Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todos, mi desesperación me ha hecho recurrir a este foro para pedir ayuda. Os comento mi problema: en el excel que adjunto tengo la tabla que está en azul y a partir de esa quiero construir la que está en amarillo. Al final lo que quiero es un detalle de para cada fecha y para cada isin el importe correspondiente. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias de antemano. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 874 visitas
-
-
https://imgur.com/a/SKlAUca
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 544 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Estoy realizando cálculos de carga térmica de varios tanques que se utilizan dependiendo del mes del año, son cerca de 18 en total, cada uno con un numero diferente, y cada mes se emplean distintos. Tabule los tanques de acuerdo a varios factores como: numero de tanque, hora del día usado y cuantos días se usó. Adjunto el archivo. En la hoja manejo los tanques por colores, lo que busco son las siguientes condiciones: - Aproximadamente cada mes se usan 30 tanques, que se repiten algunos de ellos, y dependiendo el numero del tanque quiero un color que lo demarque, o puede ser que dos números de tanques manejen el mismo color. - Cuando realice el calculo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 977 visitas
-
-
Buenas, voy a intentar explicar loq ue necesito, seguramente será una tontería, pero no lo consigo hacer. Tengo unos datos (nombre y apellidos) que están en un aposición concreta en una tabla. Hace referencia a personas que realizan turnos durante el mes, por lo que lo que viene a continuación del nombre y apellidos son los días que les toca trabajar marcados con un color y unas letras. Los nombres y apellidos están relacionados con otra hoja y según una serie de puntuaciones, se modifica su orden en la tabla actual, por lo que un mes puede estar Luis en primera posición, al mes siguiente en tercera posición o desparacer y a aparecer otra persona nueva. En esta hoja se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola amig@s buenas noches, Estoy intentando sacar una formula que: 1. Me permita cruzar dos bases de datos, si el valor cruza, dicho valor debe reemplazar el existente por un nuevo texto dentro de una celda. 2. Si es posible en ese mismo texto que está en una misma celda, agregar barras diagonales (/) en el archivo prueba 2.csv, está la columna con la información deseada "RESULTADO DESEADO", la llave que estoy utilizando para el buscarv es la columna referencia. Mil gracias por todos los aportes que puedan realizar. Prueba 2.2.csv Prueba 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, Soy nueva en el foro y quisiera saber si existe una forma de sumar una columna que tenga los datos siguientes:[TABLE=width: 67] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 21.66 [/TD] [/TR] [TR] [TD] 11.92 [/TD] [/TR] [TR] [TD]#N/A[/TD] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Buenas a todos. Como dice el titulo necesito sacar el calculo de la cantidad de horas extras lo que tengo es el total de horas trabajadas en formato Horas de 24:00 en la Celda A1 después en la celda A2 tengo el total de días trabajados por ejemplo 22 en formato Normal lo que necesito es hacer el 22*6 (Calculo la cantidad de días por la cantidad de horas trabajadas por día. para saber cuantas horas totales se debió trabajar.) y luego debería restar ese resultado con el de la celda A1 y que quede en formato Hora:minutos:segundos pero no se como hace para restar ese formato numero que me da la celda A2 - A1 y que me quede un numero coherente con formato horas. lo esto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 940 visitas
-
-
Buenas , tengo una lisat de datos que quiero pasar a un formato particular , la caracteristica es que de acuerdo a los valores de cada renglón será su ubicacion en la otra tabla, anexo la imagen para que vean de que se trata, cualquier ayuda o idea de como resolverlo se los agradeceré . (la columna beneficios es la que corresponde a la de transformacional en la tabla de colores.)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
-
Hola, busco de la ayuda de ustedes para lo siguinete: tengo un grafico de linea con marcadores. Lo que pasa es que en el eje horizontal no me muesta los mismos datos del origen. Bueno una imagen dice muchos mas. Ya probe en dar formato al eje en la seccion de unidades donde dice mayor y menor y no logre conseguir el resultado. Agradezco mucho de su ayuda. grafico2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito usar un condicional para el siguiente caso pero no se como estructurarlo, en la celda A1 hay una fecha, en la celda B2 esta la palabre "SI" y en la celda C3 iría el condicional que me arroje el estatus. Lo que quiero que haga el condicional es lo siguiente: si en la celda B2 esta la palabra "SI" y además la fecha en A1 >= 25 días, que muestre el valor de "vencido" por el contrario si en la celda B2 esta la palabra no que muestre el texto "no requiere investigación". =SI(Y(B2=SI);Y(A1-HOY()>=25);"VENCIDO" . No se como estructurar los demás para que si en B2= NO muestre "no requiere investigación". Gracias de ante m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 899 visitas
-
-
Buenas. Tengo una hoja de excel donde se carga bastante información según el dato inicial introducido por el usuario y estaba pensando en si en lugar de que se vea cómo el excel va generando los datos poco a poco en cada celda si es posible colocar una imagen de carga y una vez que se han obtenido todos los datos pues se muestre el resultado, algo así como cuando accedes a una página web que te sale un flecha dando vueltas hasta que se carga toda la página. ¿Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Necesito hacer una modificación en este Excel -Añadir 2 personas más, 11 y 12 -Añadir Q5 con 2 presencias -Continuar respetando no repetir despertar y litotricia hasta que no hayan pasado todos, es decir cada 11 semanas, te tocaría a la 12. Gracias María DEFINITIVO 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 506 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Tod@s Aunque tengo dos Temas abiertos necesito ver la posibilidad de que me ayuden a sustituir algunas fórmulas en este Archivo que subo. El problema es que tengo varias Tablas separadas, una debajo de otra y en la primera Tabla tengo varias formulas que me dan los Resultados Esperados, las cuales cuando las copio a la siguiente de abajo pues tengo que ajustar los Rangos Absolutos y así a cada una de las Tablas hacia abajo, la idea es sustituir esas fórmulas, en que pueda copiar y pegar directamente sin tener que cambiar todos los Rangos, lo he intentado con DESREF pero no encuentro la solución. En el Archivo identifico esa formulas pintándolas de Am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Si tengo varias columnas y cada una de ellas con un número diferente de filas con datos, se podría organizar para que todos los datos quedase en 50 filas y se fuese distribuyendo en columnas? sin tener que estar cortando y pegando?. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 852 visitas
-
-
Hola a todos. Cuando quiero poner una nota en una celda se abre para insertar con tahona 9. ¿No habría manera de que fuera p.e. Arial 16 de forma predetermiknada?. Perdonad las molestias y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 581 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos ¿Hoy día, en el foro cómo se hace para indicar que uno da por solucionado un tema? Gracias Rubén
-
1
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, tengo un problema acerca de fórmulas y formatos condicionales. No se expresarlo muy bien, pero quiero construir algo parecedido a esto: Nombre----SI----NO----N/A--------Comentarios --------------------X-----------------Falta -------------X------------------------------ --------------------X------------------Falta ----------------------------X----------No aplica Sin embargo, lo que me sale es esto: (creo que se ha añadido como imagen adjunta "archivo excel", no he sabido ponerlo aquí a continuación). He intentado subir el excel, pero no acepta la versión del 2010 que uso y no puedo pasarla a 2003, así que lo he comprido en zip. En teoría todo debe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 952 visitas
-
-
Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 842 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo una hoja de excel con una contraseña que no recuerdo ahora mismo. Hay alguna manera de desbloquearla? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, quien me ayuda con esta consulta, uso en un archivo de Excel varias hojas y tablas dinámicas, y en un momento determinado al crear una mas la tabla dinámica se crea con el formato clásico, es decir, ya no usa el formato actual, esto pasa tanto en la versión 2010 como la 2007. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Nunca me había ocurrido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola Utilizo autofiltro para agrupar por fechas un conjunto de filas. Hasta ahora en las opciones del autofiltro me agrupaba las fechas por anho/mes/dia. Pudiendo por ejemplo elegir todas las filas que fuesen del mes del mayo al mismo tiempo. Ahora algunas fechas quedan agrupadas de esa forma y otras me aparecen fuera de agrupación ninguna, no pudiendo seleccionar por meses y teniendo que elegir dia a dia. En el anexo, columna D de Emissao aparecen las fechas. En el autofiltro pueden ver como algunas fechas estan agrupadas dentro de mayo, y otras fuera....yo las quiero todas agrupadas. No se por qué ocurre. Espero vuestras indicaciones, gracias problema autofiltro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Saludos tengo el siguiente problema y no logro encontrar una solución. Tengo la siguiente tabla dinámica. Imagen 1 Pero me gustaría tener algo como esto. Imagen 2 Sin embargo lo anterior no me sirve pues lo que hice fue poner a la variable V1 en los campos de columnas y al cambiar a V2 me sale otros valores. A mi lo que me gustaría es ver cuantos hay de 1, 2, 3 y 4 para cada una de las variables pero no se que poner en el campo columna para que esto suceda y como mencione poner V1 no sirve por que los valores que da no son los correctos y si uno poner V2 los cambia y yo ocupo los reales. Se puede hacer esto de alguna forma? dividir las resp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias;En el trabajo tenemos un archivo excel xlsx como base de datos, el cual tiene unas 80 columnas y unas 100.000 filas.En ella almacenamos datos referente al proyecto, y en alguna columnas pueden haber formulas o desplegables.El caso, que con el tema del coronavirus hemos empezado a trabajar desde casa, y tenemos que acceder por VPN a un servidor de la empresa a dicho excel, el cual lo tenemos en modo compartido para poder modificarlo 2 personas a la vez.El caso es que por diversas razones, el numero de personas a modificar se va a incrementar notablemente, y si antes ya era un engorro guardar las modificaciones que hacíamos (se puede quedar guardando tranquilame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.