Saltar al contenido

=contar


goretty

Recommended Posts

Hola a ambos,

hace 5 horas, goretty dijo:

...tengo problemas al contar el momero...

Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

momero, ra

De momo y -ero.

1. adj. p. us. Quehacemomerías, gestosofiguras. U. t. c. s.

 

Puede que el problema te venga por aquí:  si pretendes contar "momeros", tendrás que estudiar bien cómo definir "momerías, gestos o figuras", para plasmarlas en una fórmula que sea entendida por Excel...

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/11/2022 at 22:00 , goretty dijo:

tengo problemas al contar el momero de exámenes de todas las materias.

En definitiva transmitir ideas no es sencillo, como te menciona @Abraham Valencia sin detalles o ejemplos es difícil (por no decir imposible) darte una recomendación. Por otro lado se puede aprovechar que has abierto el tema y suponer algunos escenarios que ayudarán al foro con el Index de los buscadores web.

Opción 1:

=CONTAR no cuenta los valores que están dentro de las celdas de un rango, te cuenta las celdas que tienen valores de número. Por la duda puedo intuir que registras el nombre de la materia y el número exámenes aplicados a cierto grupo de personas. Así que bajo esta idea utilizar =CONTAR.SI donde la materia es el criterio a contar, con eso sabrás cuántos exámenes de esa materia aplicaste.

Opción 2:

Si necesitas sumar cuántos exámenes son por materia entonces usa =SUMAR.SI donde el criterio igual sera la materia, pero el rango a suma será la columna donde anotas los valores de cada examen por materia. Eso te dará la suma de los exámenes aplicados por materia.

Opción 3:

Si necesitas más criterios para sumar, como turno, maestro, grupos. Entonces usa =SUMAR.SI.CONJUNTO

Nota: Si has encontrado la solución por ti mismo, una forma de ayudar al foro sería compartirla y cerrar el tema.

Podríamos seguir con más opciones pero comprenderás que hay múltiples opciones cuando la incógnita se mantiene.

Saludines

En 3/12/2022 at 5:03 , njnsp dijo:

Y yo tengo problemas para pagar la hipoteca...

A ver si ambos encontramos una solucion.

Jajája buena esa

En 1/12/2022 at 3:39 , Victor7 dijo:

Hola a ambos,

Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

momero, ra

De momo y -ero.

1. adj. p. us. Quehacemomerías, gestosofiguras. U. t. c. s.

 

Puede que el problema te venga por aquí:  si pretendes contar "momeros", tendrás que estudiar bien cómo definir "momerías, gestos o figuras", para plasmarlas en una fórmula que sea entendida por Excel...

Saludos,

Podríamos usar las caritas alegres para aprobado y las tristes para los que reprueban y luego las sumamos ?‍♀️ jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.