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Consulta Lista desplegable


juanmanuel85

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Buen dia, queria saber si me pueden para poder realizar lo siguiente:

tengo una lista de "grupo de personas" a los que les asigno una mesa determinada , y para cada uno utilizo una lista desplegable..hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?me explico?

ej . celda 1 . familia garcia elige mesa 1

celda 2 familia gonzales ( que en la lista desplegable ya el 1 no figure)

Espero que me hayan podido entender mi nivel no me permite adjuntar un archivo.

Gracias

Feliz navidad

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Hace 3 horas, juanmanuel85 dijo:

hay manera de "invisibilizar" los valores de las mesas a medida que se vayan seleccionando, para que el grupo de la celda siguiente no lo tenga como opcion ?

mira por aqui:

Hide Used Items in Drop Down List

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@Héctor Miguel

Estaba viendo el articulo pero por ej

=IF(COUNTIF(Schedule!$B$2:$B$7,A1)>=1,"",ROW())

 

eso solo invisibilizaria la mesa 1,  creo que para solucionarlo con un if deberia hacer tantas variables de mesas como opciones que tiene cada familia..si elige 3 que el siguiente use una lista de validacion para eso y asi el siguiente...creo que seria muy complicado, me pregunto si una macro podria solventar esto con una funcion o algo similar..

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Hace 49 minutos , juanmanuel85 dijo:

creo que seria muy complicado

no (necesariamente), toda propuesta o sugerencia es para adaptar a la situacion "real" que (en tu caso) solo conoces tu ? y en cuanto a esto:

Hace 4 horas, juanmanuel85 dijo:

mi nivel no me permite adjuntar un archivo

en tu proximo mensaje mira en la seccion "Insertar otro medio > Insertar adjunto existente", pero antes de que lo adjuntes, tienes otras alternativas (p.ej.)

o explicas (con lujo de detalles) como (RE)crear un modelo con los datos (+/- exactamente) iguales al tuyo

o adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (hasta inventada) solo procura que sea fiel de la situacion a resolver

en cualquier caso, incluir un ejemplo (resuelto a mano) suele ser de utilidad
cuanto y mas, si comentas tambien las consideraciones del caso

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@Héctor Miguel literalmente no puedo adjuntar archivos por "mi nivel"

lo que quiero hacer es un listado de gente en la que pueda ir seleccionando que "mesa" adjudicarle a medida que voy adjudicandolas 

ej: 

familia 1   ( lista desplegable: elijo el numero 1)

familia 2 (lista desplegablo ya el 1 no esta..es invisible solo figuran numeros del 2 en adelante)

y asi...

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Hace 1 hora, juanmanuel85 dijo:

literalmente no puedo adjuntar archivos por "mi nivel"

ahora entiendo eso de "mi nivel"...

tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), esperemos que alguien mas "con privilegios" pueda darte una manita (o que la administracion intervenga para aligerar estas restricciones ?)

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Hace 1 hora, juanmanuel85 dijo:

lo que quiero hacer es un listado de gente en la que pueda ir seleccionando que "mesa" adjudicarle a medida que voy adjudicandolas

como tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), por lo pronto te dejo una muestra aqui

analiza, entiende, adapta, ....

(se auto-elimina dentro de las proximas 12 hrs,) ✌️

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En 27/12/2021 at 6:45 , Frank2021 dijo:

Hola

Te envío mi propuesta para 20 mesas, si son más neceitarás añadilas y reajustar los rangos en las fórmulas

image.thumb.png.a1c9d1cc5dd6ce2b506ea1705975330c.png

Saludos

Asignar_Mesa.xlsxUnavailable

@Héctor Miguel una consulta, me parecia redudante repetir la palabra Mesa 01, Mesa 02, y cambie lo que decia en la hoja "Mesas" solo reemplace la palabra Mesa 01 por 1, y asi pero ahora no me lo elimina de la lista desplegable, hay una macro o algo que este obviando ?

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Hace 4 horas, juanmanuel85 dijo:

cambie lo que decia en la hoja "Mesas" solo reemplace la palabra Mesa 01 por 1, y asi pero ahora no me lo elimina de la lista desplegable, hay una macro o algo que este obviando ?

una vez cambiados los elementos de la hoja "mesas" solo necesitas borrar (todos) los que tengas seleccionados en la hoja con las listas de validacion

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Hace 13 minutos , Héctor Miguel dijo:

una vez cambiados los elementos de la hoja "mesas" solo necesitas borrar (todos) los que tengas seleccionados en la hoja con las listas de validacion

perdon no entendi, me podes explicar como trabaja la funcion?

las familias logicamente tb tendria que reemplazarles el nombre por las de turno  por eso considero importante aprender lo que esta haciendo. 

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    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
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