Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Buenas noches: He estado mirando por el foro a ver si había un caso parecido al mío y no lo he encontrado, así que me he decidido a escribir por aquí por si alguien me pudiera echar una manita en algo que me trae de cabeza: En el fichero de prueba que adjunto, tengo dos hojas (INDICADORES e INICIO). Cuando señalo un código ya establecido en la hoja INDICADORES, automáticamente se me pasa la información de la columna B (que coincide con el código escrito en alguna de las celdas de las columnas D, E, F ó G) a celdas concretas de la hoja INICIO. Pues bien, como es una función de SI.ERROR conjuntamente con ÍNDICE y COINCIDIR en la columna J, cuando en la hoja inicio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. TENGO ESTA MACRO, PERO NECESITO QUE NO SOLAMENTE PUEDA CONSULTAR EL Nit = Range("a2").Value QUIERO QUE LOS DATOS QUE TENGA EN A3 HASTA A20 EN LA MISMA HOJA LOS PUEDA CONSULTAR SIN CAMBIAR LAS CONSULTAS ANTERIORES, TENER TODAS LAS 20 CONSULTAS EN LA MISMA HOJA. GRACIAS DIAN.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by AUB,

    Hola! Trato de hacer lo siguiente en un diagrama de Gantt: En el ejemplo que os adjunto tenemos las fechas del plan en azul, después el inicio real con una trama rayada de color marrón y por ultimo lo que se a completado d la tarea en verde. Bien pues lo que quiero conseguir es que esto ultimo en verde, que en caso de que los plazos previstos iniciales no se cumplan, entonces en vez de ser verde que sea de color rojo. Es decir, de las dos barras verdes, la primera debería ser roja (no cumple los plazos) y la segunda verde (cumple los plazos). Muchas gracias de antemano! Un saludo! PLANTILLA PROYECTO GANTT.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenos días a todos, Estoy intentando de crear 2 formulas con las funciones INDICE y COINCIDIR y estoy dando palos al agua. Adjunto el documento a donde he añadido 2 cometarios de lo que pretendo conseguir. Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Jose 2018 prueba formula tarifas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. hola me gustaria saber si se puede hacer una formula o un macro donde en un libro de excel se autocomplete tomando como base otro libro, es decir supongamos que en el libro uno tengo los datos de numero, nombre, tel, en blanco y en otro libro tengo llenos ests datos, lo que quiero hacer es que al momento que escriba el numero o el nombre o el tel se autocompleten el resto de los datos osea si lleno el numero se ponga el tel y nombre y asi en las distintas celdas no se si me explico lo suficiente o si es muy basico lo que pregunto pero me gustaria pudieran ayudar gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Started by SALAVERRINO,

    Buenas tardes a los miembros de este prestigioso foro, en esta oportunidad requiero de su ayuda con respecto a la siguiente formula, para lo cual adjunto archivo. En la celda B3 se tiene una remuneración bruta de 161.97 y en la D3 el resultado de 14.58, en este caso debería tener el valor de 76.50, ya que el valor de la celda B3 esta sobre bajo de la RMV en la celda J3, ahora bien si valor de RMV es igual a 850.00 también deberá consignar los 76.50 y si el valor es mayor a la RMV deberá consignar el valor que se obtenga como es el caso de la celda B4. Desde ya agradezco su valiosa ayuda. AYUDA CON FORMULA DE APORTACION.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Started by MARTAGRANDE,

    Buenas, A ver si me podeis ayudar. Tengo una tabla con un monton de datos donde una de las columnas es prioridad muy alta, alta, media o baja y otra es la fecha. ¿Como puedo hacer para copiar los datos en otra pestaña del mismo Excel primero por prioridad y dentro de esto por fechas? Es una hoja que cambiara cada semana, por eso necesito una macro. Gracias, Marta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Started by julian garcia,

    Buenos dias a todos, Nuevamente traigo una inquietud sobre como hacer para que excel me de el resultado correcto de la sigueinte operacion: Por ejemplo: un credito de 1.000.000 al 120% da como resultado 2.200.000, si deseo saber la utilidad de los abonos y el capital de acuerdo al saldo: Valor credito: 2.200.000 Saldo: 1.930.000 Total Abonos: 270.000 La pregunta es que operacion hacer para saber cual es la utilidad y Capital del total de los abonos La formula que empleo es la siguiente: al valor de los abonos lo multiplico por el porcentaje en este caso 120% pero el resultado es superior a los abonos; es decir: 324.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by calobasket,

    Buenos días a todos. Este es mi primer mensaje y no sé si este tema se ha tratado antes ya, en cuyo caso disculpad la reiteración. Cada cierto tiempo tengo que mandar archivos de excel (como adjuntos en correos electrónicos) a varias personas, con información de interés profesional, y me gustaría saber si existe la opción de recibir un acuse de lectura de esos archivos, al igual que se puede recibir acuse de lectura de correos electrónicos en Outlook, por ejemplo. No me vale el acuse de lectura del correo, en este caso lo que necesito es saber si un destinatario ha abiero el archivo excel que le mando. Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by denixon,

    BUENAS ESTIMADOS USUARIOS. TENGO UNA DUDA. HE PROGRAMADO UNA HOJA PARA LA GESTION DE VENTAS DE UNA TIENDA. PERO NO HE CONSEGUIDO LA MANERA MEDIANTE MACROS DE QUE AL REGISTRAR LA VENTA SE ME DESCUENTE DEL INVENTARIO. LES ADJUNTO EL ARCHIVO PARA VER SI POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR O DAR UNA IDEA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by jhonja,

    hola excelente aportes para comenzar, necesito su ayuda por favor, cree formulario active x para que se poder hacer ingresos y modificación de datos todo iba bien hasta que puse el botón de modificar y metí el código pero ahora me sale un error que ejecución 424 espera un parámetro. No se que hice mal pongo el código del botón y no me deja ejecutarlo y ya he tratado pero nada, bueno adicional a esto me gustaría que cuando se meta la información conserve los formatos de las celdas mil gracias. dejo el código. Private Sub buscar_Click() On Error Resume Next nombre.Value = WorksheetFunction.VLookup(Val(id.Value), Sheets(1).Range("A5:D400"), 2, False) cc.Val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Buenos días De ante mano gracias por las respuestas Lo que deseo saber es como puedo hacer para que al subir un archivo de excel (libro) a mi nube (google drive, onedrive, etc), se pueda abrir para varios usuarios y estos a la vez puedan trabajar en el mismo archivo e ir actualizándolo (algo así como los archivos que tiene el google drive que se pueden abrir desde la nube por varios usuarios y trabajar en el).

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by FranciscoY,

    Estimados necesito ayuda como poder insertar imagenes desde una carpeta en una planilla excel masiva he tratado con varios tutoriales pero no han funcionado se que la imagen tiene que tener el mismo nombre que el codigo gracias por su ayuda Base.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Que tal, espero me pueda ayudar ya que no logro programar con las condiciones que necesito. Lo que hace el programa es restar la celda (E5) a las cantidades que se cargan en los texbox (1-6) los cuales se activan con el combobox1 para carga una lista de materiales por producto, en esa lista algunas celdas contienen números y algunas letras (HOJA2). La respuesta se carga con el boton1 en los texbox (7-12), mi problema es que cuando cargan los textbox (8, 9 y 12) me gustaría que se carguen con el texto "NO APLICA" cuando detecte el texto y cuando sea numero haga la operación normal, en lugar de cargar la respuesta en negativo como hasta ahora lo hace. Me p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. hola buen día podrían ayudarme con estas funciones Icom, IcomIniTer, IcomVarTas, IcomMul, TE, Ncom, Pcom, PcomIniTer, PcomVarTas... necesito trabajar con ellas para una clase, pero no se donde están en excel o como las encuentro. Saludos, y desde ya muchas gracias Mariel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by Rik,

    Holas amigos, Estoy realizando un análisis de cartera por mes & cliente están en las celdas( B7, D7). En la celda E23 en la formula quiero vincularlo con las celdas b7 y d7 . la idea es que cuando seleccione un cliente o mes cambie los datos según las tablas de cartera e ingresos. Nota: adjunte dos imágenes de la formulas allí hay dos lineas rojitas esos datos("m" & "enero") debería reemplazarlo por B7 y D7 pero la formula sale error. mi archivo pesa 180 kb, no me acepta que puedo hacer. Slds,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. que tal buen día espero y me puedan ayudar. el tema es que estoy generando un libro de trabajo con macros, ya había generado la macro para que me actualizara de unos archivos que se bajan en sistema pero se me esta atorando en la marte marcada con negritas, les dejo el archivo para ver si me pueden ayudar. y haber si se puede hacer mas pequeña Perdón que les anexe así la macro es que no me deja subir el archivo de excel Sub Actualizar1() ' ' Actualizar1 Macro ' Sheets("NOtas de entrega").Visible = True Sheets("Inventario").Visible = True Sheets("NOtas de entrega").Select Range("B3:AD3").Select Range(Selection, Selection…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by alvaroballes,

    Buenos días. Estoy intentando correr una simulación a cerca del número de carreras por entrada en el béisbol con números aleatorios. Mi modelo consiste en suponer que solo hay eliminaciones, dobles y home runs o carreras. Bien, al hacer un tiro doble el jugador se sitúa en la segunda base, mientras que si hace un home run hace un punto (o dos dependiendo de si había alguien en la segunda base). Hasta ahí todo bien, sin embargo al ir cambiando los números aleatorios hay veces que pone el error REF, cuando aparentemente está todo correcto. Si son tan amables, por favor díganme cuál es el error que estoy cometiendo. Gracias 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Started by DuDux,

    Necesito de su ayuda hasta ahí he podido avanzar ando buscando la forma en la cual por macro pueda buscar ,modificar y eliminar de antemano muchas gracias LISTA DE VIVIENTES - VIDEOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by pahito2016,

    Buen dia espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi problema ya que lo vnego haciendo manualmente, se trata de hacer una macro para sumar las ventas por dia en onde se mostrara algo asi : dia facturas monto 01/09/2017 001 al 010 5,000.00 02/09/2017 011 al 015 6,000.00 total 11,000.00 mejor ilustracion adjunto archivos ver estaña "resultado" que es el trabajo final, desde ya muchas gracias Macro resumen.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by REVELION,

    Hola buenos días. A ver si me podéis echar una mano porfi. Resulta que tengo la siguiente formula que llevo utilizándola desde hace tiempo: =SI.ERROR(INDICE(hoja 1!A$2:A$20, K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR(hoja 1!A$2:A$20), "", FILA(hoja 1!A$2:A$20)-MIN(FILA(hoja 1!A$2:A$20))+1), FILA(1:1))),"") Bien aunque se lo que hace que es copiar el valor que no de error, no la entiendo y por ello no se como añadirle que descarte el valor con error (#N/A) y ademas valor cero (0). Alguien que me ayude a entenderla y me explique como realizar el cambio por favor. Ayudarme porfi no se como hacerlo y me hace muchísima falta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by isaac1925,

    Hola amigos estoy haciendo una base de datos de unos partidos del liceo, con filtros segun validaciones de datos, pero en una de las validaciones de datos en la celda G9, necesito que me muestre todos los partidos donde anoto determinado jugador , pero solo me muestra cuando hiso el primer gol su ayuda por favor ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Buenos días comunidad, Estoy realizando un formulario con varias opciones pero dos de ellas no la puedo realizar, espero me puedan ayudar. Tengo un cuadro combinado con una lista de datos y un botón de comando que dice activo, lo que quiero hacer es que al seleccionar la opción de cero se active el botón y este des habilitado para las otras opciones Otra cosa mas Tengo 3 Botones de texto en los cuales quiero realizar en una división entre cantidad 1 cantidad 2 y el resultado sea en porcentaje con 1 décima Ya lo intente de varias forma pero no he logrado el resultado deseado Espero me puedan ayudar (anexo ejemplo)ejemplo.xlsm Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a todos, les pido ayuda con un error que estoy teniendo en excel, el cual es la primera vez que me pasa. el problema es el siguiente, cuando inserto un modulo nuevo y al momento de querer empezar a escribir una funcion o un procedimiento cuando escribo sub o function (con las dos pasa igual) salta un cartel que "Error de Compilacion - El procedimiento externo no es valido" y comienza a aparecer un carte atras de otro sin parar y la unica manera de pararlo es cerrar el proceso de excel desde el administrador de tareas. es la primera vez que me ocurre en lo que llevo usando excel y estoy un poco desorientado... si alguien puede decirme de que se t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by aganden,

    Buenos días, En mi trabajo usamos unas "cajas especiales" todas las semanas que tienen un número limitado de usos. Todas estas cajas están numeradas y me gustaría poder hacer un archivo de Excel en el cual simplemente anotando las cajas que se han usado haga un recuento. La idea seria meter una lista con las que se han usado esa misma semana y que las sume a las veces que cada una de las cajas ya se han usado anteriormente. Si alguien se le ocurre como se podría hacer, le estaré eternamente agradecido Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.