Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria mejorar mis tecnicas tengo el siguiente problema, me gustaria con una macro filtrar solo datos numericos contenidos en una columna, ejemplo que me filtre "123456" hasta el momento solo he podido filtrar caracteres eje: "12N", pero si solo lleva numeros no me los busca.. la contraseña para desbloquear el proyecto VBA es: " katped" aqui esta el enlace para descargar el archivo Control de Pedidos.xlsm - 4shared.com - online file sharing and storage - download espero que me puedan ayudar Este es mi correo: pedro_landero@hotmail.com

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Started by danyalix1987,

    Buenos dias colaboradores, me gustaria que me orientaran para poder ejecutar esta macro, sin la necesidad de crear un nuevo libro y que ejecute un modulo despues de abrir el libro: Sub Crea()Dim nombre, libro, nombre_final, libro_final As String Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True para = 0 a = 0 'Creamos el libro resultante nombre_final = Cells(3, 3) & "." & Cells(2, 3) libro_final = Cells(1, 3) & "\" & nombre_final While (para = 0) nombre = Cells(5 + a, 1) libro = Cells(1, 3) & "\" & nombre If nombre <> "" Then XL.Workbooks.Open libro If a = 0 Then XL.ActiveWorkbook.SaveAs libro_final,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  4. Started by Pedro Maias,

    Buenos días, os hago una pregunta estoy limpiando unas macros y quisiera saber sin el Range se puede ejecutar con variable, aquí va una explicación If Range("s50") >= 1 Then Range("U50") = ("=U47+S50") zz=b2 : xx=s2 ' Variables que después toma el range en la sub Call Datos Else: Range("u50") = C:End IF If Range("S2") >= 1 Then 'Range("U2") = ("=U50+S51") xz=63 : zy=76 ' Variables que después toma el range en la sub Call Datos Else: Range("u51") = C: End IF Sub Datos() Worksheets("Hoja2").Unprotect Password:=PR Range("zz:xx") .Copy Sheets("H…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Hola saludo cordial a todos en especial a una de las personas que me han apoyado bastante en mi dudas al Gran Macro Antonio, y a Bigpetroman bueno mi duda es la siguiente es con relacion a un formulario que me hizo favor de apoyar el Gran Macro Antonio, funciona muy bien reliza todo la funcion para la que fue creado pero aqui biene una de mis dudas, en un dia de trabajo con el archivo en comento empezo a marcar error revise y pues nada fuera de lo normal solo que el error marcaba que no podia mostar el userform. se cerro el programa y volvio a trabajar normalmente y despues de cierto tiempo de nuevo volvio a marcar el error el mismo error, entonces me di cuenta verifica…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Started by RAIK0,

    muy buenas a todos. estoy necesitando un macro, para crear hojas segun una base de datos filtrada es decir, si yo filtro por una familia, hacer click en un boton y que este me genere una nueva hoja con estos datos filtrados. esto se podra hacer? seria algo muy util para mi aqui subo la tabla que uso como base, tengan en cuenta que tengo 6124 registros y que tuve que cortarlos para poderlos subir desde ya muchas gracias! base.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Buenos días, He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta). Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Buenas Estoy intentando crear un macro para generar un reporte entre periodos que están en las celdas " D5 " y " F5 " de una tabla de Access, pero no logro que funcione. acudo a ustedes para que me ayuden a definir cual sera el error. Formato de la fecha en Access "29/07/2020 10:48:51" Application.ScreenUpdating = True NumId = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("D5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") NumIh = (Format(Worksheets("usuarioF1").Range("F5").Value, "DD-MMM-YYYY") & "# ") Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .ConnectionString = "\01.Datos\Registro.accdb" .Open End With Set Rs = New A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by TREBUR,

    Buenas noches... En el fichero adjunto tengo una serie de columnas a la que quisiera colocarle una restricción para evitar errores involuntarios con los usuarios que lo utilicen... Cada columna tiene su comentario, pero la restricción es solo para las que dicen: No se permiten números 0123456789 No se permiten caracteres especiales (!#$%&/()=?¿¡”*¨[ ] + { }:;) ¿Es posible con macro? plant.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos Días, expertos Estoy realizando un reporte de pagos de facturas, tengo mi base de datos y un formulario de consulta donde busco por Estado, cliente y si esta pendiente o Cancelado eso funciona bien, ahora lo que quiero es buscar por medio del formulario todas las facturas que estén en un rango de fechas por ejemplo facturas entre el 01/02/2013 y 15/03/2013. y que me muestre en el listbox para yo después pasarlo a una hoja. espero me ayuden. Gracias.. Adjunto archivo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by HABN21,

    Estimados Soy nuevo en el foro y en el uso de VBA Excel y quisiera ver como puedo pasar el formato condicional que tengo en la hoja de exel y mostarla en un userform. o si se puede por ultimo dar formato de color a cada celda del listbox. dejare adjunto el excel. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias. Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  12. Started by howling,

    muy buenas tardes alguien me podría ayudar con mi formulario por favor, tengo un formulario que contiene un listbox en el cual me muestra todos los datos de una tabla, también tiene 4 combobox con los cuale quisiera hacer filtros con cada uno, pero buscando he buscado en Internet filtros con conbobox y solo he hallado 1 que me pareció que funcionaria, pero no lo hizo, el combobox que filtra fechas solo me deja el listbox vacio los combobox filtran fecha, sección , detectado y el ultimo por hora, pero ese ultimo no lo necesito por el momento solo los otros 3 que mencione primero espero que que me puedan ayudar y gracias de ante mano PRUEBA3.0.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by meduvilla,

    estimados se podra realizar la Division de un valor que tenga un Textbox3 por el valor que indique el Combobox1? con resultado en 4Combobox desde ya agradecido atte Milton fecha de pago.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  14. Tengo el siguiente codigo que me extrae datos del listbox a una hoja de excel. pero al pasar los datos que traen fecha me los coloca como mm/dd/aa y lo requiero como dd/mm/aa, cabe recalcar que los datos de las fechas estan en una fila especifica "solo en una fila". Como podria modifcar mi codigo para poder realizar el cambio. Set r = Sheets("RESUMEN") uf = r.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 'Worksheets("RESUMEN").Range("A4:M" & uf).ClearContents Dim Fcc As Date 'Declaracion de variable de tipo fecha Fcc = FormatDateTime(Now, vbShortDate) 'asiganos la fecha a la variable r.Cells(1, 1) = "REPORTE REGISTRO DE COMIDAS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  15. Estimados amigos, Soy un principiante en macros pero paso a paso he ido avanzado y estoy muy entusiasmado con todo lo que aprendo en este foro!! Sin embargo, estoy trabado con este tema y no encuentro solución. Les estaré inmensamente agradecido si me dan una mano!!!! En el archivo adjunto (la base de datos que estoy armando) en el formulario 11 tengo un listbox y debajo varios TextBox (un TextBox para cada columna del ListBox) Me gustaría poder lograr lo siguiente: 1) modificar los TextBox y que al hacerlo se actualice la información en la hoja que alimenta dicho ListBox. Para ello cree el botón "Actualizar". 2) lograr eliminar una o varias filas del ListBox. Para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Started by Pako_Jones,

    Buenas, me pasa una cosa extrañísima y pruebo aqui a ver si le ha pasado a alguien más y sobre todo si hay alguna solución: la hoja de cálculo en cuestión tiene un combo box para poder visualizar diferentes cuentas de resultados en la pestaña cta. Es un fichero que tenemos en red, que usan diferentes usuarios. Pues bien, cuando desconectas el portátil de la red, con el fichero abierto (para ir a alguna reunión fuera de tu sitio) hay un momento, que al navegar por las opciones el combo, en este se distorsiona la fuente de las opciones y no puedes ver nada (adjunto imagen). Si estas conectado en red, NUNCA pasa. Nos pasa en diferentes ordenadores. Es verdad que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Buenas a todos. Soy completamente nuevo en la programación para Excel y no sé muy bien como explicar el problema, pero lo intentaré lo mejor que pueda. Estoy realizando un ejercicio de programación en el que hay que realizar el siguiente proceso: - Se pulsa un botón para ejecutar un procedimiento en una segunda hoja. - Ese procedimiento toma un dato de esa segunda hoja y lo muestra en la primera hoja Para más detalles: 1. Se pulsa el botón "MOSTRAR PALABRA" en la Hoja "Juego" (hoja2) 2. Se ejecuta el procedimiento "elegir_palabra" en la Hoja "Palabras" (hoja1) que consiste en: - Recorrer las celd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Buenos días, en primer lugar, decir que es un placer formar parte de este foro. Vamos al lío: He creado unos formularios para ingresar, modificar y eliminar una serie de incidencias que se dan en mi empresa, en tres departamentos diferentes. En este archivo, tengo 5 hojas de excel, "Producción", "Mantenimiento", "Calidad" (que son los 3 departamentos de mi empresa) y luego otra hoja que se llama "Buscar" donde quiero que se haga la búsqueda de los datos. Por último, tengo una hoja que se llama "Datos" cuyos valores están vinculados a los Userform creados para la macro. Quiero conseguir que en la hoja buscar, al introducir una Fecha, me realice una búsqueda en las tres …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días, tengo una planilla en la cual estoy trabajando con la siguiente MACRO Sub Genera() Dim numConsec As Long Dim strConsec As String Range("M1").Select Selection.NumberFormat = "@" If IsEmpty(ActiveCell) Then Range("M1").Value = "00001" Else numConsec = Val(Range("M1").Value) + 1 strConsec = Right("00000" & Trim(Str(numConsec)), 5) Range("M1").Value = strConsec End If End Sub Mi consulta es como puedo hacer para que esta MACRO funcione en todas las hojas del LIBRO(5 hojas, con posibilidad de incrementar), es decir si en la hoja 1 se uso el numero 00001, en la hoja 2 si se ejecuta la MACRO se use el 00002, si vuelvo a la hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Control Calendario en excel 2010 64 bits Amigos, nuevamente recurro a ustedes. Tengo un archivo que he reducido para poder subirlo. En el hay un calendario asociado a un label. En excel 2010 32 bits funcionaba perfecto, sin embargo en excel 2010 64 bits no anda. Aparece "No se encontró el método o el dato miembro". Intente agregar el MSCal.ocx, pero igual no anda. Alguna solución?? Desde ya quedo agradecido por sus innumerables asistencias. Saludos desde Chile. Ejemplo Calendario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  21. Started by NINO,

    Por favor alguien me pude ayuda con una macro para la siguiente rutina adjunto una imagen y les voy agradecer

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by kagomagoo12,

    Que tal compañeros, tengo dos combo box en la cual si seleccio un elemento del primero.. me borraránn varios del segundo, entonces viendo si se vuelve a marcar el elemento que se seleccionó anteriormente marca error de ejecución si bien no me equivoco, entonces estando en los zapatos de un usuario final que no sabe nada de programacion es necesario disfrazar ese error. mandarlo con un msg box que los elementos del combo es volatil y no se puede seleccionar dos veces, se tiene que cerrar el programa y volver abrir para cargar los elementos. lo he intentado con este codigo. On Error Resume Next If Err = 1 Then MsgBox "Error se tiene que cerrar la aplicacion" Cancel = Tr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by gacg1310,

    error mac.pdf Buenas Tardes desde Colombia Adjunto imagen del error que me sale al ejecutar un archivo en mac, lo raro es que yo lo tenia en mi excel de windows y funcionaba perfectamente y ya hoy al abrirlo me esta sacando el mismo error, agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.