Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by csagenjo,

Hola foro, mi pregunta es sencilla: Excel me muestra números en lugar de las fechas que introduzco, y yo necesito ver en las celdas las fechas tal cual las escribo dd/mm/aaaa. Por mas que edito el formato de las celdas de esa columna, me sigue mostrando el numerito, y si le cambio a formato general o texto, pierdo la informacion de las fechas, y el documento ya tiene unas dimensiones... Estye cambio o ha hecho excel solito, y a mi me ha estropeado el documento. Quizá podáis remitirme a la respuesta, esto lo deben haber preguntado antes. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 846 visitas
  2. Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida. Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo. Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  3. Started by csalazar,

Buenas tardes, amigos tengo una data simple , de un reporte diario de faltas por Meses, con validación de Listas, el problema es que al llenar por ejemplo el Mes de Enero, y quiero ahora llenar el Mes de Febrero al elegir, los datos se repiten del mes anterior y si lo borro se borra del mes anterior, es decir no puedo tener un llenado por mes sin que afecte al otro, subo el archivo para que puedan ayudarme y a la vez! quisiera ver como todo los meses una vez llenado me jale una data sola consolidando totales por cada empleado, subo el archivo para que entiendan mejor. es faci registro-de-asistencia-de-alumnos-en-excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola, buenas tardes. Os pido ayuda para este problema. Quiero hacer sin necesidad de macros, si es posible y no veo como hacerlo. Se trata de sumar los importes de un rango teniendo en cuenta que el valor que se busca de la celda es las 4 cifras de la izquierda. Envío un ejemplo con el resultado en amarillo. Por ejemplo todas las obras que empiecen por 1100 se refieren a la delegación 1100. La obra sería 11000001, 11000002 por ejemplo. Como digo es un ejemplo, no tiene nada que ver con el fichero original que tiene muchas otras celdas y obras. pero siempre coincide los primeros 4 dígitos de la obra con el numero de delegación. Gracias de antemano. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenos días a todos; ¿Cómo puedo hacer un cálculo de horas anual según turnos en la hoja que adjunto?. Saludos. SumaHoras.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by zonac2300,

Hola soy nuevo en esto y apenas estoy empezando asi que me gustaria si pudieran explicarme paso a paso como hacer lo siguiente. Tengo una base de datos creada con varias columnas, la idea es hacer un buscador, que valga la rebundancia, busque el dato por un codigo o numero de legajo, aparezcan las diferentes cosas que tiene la persona en su propiedad y luego hacer otro boton para modificar algun dato especifico de esa persona si es necesario y guardarlo en la misma base de datos. tambien agregarle otro boton para eliminar y otro para imprimir la plantilla. Ademas hacer otro botón para modificar solamente un dato que yo la tengo como fecha pero en otra planilla, este dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by eugeniocol,

Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 796 visitas
  8. Started by alexjma,

Hola soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente tengo una planilla donde estas almacenados los nombre de distintas áreas que contiene celdas combinadas lo que necesito una formula que me sume los programas y proyectos presentados, ya sea por una dirección, una sección, etc, teniendo en cuenta que un dirección general compone a todas las demás, la dirección, a las que les siguen y así sucesivamente, por eso de las celdas combinadas, pero como hago para que una formula me sume por ejemplo por una lado los programas y por otro los proyectos que presentaron cada una de las áreas, por supuesto esto es solo una parte de una hoja con mucho mas datos... (cabe aclara que la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Started by missguesswho,

Hola a todos El problema parece simple pero llevo horas sin solución. Tengo windows xp, y hasta hoy cada archivo u hoja nueva se abrían en ventanas de excel distintas (cada una con su menú, barra de herramientas etc) Tanto al añadir un libro nuevo desde el programa, abrir con doble click un libro viejo o abrir un archivo desde excel ya abierto, los libros y hojas siempre por separado. Hoy use la opción "vista en paralelo" y al desactivarla, los archivos que abro se abren todos en una misma ventana de excel, es decir, una sola barra, todos en el mismo. No entiendo qué pasó, y si bien busqué bastante, las soluciones implican usar rutas de programación, el regeditor etc,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 898 visitas
  10. Estimada Comunidad En el siguiente archivo tengo la siguiente consulta: En la Tabla Dinámica 1, como hago para que su gráfico dinámico muestre conjuntamente los valores acumulados de la columna presupuesto del mes 1 al mes 12 y a su vez el acumulado del gasto hasta el mes 4 solamente, sabiendo que existe gasto solo hasta ese periodo. Saludos, Ejemplo para consulta en foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Alba Perez,

Hola, yo he creado una tabla con 6 talleres, y cada uno de ellos el personal de cada taller, después he realizado otra con las celdas nombre y apellidos, fecha, personal que realiza el seguimiento, anotaciones. He creado una relación para que en nombre y apellidos me aparezcan las personas que están en el taller de carpintería, por ejemplo, lo he realizado con la función buscar. El problema es el siguiente; cuando selecciono el taller de carpintería y me salen las personas de ese taller, hago una anotación en uno de ellos y al cambiar de taller, me cambia las personas pero no la anotación, por lo que siempre me sale la misma anotación. Me gustaria saber como puedo r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Diego1991,

Buenas noches, tengo el siguiente archivo, al momento de crear la tabla dinámica necesito que todos los datos a partir de la celda R2 sean reconocidos como valores en la tabla dinámica, pero al momento de agregarlos cuando le hago cick se van al campo filas automaticamente, por lo que debo pasarlos yo manualmente al campo valores y cambiarle de cuenta a suma de valores. Esto no sería problema pero al ser tanta información y tengo que hacer lo mismo para varios meses se vuelve bastante tedioso. Caso.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 883 visitas
  13. Started by Xanito,

Buen día genios, aquí molestándolos, sera que me pueden ayudar con una formula EXTRAER ya que trate de copiar uno en este foro pero no funciono a lo que quiero lograr, lo que busco es que alguna formula me extraiga la marca asi como se muestra en el ejemplo, de antemano gracias por su valioso apoyo. EXTRAE-MARCA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas tardes He realizado una tabla dinámica y en uno de los campos he configurado el campo valor con recuento indistinto (se trata de número de expedientes que se repiten y quiero que me cuente solo los valores únicos). Sin embargo me he dado cuenta que en el número total cuenta uno mas, es decir, hay un total de 97 expedientes únicos y me sale 98. Hay alguna forma de arreglarlo? Por qué ocurre esto? Agradecería que me ayudaráis. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola, compañeros. Os dejo un link con el mismo problema que se me presenta a mí, pero que claramente en el foro de Microsoft no se resuelve https://answers.microsoft.com/en-us/msoffice/forum/all/highlight-duplicate-values-except-a-particular/e7f849bf-966c-40e8-8f19-744b38e5609a ¿Como se podría hacer con el formato condicional? ¿Hay alguna manera de hacerlo, aunque sea sin formato condicional? ¿Se podría hacer sensible a minúsculas y mayúsculas? Duplicados condicional con excepciones.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  16. Alguien me puede recomendar una guía para estudiar y aplicar para el examen de Microsoft de Excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos días a todos, estuve leyendo desde mi trabajo varias horas hasta ver si encontraba algún tema relacionado pero realmente no he visto nada, me registre y aquí estoy escribiendo. Les escribo puesto que trabajo en una distribuidora mayorista donde tengo la posibilidad con el sistema de facturación de ingresar los articulos de un cliente a traves de un CSV (archivo por separador de comas), les ajunto el archivo de muestra. La pregunta mía sería como ponerlo en funcionamiento para que alguien pueda "hacerme un pedido". Mi idea preliminar sería que haya por ejemplo una lista completa de excel, con una columna para cantidad, eso obviamente sería lo mas sencillo. Pero im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Started by maran58,

Hola , a ver si me podeis echar un vistazo al archivo; os modifico el zip para poner más datos Gracias datosdeturnos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Buenos Dias, mi problema es que requiero saber cual es el saldo inicial del dia de mi cuenta de cheques, el problema es que el saldo que me da ya considera el primer movimiento del dia si es cargo lo resta y si es abono lo suma ,que formula necesito para que reconozco que tipo de movimiento es y en su caso sumarlo o restarlo al primer saldo. Agradezco su apoyo. Proyecto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola!. Como estan?, tanto tiempo. Hacia mucho no entraba aqui. Les comento que me decidi a instalar el Office 2007, para usar principalmente el Excel 2007. Y eso para poder utilizar el Formato condicional de mas de 3 condiciones, porque en el Office 2003, solo podia poner 3 condiciones, y una de las novedades del Excell 2007, es que se pueden poner mas de 3 condiciones. Descubri no solo esa maravilla de poder poner varias condiciones, sino que ademas, se puede poner rango de colores, simbolos, y un largo etcetera!. Pero como me encanta complicarme (jaja), se me ocurrio hacer algo que creo que no se puede, aunque tal vez yo estoy errada. Como siempre, pongo un ejemplo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  21. Buenas tardes, Requiero medir tiempo transcurrido entre dos fechas (Fecha inicial y fecha Final)teniendo en cuenta horas y días y laborales, adicionalmente dias festivos. La formula no da el resultado esperado, ya que esta contando las horas y minutos que están después de la jornada laboral. Es decir si la fecha inicial es 29-04-13 08:00 y la fecha Final es 29-04-13 18:01 esta contando el minuto después de la jornada laboral La formula con la cual estoy haciendo el calculo es: =(DIAS.LAB(A11;D11;'DIAS FESTIVOS 2013'!A1:A19)-2)*(A18-A17)+(A18-RESIDUO(A11;1))+(RESIDUO(D11;1)-A17) Donde: A11: Fecha inicial D11: Fecha final A17 = Hora Inicio jornada Laboral 7:30 AM A18…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by gary rock,

Buenas tardes Como puedo sacar el total de ventas de un articulo por mes sin nesesidad de hacer una tabla dinamica, vi un ejemplo con la formula sumar.si pero solo me toma el total del articulo solicitado y no me lo toma por mes, adjunto el archivo de ejemplo, en el se encuentra mas informacion. Saludos. Ejemplo_Sumar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 729 visitas
  23. Started by necrosis,

hola a todos el motivo de est mensaje es para ver si alguien sabe como puedo editar o hacer mas personalizable un pie de pagina ya que cuando lo creo me habilita por asi decrilo 3 sitios donde puedo escribir lateral derecho centro y lateral izquierdo y al escribir sobre ellos los acomoda de la misma forma y no se quisiera centrarlos o poder escribir en uno solo que abarque todo sin tener que estar sobre cada uno o inclusive de repente me pone que es un texto demasiado largo cuando doy enter para escribir abajo o le doy salto de linea es posible poder crear un solo cuadro que abarque todo el pie o siempre tendre que encontrarme con esos 3 lados gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola es mi primera hoja de excel que hago. Estoy haciendo una liga de padel entre unos amigos y me falta hacer una formula para que en caso de empate a puntos de prioridad a enfrentamineto directo. -En caso de empate en la clasificación final , si fuera empate entre dos parejas se tendrá en cuenta los enfrentamientos individuales antes que la diferencia de set y juegos. -Si el empate es entre más de dos parejas se tendrá en cuenta en primer lugar los sets ganados y perdidos en las clasificación general y si persiste el empate la diferencia entre juegos ganados y perdidos en la clasificación general. Este paso lo tengo solucionado. En la hoja que adjunto hay resultados…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  25. Hola! He estado tratando de encontrar la forma como resolver el siguiente problema pero no he sabido como hacerlo, tengo una base de contactos hechos (hoja contactos) a los que les quiero colocar en la columna de "resultado", el dato que esta en la hoja de "CRM" columna E, el detalles que necesito que la busqueda sea por la fecha y número pero que en la parte de la fecha esta sea igual o mas antigua a la que tiene en la base de contactos (columna a); es decir no puede ser despues de esa fecha el resultado que me arroje sino igual o antes de esa fecha. espero puedan ayudarme se los agradeceria muchisimo!!! Datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 933 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.