Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 693 visitas
  2. Buenos Días muchachos. Saludos desde Bogotá, Colombia En esta ocación quiero hacerles una consulta y de paso compartirles mi trabajo. Estoy creando una planilla para el control de horarios del personal de mi empresa, en ella únicamente se selecciona el periodo de días al que se realizara el control y se selecciona la hora de entrada y salida de trabajo. En los resultados deseo ver los recargos nocturnos, horas extras diurnas, horas extras nocturnas, recargos dominicales y festivos, horas extras diurnas dominicales y festivas y horas extras nocturnas dominicales y festivas. Como pueden ver en el archivo adjunto he adelantado la construcción de las formulas para cada un…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  3. Que tal el dia de hoy vengo solicitando su ayuda con un tema ya que no tengo mucho conocimiento de excel y el caso es el siguiente: En mi trabajo manejo lo que son tiempos en trayectos determinados en rutas de transporte y quisiera formular una tabla de manera que se restara el tiempo programado al tiempo realizado mostrando en el resultado el tiempo que realizo y que si este es menor que el programado me lo de de un color o de otro color si es mayor, no se si me explico si no pongo un ejemplo mas grafico. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]TIEMPO REALIZADO[/TD] [TD]TIEMPO PROGRAMADO[/TD] [TD]DIFERENCIA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]4:55:00[/TD] [TD]5:14:00[/TD] [TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola amigos soy nuevo aqui. espero que puedan ayudarme. Pues bien, en mi oficina me encomendaron que de un libro que contiene muchisimos numeros de serie, busque y rellene los que encuentre de otro libro,. es decir que de un reporte de ventas busque en la base de datos lo que se ha vendido y lo rellene de color. es esto posible de hacer con alguna formula o macro? Espero me ayuden y desde ya les agradezco sus comentarios. Saludos!!! edito: envie dos archivos uno de la matriz donde esta todos mis datos y el de ventas, basicamente tengo que buscar la primer columna de ventas en matriz, que busque en cualquier hoja que tenga el libro y si la encuentra rellenar en color…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 753 visitas
  5. Estoy haciendo varias hojas de Exel para manejar costos de ciertos trabajos, ya realice una hoja principal de materiales donde tengo la lista completa detallada con precios. Ahora bien! Cuando quiero crear en otra "hoja2" una lista de opciones para escoger uno por uno los materiales realizo el procedimiento: "Hoja2" Seleccionar celda Seleccionar en Menú : Datos : Validación de datos :Configuración: lista Se despliega el menú para seleccionar el rango, pero en el momento de seleccionar el campo, trato de escoger la "hoja1" donde esta la lista y el sistema no me deja! como lo puedo hacer? cual es el problema ? revise varios tutoriales en YUOTUBE y seguí todos los p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 845 visitas
  6. Started by frankdavidexce,

    Buena tarde Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda aparte esas dos hora extras. B1 Entrada B2 Salida B3 Total de horas Trabajada B4 Horas que correponde a la extras Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by hcalderon11,

    Hola Amigos estoy llevando un control de entrada y salidas de camiones como puedo hacer para que la captura sea mas facil, actualmente para poner la hora y minutos tengo que utilizAR :, COMO PUEDE HACER PARA CAPTURAR POR EJEMPLO LAS 10:35 SIN TENER QUE ESTAR CAPTURANDO LOS : Y CAPTURAR 1035 Y ME APAREZCA 10:35

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 951 visitas
  8. Started by lantoniosevilla,

    Hola, Tengo un inconveniente con la función, no se si estoy usando la función correcta o la estoy aplicando mal. En una celda F4 puedo escribir 3 opciones a escoger ” v1, v2, v3″ Cuando v1=5; v2=10; v3=15 resultados de valores que están en otra hoja “lista de costos” Para usar la función use la siguiente formula: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13);SI(F4=”V3″;’LISTA COSTOS’!C14)) pero no funciona me dice que solo puedo poner 2 argumentos. Con 2 argumentos funciona sin problema: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13)) Como puedo hacer para que pueda tener las 3 opciones?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 928 visitas
  9. Buenos Dias, mi problema es que requiero saber cual es el saldo inicial del dia de mi cuenta de cheques, el problema es que el saldo que me da ya considera el primer movimiento del dia si es cargo lo resta y si es abono lo suma ,que formula necesito para que reconozco que tipo de movimiento es y en su caso sumarlo o restarlo al primer saldo. Agradezco su apoyo. Proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Estimados, tengo un libro con varias columnas Ej. Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4, y deseo que la columna Nota 3 me entrege la suma total si esa fila se encuentra sin datos. Ej. Fila 1 Nota 1 Nota 2 Nota 3 Nota 4 2 1 2 3 6 3 2 3 1 6 4 Si esta fila esta vacias me sume 4 5 6 7 8 9 10 Desde ya agradezco toda ayuda que me puedan dar pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by Ventanillo,

    Celdas de control y de comprobación Trataré de explicarme, y si no se me corrigen Se trata de una hoja excel para controlar webs. cada línea una web (o fila) en una celda quiero disponer de una especie de listado (menú desplegable) con opciones marcables. Cada vez que marque una de las fases como completada en otra celda debe haber un marcador que recoja el número de fases completadas. En resumen. Un celda con una lista de comprobación marcable. Otra celda que recoja el número de fases marcadas en la celda primera. Es posible. Algo próximo a esto ? Mi idea es no tener que utilizar muchas celdas , sino que en una sola fila lleve el control de la web. Y ya la re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.6k visitas
  12. Buenos días. Estoy realizando cálculos de carga térmica de varios tanques que se utilizan dependiendo del mes del año, son cerca de 18 en total, cada uno con un numero diferente, y cada mes se emplean distintos. Tabule los tanques de acuerdo a varios factores como: numero de tanque, hora del día usado y cuantos días se usó. Adjunto el archivo. En la hoja manejo los tanques por colores, lo que busco son las siguientes condiciones: - Aproximadamente cada mes se usan 30 tanques, que se repiten algunos de ellos, y dependiendo el numero del tanque quiero un color que lo demarque, o puede ser que dos números de tanques manejen el mismo color. - Cuando realice el calculo d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 980 visitas
  13. Buenas! Me he estado rompiendo la cabeza para tratar de solucionar esto y no puedo... con mi conocimientos bastantes básicos de excel, je:cower: Pongo una imagen para tratar de explicar mejor Tengo la siguiente tabla, y si bien yo se como hacer para ubicar un valor si tuviese los datos de la columna B y de la fila 4, en esta ocasión lo que necesito es diferente. Necesito saber como hacer para que teniendo, por ejemplo, los valores "35-44" (B8) y "30,7" (E8), me diga que estos valores pertenecen a "25" (E4). No se si queda muy claro lo que necesito, pero he estado dandole vueltas al asunto y por ahora no me sale. Espero su ayuda, gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 970 visitas
  14. Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buenos días: En primer lugar comentar que soy nuevo en este foro. Tras buscar por el mismo, no he visto nada que se parezca mucho a lo que busco. También comentar que mis conocimientos de excel son limitados, vamos, a nivel usuario. Vamos al tema. En mi caso tengo dos libros de excel, en uno llevo el control de almacén y en el otro el pedido. En la hoja almacén lo tengo puesto con una formula que si semana a semana se baja de cierta cantidad X (Stock adecuado) en la última columna se haga el pedido de lo que se ha usado. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese valor que está en el libro almacén, lo quiero pasar al libro pedido. Ese valor me lo pasa en ne…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 829 visitas
  16. Started by raulquiros,

    [h=3]Buscando coincidencias entre dos columnas de Excel.[/h] Como ya he comentado alguna vez considero Excel es probablemente una de las mejores herramientas de tratamiento de datos que existen. Tiene multitud de funciones muy practicas y desconocidas. En concreto, habitualmente necesito comparar dos listas de datos y mostrar cuales datos están en ambas listas. Eso se consigue con las funciones BUSCARV y BUSCARH, una busca por filas y otra por columnas. BUSCARV busca un valor, su primer parámetro, en una matriz ó lista de valores, su segundo parámetro, y devuelve a la celda en la que está el valor de la matriz o de alguna columna de al lado, el tercer parám…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 955 visitas
  17. Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Buenas a todos, primero de todo agradeceros este foro y toda la dedicación que poneis cada uno de vosotros en ayudar a otros compañeros con problemas de Excel ya que nos es de gran ayuda. Espero que me podais ayudar con el que os planteo. Después de mucho tiempo sin usar fórmulas de Excel, he tenido que crear un inventario el cual se compone de varios artículos a la venta, dichos articulos pueden ser suministrados por 2 o más proveedores en este caso. De cada proveedor he de poner el numero de articulos que le he comprado y el precio de esos artículos. El número se ha de almacenar en otra casilla y el precio en otra. Este proceso se ha de repetir diariamente y los valor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 964 visitas
  19. Started by GALLO2012,

    Buenas a tod@s, Quisiera poder poner unas palabras (que yo decida en cada momento) y generar todas las frases posibles con dichas palabras (aunque no tengan sentido las frases). ¿Como podría hacer esto? ¿Me pueden echar una mano? Gracias de antemano.:redface:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by tatin1986,

    Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Hola soy novato en el foro. Agradecería ayuda para representar un valor de dirección de viento en grados, de 0º a 360º, en su representación geográfica esto es: N de norte, W de oeste, SE de sur-este etc. Necesito una función que transforme un valor como por ejemplo 205,5º en las letras SW que simbolizan el sur-oeste. Muchas gracias y feliz Navidad

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  22. Started by hug0magno,

    Hola. Instale Voz Isabel en español para Windows. O sea que ya tengo el original en Ingles de Microsoft Anna y la de Isabel. ¿Alguien sabe como configurar la voz de Isabel en vez de Anna en Excel? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una formula donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 881 visitas
  24. Hola a todos, lo que pasa es que tengo varios archivos de excel pero a la hora de impprimir me sale imprimiendo pero no me lo imprime, y el caso es que si copio esa info a otro de excel nuevo esa si me imprime. Quiero que me ayuden ya que no quiero copiar a otro lado. y en word no me pasa nada de eso. Quiero que me ayuden lo mas pronto posible ya que son archivos de la empresa PT: ya formatie el pc y le intale office 2007 y como no solucione le instale el office 2003 pero me sigue pasando lo mismo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2k visitas
  25. Started by hug0magno,

    Saludos. Uso mucho la tecla F4 para convertir una referencia a una celda en absoluta. Me seria muy útil tener ese F4 en la barra de herramientas de Excel. Ya busque y solo puedo poner las teclas " ( + -$ % = ; : , * )". Me imagino que con un Botón y una Macro sencilla seria suficiente, pero no se mucho de macros. Por lo pronto estoy usando el teclado virtual de Windows, pero me ocupa mucho espacio. Cualquier ayuda les agradezco de antemano. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.