Saltar al contenido

Predicción de carreras


alvaroballes

Recommended Posts

Buenos días. Estoy intentando correr una simulación a cerca del número de carreras por entrada en el béisbol con números aleatorios. Mi modelo consiste en suponer que solo hay eliminaciones, dobles y home runs o carreras. Bien, al hacer un tiro doble el jugador se sitúa en la segunda base, mientras que si hace un home run hace un punto (o dos dependiendo de si había alguien en la segunda base).

Hasta ahí todo bien, sin embargo al ir cambiando los números aleatorios hay veces que pone el error REF, cuando aparentemente está todo correcto.

Si son tan amables, por favor díganme cuál es el error que estoy cometiendo.

Gracias

1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola alvaroballes

esto es lo que veo:

coincides los datos de O en D8:D13, de los cuales,  hay aaa //  a1a  3 de cada uno, el resultado para la coincidencia en "aaa" siempre será 1, y la coincidencia para  "a1a" siempre será 4.  a eso le agregas el dato de la columna Q,  (que solamente puede ser 0, 2 y 4 .... y que no entiendo por qué sumas ese dato)

pregunto, cuando la coincidencia es a1a, el resultado es 4 y si a eso  le sumas el  resultado de Q = 4  , el resultado es 8, pero el largo de tu base solo es de 6 filas :  3 de aaa y 3 de a1a ,  la busqueda se sale de la referencia, porque tu le indicas que la fila 8, cuando tu bases solo tiene 6 filas..

Entonces, me parece que lo que tienes que explicar es el rango A9:B11, ¿para que sirve? y porque lo agregas a tu formula en R8:U34  .  Tambien danos algunos ejemplos con los resultados puesto a mano de lo que pretendes obtener.

 

saludos,

Silvia

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.