Saltar al contenido

Función para calcular horas anuales


Recommended Posts

Hace 2 horas, njnsp dijo:

A veces me cuesta entender las cosas.

Estas mezclando min, horas y días; ve mirando esto. Solo he hecho el calculo básico porque no se a donde quieres llegar.

SumaHoras.xlsx 17.57 kB · 1 descarga

Hola njnsp;

-Tienes razón, he mezclado términos.

Realmente es una suma por minutos en un año.

Ya había avanzado un poco las fórmulas.

Te voy a subir el archivo a ver que te parece.

Hay un cálculo que tiene un recuadro en rojo y no me coincide y no sé si es fallo de la fórmula o que yo haya copiado mal el dato.

He añadido también unas listas  de validación de datos en la cual elijo el turno para hacer los cálculos, a ver que te parece la idea.

 

SumaMinutos.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Benito,

Opinión sobre tu hoja no te voy a dar, no por nada, sino porque es tu hoja, y como la hagas es cosa tuya. Es por respeto, no por otra cosa

La formula del recuadro rojo está bien, lo que esta mal, son tus horarios. Reitero que no sé de donde salen tus números, pero para que la gente de oficina tengan que trabajar 105056 minutos anuales, según calendario tienen que trabajar 7:49 horas al día, y no las que tu pones, que además, en turno continuo es un dato y en partido es otro.

Minutos negativos tampoco existen en excel, asi que tienes que presentarlos como positivos (o hacer una trampa).

Y lo ultimo, recuerda evitar al max. poner "textos" en las formulas (M36), puedes referirlo por ejemplo a SI.ERROR(SI(R34=C22.....

P.D. Recuérdame que no pida nunca trabajo en tu empresa... vaya tela como ajustáis los horarios ?? (con todo mi cariño)

SumaMinutos.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, njnsp dijo:

Hola Benito,

Opinión sobre tu hoja no te voy a dar, no por nada, sino porque es tu hoja, y como la hagas es cosa tuya. Es por respeto, no por otra cosa

La formula del recuadro rojo está bien, lo que esta mal, son tus horarios. Reitero que no sé de donde salen tus números, pero para que la gente de oficina tengan que trabajar 105056 minutos anuales, según calendario tienen que trabajar 7:49 horas al día, y no las que tu pones, que además, en turno continuo es un dato y en partido es otro.

Minutos negativos tampoco existen en excel, asi que tienes que presentarlos como positivos (o hacer una trampa).

Y lo ultimo, recuerda evitar al max. poner "textos" en las formulas (M36), puedes referirlo por ejemplo a SI.ERROR(SI(R34=C22.....

P.D. Recuérdame que no pida nunca trabajo en tu empresa... vaya tela como ajustáis los horarios ?? (con todo mi cariño)

SumaMinutos.xlsx 16.39 kB · 2 descargas

Hola njnsp;

Con respecto a los datos los tengo en formato pdf y por tanto al igual  que tú no sé mucho de donde salen solo puedo intuir.

En cuanto a los minutos del recuadro rojo tengo que revisar el pdf igual copie mal el dato.

Rectificaste la fórmula para que no genere error si el dato es negativo  pero no sirve si el resultado es positivo.

He visto otra opción por Internet y consiste activar "Usar 1904 fecha sistema" en Opciones de Excel-Avanzadas.

Al activar funciona bien en ambos casos.

¿No sé sí esta opción es la más correcta?. ¿Tú que opinas?

Fórmula:

=SI.ERROR(SI(C34="Mañana";O22*AT18*60;O28*AT18*60);"-"))

 La fórmula la he generado así porque de esa manera puedo seleccionar bien turno mañana o tarde según el dato que seleccione el la lista, como me indicas sólo puedo seleccionar uno, salvo que esté equivocado ¿?.

Saludos y muchas gracias por la ayuda. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Benito Bartolomé dijo:

Rectificaste la fórmula para que no genere error si el dato es negativo  pero no sirve si el resultado es positivo.

Prueba con 

=SI(AQ36>AQ35;AQ36-AQ35;TEXTO(-(AQ36-AQ35);"-[h]:mm:ss"))

 

Hace 6 horas, Benito Bartolomé dijo:

Fórmula:

=SI.ERROR(SI(C34="Mañana";O22*AT18*60;O28*AT18*60);"-"))

Me Refería a que cambiaras solo la palabra "mañana" por C22 ya que esa formula la repites varias veces y si cambia la palabra, la tendrás que cambiar en todas las formulas. 

Eso no es que esté mal, es que yo soy muy maniático de no usar "palabras" en las formulas (a no ser que sea un nombre definido)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, njnsp dijo:

Prueba con 

=SI(AQ36>AQ35;AQ36-AQ35;TEXTO(-(AQ36-AQ35);"-[h]:mm:ss"))

 

Me Refería a que cambiaras solo la palabra "mañana" por C22 ya que esa formula la repites varias veces y si cambia la palabra, la tendrás que cambiar en todas las formulas. 

Eso no es que esté mal, es que yo soy muy maniático de no usar "palabras" en las formulas (a no ser que sea un nombre definido)

Hola njnsp;

He probado la fórmula que me pasas y perfecto.

De esta manera no tengo que estar modificando nada en las opciones de Excel y así evitar posibles complicaciones en el futuro.

Muchísimas gracias por tú apoyo y hasta la próxima.

Te pondré una nota excelente?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.