Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel sin ttulo el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver. ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D. Gracias y un saludo a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 750 visitas
-
-
Buenos días, Mi situación es la siguiente, y de antemano agradezco todo tipo de ayuda me que me puedan aportar: Estoy trabajando en el armado de una plantilla Excel en donde pueda visualizarse, mediante filtros aplicables por el usuario, las horas trabajadas normales, las horas extras, las horas extras al 200%. Toda esta información la importo al Excel desde una aplicación que usamos en la empresa y se expresa tal cual se ve en la primera hoja("2023", Columna A - M, los datos de las columnas N y O son agregados mios). El problema radica en el armado de una formula valide varios datos y que exprese las horas indicadas en la base de datos según la sigu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 530 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque me estoy volviendo loco con esto: Tengo una lista de 6662 datos, y utilizo la opción de filtro para agruparlos en 12 intervalos, según si son: mayor de 0 y menor e igual que 1, mayor que 1 y menor e igual que 2, y así sucesivamente hasta 12. El problema es que cuando sumo la cantidad de datos de cada intervalo no me dan los 6662 totales, me da menos!! por lo que no consigo nunca el 100% de los datos. He probado a mirar si tengo casillas en blanco en la lista que haga que el total de datos sea mayor que los datos comprendidos en los intervalos (ninguna casilla en blanco), he mirado si tengo datos fuera de los intervalos, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 964 visitas
-
-
Tengo este archivo (lo subo) en el que necesito sacar una suma condicional, donde si existe una cantidad X en la columna cantidad, debera de sumar el precio al mayoreo y menudeo, y se te sumaran puntos de venta de volumen. Mi problema es que, solamente se suma UNA vez la cantidad, y no siempre sera unicamente 1 la cantidad. Entonces necesito que la cantidad se multiplique, y sigua haciendo el suma de puntos de venta. En logica seria (Cantidad)*(Punto de Venta) , sumar si (cantidad >=1). (cantidad)*(precio mayoreo/ menudeo), sumar si (cantidad>=1) (aqui serian dos resultados, uno para mayoreo y otro para menudeo. Para que asi al final me de la suma total, de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 601 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buen día a Tod@s me gustaría de tener oportunidad me ayuden con la siguiente fórmula: =SI(LARGO(O(A2>4,A2<4)),CONCAT("0",A2),A2) En el resultado siempre me concatena con 0 al inicio. Lo que a mi me gustaría que hiciera es. 1.- Detectar que el largo caracteres en dada celda sea mayor a 5 2.- En caso de que la celda tenga menos de 5 caracteres agregar ceros a la izquierda hasta tener 5 caracteres en dicha celda 3.- Dado sea el caso de tener mas de cinco delimitar a tomar solo los 5 caracteres tomando como inicio la derecha de la celda. Si me pueden asesorar estaría perfecto pues me gustaría entenderla mas a estas situacion…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. necesito ordenar la columna A según los valores de la columna B y no hay manera. Os adjunto la hoja de calculo haber si vosotros encontráis la solución porque no me funciona ni con la formula BUSCAR ni con la formula BUSCARV. Gracias BUSCAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días. Tengo un problema al aplicar la fórmula BUSCARV. En la planilla en la cual estoy trabajando en la celda J7 quiero trabajar con la fórmula BUSCARV. El proceso es el siguiente, el valor a buscar esta en la celda J4 y la matriz de búsqueda del valor en cuestión esta en la columna K y es un listado que arranca desde el numero 6 y va de 6 en 6 hasta 1002. Lo que necesito es que la formula busque el valor de la celda J4 en la matriz señalada y que si no lo encuentra el mensaje de error se REVISAR. Desde ya muchas gracias
-
No consigo que la formula =CONTAR.SI($B2:B$2;B2) me funcione en tabla dinámica, en un rango me funciona perfectamente Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 945 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, estoy intentando usar esta formula pero no consigo el resultado. Envío un fichero de ejemplo donde hay dos hojas. En la hoja registro columna R quiero que busque las coincidencias de la columna A (ID) y G (Fecha) en la hoja Partes, en las columnas A (ID) y F (fecha) y traiga el valor de la columna H. No consigo que funcione. Si además me podéis decir donde estoy errando para entender el concepto lo agradezco. Gracias. Moisés. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, estoy tratando de gestionar una caja comùn (sistema Slicing Pie - The well), pero estoy encontrando dificultad para realizar formulas sin referencias circulares. Aquì dejo dos links, uno con el archivo excel y el otro con un archivo word donde explico todo el problema con imagenes. https://drive.google.com/file/d/1Re1jxKEtGzRvb8aFm3Dqjt0SWk25vkHQ/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1mNBFCtI9LgadWJFuQmQ4a6LqiS7y4Mpn/view?usp=sharing Desde ya muchas gracias por su ayuda! Sebastian
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Espero me puedan ayudar, con algunas formulas funcion si , y algunas macros que ya tengo y aun no me funcionan. Gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
Buenas, Tengo problemas con las columnas I y J de la hoja Valores ya que no me devuelven todos los resultados, lo podéis ver en el archivo adjunto. Saludos. Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 664 visitas
-
-
Muy buenas, primero gracias por toda la ayuda que se pueda recibir. El caso tengo esta tabla: pk y1=pk-pk+1 pendiente P/1000 |y12=P/1000*(PK-PK+1) y2=y1+|y12 12.140 0 23.2 0 0 0 12.160 20 17.5 0,02 0 0 12.180 20 11.8 0,02 0,4 20,02 12.200 20 313.5 0,02 0,4 20,02 12.340 140 1.62 0,14 2,8 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola, Tengo una hoja de cálculo en las cuales cada mes voy actualizando valores, y cada uno de los meses tiene su gráfico correspondiente. Durante los primeros meses, todo funcionaba correctamente. El primer mes, Octubre, introduje los datos correspondientes y prepare un gráfico. Al mes siguiente, introduje los datos correspondientes, copie el gráfico de Octubre (para no perder el formato que le había dado, ya que me llevo algo de tiempo), y lo que hice fue cambiar el "rango de datos del gráfico" desde "selección de datos", para que el nuevo gráfico me muestre los datos del mes correspondiente. Funciono sin problema por unos meses, pero ahora, cuando agregue un nuevo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola! Estoy trabajando en un inventario de caducidades de productos por habitaciones para un hotel a través de Excel y mediante la generación de códigos QR.Este es el modelo de una habitación (hay más productos, claro): Cada código QR me lleva a la información del producto en cuestión: Y me preguntaba (soy bastante inexperta) cómo sería posible hacer un código QR genérico que recogiese la información de todos los productos de la habitación, de tal forma que me mostrase el listado y la información de todos los productos de esa habitación en concreto.Espero haberme explicado con claridad, si necesitáis alguna precisión solo tenéis …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. Estoy tratando de obtener los tres primeros k.esimo.mayor de una columna. Lo que sucede es que si tengo valores repetidos, todos toman el primer valor encontrado, es decir. Si tengo Enero 1 Febrero 7 Marzo 3 Abril 7 Mayo 7 Y quiero obtener los tres mayores, debería obtener Febrero, Abril, Mayo. No obstante, cuando uso K.esimo.mayor("rango",k) (donde k=1, 2 o 3), todas me devuelven Febrero ya que se detienen ahí. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, muy buenos dias, saludos a todos. Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos. Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas. Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje. Bueno muchisimas gracias. Saludos Luis Manuel Android / Chrome 100.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 642 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimado foro: Antes de realizar mi consulta, vayan mis saludos a tod@s ustedes. Resulta que me gustaría que me ayuden con un problemita. Estoy a punto de terminar una planilla de datos con los nombres de los alumnos de mi curso, cosa de ir agregando sus calificaciones en todas sus asignaturas para entregar a los papás informes mensuales de notas. El punto es el siguiente: necesito que los datos de la hoja "Alumnos" queden ordenados alfabéticamente en la hoja "Alumnos.OA" junto a sus números de lista. Lo necesito así porque esa hoja la voy a utilizar para rellenar la hoja "ACTA" donde aparecerán los promedios de las calificaciones de mis alumnos (ordenados alfabéticamen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 17.3k visitas
-
-
Estimados de antemano agradezco a ustedes, por darse la tarea de leer estos post y ayudar a los que estamos con problemas. Les explico mi caso tengo una planilla que la usamos para calcular horas y montos de dinero a pagar a ciertas personas, pues bueno. todo bien hasta ahí pero se solicito un cambio que es que si los operarios trabajan dentro del rango del Sábado a las 00:00 hasta el Lunes a las 8:00 este sume un valor de dinero X a la planilla, como pueden ver si revisan la planilla tengo una hoja exclusiva para formulas cuyos resultados mezclo y gráficos en la Hoja "detalle" (Mis conocimientos de Excel son básicamente de craneano y partirme el coco) bueno lo que nec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 925 visitas
-
-
Tengo una fórmula que obtiene el promedio de otras. Lo que conozco de Excel es por ensayo y error, pero no puedo evitar que aparezca el error #¡DIV/0! La fórmula en cuestión es ésta: =PROMEDIO(C129,E129,G129,C160,K129,M129,O129,C131,E131,G131,I131,K131,M131,O131,C133,E133,G133,I133,K133,M133,O133) En la celda de la fórmula aparece el error. Si en alguna de esas celdas pongo un 0 (cero), obviamente el error desaparece y me indica el número que ingresé. Pero si están las celdas vacías, el error es permanente. La tabla es para control de examen de glucosa. Voy poniendo los resultados de los análisis y me va saliendo el promedio semanal. Luego, en otras celdas obtengo l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 23.4k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Tengo un conjunto de tablas las cuales en su momento relacione y estuve investigando Power Pivot. Necesito filtrar datos ahora y los resultados que me trae no son correctos, o me quedaron mal en su momento , mal pensadas etc.. El problema surge porque elimine las relaciones pero aun igual cuando filtro una las otras también aplican los filtros. No consigo eliminar este comportamiento, o bien corrijo los filtros o elimino las relaciones de forma definitiva para que se comporten independientes. Aguardo sus comentarios y ayuda con esto Adjunto archivo con las t4 tablas Saludos! Tablas.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 662 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 704 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, acabo de hacer una adaptación de una tabla de posiciones realizada por uno de ustedes (no recuerdo quien, pero gracias), pero mi problema se presenta a la hora de marcar los empates en la tabla (automaticamente) ya que al no haber un resultado puesto en el fixture, lo marca como empate, algo que no es correcto. De todos modos, abajo de la tabla que tiene por nombre "Auxiliar" (que es donde surge el problema) dejo una explicacion de mi problema. Antes que lo diga alguien, en la tabla que tomé de ejemplo también tenia el mismo error, y yo no lo pude solucionar. Les dejo mi archivo adjunto. Saludos desde Argentina. Tabla de Posiciones - 20 equipos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, en este proyecto que tengo hecho, me ha surgido un problema que no consigo resolver, se trata de una formula, o por lo menos es lo que yo creo, os adjunto el fchero con las explicaciones en el mismo, si me podeis echar un cable, os lo agradeceré. Muchas gracias FORMULA QUE DESCUADRA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.