Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fórmulas y funciones

¿Cómo hacer cierto cálculo? ¿No encuentras la función que buscas? Te ayudamos con los errores o resultados incorrectos en tus fórmulas.

  1. Started by dorgelis,

    Saludos apreciados Foreristas Tengo un archivo donde requiero que en la Hoja "Nomina", en la Columna "AM" (Pago Bruto), me traiga de la Hoja E.C. el Sueldo que corresponda a lo siguiente: 1.- Si en la Hoja "Noviembre" Martínez Fátima esta en la Sucursal de la Alvear y es Principal, me traiga el Sueldo que esta en la Colunma "F", que corresponde a la Alvear y Principal. La formula debería traerme el Valor de 26.250, y así sucesivamente, esto tanto para encargados y principales, nada más. 2.-Para el caso de los Mensuales, ya existe una formula, seria cuestión de integrarla con esta formula que requiero, la referencia del monto para mensuales esta en la Hoja…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 797 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Andres22,

    Buena tarde, necesito su ayuda ya que tengo este ejemplo donde recibo pagos, y en enero por ejemplo tengo dos impagos. En el caso de que me paguen en Febrero, necesito que la columna "fecha remesa" y en los respectivos roles cambie por la fecha mas antigua, es decir, pasen del 01/02/2023 al 01/01/2023. Claro esta, para aquellos pagos realizados después de la fecha del vencimiento. Rol Monto Estado Fecha remesa 34-11 100 IMPAGO 01/01/2023 34-12 110 IMPAGO 01/01/2023 34-11 100 Al día 0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas!Por aquí de nuevo buscando sabiduría.Lo que me gustaría aprender es como conseguir que cuando añado a un empleado en la columna (C) "Ausencias", que quite el nombre de la rotación de esa semana, y automáticamente recalcule el orden para las próximas semanas. Adjuntare un Excel muy sencillo con todos los casos posibles para dar contexto.Ejemplo del Excel,- En la semana 3, "C" y "D" no trabajaran en el departamento de Abrazar pandas (el fin de semana fue largo, no me queda mucha imaginación). Por ello en el momento en el que ingrese sus nombres en "Ausencias", salieron automáticamente de la semana 3, y se actualizo la rotación del resto de semanas.- En las semanas 4 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 678 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes, necesito realizar una suma matricial para que me realice la suma de los valores cuando los códigos de una matriz coincida con otra, el problema es que arroja la suma solo si los conceptos se encuentran en la misma fila, si el concepto esta mas arriba o abajo de la fila no los considera en la sumatoria y se necesita que los considere todos, Lo intente con SUMAPRODUTO y SUMA matricial, pero me arroja el mismo resultado. Agradezco mucho su colaboración y ayuda. Saludos. EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 801 visitas
    • 2 seguidores
  5. buenos dias me podrian ayudar con los promedios ponderados de la planilla que adjunto? Promedio ponderado.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 683 visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola ! Buenas tardes, el motivo es para saber el uso de la formula para obtener promedio entre fechas y que no contemple los ceros, la formula que escribí me da error #div/0. Las fórmula usada fue promedio.si.conjunto(rango a promediar;rango_criterio;">="& celda con fecha y hora;"<="& celda con fecha y hora; rango a promediar;"<>0") Gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  7. Buenos días. Antes de nada agradecer la ayuda que prestais. A ver si consigo explicarme. Me gustaría obtener el PROMEDIO de los datos de una columna relacionados con una persona. Es decir, en la tabla de datos tengo nombre del ALUMNO (Columna A) entre otros muchos y sus notas (Columna M) junto con otros datos. Lo que necesito es una formula que busque todas las NOTAS de un alumno en concreto y saque su promedio en otra pestaña. Entiendo que seria jugar con las funciones PROMEDIO y BUSCAR V pero no he dado con el clavo aun. Espero haberme explicado. Gracias¡

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by aicl290485consulta,

    Buenas, La fórmula que inserté me marca un error. No me valida lo que tengo en la celda C18. ¿Tendrá que ver con el formato de la celda? Ayuda, por favor.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 547 visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by Antonio Cardaldas,

    Hola a todos. Felices Fiestas. Tengo un problemilla (que adjunto Planing anual.xlsx). Os digo como quisiera que funcionase mi programa. El color del relleno de celda de cada evento (que pondría manualmente) debe hacer cambiar al mismo relleno F. INICIO y F, FIN; y los de las celdas de la misma fila entre las dos fechas (que ahora lo hago con formato condicional). Buscando por internet encontré esto que creo que me ayudará: Asumiendo Excel 2007 en inglés (que es el que uso), ve a la pestaña Formulas/Define Name y en la ventana que aparece en el campo Name dale un nombre, como por ejemplo "color". En el campo Refers to escribe la siguiente fórmula: =GET.CELL…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 9k visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by francoconsulta,

    Hola a todos, Estoy usando Google sheets y Excel en mi mac pero los filtros no funcionan bien. Pongo filtrar por una palabra y me trae solo la mitad de los casos que tienen esa la palabra. Ya revise y no tengo otros filtros activos, es más estoy creando una nueva vista y ni así me toma todos los casos. Alguien sabe que puede estar pasando? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 521 visitas
  11. Started by Viviana Daconte,

    Un Acercamiento (columna H) atiende una X Cantidad de vuelos y en cada vuelo se presentan ventas. Por ejemplo: Columna H3 VANTRIP se Cargaron 5 unidades del producto F1 (Columna I3) en el vuelo 8384 (Columna C3) ese mismo vuelo tuvo 2 ventas, lo que quiere decir que para el siguiente vuelo el # 8381 quedaron 3 UNIDADES DE VENTRIP cargadas, en ese vuelo (8381) se vendió esas 3 unidades lo que deja cero unidades en stock por acercamiento. El total de ventas por acercamiento fue 5 unidades de las 5 unidades cargadas. Por favor considerar la Hora Local de los vuelos, ya que los acercamientos atienden por horarios. G R A C I A S Prueba2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 540 visitas
  12. Hola, Tengo un listado de alumnos que han escogido de cara el siguiente curso a 5 compañeros que les gustaría tener el año que viene en su clase. Con los datos recogidos se tendría que generar dos grupos de alumnos que cumplieran con el máximo de opciones que habían escogido y con alguna otra variable. Alguien podría darme alguna idea de como hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola, Estoy intentando automatizar un proceso. Quiero que excel me cuente y muestre por celda, si en una columna aparece una localidad. si la encuentra una vez que añada un 1 a la columna si aparece por segunda vez, que añada un 2, si aparece 3 veces que añada un 3. He adjuntando una imagen y un archivo se pueda ver más graficamente el problema. La verdad que no se muy bien como abordar y solucionar esta acción, que me solucionaria mucho trabajo. Tampoco se si se podria hacer. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria enormemente. Libro ciudades Numeracion.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 790 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Viviana Daconte,

    Hola a todos! Tengo que calcular un ratio cuya formula es: Unidades cargadas/Total de pasajeros atendidos con ese acercamiento. En la imagen que adjunto: A la columna E #Matricula. se le asocian varios vuelos (Columna C) cada vuelo tiene un total de pasajeros. Por ejemplo en el vuelo 8384 Se realizo un acercamiento (vantrip) cuya carga del producto F1 fue de 5 unidades. Con esas 5 unidades también se atendió el vuelo 8381, siguiendo con la formula indicada, ese vantrip de 5 unidades atendió 258 pasajeros (pasaj vuelo 8384+ pasaj vuelo 8381). Ratio Carga = 5 unidades / 258 pasajeros = 1.94% Vemos el otro ejemplo al vuelo 8373 se le realizó un ac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Estoy intentando hacer un cálculo porcentual y no sé si lo estoy haciendo bien del todo ya que veo que el resultado no es exacto. Desconozco si hay alguna fórmula para estos casos. Se hacerlo con una calculadora que tenga el incremento de descuento y si quiero exactitud le voy dando decimales y el resultado sale exacto o casi exacto Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 890 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Alejandra Santiago,

    Tengo un libro de excel que se llena diariamente con las actividades y tiempo de horas laborales que tomo realizar dicha actividad y el codigo del estudio y lo vincule a otro libro que contiene las mismas actividades pero separado por 3 tablas que indican las etapas en las que va el estudio(SETUP, CONDUCT,CLOSEOUT), lo que hice primero fue que las horas que me daba el reporte de tareas diario llenara automaticamente las horas de trabajo del otro excel que esta dividido por fases usando un buscarv con una tabla dinamica para que al escribir la actividad en el reporte diario la encontrara en el otro libro y llenara la columna de las horas trabajadas, la situacion es que hay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 669 visitas
  17. Started by Xuun1s,

    Buenas tardes! Tengo un problema con un proyecto de excel, necesito asignar el estado de la tarjeta mas reciente a cada uno de los dueños de la misma, como se puede ver en el ejemplo, pero no consigo hacerlo de forma automatica, de tal manera que si el estado cambia en algun momento o si se añade de nuevo al mismo dueño con otro estado de su tarjeta que cambie en la hoja 1 de mi excel.. Si es posible mirar el ejemplo para entenderlo mejor ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

    Buenos días, Para que el sistema me lance una ventana con un mensaje de error informando que ya existe el mismo valor en la columna B, selecciono primero un rango desde la celda 2 hasta la celda 200 y luego me voy a la pestaña Datos, y en Validación de datos, pongo lo siguiente: =CONTAR.SI($B$2:$B$200;B2)=1 ¿Habría alguna manera de no tener que indicar un rango, para que no tenga porque ser hasta la celda 200? Luego, querría repetir lo mismo para las columnas E y H.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 35 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by Jorge93,

    Buenos días, a ver si me podéis ayudar, tengo una tabla de tres columnas, concepto, tipo y €, como este ejemplo: y lo que quiero hacer, es en una tabla al lado así: en la que se rellenen los datos automáticamente. Me explico, en cuanto seleccione el tipo: en este caso, por ejemplo, caprichos, se copie en la tabla resumen, quedando al final así (se tienen que ir añadiendo filas automáticamente): Muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 773 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Maquiavelo,

    Hola Gente. Requiero ayuda con un procedimiento en Excel. Tengo listado de grupos de alimentos en la Columna E. Necesito encontrar un grupo alimentario que coincida con los que están en la columna B y me arroje el código correspondiente a la columna C.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 517 visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos, Intento extraer en una sola función, una fecha que esta dentro de una cadena de texto y esta función extraiga únicamente la fecha. Adjunto un archivo como ejemplo, seria hacer en una sola celda los 4 pasos del archivo Gracias de antemano Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by RespaldoCarpeta,

    Hola a todos...De nuevo vengo a solicitar ayuda... perdonen si es algo básico...En el archivo que envío, en la pestaña PARADOJA INCORRECTA, aparecen dos listas, que tienen el mismo tipo de filtro de formato condicional. En la lista de la izquierda... no funciona bien... en la lista de la derecha funciona bien...No se donde está el error... presumo que sea algo tremendamente básico... Las listas no tienen ningún otro aditamento ni tampoco otros formatos... nada del otro mundoSaludos y gracias por cualquier ayuda dispensada... paradoja (2).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 533 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by Vanesa Pellejero,

    buenos dias! Tengo un excel donde tengo que realizar un condicional entre lineas. Explico un poco la información que quiere extraer, a ver si alguien me puede ayudar: - Quiero marcar todos los registros donde en el campo "DESCRIPCIÓN DE MATERIAL" aparezca un literal específico, por ejemplo "VOZ" y que en el siguiente registro del mismo cliente no exista el campo "TARJETA", es decir: según el campo CLIENTE quiero ver cuales tienen el material VOZ pero no el material TARJETA. ¿como debería ejecutar la fórmula? no se si me he explicado correctamente. En el ejemplo de la imagen podéis ver que el cliente 13121430 tiene 5 ud de "acceso..." y sólo 3 ud de "tarjet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 540 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by goretty,

    tengo problemas al contar el momero de exámenes de todas las materias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 723 visitas
    • 4 seguidores
  25. Estimados!!! buenas tardes. Tengo el siguiente problema y no se como resolverlo. Dispongo de una base de datos con muchos emails. Muchos de estos emails, que son de distintos destinatarios son sí de la misma empresa. Entonces me gustaría poder ordenar esa información por empresa. Por ejemplo tengo esta información: aaaa@fp.com bbbb@hg.com cccc@ml.com dddd@fp.com eeee@hg.com fffff@ml.com Querría poder ordenarlos de la siguiente manera (así con sus respectivas filas, pues tiene información de contacto, nombre, detalles, etc) aaaa@fp.com dddd@fp.com cccc@ml.com fffff@ml.com eeee@hg.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 808 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.