLS,

Buenas noches, Espero me puedan ayudar, tengo un archivo que contiene una lista de datos que están enlazadas/vinculadas a una sola celda y necesito hacer lo mismo con otra lista, pero no encuentro la forma de hacer una igual. Como verán, en el cuadro de nombre aparece el nombre "ESTADO" como si fuera a una lista y cuando le das click se selecciona toda una rango de celdas, que es lo que necesito replicar. Así aparece cuando selecciono "ESTADO". Por favor su ayuda si alguien sabe como es que se hace esto ya que necesito replicar lo mismo con otra lista. muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 520 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Bubbles_sony,

Hola chicos, intento hacer un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo. Ya intenté varias cosas y o funcionan, ¿alguien podría ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  23. Started by pancho0423,

Hola, adjunto ejemplo tratando de explicar lo que pretendo. SaludosEJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 519 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by irapaljuan,

Buenos dias, estoy preparando un presupuesto y necesito hacer una formula para el pago trimestral. Me explico, anualmente pago por ejemplo 3000€ y lo pago trimestralmente. Como hago para que me lo calcule en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 518 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Maku,

Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 517 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.