Saltar al contenido

Contar unicos (Mas de 100,000 registros)


steel85

Recommended Posts

Buenas tardes amigos su ayuda con esta formula que me esta dando dolores de cabeza:

=SUMAPRODUCTO((NMG!$A$2:$A$2812=A2)*(NMG!$K$2:$K$2812<>"")/CONTAR.SI(NMG!$K$2:$K$2812;NMG!$K$2:$K$2812&""))

la anterior formula la utilizo para contar los datos unicos de un rango de datos,Esta formula trabaja a la perfeccion cuando se trata de trabajar sin rangos establecidos y que no sean muchos.

Como podria trabajar con esta misma formula pero para evaluar rangos de alrededor de 120000 filas en donde he establecido los siguientes rangos:

=SUMAPRODUCTO((ZONA=A2)*(INSTITUCION<>"")/CONTAR.SI(INSTITUCION;INSTITUCION&""))

he tratado de hacerla matricial pero el resultado que obtengo es que mi maquina se inhiba

espero me ayuden con eso

muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias amigos si enfecto uso office 2010 y tienen la razon la funcion suma producto hace lento el excel pero es la herramienta mas efectiva para este tipo de datos , en el caso de contar los elementos sin tomar en cuenta los repetidos lo he solucionado previamente haciendo una tabla dinamica en donde me muestre la zona y las instituciones (en las tablas dinamicas no se repiten) y en tomo la informacion de la tabla utilizando la funcion suma producto, pero si me gustaria autatizar dicha labor con una formula o forma mas automatizada no podria quitar los duplicados ya que es una tabla que se actualiza via internet.

abjunto un extracto de la informacion ya que la original consta de 120000 filas y muchas columnas, utilizando la formula =SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$10000=G2)*($B$2:$B$10000<>"")/CONTAR.SI($B$2:$B$10000;$B$2:$B$10000&"")) me da un resultado diferente al verdadero anteriormente la habia provado en una lista de 2000 filas y me daba el valor correcto espero me puedan ayudar a encontrar una formula o forma de encontrar una formula que cuente datos sin repetir los de determinadas zonas, zon 1800 zonas es por esto el motivo de encontrar una forma mas dinamica de hacerlo muchas gracias

inst.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias amigos si enfecto uso office 2010 y tienen la razon la funcion suma producto hace lento el excel pero es la herramienta mas efectiva para este tipo de datos , en el caso de contar los elementos sin tomar en cuenta los repetidos lo he solucionado previamente haciendo una tabla dinamica en donde me muestre la zona y las instituciones (en las tablas dinamicas no se repiten) y en tomo la informacion de la tabla utilizando la funcion suma producto, pero si me gustaria automatizar dicha labor con una formula o forma mas automatizada no podria quitar los duplicados ya que es una tabla que se actualiza via internet.

abjunto un extracto de la informacion ya que la original consta de 120000 filas y muchas columnas, utilizando la formula =SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$10000=G2)*($B$2:$B$10000<>"")/CONTAR.SI($B$2:$B$10000;$B$2:$B$10000&"")) me da un resultado diferente al verdadero anteriormente la habia provado en una lista de 2000 filas y me daba el valor correcto espero me puedan ayudar a encontrar una formula o forma de encontrar una formula que cuente datos sin repetir los de determinadas zonas, zon 1800 zonas es por esto el motivo de encontrar una forma mas dinamica de hacerlo muchas gracias

Hola

Dado que buscas una forma mas automatica, te recomiendo (algo que comparti) un aporte en el subforo "Ideas y Aportes", lo probe en 2010 con mas de 135,000 datos y va rapido, lee hasta abajo en ese tema, porfavor

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/contar-unicos-macro-23411/[/DBOX]

Espero te funcione

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson si lo estuve revisando es mas comente en el tema de tu aportacion y me has dicho que tenia crear otro subtema y con gusto me ayudarias jejejej estamos dando vueltas al parecer jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson si lo estuve revisando es mas comente en el tema de tu aportacion y me has dicho que tenia crear otro subtema y con gusto me ayudarias jejejej estamos dando vueltas al parecer jajajaja

Si verdad! pero has comentado consultas diferentes asi que ponte mas o menos claro con lo que deseas

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.