Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Buenas tardes Quiero lograr que los rangos cambien en forma dinámica en una tabla a medida que vaya creciendo. Muchas gracias Rubén Rangos en tablas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 611 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, quiero crear una tabla con los datos adjuntos en el siguiente documento, con alguna posibilidad de que por ejemplo yo pueda poner 40 años, y me aparezca el listado de personas con 40 años, entiendo que será con la opción buscar pero no se aplicarlo. LISTADO DE USUARIOS VULNERABLES.docx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 611 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un problema. Tengo 2 hojas excel que contienen casos pero su ID (columna A) no es del todo similar (debido a que una de las bases de datos no ha sido bien consignada). Quisiera saber alguna combinación de fórmulas que me permita encontrar los casos muy similares (por ejemplo 5 de 7 dígitos). Gracias, Lucas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 609 visitas
-
-
Buenos días,Quería saber si alguien sabe como hacer un diseño de un calendario para varias personas donde en este se marcaran los dias si alguien ha puesto una tarea en ese dia. El problema que me encuentro es que tengo que hacer varia filas ya que puede que diferentes operarios tienen una tarea el mismo dia y acabo tiniendo un calendario muy grande.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 608 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Estoy creando un Excel (adjunto copia de prueba, casi sin formato), y lo tengo casi lista, pero no se como enfocar la ultima parte..., os comento es una empresa que hay dos grupo de trabajadores unos trabajan una semana y el otro grupo descansan y a la semana siguiente se cambian, o sea, los que trabajaron descansan y lo que descansaron trabaja, la semana de trabajo comienza un miércoles y termina un martes. Entonces la idea que quiero llevar a cabo es la siguiente: en el cuadro que aparece en color con los días del mes, hora de entrada..., hay una columna en la que pone PRESENCIAL / DESCANSO, pues en cada día si esta en su semana de trabajo que a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 606 visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito hacer un offset a partir del resultado que me brinda una formula que me devuelve la localizacion de una celda que contiene un valor dado. O sea, en la celda A1 aplicando una formula obtengo la localizacion de una celda que contienen un valor dado (Ej. en la celda A1 tengo como resultado J6, J6 es la celda donde esta localizada el dato en cuestion Necesito copiar datos adyacentes a J6. Necesito automatizarlo para aplicarlo a varios datos que necesito encontrar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 603 visitas
-
-
tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 603 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Me gustaría saber si existe alguna manera de establecer un formato personalizado en celda en el que por ejemplo todo lo que se escribiera empezara por mayúscula y se evitaran espacios o caracteres especiales innecesarios, por ejemplo: en la columna A tenemos que poner las direcciones y todas tienen que tener el mismo formato , la primera letra de cada palabra en mayúscula, y antes del número ", " (coma + espacio) María De Molina, 26. El fin de esto es para evitar que se dupliquen datos. Muchas gracias de antemano Para foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 602 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, adjunto ejemplo tratando de explicar lo que pretendo. SaludosEJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 601 visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera hacer una consulta, la cual debe de ser muy sencilla, pero no doy con la solución. Tengo un extracto bancario con el siguiente formato: A fecha B Concepto C Importe Quisiera que cuando la columna C tiene un importe negativo, la columna B tenga el color de la fuente en color rojo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 596 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola; Tengo un archivo de excel guardado en google drive. El archivo en cuestion tiene una tabla con datos obtenidos desde la web. Lo raro es que abriendolo desde un ordenador la tabla no se actualiza y en otro si lo hace. Espero que alguien me pueda ayudar a encontar el problema. Desde el ordenador que no actualiza tampoco soy capaz de descargar nuevos datos desde la web. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 596 visitas
-
-
Luego de aplicar un Filtro Avanzado obtengo una tabla con los datos filtrados pero pierdo los comentarios de las celdas. Necesito saber cómo mantenerlos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenos días o tardes a tods Soy bastante inexperta en Excel y no logro dar con la solución con los varios tutoriales que he visto en youtube, por eso mismo, os pregunto por aquí y agradezco. Tengo un documento origen (un excel que indica mis movimientos en la cuenta bancaria que se autogenera en mi banco online que cuando exporto solamente lo hace en una columna) que necesito cargar en mi software de gestión de gastos. En dicho software necesito subir mi archivo excel para que identifique cada gasto con sus correspondientes variables (descripción del gasto, importe, etc.) Al exportar el archivo excel de la banca online, me pide cuál es la correspondencia e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 594 visitas
- 3 seguidores
-
-
BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Quiero comparar un caracter de una fuente con una lista de caracteres
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
-
-
Libro1.xlsxBuenas noches: Necesito hacer lo siguiente y no sé como hacerlo o si se puede hacer: Tengo un excel con dos hojas: - La primera hoja es de asignación de tareas a trabajadores: campo fecha, campo trabajador (con una lista de validación) y tarea a realizar. _ En la segunda hoja tengo una lista con los trabajadores y el periodo de vacaciones de cada uno con un formato condicional consistente en que el nombre del trabajador aparezca en rojo si está de vacaciones. Lo que necesito hacer es lo siguiente: cuando en la hoja 1 tengo que asignar una tarea a un trabajador necesito que al desplegar la lista en la celda trabajador me aparezca en roj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 593 visitas
- 2 seguidores
-
-
¡Hola! Necesito ayuda con gráficos en Excel. Quiero hacer a la vez columnas agrupadas y apiladas porque para un mismo día necesito pintar varios datos apilados y a la vez varios datos diferentes. No se si me he explicado muy bien. Un saludo y gracias de antemano =)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Buen día estimados los molesto por una ayuda, tengo una lista de horas de pases o registros por tres puertas, la puerta 1 es mi ingreso, la puerta 2 es la salida y una puerta 3 que es intermedia, deseo un calculo por persona, que tome la primera hora registrada en la puerta uno (luego no considere los demás registros de esta puerta para ese día) y que tome la última hora registrada en la puerta dos (si hay registros anteriores para ese día no se debe considerar) y muestre la diferencia entre ambas en horas y minutos, para poder tener las horas de permanencia de cada persona. y así para cada día y persona la puerta 3 no se debe considerar para el calculo y si hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 591 visitas
-
-
https://imgur.com/a/SKlAUca
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 590 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola!!! Necesito de vuestra ayuda. Todos los meses el departamento de RRHH me pasa un Excel con lad ventas por delegación. Y yo lo tengo que filtrar y guardar (así lo hago hasta ahora) y enviar por mail a cada delegado. Me gustaría saber si alguna manera de automatizar esto. Y que una vez tenga el archivo en bruto. Poder usar algo, una macro tal vez, algunas formulas, para poder agilizar el tema. Gracias de antemano Patryzx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 587 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, En determinados tablas que utilizo, una columna es de tipo fecha, y me aparece como forma dia y mes, cúando no necesito que sean dia/mes/año. ¿Dónde cometo el error?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola muy Buenas Noches...... En esta Hoja de calculo hay unos parametros en AMARILLO, a la cual se le aplica un filtro avanzado y saca los registros deseados..... yo queria saber si alguien es tan amable de decirme o explicarme si eso se puede hacer de cualquier otra manera..... SALUDOS!!!!!!!!! Softbol Rápido .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 583 visitas
-
-
Hola, El archivo adjunto tiene un link externo. He borrado todas las hojas del archivo y aun así sigue existiendo. Además, cuando copio en un excel nuevo una cualquiera que haya estado en este archivo, el link externo también se copia. Me gustaría saber si sabeis como romper el link. No tengo acceso al archivo original, es de algun otro. Gracias de antemano, Borrar link.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 581 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.