Jump to content

Error en Suma


ergual

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Por qué si sumo estos valores excel me da diferente a las calculadoras?: He intentado redondear a mas a menos y normal y no consigo que me de el dato que me da una calculadora, por favor prueben con la calculadora y comenten. Muchas gracias de antemano

251,81

287,63

634,88

100,2

694,88

12,17

108,38

100,13

49,5

19,5

105,08

95,33

44,04

50,16

50,29

6,94

27,42

27,42

27,42

100,6

100,6

38,28

610,5

69,8

30,26

69,83

43,02

6,28

Total Segun Excel: 3762,35

Total segun calculadoras: 3762,36

Link to comment
Share on other sites

Hola ergual, por si es el caso y esos datos lo obtienes ya en excel con algunas operaciones matemáticas decirte que, excel utiliza un número indeterminado de decimáles aunque solo se vean o se muestre en la celda 2 decimáles, de ahí la diferencia que puede dar con las calculadoras, que añades justo los números que necesitas.

No sé si ese será tu caso, si no fuera así, pues también me dejas con la duda, seguiré el hilo.

Saludos, Germán.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy