Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, Necesito sumar dos columnas del query, Ejemplo =[iMP. RENTA] + [iMP.IVA] , cuando hay un valor en las dos colunas da un resultado numérico, el problema es cuando en una de las columas no hay valor o esta "null" Que me falta en la formula para obtener un resultado. Adjunto imagen del Query. Saludos Fer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados. Necesito desarrollar una función o matriz (como no se que se podrá utilizar lo deje en esta sección) que me sume el numero comprado, solo si la fecha de compra cumple varios criterios. Criterios: 1. Que este en la duración de la compra, por ejemplo 28 días, hasta 1,5 veces este valor (osea tiene un chance de 42 días para realizar la próxima compra) 2. Si la compra se adelanta que el remanente de la compra anterior la incluya al final del periodo Dejo un Excel con unos diagramas de varias combinaciones posibles y un ejemplo de como están los datos tabulados Desde ya, se los agradesco EXCEL PERSISTENCIA EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente tengo una planilla donde estas almacenados los nombre de distintas áreas que contiene celdas combinadas lo que necesito una formula que me sume los programas y proyectos presentados, ya sea por una dirección, una sección, etc, teniendo en cuenta que un dirección general compone a todas las demás, la dirección, a las que les siguen y así sucesivamente, por eso de las celdas combinadas, pero como hago para que una formula me sume por ejemplo por una lado los programas y por otro los proyectos que presentaron cada una de las áreas, por supuesto esto es solo una parte de una hoja con mucho mas datos... (cabe aclara que la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s. De antemano agradecido por su tiempo en ayudarme a mi inconveniente que es el siguiente. En el archivo adjunto necesito la suma de cantidades de la fecha de "Hoy" (según la panilla). Intente resolverlo con SUMAPRODUCTO, sin embargo como las fechas tienen también horas asignadas entonces no me resulta la formula. Atte.- Carlos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, me podrían ayudar con una formula de suma con condiciones, adjunto ejemplo, gracias. Juan Carlos suma condiciones.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas gente, como va? Necesito una ayuda para sumar, el tema es que los rangos estan separados, no es por ejemplo B7:E17, sino que B30:B40;B50:B60; etc. Y es medio engorroso tener que estar seleccionando de a una fila, no me quiero saltear ninguna. Les paso un ejemplo a ver si me pueden dar una mano. Muchas gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola amigos, Estoy intentando realizar una suma de un grupo de datos, sin embargo, no logro lo que yo quiero, Tengo una columna de fechas en donde necesito partir en quincenal un MES y luego identificar que bimestre corresponde. Adjunto un ejemplo como necesito la información, Quedo en espera de sus comentarios. Saludos, Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito saber como puedo hacer para sumar colocando filtros. Es decir tengo una planilla con valores en las columnas y si aplico un filtro en ellas que me sume solamente lo que queda filtrado. Se puede? Por ejemplo en el archivo adjunto que me de los totales segun con el filtro como haya cobrado. hoja de prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
-
-
bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Mil Saludos amigos foreros, tengo una duda, y estoy seguro que es algo sencillo no encuentro como hacer, tengo el un rango de celdas a1:a10, donde tengo valores positivos y negativos, en la celda a12, quiero que me sume solo los positivos y en la Celda a13 los negativos, se que es una formula de logica pero no encuentro la manera. mil gracias y saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 30.1k visitas
-
-
Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias
-
Me gustaria que me ayudaran con este probelma que tengo y es que necesito que en las diferentes hojas de un libro que tengo se pueda sumar las afiliaciones hechas por un detreminado trabajador y asi mismo los abonos recibidos. adjunto el libro para quien me pueda ayudar Grupo Victor 2023.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 528 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito saber como sumar las cantidades que cumpan con la cndicion de que sean mayores a 1,4m y menores a 1,6m. Intento con SUMAPRODUCTO pero no puedo hacerlo, supongo que es porque hay dos criterios para una misma columna? Adjunto ejemplo. Saludos y muchas gracias. Libro3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenos días, No logro de conseguir sumar la fecha. Tengo la celda "B2" con fecha personalizada. En la celda "D2" estoy buscado el resultado de suma "B2" + "C2" que no va. Hay alguna manera de arreglar la formula para que funcione? Adjunto el documento. Gracias. CALCULO FECHA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola saludos como puedo hacer para obtener la suma total de estas dos fechas y mostrar el resultado del tiempo que laboro gracias de ante mano, anexo link de imagen https://prnt.sc/987Cu_NMBTTO
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 479 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola , queria saber si alguien me puede dar una mano con esto, tengo una planilla en la cual cargo h de entrada y salida , ej 8:00 16:00 =TEXTO((24-B1)+C1;"h:m") y con esta formula me da el resultado en hs , el tema es que a la hora de sumar estas seldas con estas formulas me da "0" y no se como hacer para sumar estos resultados . desde ya muchas gracias .[TABLE=width: 60] [TR] [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent][/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 968 visitas
-
-
estimas tengo que sumar horas el tema es que en una celda por ejemplo c1 esta la siguiente hora 01:00:00 y el la celda por decir c2 necesito sumar el calor de la celda c1 con un valor en hora ingresado manual lo he puesto asi +c1+ 00:10:00 y me reclama si alguien tiene alguna solución por favor resolver gracias de todas formas adjunto planilla suma.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
-
-
Muy buena tarde a todos mi caso es el siguiente: Antes que nada pedir una disculpa si ofendo la inteligencia de algo con algo que quizá para vosotros sea fácil pero que para mi es aun algo complejo debido a que no soy nigun master de excel pero tengo esa actitud de preguntar con lo que no puedo y de parte mi aprendizaje. El día de hoy he intentado sumar horas es decir posicionandome en la hora y fecha de hoy ejemplo: 10/04/2020 04:40:00 deseaba sumarle 20 horas esto con la intención se saber a que fecha y hora me mandaba obviamente seria al día de mañana pero este dato no me lo trajo la formula que yo use suponiendo que lo que ya establecí se encuentra en la cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano, tengo un problema y no doy con la solucion, he de sumar unas horas extras en varias celdas con posibles horas negativas, envio hoja excel con ejemplo, gracias 2017 - copia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo que anotar las horas que trabajo en cada jornada en un cuadrante, pero hay dias que tengo jornadas que pasan de las 24h, como la 01:30h ¿como hago para que excel me sume las horas? necesito que empezando por el domingo 1 de Agosto en fila C17, me sume las horas trabajadas o la diferencia de C9 y C10 hora de salida, y la diferencia que haya entre las filas C13 hora de entrada a C14 hora de salida de horas extras, si hubiera algún dato y ese proceso me lo haga los 31 dias del mes, despues en la fila C19 quiero que me ponga el total de horas acumuladas. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Respetados Usuarios: tengo un cuadro en excel donde estoy registrando las horas extras de un empleado, tengo hora de entrada y salida, total de horas y demás. pero necesito saber del rango de la hora de entrada y salida cuantas horas son diurnas (6 a.m. a 10 p.m.) Cómo lo puedo hacer. La formula que inventé inicialmente fue:=sumar.si(D39:E39;=>6:00=<22:00;0) pero no me funciona que debo hacer? Horas Extras Alex.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola de nuevo Aquí estoy otra vez con una duda que me trae loco y que seguro solo depende de una simple formula pero no doy con ella. Os planteo mi duda: En la celda M9 correspodiente al Sabado, coloco la hora de entrada del turno (ejemplo: 06:00) En la delda M10 correspondiente al sabado, coloco la hora de salida del turno (ejemplo: 14:00) Y la celda N10 me da el resultado total de las horas trabajadas (ejemplo: 08:00) jornada normal Hasta aquí todo correcto, el problema es que solo se computan horas festivas a partir de las 15:00 horas Si por ejemplo en M9 hora de entrada es 08:00 en M10 hora salida 16:00 horas en N10 me daría un total de 08:00 horas pero de 15:0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola,buenas tardes,os explico,llevo muy poco utilizando el excel 2007(que pena aprenderlo tan tarde),mi problema es el siguiente,he creado una hoja de calculo con una fila de celdas,8 de ellas con saldo de horas negativas y las 23 restantes con saldo de horas positivas,lo que intento es sacar el resultado final y no doy con la solucion correcta,espero que me podais ayudar. Intento de subir el archivo adjunto en formato xls.,y me dice que la extension no esta permitida,alguien me puede informar de por que no me deja y en que otro formato puedo exponerlo para que me podais ayudar. Muchisimas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.