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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…

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  2. Started by angelm,

    necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una

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  3. Hola a todos, soy Juan Carlos y la verdad estoy recién adentrándome sobre el tema de los macros. Quería hacerles unas consultas respecto a macros sobre copiar el molde de una hoja de manera que pueda renombrar las hojas posteriormente. Y también saber si existe algún macro para poder hacer un resumen de las diferentes hojas y quede una tabla automatizada. Lo importante es que a la hora de ir creando hojas en el resumen pueda verse reflejado por el orden de cada hojas y de manera vertical. Cabe mencionar que los datos que quiero que se vea reflejado son de distintos rangos pero obviamente el mismo orden de estos rangos. De antemano muchas gracias por s…

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  4. Hola muy buenas tardes, Me gustaría su ayuda al respecto de un sistema de captura, búsqueda y constante agregado de datos según hojas de un libro. Cada hoja corresponde a una carpeta y necesito ingresar estos datos a una base de datos de otro libro para que el libro donde se encuentran las hojas que corresponden a cada carpeta no tenga un proceso ralentizado que ya me ha sucedido. Ademas me gustaría crear esa base de datos con estos datos que muestro en la imagen para hacer un filtro de búsqueda y poder mostrar en una hoja resumen los datos relevantes según cada hoja con buscarv. La pregunta es ¿por que asigno una carpeta a cada hoja? y la respue…

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  5. Started by 6luishao6,

    Buenas a toso necesito saber como puedo cambiar esta formula: =SUMA(AE17:AT17)/CONTAR.SI(AE17:AT17;">-1")*0,45, en el caso de que estén vacías o sin datos el resultado final me muestre un valor de 0. Gracias.

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  6. Started by jhon fredy,

    hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls

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  7. Started by Marcos14,

    Hola a todos, quisiera saber si es posible, mediante macro, validar DNI, CIF y NIE y esa validación me la ponga en un textbox. De ante mano muchas gracias

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  8. Started by miguel.sme,

    Buenas tardes, tengo esta macro que lee caracter a caracter y los concatena con su mismo formato, en este caso concatena manteniendo color de ambas celdas. La he probado y es muy lenta cuando hay muchas lineas con muchos carcateres en cada celda. Como en realidad sólo tengo texto en dos colores que se encuentran siempre en celdas separadas, no sé si se podría optimizar y hacerla más rápida y ligera. Os copio el código y adjunto ejemplo: Sub COPYPASTECOLORINDEX() Set myRange = Range("A:B") 'aquí le digo el rango del aprimera columna For Each c In myRange.Cells If c.Value <> "" Then If c.Offset(0, 1).Value = "" Then …

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  9. Started by francisco19,

    hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx

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  10. Buenos días, intento borrar filas metiendo varios criterios (texto) situados en una sóla columna mediante este código pero no consigo meter varios. Agradecería cualquier ayuda. Muchas Gracias de antemano: Sub ElimarFilaxCriterio() u = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row qColumna = "x" qCriterio = "XXX", "YYY", "ZZZ" For i = u To 2 Step -1 Cells(i, qColumna).Select If Cells(i, qColumna) = qCriterio Then ActiveCell.EntireRow.Select Selection.Delete End If Next End Sub

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  11. Qué tal, tengo problemas realizando el copiado y pegado de una columna(libro1 | Columna G) a otra columna ( libro2 | Columna O), quiero que se pegue en la última fila disponible de la columna O. Esta es mi macro: Private Sub CopiarColumna(Archivo As String) Dim Lcopia As Workbook Dim LDestino As Workbook Dim Destino As Worksheet Set LDestino = ActiveWorkbook Set Destino = ActiveSheet Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo) Sheets(“ReporteCifrasControl”).Range(“G2”& Sheets(1).Range(“G” & Rows.Count).End(xlUp).row).Copy Destino.Range(“O” & Destino.Range(“O” & Rows.Count).End(xlUp).row + 1).PasteSp…

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  12. Started by Teo1099,

    Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?

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  13. Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento

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  14. Hola, siento volver a preguntar, tenia que haber preguntado esto primero, pero he tentado buscar una solución de porque con cada cambio que realizo tiene que pasar por esta función, pero sigo sin contrar una solución. Os cuento, he puesto una función personalizada para que realice una búsqueda por determinadas hojas y muestre su resultado, aunque tengo que refinarla un poco más porque me está mostrando unos resultados diferentes, como al pasar las horas que no sé por qué tiene que cambiar los valores. El caso es que, si se pone un punto de interrupción en la función, cada vez que se realice un cambio, vemos que pasa por esta función, pero ya no solo en la celda que…

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  15. Started by Teo1099,

    Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx

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  16. Qué tal, tengo un problema tratando de copiar y pegar de un libro a la última fila disponible de otro libro, tengo una macro que con cuadro de diálogo me ayuda a seleccionar el archivo que quiero copiar y pegar dentro del libro en el que estoy ejecutando la macro, hay algo mal en mi macro ya que cuando trato de actualizar la tabla dinámica me aparece que el libro en el que estoy trabajando ya tiene datos y que si deseo reemplazarlos, cuando hago esto a mano, no me sale ninguna ventana y todo está bien, algo está haciendo mal pero no sé qué es. A su vez me proporcionaron una macro que me copia y pega como deseo pero el problema está en que cuando trato de implementarl…

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  17. Saludos foristas, solicito ayuda de sus conocimientos con un archivo, el cual me permite buscar datos de las hojas XMLREC y LISTAPRO, respectivamente e insertar datos en la hoja EGRESOS, el problema que me presenta es que al usar el botón FACTS RECIBIDAS, me despliega la base de datos de la hoja XMLREC, todo es correcto hasta esta parte, pero a la hora de hacer búsqueda con los texbox "contribuyente o rfc" las columnas total-subtotal-descuento-iesp-iva, pierden el formato de número y me inserta los datos con una coma para separar los decimales, ¿ Cual sería la manera para que al momento de insertar los datos después de filtrarlos me respete el punto para separar decimales…

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  18. Started by Johan Ventosilla,

    Estimados, Favor su apoyo, en el archivo adjunto he colocado dos pestañas: 1. La base que necesito agruparlos con macros 2. La base como debería de quedar Estuve consultando, y me compartieron este código pero no lo he logrado realizar, les comparto el código: Favor su apoyo con eso, gracias!! Generar_Agrupadores_Macro.xlsx

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  19. Started by xboxfile,

    Hola, un saludo al foro. Tengo una consulta que hacer porque no encuentro nada de esto en esta web, y lo poco que he visto por ahí no se ajusta a lo que busco. Tengo un Userform en el que se buscan unos pedidos en una tabla de una hoja, y en que el número de respuestas puede variar desde 1 resultado hasta 100, más o menos. Por esto, he creado unos Checklist que se generan en tiempo de ejecución. Hasta aquí bien, el problema es una vez creado, no sé como atrapar el evento clic, o change, ya que lo he creado en un módulo de clase pero solo responde el último Checklist, los anteriores no hacen nada. Adjunto un archivo de ejemplo que he encontrado en una w…

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  20. Started by Marcos14,

    Estoy intentando que me valide datos duplicados, pero me da ese error que veis en la imagen, me podeis ayudar por favor. Muchisimas gracias por adelantado Clientes.xlsm

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  21. Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…

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  22. Buenas noches tengo este problema, tengo un archivo Excel con conexión a una base de datos Access, que funciona bien solo, le adicione un visor de archivo pdf que encontré en la web. Al implementarlo en un solo archivo al ejecutar la macro para ingresar información a Access funciona bien; llamo al visor de pdf y visualizo correctamente, cierro el formulario. El Problema: se origina al ingresar información por segunda vez a Access. saliendo el siguiente error Microsoft Excel dejo de funcionar: Firma con problemas: nombre del evento de problema: BEX64 Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.12228.20364 Marca de …

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  23. Buenas noches amigos forista. Tengo una consulta. Es factible mediante una macro que al momento de guardar el archivo, guarde al mismo tiempo el archivo en la nube?? Sería conveniente que en alguna celda de alguna hoja del libro se indique la ruta pues como hay tantos servicios de nube?? De ser posible esta idea como podría ser el código. Muy agradecido de antemano por su ayuda Leo

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  24. Qué tal! Debo de hacer una macro la cual copie los datos de un conjunto de libros a la última fila del libro en el que estoy ejecutando la macro. Con la ayuda de un cuadro de dialogo selecciono la carpeta que quiero abrir con los libros, ya que definir un path no me sirve porque cambia constantemente. Detalles: -Como se copia y pegan datos de varios libros, la última fila siempre va a cambiar. -La hoja de la cual copio los datos se llama igual en todos los libros(ReporteGeneral) a su vez, el libro al que los pego cambia de nombre pero la hoja en la que los pego tiene el mismo nombre (Detalles) He logrado algo con mi código que es abrir el cuad…

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  25. Started by Juanmasi,

    Hola a todos, soy nuevo en el foto y en estos mundos de la programación vba. Estoy realizando una hoja de registro de artículos pero no consigo incluir la opción modificar un registro. Este es el codigo que tengo para incluir artículos y creo que el mismo me podría servir para modificar. El problema es que con este código lo que hago es añadir un registro nuevo al final de la tabla en vez de modificar el que esta seleccionado en el combobox. (Espero explicarme para que me podáis entender ya que como os digo soy totalmente novato en este mundo) Private Sub BtnGuardar_Click() Dim Drep As Object, Registro As String If Txt_Precio = "" Or Txt_Descripcion = "" O…

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