Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by steel85,

    Buenas tardes amigos su ayuda con esta formula que me esta dando dolores de cabeza: =SUMAPRODUCTO((NMG!$A$2:$A$2812=A2)*(NMG!$K$2:$K$2812<>"")/CONTAR.SI(NMG!$K$2:$K$2812;NMG!$K$2:$K$2812&"")) la anterior formula la utilizo para contar los datos unicos de un rango de datos,Esta formula trabaja a la perfeccion cuando se trata de trabajar sin rangos establecidos y que no sean muchos. Como podria trabajar con esta misma formula pero para evaluar rangos de alrededor de 120000 filas en donde he establecido los siguientes rangos: =SUMAPRODUCTO((ZONA=A2)*(INSTITUCION<>"")/CONTAR.SI(INSTITUCION;INSTITUCION&"")) he tratado de hacerla matricial pero el re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.3k visitas
  2. Started by ergual,

    Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Por qué si sumo estos valores excel me da diferente a las calculadoras?: He intentado redondear a mas a menos y normal y no consigo que me de el dato que me da una calculadora, por favor prueben con la calculadora y comenten. Muchas gracias de antemano 251,81 287,63 634,88 100,2 694,88 12,17 108,38 100,13 49,5 19,5 105,08 95,33 44,04 50,16 50,29 6,94 27,42 27,42 27,42 100,6 100,6 38,28 610,5 69,8 30,26 69,83 43,02 6,28 Total Segun Excel: 3762,35 Total segun calculadoras: 3762,36

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by Xokero1985,

    Hola, estoy harto de poner fórmulas y sigo sin encontrar cual es la que hay que poner para que cuando se haya puesto 0-0, y no se haya jugado el partido todavía, que se quede en blanco y no que le den 3 puntos. Le adjunto un ejemplo. Un saludo EUROCOPA 2012 (Puntos 0-0).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by mininajunkiyo,

    Hola!, Como todos saben la fórmula buscarv, en una base de datos siempre extrae solo la primera opción. Mi consulta es si existe otra opción otra fórmula para extraer mas resultados de la base de datos. Ejemplo: Tengo una base de datos con códigos de productos, con ubicación y numero de posición, pero en ocaciones existe más de una ubicacion y distinta posición. Como logro extraer las demás opciones de resultados. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by patotu,

    Buenas, Tengo el siguiente problema: He simulado una lista desplegable que muestra una imagen pero ambas cosas contenidas en una sola celda (la lista desplegable + la imagen). El problema está en que cuando pierdo el foco de la celda, al tratar nuevamente de selecionar valores de la lista, siempre tomo la imagen... he intentado bloqueando la hoja, si bien la imagen no se toma, tampoco puedo acceder a la lista. ¿ Como puedo solucionar este tema ? Se que la solución más práctica es dejar por separado la lista y la imagen, pero no es lo que quiero, ya que es una planilla imprimible que solo debe contener Encabezado e imagenes pero no texto descriptivo. atte. Patricio …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by XXgabocivXX,

    Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by puentedeagua,

    Buenas tardes. Adjunto archivo. Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado. No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado. Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario. Espero que tenga solución. Gracias prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Necesito copiar una serie de fórmulas a otra columna pero cuando las voy a pegar, aparecen pegados los valores originales que quería copiar y no las fórmulas, con lo cual obviamente no se está resolviendo el cálculo. Cuándo intento un "pegado especial", sólo me da la opción de pegar texto. No sé qué está pasando. Duda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Started by hueritodark,

    hola amigos de ayudaexcel abro este tema para pedirles ayuda: quiero comparar datos de captura de la columna a (la columna a sera la que use para ingresar datos a excel) en la columna b estaran los datos ya capturados con anterioridad Aqui les adjunto el archivo para hacerlo mas Grafico Gracias por su Pronto Respuesta Excel de clientes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Estimados, tengo un archivo en el cual genero una TD y agrupo las fechas por trimestre (por ejemplo) si hago una segunda TD en la misma hoja o en otra del mismo archivo, si cambio la forma de agrupar (por Meses por ejemplo), me cambia en ambas TD. Qué estoy omitiendo o haciendo mal?? Gracias!!! TD agrupadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by leslymargot,

    Estimados compañeros: tengo un problema con los gráficos de disperción, pues deseo que el gráfico no lea los valores nulos o ceros, el gráfico no lee esos valores si la celda está vacía, pero no puedo borrarlos porque son fórmulas. adjunto el archivo. Saludos y gracias Reporte Diario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Started by userpc,

    Hola soy nuevo en el foro y muchas gracias a todos los que se toman el tiempo en ver este mensaje o problema que tengo Tengo una hoja de excel con entradas y salidas y una donde tengo todos los materiales podría decir el stock en mi hoja de excel quiero que me genere un informe de las entradas y salidas de un material determinado con sus repectivas fechas, cantidad (y otros campos que estan en entradas y salida como quien lo saco cuantos saco y quien autorizo) les adjunto mi archivo haber si alguien me puede ilustrar como hacerlo y gracias en la hoja el resultado del informe puede ser en otra hoja o en esa misma no hay problema gracias EJEMPLO DE BODEGA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  13. Started by yendyjm,

    Tengo una hoja con el formato de Presupuesto ya listo pero no se como poner una lista desplegable con una determinada funcion y en la siguientes hojas tengo Clientes, Servicios, Lista de Precios lo que quiero es esto si me pueden ayudar estare muy agradecido. 1- que al momento de selecionar en la lista desplegable el nombre me coloque el rif, direccion y telefono en las celdas correspondientes esa parte es de clientes que es lo primero del cuerpo del presupuesto 2- en la parte donde es codigo y descripcion vea en las dos siguientes hojas que son la hoja de servicios que son de recarga codigo y modelo de cartuchos y precio y en la otra hoja vea la lista de precios co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  14. Started by krlos,

    Hola compañeros del foro. una consulta de como colocar formato a una valor de acuerdo al numero de la siguiente manera. 10 10.00 400 4.00 5005 5005.00 900 9.00 50 50.00 todo lo que termine en 00 le coloque un .00 y si no tiene le coloque el formato numero.00 he comenzado con el =SI(DERECHA(B1,2)="00",1,2) lo cual puedo determinar cuales terminan con 00 , pero no se como colocarle el formato. saludos Cantidades.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Esto una pequeña explicación de lo que me encantataria que me asesoran en hacer un tipo de Macro por ejemplo.- De la Hoja de Datos Reales ,Hacer un reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor (para revisar las variaciones de precios de compra por cada proveedor y así poder hacer una grafica) También que se maneje a nivel insumo un total para revisar en forma general cada insumo) Como las columnas son por mes en el caso de que un insumo se compre en el mismo mes favor de colocar El dato de la ultima fecha del mes EJ. Compra 01-04-2012 y compra 28-04-2012 colocar el precio de 28-04-2012. Gracias amigos Pdta.- les adjunto el archivo c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  16. realice en la planilla excel una formula "si" con 9 opciones, y quiero que cuando la celda del dato este vacia no calcule nada y que de en blanco.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.1k visitas
  17. Started by Meredith,

    Hola chicos, Esta es mi duda;La barra de Títulos (Columnas) aparece incompleta, solo llega a la M Como la Libero? lo que pasa es que hay formulas en la columna Q pero como no se ve la columna, No puedo Trabajar ...:hopelessness: [ATTACH]30359.vB[/ATTACH] Gracias por su Tiempo, Saludos..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. mil disculpas por volver a insistir,hola amigos nuevamente pidiendo su ayuda y ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema, este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. EXCEL 2003, Sacar promedios dinamicos en base de datos, segun criterios Srs Agradecere su ayuda en poder guiar en una duda que tengo, necesito extraer un promedio de datos en un base de datos, que segun el criterio cambia el rango del promedio, estos datos seran utilizados en otra hoja para realizar un calculo de una proyeccion. adjunto archivo con datos De antemano muchas gracias, por los aportes base datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by Manar,

    Hola, podrian ayudarme? , trato de aplicar esta funcion en un libro excel en donde tengo una hoja1 con informacion en 5 columnas, la funcion la tengo en la hoja2 y quiero buscar en la hoja 1 un nombre que esta en A1:A500 y contar una palabra especifica entre la columna B1:E500 asociada a este nombre. Sigo los pasos de la funcion y me da #Valor? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by BRENDA NUÑEZ,

    CHICOS NECESITO AYUDA CON ESTA TAREA ''Se desea hacer una estadisticas sobre los resultados de un mudial de futbol y que al capturar los datos de lso resultados de cada partido, estos se van acumulado en automatico de manera que al capturar solo resultados mediante formulas o comando van saliendo que equipo enfrenta a otro de manera automatica. En la primera hoja se pone lo del archivo mudial de futbol, en la hoja dos del mismo archivo se desplega las tabla g'' SI ESTOI ASIENDO ALGO MAL CON LAS REGLAS LES PIDO UNAS DISCULPAS PERO ME URGE SU AYUDA GRACIAS .

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Buenos dias. Gracias al usuario German pude automatizar este archivo, que basicamente hace un "inventario" de las lineas que se escriben en las distintas paginas de la hoja 1 en la hoja 2. Pero ahora necesito que la hoja nº2 añada la casilla "KILOS" en la primera linea de cada "bulto". Osea, en la hoja 1 se escriben los kilos en cada página, y esos kilos deben ir puestos en la primera linea correspondiente a ese bulto en la hoja 2, tal y como pongo en la hoja 2 del archivo pero esta puesto a mano en rojo, quería saber como automatizarlo. Un saludo, Muchas gracias y espero que se entienda la consulta. (al guardarlo en xls me dice que hay un error de compatibilidad, esp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Hola Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente: Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m. Agradezco mucho su ayuda. Edwin dias hora laboral1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3k visitas
  24. :distracted: Tengo un archivo que cuenta con 3 libros uno de ellos llamado base de datos en las columnas de máquinas inyectoras tengo valores y celdas de color en el libro llamado del 14 de Mayo al 19 de Mayo tengo una columna que se llama maquinas en cada celda coloque esta formula para traerme el valor de la celda pero no logro traerme el color de la celda saben como aplicar 2 formulas en la misma celda? FORMULA =BUSCARV(C5,'BASE DE DATOS'!$C$6:X103,12,FALSO):tiger:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  25. Buen Dia, Hice una hoja para cotizar envios y ya tengo casi todo pero quisera poner un auto buscador en cada ventana de codigo y producto ya que son muchos datos y necesito que se pongan los datos del codigo, producto y peso segun corresponda en automatico de acuerdo ala selecion de la celda anterior, ya esta hecho pero sin auto buscador. mando el archivo de la hoja como la tengo y otro del buscador que requiero. ejemplo si pongo el código 01 A1 B1 C1 codigo: 01 (aparezca)Pomada (aparezca)120g pero con buscador automática en código y producto. 81c1a8cf-67e1-45f4-8362-1c7227c7b609.xls Fina…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.