Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Necesito hacer un offset a partir del resultado que me brinda una formula que me devuelve la localizacion de una celda que contiene un valor dado. O sea, en la celda A1 aplicando una formula obtengo la localizacion de una celda que contienen un valor dado (Ej. en la celda A1 tengo como resultado J6, J6 es la celda donde esta localizada el dato en cuestion Necesito copiar datos adyacentes a J6. Necesito automatizarlo para aplicarlo a varios datos que necesito encontrar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 575 visitas
  2. Started by iVentu,

Quisiera hacer una consulta, la cual debe de ser muy sencilla, pero no doy con la solución. Tengo un extracto bancario con el siguiente formato: A fecha B Concepto C Importe Quisiera que cuando la columna C tiene un importe negativo, la columna B tenga el color de la fuente en color rojo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 575 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ndepablo,

Buenas tardes, Me gustaría saber si existe alguna manera de establecer un formato personalizado en celda en el que por ejemplo todo lo que se escribiera empezara por mayúscula y se evitaran espacios o caracteres especiales innecesarios, por ejemplo: en la columna A tenemos que poner las direcciones y todas tienen que tener el mismo formato , la primera letra de cada palabra en mayúscula, y antes del número ", " (coma + espacio) María De Molina, 26. El fin de esto es para evitar que se dupliquen datos. Muchas gracias de antemano Para foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 575 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Patty1215,

Hola!!! Necesito de vuestra ayuda. Todos los meses el departamento de RRHH me pasa un Excel con lad ventas por delegación. Y yo lo tengo que filtrar y guardar (así lo hago hasta ahora) y enviar por mail a cada delegado. Me gustaría saber si alguna manera de automatizar esto. Y que una vez tenga el archivo en bruto. Poder usar algo, una macro tal vez, algunas formulas, para poder agilizar el tema. Gracias de antemano Patryzx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 573 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola muy Buenas Noches...... En esta Hoja de calculo hay unos parametros en AMARILLO, a la cual se le aplica un filtro avanzado y saca los registros deseados..... yo queria saber si alguien es tan amable de decirme o explicarme si eso se puede hacer de cualquier otra manera..... SALUDOS!!!!!!!!! Softbol Rápido .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 573 visitas
  6. Started by roreina,

¡Hola! Necesito ayuda con gráficos en Excel. Quiero hacer a la vez columnas agrupadas y apiladas porque para un mismo día necesito pintar varios datos apilados y a la vez varios datos diferentes. No se si me he explicado muy bien. Un saludo y gracias de antemano =)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  7. https://imgur.com/a/SKlAUca

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 571 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días o tardes a tods Soy bastante inexperta en Excel y no logro dar con la solución con los varios tutoriales que he visto en youtube, por eso mismo, os pregunto por aquí y agradezco. Tengo un documento origen (un excel que indica mis movimientos en la cuenta bancaria que se autogenera en mi banco online que cuando exporto solamente lo hace en una columna) que necesito cargar en mi software de gestión de gastos. En dicho software necesito subir mi archivo excel para que identifique cada gasto con sus correspondientes variables (descripción del gasto, importe, etc.) Al exportar el archivo excel de la banca online, me pide cuál es la correspondencia e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 569 visitas
    • 3 seguidores
  9. Libro1.xlsxBuenas noches: Necesito hacer lo siguiente y no sé como hacerlo o si se puede hacer: Tengo un excel con dos hojas: - La primera hoja es de asignación de tareas a trabajadores: campo fecha, campo trabajador (con una lista de validación) y tarea a realizar. _ En la segunda hoja tengo una lista con los trabajadores y el periodo de vacaciones de cada uno con un formato condicional consistente en que el nombre del trabajador aparezca en rojo si está de vacaciones. Lo que necesito hacer es lo siguiente: cuando en la hoja 1 tengo que asignar una tarea a un trabajador necesito que al desplegar la lista en la celda trabajador me aparezca en roj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 568 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by RubenDario,

Buenas tardes Quiero lograr que los rangos cambien en forma dinámica en una tabla a medida que vaya creciendo. Muchas gracias Rubén Rangos en tablas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 567 visitas
    • 2 seguidores
  11. Buen día estimados los molesto por una ayuda, tengo una lista de horas de pases o registros por tres puertas, la puerta 1 es mi ingreso, la puerta 2 es la salida y una puerta 3 que es intermedia, deseo un calculo por persona, que tome la primera hora registrada en la puerta uno (luego no considere los demás registros de esta puerta para ese día) y que tome la última hora registrada en la puerta dos (si hay registros anteriores para ese día no se debe considerar) y muestre la diferencia entre ambas en horas y minutos, para poder tener las horas de permanencia de cada persona. y así para cada día y persona la puerta 3 no se debe considerar para el calculo y si hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 566 visitas
  12. Buenas, tengo una macro que carga los datos de un archivo creado en access 2010, todo funcionaba muy hasta actualice el paquete Office a la versión 2013, ahora me tira un error que dice que no se puede cargar datos de archivos creados con versiones anteriores y me aparece una pantalla pidiendo una clave de administrador. Necesitaría por favor si alguien puede ayudarme. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 565 visitas
  13. Started by pancho0423,

Hola, adjunto ejemplo tratando de explicar lo que pretendo. SaludosEJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 565 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Manuel Denegri,

BUenas estoy intentando hacer un gráfico combinado de lineas y barras, tengo un dato que es el pais y dentro de él quier poner dos barras uno para % de hombres y otro para % de mujeres, encimna de cada uno quiero poner un total en fomar de linea pero quiero que aparezca en la mitad del segmento, ahora miso esos totales me aparecen en el punto medio ambos. No sé si me he explicado bien, pero lo que necesito es que el marcador de la linea de chicos esté en el medio de la linea de chicos y el de chicas con el de chicas. Os mando el ejemplo que tengo Gracias por anticipado a todos, Pruebas - copia.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 565 visitas
  15. Started by pedroperez13,

Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 562 visitas
    • 2 seguidores
  16. Invitado revuelto.pascual@gmail.com
    Started by Invitado revuelto.pascual@gmail.com ,

Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para resolver mi problema: Disculpad lo primero por no saber como adjuntar mi archivo. Mi problema es el siguiente. La hoja plantilla no se modifica. "si se podría resaltar los cambios". Hacemos los cambios en la hoja trabajo. Necesitaría saber, que celdas se han modificado "cambiando su color de fondo, resaltando las…". Es posible que alguna celda ej. 20, no tenga ningún número. Más adelante crearìa una lista, con todas esas celdas modificadas. Muchas gracias. Hoja plantilla A B …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 560 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by hlozoya,

Buenos días a todos, ocupo crear una hoja que me modifique la información de una celdas al yo ingresar una fecha, explico un poco. alimentare información en una pestana, información capturada diario, en otra pestana quiero que me aparesca la información al yo ingresar la fecha, esta hoja seria una lista de asistencia diaria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 560 visitas
  18. Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una for…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 558 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas noches, Me gustaría saber si sería posible que un fichero excel incorporara datos de una página web relativos a empresas, por ejemplo de su balance. El objetivo sería a partir de información histórica (la que me gustaría que se introdujera en el modelo procedente de páginas web) hacer proyecciones a futuro mediante hipótesis. Otro posible uso para el que me vendría bien sería para construir un excel para analizar compañias con ratios mediante la info de sus balances. Incluyo a modo de ejemplo un modelo en el que me gustaría saber si sería posible que las columnas B y C marcadas en naranja se rellenaran con datos de internet. La idea sería c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  20. Started by javierc,

Hola, El archivo adjunto tiene un link externo. He borrado todas las hojas del archivo y aun así sigue existiendo. Además, cuando copio en un excel nuevo una cualquiera que haya estado en este archivo, el link externo también se copia. Me gustaría saber si sabeis como romper el link. No tengo acceso al archivo original, es de algun otro. Gracias de antemano, Borrar link.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 556 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Betty,

Hola, Soy usuaria un poco novata y me pregunto si podría resolver la siguiente formula con SUMAR.SI, llevo un rato con ello y no doy con la fórmula: - Necesitaría calcular el gasto medio por habitante en una ciudad. En una población pueden existir varias tiendas, ¿podría formular de alguna manera para que sumara la facturación de todas las tiendas de la misma ciudad y lo dividiera por el número de habitantes de la ciudad? Y por otro lado, me gustaría, establecer un criterio por el que si la población factura más de 900.000€ y tiene más de 32.000 habitantes, aparezca 'Apertura nueva tienda' en caso de cierto o "" si no cumpliera las condiciones. Subo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 556 visitas
    • 1 seguidor
  22. tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 556 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by ADRIANITA,

Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  24. Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Bcordero,

Que tal Compañeros Estoy tratando de realizar un enlace de datos deacuerdo a calculos pero esto hace que sea muy lento la introduccion de datos queria saber si se podia mejorar la forma de enlazar hojas deacuerdo a los calculos.. adjunto mi archivo para que pueda observare a q es lo que me refiero. Espero su gran Ayuda Gracias de antemano prueba datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.