Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 

Buenas tardes a todos, haber si alguien pude ayudarme. Quiero que se cambie automáticamente el color de la letra de una celda según el valor. Si es cero o 100 % en color negro, si es menor de 100 % en rojo si si es mayor de 100% en azul. El valor de la celda esta calculado en una formula. Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 709 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola, Como podria hacer que se repita un valor cada X celdas? Es decir, un valor por ejemplo de un valor Y=10 quiero que me lo repita cada X=2 celdas asi me cree una tabla de 10, 0, 10, 10, etc o si cambio el valor X por 3 se repita el valor Y cada 3 celdas (el resto que queden en cero), por lo que quedaria 10, 0, 0, 10, 0, 0, 10 He visto algun hilo con un titulo similar pero el objetivo era muy diferente Adjunto un ejemplo ejemplo repeticion.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos; -Una pequeña duda a ver si se puede resolver. Tengo esta función: =INDICE($AG$5:$AH32;COINCIDIR(B7;$AG$5:$AG$32;0);2)=Lista!$F$4 Donde: $AG$5:$AG$32 es una tabla que he llamado como "TblMarcadores" Entonces he cambiado la función por: =INDICE($AG$5:$AH32;COINCIDIR(B7;"TblMarcadores";0);2)=Lista!$F$4 pero no me va no sé si es que no se puede agregar el nombre de la tabla o lo estoy haciendo mal. ¿? Saludos buen día y feliz navidad a toda la comunidad. - 

0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 924 visitas

- 

- 

Hola. tengo una grafica, que el listado de donde toma los datos es variable, según el tipo de equipo rellena 10 filas o menos. cuando no rellena todas las filas salen 0, y la grafica los toma en cuenta y queda mal. ¿Cómo se haría esto? NO se como adjuntar el archivo que tengo hecho. Muchas gracias de antemano. saludos - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 913 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

llevo un par de días trabajando en esta parte de un proyecto de inventario, me he quedado trabado en una parte que ejemplicaré a continuación: De un inventario de +1000 recursos, obtuve una lista de unicos para realizar una validación de datos y con esto lograr que el usuario obtenga el listado sin repeticiones, al selecionar una de las opciones, por ejemplo "balon de basketball" mi idea es que en la siguiente columna "código"(la que será dependiente de la anterior) me muestre solo los códigos de los balones de basketball que se registraron y con esto puedan seleccionar precisamente el balon que se utilizará. En mi intento, realicé mediante la función filtrar, una m… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 875 visitas
- 3 seguidores

- 

- 

hola, tengo una pequeño problemita haber si me pueden auxiliar, en la columnas tengo las deducciones que se aplican a los proveedores, pero en ocasiones, hay deducciones que no llevan en la comunas quiero que si no tiene el concepto de la reducción vaya pasando la columna de arriba, saludos anexo ejemplo PD. Espero haberme explicado jejejej :nevreness::nevreness: PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.3k visitas

- 

- 

[h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h] Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas. En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas. BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parám… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1k visitas

- 

- 

Hola a todos, Segun el archivo adjunto la columna N muestra las fechas de vencimiento en las que si no digito la fecha de la factura se muestra una fecha 30/01/00, cual es el motivo, lo que deseo es que no salga nada para que asi la columna O tampoco me de error con numero -41,632. Asi mismome gustaria que la columna Q no muestre la palabra VENCIDA cuando no hay datos ingresados. Muchas Gracias por su apoyo. Saludos fechas.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 927 visitas

- 

- 

Buen día. Estuve verificando algunos posts, pero no logro dar con la solución a mi inconveniente. Tengo una tabla, donde necesito que me arroje un grafico que me permita visualizar más facil algunos datos. Adjunto a continuación un ejemplo: AUDITORIAS SUP. BASE BASE CA 3A BASE CA 3A BASE CO 3A BASE CO 3A BASE CO 3A BASE I 3A BASE I 3A BASE V 3A BASE C AC BASE LA AC BASE CA AV BASE CA AV BASE CO AV BASE CO AV BASE CO AV BASE I AV BASE I AV Para que se entienda, la primer columna "auditorias" hace referencia a que tipo de auditoria es, en este caso, son todas de "base", la segunda hace referencia al sup, donde para una cuestión de facilidad se abrevian… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 952 visitas

- 

- 

hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 746 visitas

- 

- 

Buenas pues eso! quiero que en la ventana ITEM DETALLADO se refleje la caracteristica 1, 2, 3 serian 130 ITEMS a especificar.. como ven varian las CLASES o sea toca tener cuidado. Muchas gracias! ejemplo.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 951 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola! Estoy tratando de automatizar una plantilla, y a veces tengo símbolos como los siguientes dentro de cadenas: 10,000 + 100 10,000 tuberías -> 1 caja 3,500 tubos = 2% Lo que estoy tratando de hacer es encontrar los valores antes y después de los símbolos, pero no quiero seleccionarlos uno por uno ya que demoraría mucho. Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 896 visitas

- 

- 

Hola estimados, tengo un libro de excel en el cuan tengo 2 hojas (TAB1) Y (BUSCADOR) En la pestaña buscador tengo una tablita en la cual quiero que con solo colocar el nombre del jugador me busque los registro del Jugador buscado desde la hoja TAB1. GRACIAS. Buscador.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola! Alguien me puede explicar como se usan las formulas Matriciales? gracias de antemano. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.9k visitas

- 

- 

Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro. He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz. Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera. Os explico lo que quiero hacer. El libro tiene 4 hojas. 1- Introducir datos, para crear una base de datos. 2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio) 3- Realización del presupuesto. 4- Presentación del presupuesto para el cliente. Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2. Pues bien, el problema que tengo… - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 2.3k visitas

- 

- 

Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 903 visitas

- 

- 

Ante todo gracias por leer mi duda. El caso es que tengo un excel con tres hojas: En la hoja1: Clientes en filas. En las columnas se contienen datos numéricos y texto de estos, además de otros valores calculados a partir de éstos mismos. En la hoja2: Tengo agrupados distintos clientes de la anterior y se realizan cálculos, sumando ciertos valores de los clientes segun la agrupación, etc. Por tanto, tengo grupos de distinto número de filas/clientes y la fila de debajo de este grupo contiene la suma de algunos valores que me interesan del grupo. En la tercera hoja: tengo ordenados de menor a mayor en una columna, un determinado valor de los que he sumado en la hoja2 par… - 

0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 804 visitas

- 

- 

Buenos días, Quisiera conocer si sería posible automatizar la impresión de informes en pdf a partir de los datos de un tabla dinámica. En la actualidad lo que hago es filtrar, se cargan lo datos y doy a guardar en pdf, lo que ocurre que cuando la tabla tiene muchos registros se hace interminable. Lo he intentado hacer mediante la opción Mostrar páginas de filtros de informes, pero claro, solamente da la opción de generar hojas en el libro y solo de los datos de la tabla dinámica, no del resto que debe tener el informe. Os agradezco mucho la atención prestada. Un saludo, Ejemplo.rar Informe Centro I.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 845 visitas

- 

- 

Hola A todos. Tengo un problemilla. Tengo un archivo que me pasó mi proveedor de venta online y me lo envío de una manera que no se como cambiarlo. product_name|product_price|product_full_image|category_name|product_s_desc|product_desc|product_sku|product_weight|product_weight_uom|product_length|product_width|product_height|product_lwh_uom Me lo puso todo junto añadiendo el símbolo | . A ver si alguien sable como cambiar este formato a otra manera. Adjunto ejemplo de como lo quiero. Pongo ejemplo escrito: A B C D E F G H product_price product_full_imag category_name product_s_desc Muchas gracias a todos. - 

0Reacciones de usuarios 
- 14 respuestas
- 1.2k visitas

- 

- 

Buenas!! Tengo un problema (más que problema es una duda), con el formato condicional. El caso es que parto de la siguiente hoja de cálculo de Excel: [url=https://imgbb.com/][img]https://i.ibb.co/74wSG6X/1.png[/img][/url] Y quiero crear varios formatos condicionales para el rango C2:C12: - Si la celda presenta datos menores o iguales que o, que no se formatee. - Si la celda presenta datos menores que 100.000, que se ponga con un relleno de color verde. - Si la celda presenta datos comprendidos entre 100.000 y 150.000, que se ponga con un relleno de color amarillo. - Si la celda presenta datos mayores a 150.000, que se ponga con un… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 4.1k visitas

- 

- 

Hola Grupo muy buenos dias, tengo archivos que me pasan semanalmente con información, los uso con buscarV y demas y no tengo problema pero los colores nos tengo que aplicar casi todos a mano, existe una manera de copiar colores de esas celdas como también su información ?, No me refiero a copiar formato y demás de forma manual sino algo mas rápido y automático, Les Mando un gran Saludo desde Uruguay ? - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 2.5k visitas

- 

- 

Buen dia, queria saber si me pueden para poder realizar lo siguiente: tengo una lista de "grupo de personas" a los que les asigno una mesa determinada , y para cada uno utilizo una lista desplegable..hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?me explico? ej . celda 1 . familia garcia elige mesa 1 celda 2 familia gonzales ( que en la lista desplegable ya el 1 no figure) Espero que me hayan podido entender mi nivel no me permite adjuntar un archivo. Gracias Feliz navidad - 

0Reacciones de usuarios 
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola amig@s, Buenas noches, por fa me cuentan qué formula podría utilizar para poder dejar en una sola columna (columna E), los datos de la columna D Y F, por ejemplo en el caso de la fila 2, necesito que quede el valor de la fila D el valor MQI423659BR, pero en la fila 6, el valor de la columna D es cero, por tanto necesitaría que quedara el valor de la columna F MQI92057, que formula me podría ayudar a validar los criterios de ambas columnas. Mil gracias por los aportes que crean pertinente dejar. - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 910 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

buena a todos ya que lo que he estado desarrollando como os comente en mi anterior post ,de hacer un proyecto sobre como controlar los trabajos que se realiza de tiempo para poder saber lo que cobrar al cliente, y quien lo a realizado para controlarlo con el ticaje que hace la empresa y ver cual es la diferencia, para ver la productividad mia y de los compañeros para poder pedir un extra, a ver si alguien me puede orientar ya que lo que yo e desarrollado no funciona. gracias por vuestros aportes - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 689 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Hola como estan ? Intentare explicar lo mas facil mis problema En el excel que tengo cree una tabla la cual tiene dos bodegas, en las dos bodegas tengo alguns productos repetidos pero me gustaria que el total de productos se mantengan separado para la hora de ir a buscarlos sepa en cual de las dos bodegas tengo mas o donde puedo buscar, el problema viene a la hora de descontar productos porque los vamos a entregar, hay alguna forma mas sencilla que tener dos salidas para cada bodega ? y la otra pregunta, es posible poner alguna formula que vaya descontando los productos en las columnas de bodega automaticamente? digamos ejemplo tengo 10 cajas en la bodega 1011 en s… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 475 visitas
- 1 seguidor

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.