Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by pepegoteraspepe,

Buenas, pregunta:¿se pueden contar cuantas veces aparece un valor o caracter dentro de una celda y que sume todas las de un rango? Ejemplo:quiero que cuente los "1" que hay dentro de ese rango: total=5 123 124 125 11 265 Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Hola. Antes de nada, vaya por delante mi gratitud a todas las personas que hacen posible que este magnífico foro sea una referencia de excel en el idioma español. Tengo una base de datos (que va creciendo) con un listado de artículos y quero asociar cada fila a una subcategoria (que tb puede ir creciendo). Cada artículo contiene en el texto, su categoria y una o dos palabras que permiten asociarlo a su subcategoria. He extraído con fórmulas: - en una columna, la categoría - en otra columna, la primera palabra clave (formula larga y que debo de editar si añado más subcategorías). Quizás planteado de otra forma se pueda prescindir de esta columna. - la otra palabr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 724 visitas
  4. Started by ENRIQUE MARENCO,

Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 658 visitas
  5. Started by Elentariii,

Hola nuevamente Disculpen si el titulo no es muy claro, pero no se me ocurría nada. Les comento, tengo una planilla X que está sin formato y necesito pasar todos los datos a otra planilla Y que si tiene formato además de las fórmulas (que en realidad son solo las sumas de cada ítem) El asunto es que no sé si es posible hacerlo, es decir, que en el libro yo pegue la planilla X y que automáticamente complete la planilla Y. Los ítems y la cantidad de datos de la planilla X no son siempre los mismos y es ahí donde tengo mi gran problema. Adjunto un archivo para explicarme un poco mejor. Espero puedan ayudarme o decirme de plano que no es posible hacerlo y así dejo de cab…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 944 visitas
  6. Started by MarcoP,

Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta ? como puedo realizar un arbol genealogico que cuando mueva las formas (rectángulo por ejemplo) se lleve con él la imagen asociada y las líneas de unión entre las formas ? o alguien tiene alguna plantilla (Excel) para eso ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  8. Started by Antonio,

Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas noches colegas de ayudaexcel, tengo una duda en cuanto a una formula que utiliza la función Suma producto, que quisiera me puedan ayudar a comprender (Comprendo que hace un producto de matrices y he visto algunos ejemplos, pero la formula que les voy a compartir no logro comprenderla). En un taller al que asistí el instructor nos dio un ejercicio en el cual un producto X tiene los siguientes precios. Los primeros 5 productos cuesta $300 , si se compran 10 los primeros 5 cuestan $300 y los siguientes cinco cuestan $200 Si se compran 15 los primeros 5 cuestan $300 , los otros cinco $200 y los últimos cinco $100 Yo desarrolle el ejercicio …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes, me gustaría me asesoraran para poder cumplir con lo siguiente: Tengo un libro para calcular las fechas de termino de unas producciones (descontando feriados y domingos), en las cuales manejo "operación", "duración", "N piezas a producir", "N maquinas", "Fecha Inicio", "Fecha fin". La lógica es que por cada operación se maneja un tiempo que se multiplica por el las unidades a fabricar de la tarea y se divide por el numero de maquinas que lo llevaran a cabo. A su vez arroja una fecha estimada de termino de dicha tarea. Esto lo tengo bien, pero no se como en este calculo no me contemple los horario inactivos o de descanso por día que tienen los oper…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jeaa,

Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 733 visitas
  12. Started by Kolokon,

hola, estoy buscando la siguiente formula. Tengo una hoja con 2 libros. Necesito que de un libro "datos" extraiga los datos y los refleje en el otro "meses". En "datos" el rango de busqueda seria A3:A53 En "meses" dos condiciones. 1.Dentro del año 2.los meses , que sume todos los kilometros de ese mes, en la columna "D" y los importes en la columna "C". pongo ejemplo para verlo mejor...salu2 EjemGtos KM.xls EjemGtos KM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by carabao,

Hola otra vez, me estoy volviendo loco necesito hacer algo y no sé ni si se puede. Tengo tres tablas: LINEAS_PC: son las líneas de las facturas. Aclaro (por si acaso) que no es el listado de facturas, sino el de las líneas de las facturas. Una factura tiene un encabezado con datos comunes para cada factura (fecha, cliente, importe total…) y luego tiene unas líneas de artículos facturados en cada factura (artículo, cantidad, precio de cada artículo…), pues esta tabla es el listado de todas las líneas de todas las facturas que tengo. Esta tabla tiene varios campos entre ellos: COD_LIN_FACT: el código de la línea de las facturas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  14. Hola k tal necesito hacer una tabla comparativa para valora el transporte que me da mejor precio conforme los movimientos realizados con anterioridad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  15. buenas tardes solicito ayuda en una formula que me compare dos columnas en excel 2010 para poder encontrar las veces que se repite pero que tengan coincidencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Hola, llevo un tiempo pensando cómo conseguir automatizar este asunto. Como veis en el archivo adjunto tengo un libro excel con 300 hojas y necesito vincular en el indice de la primera hoja los titulos de todas las hojas del libro que están en la celda A1 de cada hoja, vinculados al titulo de cada hoja mediante la formula =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);+LARGO( CELDA("nombrearchivo";A1))-ENCONTRAR("]";+CELDA("nombrearchivo";A1))) Supongo que algún experto del foro lo tendrá muy fácil y le agradecería su colaboración pues no encuentro la forma de automatizarlo. Os dejo el archivo de ejemplo que tiene la misma estructura del libro pero sin datos. Este archivo contien…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 981 visitas
  17. Started by maty1219,

Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 813 visitas
  18. Hola nuevamente ando por este maravilloso foro, que tanto me ha ayudado, estoy infinitamente agradecido a todos los expertos que en todo momento me han ayudado a resolver mis dudas de novato en este maravilloso mundo del excel que comienzo a descubrir. Les planteo mi problema y adjunto un archivo para que se entienda mejor: Graficos dinamicos Deseo contabilizar cuantos proyectos tengo por mes y esa informacion la tengo que extraer de la columna B , de la columna BE necesito extraer cuantos tengo cerrados. y en base a eso generar una grafica de proyectos recibidos VS proyectos cerrados por mes. Es por esto quiero que sea dinámico para poder estar cambiando el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 884 visitas
  19. Started by Rogeliobus,

Hola amigos: Les expongo los siguientes casos que me estan sucediendo: Estoy utilizando la versión 2013 de excel pero cuando abro un libro, el programa me abre otro libro en blanco y si lo quiero cerrar tambien me cierra el libro que quiero trabajar. Si abro un libro extención .xlsx y luego habro otro archivo extención .xlsb el excel se carga nuevamente y relacionandolo con el primer punto ya me quedan abierto 4 libros envez de 2 y quedan 2 libros en blanco y 2 archivos para trabajo. Y por último si quiero copiar o mover una hoja del primer libro .xlsx hacia el libro .xlsb o viceversa al presionar sobre la pestaña de la hoja en la ventana que me abre el programa …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by burgoslira,

Hola amigos/as, por favor necesito ayuda con lo siguiente: Puntaje Nivel Desde Hasta 1 10.739 11.500 2 9.972 10.738 3 9.205 9.971 4 8.438 9.204 5 7.671 8.437 6 6.904 7.670 7 6.137 6.903 8 5.370 6.136 9 4.603 5.369 10 3.836 4.602 11 3.069 3.835 12 2.302 3.068 13 1.535 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  21. Buenos días, Necesito encontrar una fórmula la cual me permita sumar todos los ID de una columna entregando me dicho resultado en la celda de al lado. Si el ID llegase estar en una fila de más abajo que me la deje 0. Adjunto archivo para visualizar mejor. La Columna A corresponde a los ID, la Columna B datos, Columna C datos y columna D tiene que hacer la suma de la columna B - C dejando el resultado en la columna D. Si se repite dejar en 0 tal como muestra el ejemplo. Creo que una opción podría ser con la función Contar o algo matricial. El problema es que son muchas filas y necesito unificar la suma de este ID en una sola fila. PRUEBA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 943 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Marcelo,

Que tal, a la planilla le han puesto espacios a los números ya sea adelante y atrás, por lo tanto no suma. ¿Cómo saco de una vez todos los espacios en blanco? Adjunto archivo. Muchas gracias! No suma por los espacios en blanco.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas a tod@s, Necesitaría algo, que me hiciera una marca cuando una cadena de caracteres tiene más de 3 consonantes seguidas o 3 vocales. Es para revisar errores en la captura de datos en los nombres o apellidos ¿es posible? He revisado el foro y en otros sitios web, pero no he visto nada. Muchas gracias de antemano a tod@s

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Por favor tengo un dashboard ya finalizando y e creado también un diagrama de Gantt en la que ya he ingresado las formulas en el formato condicional y no me esta intercambiando bien los colores de acuerdo a los colores al grafico de estado de tarea, también quise hacer que en las fechas no lo tome los fines de semana y tampoco lo festivos, por favor alguien de buen corazón que me lo vea cual es el error de la formula y también me podría brindar como hacer que no lo tome las fechas de fin de semana y festivos...muchas gracias Adjunto el archivo por favor Proyecto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by leslymargot,

Estimados compañeros: tengo un problema con los gráficos de disperción, pues deseo que el gráfico no lea los valores nulos o ceros, el gráfico no lee esos valores si la celda está vacía, pero no puedo borrarlos porque son fórmulas. adjunto el archivo. Saludos y gracias Reporte Diario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.