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ergual

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  1. Está totalmente resuelto, pero voy a intentar entender como lo haces me parece increíble que en tan pocas líneas este resuelto. Yo estaba intentando buscar en fila luego barrer columnas y era un jaleo que llegaba a nada. Voy a escudriñar tu código al detalle para intentar aprender. Lo testearé todo lo posible. Muchas gracias
  2. del codigo de barras no puedes quitar los *, son los que indican el principio y el fin, puedes ocultaros por formula del que lees como font normal si quires, pero para que el codigo se lea es necesario marcar inicio y fin.
  3. Generar el código de barras no es problema, aleatorio entre un rango tampoco es problema, se pueden usar fuentes de códigos de barras y formulas para conseguir esto, es bastante sencillo, mandar a imprimir y generar X códigos con una pequeña macro se consigue. Te mando un ejemplo, perdona no ser más preciso pero no logro entender al completo lo que necesitas. Por ejemplo pides aleatorios pero en el excel pones DESDE HASTA 322070865 322070875 Parece que quieres imprimir 10 códigos consecutivos. Mira el ejemplo que te paso, debes instalar la fuente que te paso también para que funcione. Saludos 3of9_barcode.zip CODIGOS DE BARRAS.xlsm
  4. Buenas, se puede enviar directamente desde Excel sin usar Outlook , y sí puedes darle condiciones de hombre mujer, nombres etc. entiendo: tienes una hoja con las direcciones de correo donde estará los correos y donde le indicas si es hombre, mujer etc ¿cierto? tienes otra hoja para el mail en si, este mail es texto plano, o tiene formato HTML? dispones de varios mail a enviar dependiendo si es hombre mujer etc? El asunto del mensaje cambia? lo mandas por Outlook por algún motivo? ¿quieres que quede guardado lo enviado? usas algun mail relay tipo mailjet o sendinblue. Responde a esas preguntas para situarme y ver si puedo ayudarte de alguna manera, he realizado algunas macros para mandar mail, no soy experto pero puedo intentar ayudarte. Saludos
  5. La etiqueta sería la hoja esa completa, ¿tamaño de la etiqueta? ¿se imprime en impresora normal tipo A4 y folios de etiquetas tipo APLI o impresora de etiquetas térmica? ¿Lo del rango entre 2 números es por algo en particular? ¿Qué es el SSC? ¿debe formar parte del código de barras? Saludos
  6. Buenos días. Hace muchos años que no tocaba Excel, y de vuelta a las andadas. Mi conocimiento no es que sea buenísimo pero suficiente para entender las macros y crear algunas desde 0. Me encuentro con este problema que no sé como empezar, si alguien me puede ayudar o dar idea estaría agradecido, no es necesario me del resuelto el problema, me basta con que me den idea para poder resolverlo, puesto no se como aplicarlo. Tengo una hoja, en la primera columna (A:A)tengo ("viviendas"), las siguientes 4 filas (B;C;D,E) tengo condiciones, se marca con una X las viviendas que cumplen esa condición, y a partir de ahí tengo fechas seguidas a modo calendario. Para marcar una vivienda como ocupada se marca X o cualquier otro carácter la celda (es decir desde que es diferente a "" esta ocupada la vivienda) En la otra hoja quiero poder poner fecha de entrada, fecha de salida, y condición a cumplir (sólo se da una condición por vivienda) y que me muestre que viviendas están libres en ese rango de fecha que cumplan esa condición. ¿alguna idea de por donde empezar? Gracias Calendario.xlsm
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