Jump to content

reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor =)

seiyadcc

Recommended Posts

Esto una pequeña explicación de lo que me encantataria que me asesoran en hacer un tipo de Macro

por ejemplo.-

De la Hoja de Datos Reales ,Hacer un reporte que me muestre las compras por mes y por cada proveedor

(para revisar las variaciones de precios de compra por cada proveedor y así poder hacer una grafica)

También que se maneje a nivel insumo un total para revisar en forma general cada insumo)

Como las columnas son por mes en el caso de que un insumo se compre en el mismo mes favor de colocar

El dato de la ultima fecha del mes EJ. Compra 01-04-2012 y compra 28-04-2012 colocar el precio de 28-04-2012.

Gracias

amigos

Pdta.- les adjunto el archivo con los datos especificos

Ejemplo Precios Historicos.rar

Hola Juan

Si bien es cierto es posible que algun compañero te ayude totalmente en tu necesidad, tambien es cierto que debes empeñarte un poco, a que me refiero? a que no siempre te daran todo hecho! (espero no te moleste mi comentario)

Una de las herramientas sub-estimadas en Excel son las tablas dinamicas "TD", has escuchado de ellas? son realmente sencillas de utilizar, muy utiles y rapidas!

Fijate en el adjunto y nos comentas, te parece?

Saludos

TD con Precios Historicos.zip

Claro que no me molesta tu comentario , al contrario aprendo mas cada dia de la gente tan preparada que hay en este foro , pues es que es dificil porque soy estudiante de contabilidad y pues en mi trabajo me exigen resultados como si fuera contador pero creeeme estoy aprendiendo mucho de este foro gracias..

Amigo Gerson Pineda

no sería mucha molestia amigo,pedirte este favor ,si se pudiera, darme un reporte por insumo por compras por mes para poder graficar los cambios de precios según la historia de cada insumo..

Hola Seiyadcc.

En el archivo adjunto he agregado dos hojas nuevas, TD2 y Reporte, ambas tablas dinamicas se actualizan automaticamente segun los ingresos que hagas en la base de datos.

En la Hoja TD2 hay una opcion en la celda A1, para desactivar el resaltado de filas, al desplazarte por las celdas de la columna B te muestra el total de ventas del producto.

Debo mencionar que la gran parte de lo realizado en este archivo, lo he aprendido de los aportes que dan los Maestros y colaboradores del Foro.

Saludos cordiales.

Jmollan

TD con Precios Historicos.zip

Buenas Tardes

Este lo construi con formulas muy sencillas pero si te fijas es muy eficaz por que simplemente pegas los datos en la hoja de datos y ya queda listo el reporte, quedo bastante util. La idea es que la hoja de reporte no modifiques la fila mes, meses, año, y tampoco la columna insumo, proveedor el resto lo que te plasca.

REPORTE.zip

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy