Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Hola a todos, quiero copiar columnas de muchos datos en celdas simples a celdas combinadas (de 3 celdas). Por favor alguien podria ayudarme si es sin macro mejor. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo un gráfico con una secuencia de días y para cada día tengo datos en dos series distintas. Para cada serie quería un tipo de gráfico diferente X-Y dispersión y un simple histograma. Me resulta imposible (o no sé hacerlo) poner el mismo eje X para las dos series (los días, vaya). ¿Por qué?. ¿Como se puede hacer para que el histograma coja los mismos valores de X que la línea de puntos?. Para muchos será una pregunta algo "chorras" o básica, pero no consigo dar con la solución... Alguien podría explicarme cómo hacerlo???. Muchas gracias. PRUEBA.xls.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes. necesito ayuda con la programación de este formulario, apenas me he metido en lo que es la programación en excel y no cuento con el conocimiento necesario. La idea es seleccionar un medicamento con checkbox y a un lado escribir el tipo de presentación del mismo y capturar la información en una hoja de excel. Si pueden ser tan amables de ayudarme con esto lo más pronto posible, gracias. Formulario Mx.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a los prestigiosos integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a uds, para solicitar su ayuda en como modificar la macro, el cual permita guardar el archivo resultado con la extensión .xls, ya que con esta macro lo genera con la extensión .xlsm , siendo una copia exactamente al original con la diferencia que en el archivo fuente son barrados los datos ingresados, por lo que necesito es que al guardar el archivo resultado elimine las hojas BASES DE DATOS y Hoja1 quedando únicamente la Hoja2 (el cual contiene formula que son transportador de la Hoja1 - resaltado de color celeste) y solo debe quedar como valores, para mejor el archivo fuente. Sub guarda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola estimados máster bueno amigos lo que pasa es que mirando y buscando por Internet descargue un programita llamado control de inventario que es en excel que me pareció bastante bueno para el tema de inventario pero resulta que me faltan mas datos para agregar al programa y ni idea como hacer mas campos para rellenar y que al guardar quede ordenado en la otra pagina del programita y buscando y buscando encontré esta pagina donde un usuario preguntaba algo parecido y del mismo programa por coincidencia en fin... mi pregunta es distinta a la de el... para los capos de la Internet mi problema es la siguiente mandare una imagen para que puedan comprender un poc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, me gustaría saber si hay algun método o cuál es la fórmula más acertada para coger múltiples valores de una tabla. Debería identificar si está vacía o contiene el valor "X" y según la posición devolver un número u otro, y esta debe valer para identificar varios valores, es decir, podría ser que en la tabla en la misma fila hubieran varios valores "X". Para eso usé SI anidado que verificara el valor del DNI, si este varía, vuelve al comienzo, a la vez que toma como referencia el valor anterior para que no se repita este, es decir, usa una fórmula quitando la parte que incluye ese número. Usé SI anidado pero quedó una fórmula lárguísima que excede el límit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, estoy con otro tema. He intentado hacer un gráfica como yo quería, pero hay varios puntos que no los he conseguido lograr. Haber si me podéis echar una mano. Gracias 1. En primer lugar que los bloques azules de la gráfica ocupen todo el espacio que les corresponde y no solo ese pequeño. 2. Que las 3 líneas (dos rojas y una amarilla), en vez de partir de mitad del cuadrado y terminar también antes, empiecen desde el principio y acaben justo al final. El problema está en que se mezclan dos tipos de gráfica, las de líneas y las de columna agrupada y si mueves uno el otro se mueve a la vez y eso es lo que no quiero y no se como solucionarlo. 3. Los bloqu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, anexo libro_ejemplo a éste mensaje... En ese archivo aparecen dos trabajadores que se repiten 3 veces puesto que tienen 3 hijos cada uno. ¿Es posible de alguna u otra forma obtener como resultado todos los trabajadores listados sin necesidad de que se repitan, su ubicación física actual, LA EDAD y el sexo de cada uno de sus hijos? libro_ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias tengo este problema al rellenar aportaciones quiero completar con "X" las casillas tomando en cuenta la fecha de ingreso ya la fecha de salida como se muestra continuacion agradeceria su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, quiero crear una macro que copie los datos de un libro y automáticamente cree otro pegando los datos en sus respectivos lugares siguiendo un diseño preestablecido y luego guarde ese libro nuevo con el nombre de una celda (O más celdas si es posible). - La macro debería tomar los datos que están en la Hoja2 en el ejemplo (Estarían en la Hoja1 de un nuevo libro en la realidad). - No sé si los datos se pueden pegar en celdas combinadas, ya que los libros nuevos deberían tener ese tipo de celdas. - Por cada linea de fila, se debería crear un libro nuevo. - Los datos a copiar de la Hoja1 a cada libro nuevo que se cree, serían: Hoja1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, quisiera pedir ayuda con lo siguiente: Estoy creando una planilla de asignación de ordenes de trabajo, la cual quiero que quede con la opción de poder modificar y agregar nombres de los abogados. actualmente tengo una tabla que se llama abogados, esta tabla alimenta una lista en la planilla de asignación donde si se modifica o cambia el nombre automáticamente se actualiza. la misma tabla es el rango de datos que alimenta un grafico que muestra los ordenes de trabajo que tiene cada persona abierta. lo que necesito es lo siguiente por temas de estadisitcas necesito utilizar varias gráficas para poder estadísticas, como puedo hacer que al agregar un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaria saber como puedo dar formato a la recogida de datos en un formulario. 1) Dentro del frame1 "Reptes", todos los TexBox (11) de su interior deben de poder recoger, de forma opcional, UN SOLO caracter, "X". 2) Poder aumendar el tipo de letra, 12 por ejemplo (cursiva, subrayada, etc), sin que se tenga que recurrir a modificarllo uno a uno desde el cuadro de propiedades. 3) Limitar la anchura de datos (ejemplo, 5 para el codigo postal). 4) Cambiar el fondo de un textBox, etc. Gracias a todos. Antoni corregido.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Necesito ayuda para saber como se hayan los campos de la columna comisión del archivo que adjunto en la imagen. Sé que es con la función BUSCARV, pero no sé cómo se hace. Un saludo y mil gracias. PD: Si me pueden ayudar también con el campo %ventas estaría muy muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
celda R6,S6,T6,U6 16 10 11 10 Hallar el promedio y redondear a 0 decimales teniendo en cuenta: En caso que una nota no exista (celda vacia), deberá mostrar : FALTAN NOTAS En caso que una nota se encuentre mal escrita (nota negativa o mayor que 20), deberá mostrar : NOTA MAL ESCRITA En caso que una nota esté reemplazada por letras, deberá mostrar : INGRESE DATOS CORRECTOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, En el archivo adjunto os planteo el problema con mas detalle.Hace tiempo lo plantee y me dieron una solución con macros.Querria que fuera con formulas para mejor comprenderlas. Básicamente es un cuadrante. En él quiero hallar unas horas nocturnas y unas festivas cuando dichas horas se producen por encima de una cantidad de horas concretas(162) y además, se dan unas premisas. Espero me podáis ayudar Gracias por vuestra ayuda 2017-HORAS A PARTIR DE 162 formato horas EN CELDA V.1.xlsx 2017-HORAS A PARTIR DE 162 formato horas EN CELDA V.2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
QUISIERA SABER CÓMO SON LAS SIGUIENTES FÓRMULAS, EN PRO.FINAL1 QUIERO EL PROMEDIO DEL EX PARCIAL, EX FINAL Y EL PROM PERO SIN CONSIDERAR LA NOTA MÁS BAJA, OSEA QUIERO EL PROMEDIO DE LAS DOS NOTAS MÁS ALTAS, EN EL PRO.FINAL2 QUIERO EL PROMEDIO DEL EX PARCIAL, EX FINAL Y PROM MÁS UNA NOTA CUALQUIERA. EN EL PRO.FINAL3 QUIERO Promedio de las tres ultimas notas, mas una nota (cualquiera de las tres notas promediadadas). GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS excel alumnos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos. He venido a pedir ayuda a ver si alguno me puede sacar de este lio de trabajo.Me da la sensación que es básico pero a mí no me sale. Es establecer una relación de proporcionalidad teniendo en cuenta una cantidad de horas fija 1200, que los empleados trabajan en el año. Esa cantidad se va a dividir en 12 meses. Pero los empleados no van a trabajar 100 horas por mes, sino que va a variar, y el problema es que según trabajen más o menos, la producción va a crecer más que proporcionalmente o menos que proporcionalmente. Es decir, si trabajan 50 horas, en vez de 100, van a producir menos, pero más que proporcionalmente. Es decir, la producción va a caer 0,5,% …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día Tengo un código que me hace el proceso de ajustar un formulario de forma automática, pero he tenido problemas cuando quiero que me ajuste las múltiples paginas que tengo en el mismo, lo he trato de solucionar pero no he podido si alguien me puede colaborar le quedare agradecido.......el código es el siguiente. Private Sub UserForm_Initialize() Application.WindowState = xlMaximized Me.Width = Application.Width Me.Height = Application.Height End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy nuevo por aca y estoy buscando ayuda para realizar en inventario y que me genere un kardex por producto y también que se pueda hacer un reporte por mes o por dia. HABRA ALGUN GENIO???? NO QUISIERA QUE ME DEN UN ARCHIVO SINO ME GUSTARIA HACERLO PASO A PASO YA QUE EN INTER HAY POCO DE ESTO,PERO ESTA CON CODIGO CERRADO. ya tengo un inventario, pero me gustaría saber como hacer para que me genere un reporte en kardex de cada producto con fecha o mes. el kardex seria el promedio ponderado. Gracias espero sus respuestas y a la espera de algún genio .
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Voy a exponer algo que no estoy seguro si acabaré haciendo (en función de lo complicado/laborioso que sea). No sé cómo hacerlo con un archivo excel así que intentaré explicarlo lo mejor posible aquí. Tengo una tabla con una serie de productos. Algunos de ellos son Packs y están compuestos de varios subproductos. Se me ha ocurrido, para no crear una especie de apartado de "detalles del producto" intentar que figuren de la siguiente manera en la tabla y que al ponerlos (copiarlos) en la tabla que conforma una factura, conserve la siguiente apariencia: ---------------------------------- Pack 1 Escalada. Casco 1, cuerda 10mm 80m, guía zona X escalada, Je…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes; Nuevamente me dirijo a ustedes y les expongo un caso similar al anterior pero con unas modificaciones. Office utilizado: Microsoft Office 2010 Tengo un reporte detallado sobre equipo por hoja (teclado, UPS, telefonos, entre otros) del cual van a dar a una hoja detallada sobre cuanto pidio la tienda de dicho equipo (Hoja llamada "Reporte equipo x tienda") . Ahora lo que quiero hacer es realizar una tabla dinamica que me muestre la suma de cada equipo por tienda, el problema es que a la hora de querer realizar la tabla me indica que no la reconoce. Lo otro es que a la hora de que muestre estos datos, con una segmentacion de datos se quiere red…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. ¿Qué puede ocasionar que al introducir un valor de hora en una celda con formato de hora, el valor introducido se convierta automáticamente a un valor en texto y se muestra como un número decimal? Por ejemplo, introduzco 6:30 y se convierte a 0,270833333333333 con formato texto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
En una hoja Excel inserto imagenes con un tamaño determinado (alto x ancho) pero la impresión no es equivalente. Además me cambia el tamaño de la página según sea en impresión alta, estandar o baja. No es la impresora, ya que en Word si las respeta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Quiero saber si se puede aplicar el formato condicional a este caso concreto y en caso de que se pueda, saber cómo. En la imagen que adjunto se puede ver un poco de que se trata. Es un libro en el que se recogen las horas de entrada y salida de la plantilla de una empresa todos los días del año. Cada hoja es un mes. Tenemos la columna A con el nombre de los empleados y a continuación 3 columnas por día: columna hora de entrada, columna hora de salida y columna diferencia. Se trata de crear mediante el formato condicional una alerta de cuando se trabaja menos de 8 horas o más de 12. Por tanto, seria necesaria una condición en la que solo se tengan en cuenta las c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches: Tengo una hoja de Excel (adjunto archivo) en la que necesito calcular el plazo de resolución de un procedimiento administrativo. El plazo de resolución es de 3 meses (hasta ahí muy fácil) pero necesito que la fórmula tenga en cuenta si existe subsanación/es y, en caso de existir, que lo tenga en cuenta ya que este plazo de subsanación interrumpe o "suspende" el plazo de resolución. Me explico: si yo presento una solicitud el 1 de enero de 2019 el plazo de resolución (tres meses) acaba el 31 de marzo de 2019. Pero si a la mitad de ese plazo me requieren una subsanación de unos documentos dándome un plazo de 15 días hábiles para su aportación, durante …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.