Saltar al contenido

Transponer si hay datos


Recommended Posts

Hola;

llevo unos dias intentando transponer unos datos pero no consigo hacerlo, he probado con la función transponer, pero no es exactamente eso lo que quiero.

Tengo los valores ordenador como estan en la hoja "Datos iniciales", y los quiero poner como estan en la hoja "Pasar Datos".

En el ejemplo hay 10 empleados, y 5 conceptos distintos ,pero normalmente ese proceso tiene 500 empleados con unos 15 conceptos.

Si os preguntais como se hace ahora, pues, se hace uno a uno :(, la intencion que tengo, y he probado es pasar los datos mediante access (tabla vinculada), a una tabla oracle, que es donde lo necesito.

pero lo que no consigo es dejar los datos como estan en la hoja "Pasar Datos". los datos se pasan una vez al mes.

Me podriais ayudar porfavor.

Un Saludo.

Jose Maria.

ejemplo.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Hola! José.

¿Puedes confirmar que la estructura de datos que tienes es tal como la has mostrado, y que los conceptos comienzan a partir de la celda H1, y hacia la derecha "tantos como sean necesarios"?...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Cacho R;

Exactamente es eso, de echo he comprado a poner unos 100 empledos y gualap es increible lo rapido que va, aunque se crea en otro libro pero bueno. Luego la macro que utilizo para pasar los datos a la tabla vinculada de access pues la copio en el nuevo libro y sin problemas.

si fuera posible para entender un poco mas el codigo, podrias responder a las preguntas que hay 'comentadas en tu codigo, te adjunto el codigo:

Private Sub DatosParaOracle_Click()
'-------------------
' By Cacho Rodríguez
'-------------------
Dim mySh As Worksheet, C As Range, Q1 As Long, Q2 As Long, newRow As Long

Application.ScreenUpdating = False
[h1].Copy [ba1:bb1] 'que quiere decir ba1:bb1? no hay datos en eses rango, ¿no?
[ba2:bb2] = Array("<>0", "<>") ' con este rango igual
If FilterMode Then ShowAllData
Q1 = [a1].End(xlDown).Row - 1 ' con esta linea le digo que mire hasta el final del excel
Set mySh = Workbooks.Add(xlWBATWorksheet).ActiveSheet 'se crea un nuevo libro con los nuevos datos
mySh.Name = "para Oracle" ' a la variable mySh le asignas un nombre de hoja
[a1:f1].Copy mySh.[a1] ' empiezo a copiar en la nueva hoja a partir de a1, el rango a1:f1 de la hoja original ¿el rago se puede cambiar, no?
[h1].Copy mySh.[g1:h1] 'copio en la nueva hoja el valor de h1.
mySh.[g1:h1] = Array("CONCEPTO", "VALOR") ' y mientras que haya valores pues los voy poniendo

For Each C In Range([h1], [h1].End(xlToRight))
Q2 = Evaluate("SUMPRODUCT(--(" & C.Offset(1).Resize(Q1).Address & " <> 0))")
If Q2 > 0 Then
C.Copy [ba1:bb1]
C.Resize(1 + Q1).AdvancedFilter xlFilterInPlace, [ba1:bb2]
newRow = 1 + mySh.[a44444].End(xlUp).Row
[a2:f2].Resize(Q1).Copy mySh.Cells(newRow, "a")
C.Copy mySh.Cells(newRow, "g").Resize(Q2)
C.Offset(1).Resize(Q1).Copy mySh.Cells(newRow, "h")
End If
Next C ' este bucle es el que va generando y copiando en el nuevo archivo los parametros establecidos.

With mySh.[a1].CurrentRegion '¿este bucle es para poner la cabecera de la nueva hoja?
.EntireColumn.AutoFit
.Sort key1:=mySh.[a1], order1:=xlAscending, key2:=mySh.[g1], order2:=xlAscending, Header:=True
End With

ShowAllData
[ba1:bb2].Delete xlShiftToLeft ' el rango ba1:bb2 ¿que haces con el?
Application.ScreenUpdating = True
Set mySh = Nothing
End Sub[/CODE]

aunque parezca una tonteria y yo no sepa crear esa maravilla, por lo menos me gusta entenderlo un poco.

Gracias por todo.

Un Saludo.

Jose Maria.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Las cuatro celdas BA1:BB2 están lo suficientemente alejadas de la zona de datos útiles como para que podamos utilizarlas como "celdas auxiliares".

Ésa es la causa por la que -al final del código- sus respectivos contenidos son eliminados.

Después de:

[ba2:bb2] = Array("<>0", "<>")

inserta una línea adicional con:

Exit Sub

y corre el código...

Verás que las cuatro celdas en cuestión quedan dispuestas para aplicar un filtro avanzado.

De hecho: el código mostrado se basa en una sucesión de filros avanzados "tantos como conceptos haya".

Entonces aplica el primer filtro avanzado según te muestro en la imagen:

[ATTACH]29052.vB[/ATTACH]

¿Adviertes que ocurre?...

¡En efecto! quedaron seleccionados los únicos tres empleados que tienen datos asociados al concepto P17.

Hecho lo anterior, el código copia (al nuevo libro) las columnas A:F correspondientes a los empleados que tienen datos en el concepto P17, "arma" la columna G (del nuevo libro) con el concepto P17, y termina copiando los valores asociados.

El loop For Each C - Next C recorre -uno a uno- los conceptos y ejecuta la misma rutina.

En resumen: sólo tienes que entender bien como trabaja un filtro avanzado, cosa que -por cierto- tiene que ver con el Excel y no con el VBA.

Saludos, Cacho R.

post-78958-145877004504_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Q1 = [a1].End(xlDown).Row - 1

Con la lista no filtrada, selecciona la celda A1.

Presiona la tecla Ctrl y -sin soltarla- presiona una sola vez la tecla de dirección (la flecha) hacia abajo.

¿Notaste que pasó?...

¡Hubo un salto "violento" hacia la última celda ocupada de la columna A!

Esa última celda es [a1].End(xlDown), mientras que .Row te brinda su fila. Luego Q1 indicará -desde un comienzo- la cantidad de filas de datos que contiene tu tabla.

_____________________

mySh.Name = "para Oracle"

mySh no es el nombre de la hoja... ¡es la hoja propiamente dicha!.

En lugar de utilizar ActiveSheet utilizo mySh.

El nombre de esa hoja es mySh.Name.

_____________________

[a1:f1].Copy mySh.[a1]

[h1].Copy mySh.[g1:h1]

mySh.[g1:h1] = Array("CONCEPTO", "VALOR")

Estas tres líneas arman el encabezado de la nueva hoja.

Puedes detener la macro después de la tercera línea y verás como queda "armado".

La segunda línea sólo cumple una función: "copiar" el formato de la celda [h1] ya que su contenido es -inmediatamente- establecido por la línea siguiente.

_____________________

With mySh.[a1].CurrentRegion

.EntireColumn.AutoFit

.Sort key1:=mySh.[a1], order1:=xlAscending, key2:=mySh.[g1], order2:=xlAscending, Header:=True

End With

Lo anterior no es -ni por casualidad- un bucle...

Te sugiero que estudies a partir de la propia ayuda del VBA tres cosas:

-> With / End With

-> Autofit (aplicado a una columna)

-> Sort (aplicado a un rango)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.