Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas Tardes, Ante todo agradecer el tiempo y la ayuda que me puedan brindar con una carga de un Archivo TXT (delimitador "|") a una tabla creada en SQL Server. el problema es que cuando cargo el archivo me inserta todos nulos.. agradezco su tiempo. Saludos Cordiales, ImportarTXT_SQL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias estimados... Tengo la siguiente duda. ¿Es posible tener dos eventos (independientes) OnTime trabajando simultaneamente en el mismo libro? Pongo un ejemplo: El primer evento OnTime comprueba la actividad en el libro, y al tener 10 minutos de inactividad cierra el libro. El segundo evento OnTime realiza un backup del libro cada 30 minutos. Ambos eventos estan en modulos separados. Agradecido de antemano por vuestros consejos y ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias me gustaria que alguien me digera si se puede hacer una formula ya que tengo el curso de excel basico pero no doy con ella,es poner un si o un no en una celda y me cambie la fecha al mismo dia pero siguiente mes.Serie en M.Activa si pongo SI me cambiaria al mismo dia pero con el mes siguiente pero si pongo NO se quedaria igual.Gracias de antemano y saludos. Mando el archivo. Reconsumos Líderes bueno.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados. El archivo adjunto es un buscador de productos el cual busca la informacion dentro de la hoja listado, filas "B:D", pero necesito que realice la busqueda dentro de las filas "B:I", estuve revisando el codigo pero no logro realizar el cambio esperado, espero su apoyo para resolver este problema. Mi macro realizara la busqueda en 5000 registros, no demorara en buscar los datos?. Saludos CAMBIOS-1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo la necesidad de crear un macro que asignado luego a un boton me copie un rango de celdas de una hoja excell que en mi caso se llama "Acciones" que se habrá montado en esa misma hoja tras un filtrado de acciones (Si no hay filtro alguno sería Rango (J3:AN111) ) a una nueva hoja que se cree al final del libro con la posibilidad o bien de nombrarla al crearla (como tengo hasta la fecha preparado la 1ª parte del macro) o copiando el dato que se copia desde otra hoja ("Inicio") en la casilla K5. El rango copiado debe mantener el mismo formato de celdas y columnas (existen algunas combinadas), aunque tambien me surge la pega de que al pegarse ese rango, la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados podrian revisar la macro que efectua busqueda con filtro. Registro anticipos y adelantos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos Días a todos. Acudo a su sabiduria por que estoy armando un registro en Excel y no se como desarrollar el codigo VBA, he buscado por muchas partes pero no logro ajustar la macro a lo que necesito. Tengo un boton, el cual quiero que genere un hipervínculo entre la celda E9 de la hoja 3 (valor de la celda = 12) a un archivo PDF que se encuentra en la carpeta mis documentos con el mismo nombre - Ejemplo: 12.PDF. Menciono que los archivos PDF se generan segun el valor de la celda - doy Click y el valor de E9 es 13 y se crea un archivo 13.pdf - Click y el valor de E9 es 14, se crea archivo PDF 14.pdf hasta ahí todo bien pero no se como hacer el hipervincu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas manera…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola buenas,soy nuevo en este foro aunque lo he visitado numerosas veces. en uno de su temas vi el siguiente codigo para desactivar las funciones de excel ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",false)") y yo lo coloque en private sub ThisWorkbook_open() el problema es que el resulñtado no me ha gustado , porque se abre minimizado dentro del propio excel ,y ahora no se como hacer para que el archivo se abra normalmente necesitaria ayuda y si pueden explicarmelo para principiante en vba lo agradecere ; gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, intento borrar filas metiendo varios criterios (texto) situados en una sóla columna mediante este código pero no consigo meter varios. Agradecería cualquier ayuda. Muchas Gracias de antemano: Sub ElimarFilaxCriterio() u = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row qColumna = "x" qCriterio = "XXX", "YYY", "ZZZ" For i = u To 2 Step -1 Cells(i, qColumna).Select If Cells(i, qColumna) = qCriterio Then ActiveCell.EntireRow.Select Selection.Delete End If Next End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes Estimados señores Tal como se muestra en el titulo de mi nuevo tema, busco de hacerme de un codigo con el cual pueda evitar ingresar datos duplicados en un listview. Sinceramente, nunca habia trabajado con el listview mas que listbox. No obstante, veo me veo en la necesidad de aprovecharlo al maximo tal como lo he hecho con el listbox. Claro está que nada esto podria ser sin la ayuda de los expertos de esta maravillosa comunidad a la cual le debo mucho. el codigo que empleo para evitar un dato repetido al momento de ingresarlo al listbox es el siguiente: Dim Rep as Integer For Rep = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If UCase(Trim(CmdCodigo)) = ListBox1.Colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada. Sub Eliminarduplicados() Dim Valor As Long Application.ScreenUpdating = Fale Sheets("Hoja1").Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value) If Valor > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(0, 1).Select End If Loop Range("A1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub Sub Elimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola a todos, estoy haciendo un tipo de plantilla en el excel, y necesito que una vez hecho el formato de la plantilla, (titulos, tamaño, colores......) quien quiera escribir despues, se le vea todo lo que escribe, (que no se vea cortado) he comprobado que en el word esto es posible, y es autoajustar el contenido, pero en el excel no hay manera, supongo que necesito algun tipo de macro, es importante que sepais que no lo puedo modificar el tamaño de la celda manualmente, porque como digo es una plantilla. Agradezco todas vuestras ayudas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes, la presente es para solicitar apoyo en un proyecto de trabajo, en el cual estoy creando un libro para llevar las estadísticas de egresos de la Empresa donde laboro, en este documento tengo una hoja donde registra los egresos y sus diferentes modalidades, adicional tiene un modulo para edición en caso de que se halla cargado erróneo el mismo.el inconveniente esta en las hojas llamadas FILTROS Y GRÁFICOS, Explico :1) Hoja Filtros: en esta hoja están establecidos tres tablas dinámicas de acuerdo a los tres tipos de gráficos que uso para estadísticas, en esta hoja es donde me crea inconvenientes y atrasos en el trabajo debido a que para el resumen de las tablas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados Por favor su ayuda.. Estoy interactuando con internet explorer pero me surgio un problema ya que se me presnto el siguiente codigo en la pagina de internet. <select name="YEAR" class="selectfecha" onchange=" checkDate()"> <script language="javascript" type="text/javascript">for(var num=0; num<=(thisYear - 1999); num++){ document.writeln("<option>" + (thisYear-num)+"<\/option>"); }</script> <option> Text - 2012 Text - Empty Text Node <option> Text - 2011 Text - Empty Text Node <option> Text - 2010 Text - Empty Text Node <option> Text - 2009 Text - Empty Text Node <option> …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola; llevo unos dias intentando transponer unos datos pero no consigo hacerlo, he probado con la función transponer, pero no es exactamente eso lo que quiero. Tengo los valores ordenador como estan en la hoja "Datos iniciales", y los quiero poner como estan en la hoja "Pasar Datos". En el ejemplo hay 10 empleados, y 5 conceptos distintos ,pero normalmente ese proceso tiene 500 empleados con unos 15 conceptos. Si os preguntais como se hace ahora, pues, se hace uno a uno , la intencion que tengo, y he probado es pasar los datos mediante access (tabla vinculada), a una tabla oracle, que es donde lo necesito. pero lo que no consigo es dejar los datos como estan en la …
-
adjunto una lista y con ello un listbox donde se puede mirar los datos segun criterio elegido. pero como se imprimiria lo que esta en el listbox y no imprimir la hoja de excel. adjunto archivo Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buen día estimados, Estoy tratando de realizar una macro que copie celdas especificas a lo largo de varias hojas y las pegue en una nueva hoja. La fila de las celdas que deseo copiar se mantiene constante en todo el libro y la variación de la columna también lo es, es decir, cada "N" columnas deseo copiar la celda de una fila especifica. Solo necesito copiar los valores de las celdas aunque si pudiesen decirme como variar el código para copiar formulas sería un gran aporte. La verdad es que poco se sobre el tema de escribir macros por lo que cualquier ayuda que puedan ofrecerme será bien recibida. Adjunto encontraran el formato con el que estoy trabajando. De ante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias todos. Le comento lo siguiente: Tengo un libro dentro del cual tengo una hoja que se llama Precios, dentro de esta hoja tengo cuatro columnas Columna A= Clave, Columna B=Modelo, Columna C=Material de Corte, Columna D=Precio, debjo de cada encabezado tengo los datos de varios modelos de cazado. Otra hoja se llama Pedido el cual puede variar dependiendo mi cliente. En esta hoja (Pedio quiero pasar los datos que corresponden a la clave que teclee en la hoja de pedido. Les envio el ejemplo de como quisiera que fuera el resultado. Gracias, y quedo en espera de su ayuda Orden de Pedido - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias expertos, en un canal de youtube encontre un archivo para consultar dni y ruc desde la pagina de sunat y/o reniec pero funcion creo solo en plataforma de 32 bits y no en 64 bits, alguien tendra una manera de poner un codigo que funcione en las dos plataformas, por favor adjunto el archivo, por favor lo voy agraceder infinitamente. Consulta DNI y RUC.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día estimados expertos, acudo a ustedes solicitando su valiosa colaboración con la finalidad de poder resolver esta tématica: tengo un formulario en el cual existen 3 combobox dependientes unos del otro, lo que pretendo hacer es que dependiendo el pais que se coloque en el textbox1 sea como ponga la nacionalidad en el textbox 2, es decir; en el formulario tenemos el btn_aceptar que es el que manda concatenadamento el contenido de los 3 comboboxs hacia el textbox1, pero lo que quiero hacer es que con el btn_nacionalizar ponga en el textbox2 la nacionalidad deacuerdo a lo que se escriba en el textbox1, por ejemplo si pusieron en el textbox1 "MÉXICO" (aunque existan otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.