Jump to content

Modificar área de impresión en función de los datos

Recommended Posts

Posted

Buenas noches,

Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo.

Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida.

Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias.

Libro1.rar

Posted

Sí justamente eso es lo que quiero hacer pero, me gustaría que fuera para varias hojas simultaneamente, y que se pudiera ejecutar mediante un boton o una llamada a subrutina desde otra macro.

gracias por contestar tan rapido nachobm.

Posted

Buenas noches, Ando aquí liado con el tema del área de impresión y creo que me falta alguna cosilla porque solamente consigo que me establezca el área de impresión en la hoja activa, aunque teóricamente debería recorrerme todas las hojas del libro. I need help!!!. Si ya lo sé soy mu torpe...Sub area()

Dim WS_Count As Integer

Dim I As Integer

Dim ultima As Long

WS_Count = ActiveWorkbook.Worksheets.Count

For I = 1 To WS_Count

ultima = Columns("A").Rows(Rows.Count).End(xlUp).Row

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:T" & ultima

Next I

End Sub

Posted

Coloca este codigo en ThisWorkbook:

Sub AreaPrint()
For Each Sheet In Worksheets
Sheet.PageSetup.PrintArea = [A1].CurrentRegion.Address
MsgBox Sheet.Name
Next
End Sub
[/CODE]

Para seleccionar un rango de celdas rectangular alrededor de una celda, utilice el método [b]CurrentRegion[/b]. El rango seleccionado mediante el método [b]CurrentRegion[/b] es un área limitada por cualquier combinación de filas en blanco y columnas vacías.

Posted

Hola pues prueba este haber si es lo que quieres, ejecutalo directamente desde el botón en la primera hoja o desde la macro y el recorrerá todas las hojas repitiendo el procedimiento hasta llegar a la ultima hoja.Saludos hay comentas como te fue...

Copia de Libro1.rar

Posted

Justamente era eso poi11, por fin!!!!, lo único que le he añadido es al principio de la macro es "Sheets("hoja1").Select" porque si no me empezaba el proceso en la hoja activa, de esta manera le digo que empiece siempre desde el principio independientemente de donde me encuentre en el libro. FANTASSSSSTICO. Una vez más gracias chicos sois los mejoreeees, un saludo tambien a Armando y nachobm, por estar ahi incluso a altas horas de la madrugada.

Y con esto y un bizcocho... doy el tema por cerrado.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy