Saltar al contenido

Mantener formato de moneda en ListBox


Recommended Posts

Buenas tardes, mi consulta es por un  problema que tengo con un listbox que uso para mostrar resultados de búsqueda filtrados mediante un textbox, el tema es que cuando no hago búsqueda con el textbox, se muestran todos los datos de las columnas que quiero con su formato correspondiente, pero al realizar una búsqueda, filtra muy bien pero la columna de los precios no se ve con formato de moneda (como si está en la tabla original y en el listbox antes de filtrar)

Les dejo el procedimiento (que lo fui adaptando de otros trabajos publicados y también con su ayuda, ya que no tengo conocimiento en el tema) 

Desde ya muchas gracias

 

Private Sub TEXTO_Change()
  
numerodedatos = Hoja8.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Me.LISTA = Clear
Me.LISTA.RowSource = Clear
Y = 0
For fila = 11 To numerodedatos
    descripcion = Hoja8.Cells(fila, 2).Value
    If UCase(descripcion) Like "*" & UCase(Me.TEXTO.Value) & "*" Then
           Me.LISTA.AddItem
           Me.LISTA.List(Y, 0) = Hoja8.Cells(fila, 1).Value
           Me.LISTA.List(Y, 1) = Hoja8.Cells(fila, 2).Value
           Me.LISTA.List(Y, 2) = Hoja8.Cells(fila, 3).Value
           Me.LISTA.List(Y, 3) = Hoja8.Cells(fila, 4).Value
           Me.LISTA.List(Y, 4) = Hoja8.Cells(fila, 5).Value
           Y = Y + 1
    End If
 Next
Me.LISTA.ColumnWidths = "60 pt;260 pt;0 pt;0 pt;60 pt"
End Sub

----------------------------------------------------------------------------
Private Sub UserForm_Activate()
Me.LISTA.RowSource = "Tabla1"
Me.LISTA.ColumnCount = 5
Me.LISTA.ColumnWidths = "60 pt;260 pt;0 pt;0 pt;60 pt"

End Sub

----------------------------------------------------------------------------


Private Sub UserForm_Initialize()


   Me.StartUpPosition = 0 'Manual

   Me.Top = [A16].Top + 3

   Me.Left = [A16].Left - 3
   
   Me.LISTA.ColumnWidths = "60 pt;260 pt;0 pt;0 pt;60 pt"
   
   
   
End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo probé y funcionó muy bien, muchísimas gracias a ambos por la solución

Tengo otra consulta que creo no vale la pena abrir otro hilo (si así fuera solo digan y lo hago)  Quisiera  que después de hacer la búsqueda mediante el textbox "TEXTO" (como se ve en el código del primer mensaje), al darle a la tecla Enter, se posicione el cursor en la celda (C12)  Yo había probado con:

Private Sub TEXTO_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = vbKeyReturn Then Range("C12").Select
End Sub

pero no me funciona

Desde ya muchas gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, jose_luisc dijo:

Lo probé y funcionó muy bien, muchísimas gracias a ambos por la solución

Tengo otra consulta que creo no vale la pena abrir otro hilo (si así fuera solo digan y lo hago)  Quisiera  que después de hacer la búsqueda mediante el textbox "TEXTO" (como se ve en el código del primer mensaje), al darle a la tecla Enter, se posicione el cursor en la celda (C12)  Yo había probado con:

Private Sub TEXTO_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    If KeyCode = vbKeyReturn Then Range("C12").Select
End Sub

pero no me funciona

Desde ya muchas gracias 

Mejor sube tu archivo para poder ver en que entorno nos movemos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, JasallBcn dijo:

buenas, para poder ir a la celda sin cerrar el formulario pon la propieda

ShowModal = False

lo que no se como pasar el foco a la celda sin cerrar el formulario .

saludos

 

Lo voy a poner, después comento, pero si, la idea es usar el formulario para búsqueda e ir a la celda c12 para cargar a mano el resultado de esa búsqueda, pero sin cerrar el formulario para seguir viendo el resultado de la búsqueda

Gracias

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, jose_luisc dijo:

Lo voy a poner, después comento, pero si, la idea es usar el formulario para búsqueda e ir a la celda c12 para cargar a mano el resultado de esa búsqueda, pero sin cerrar el formulario para seguir viendo el resultado de la búsqueda

Gracias

 

Quedó bien, ahora solo faltaría que se pueda escribir en C12 sin necesidad de hacer click, se podrá hacer o es algo imposible y lo manejo con el mouse?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,como ya te dije no se como pasar el foco a la hoja , pero  buscando encontre una solución y pasa por hacer un click del raton automaticamente en la hoja,

Te paso codigo para 64bit

Cita

 

Public Declare PtrSafe Function SetCursorPos Lib "user32" (ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long
Public Declare PtrSafe Sub mouse_event Lib "user32" (ByVal dwFlags As Long, ByVal dx As Long, ByVal dy As Long, ByVal cButtons As Long, ByVal dwExtraInfo As Long)
Public Const Raton_IzPulsa As Long = &H2
Public Const Raton_IzSuelta As Long = &H4

Public Sub AutoClic()

SetCursorPos 0, 1000 ' se posiciona el cursor abajo  ala izquierda, la idea es que se posicione sobre la barra inferior

mouse_event Raton_IzPulsa, 0, 0, 0, 0 ' envía pulsación llevando el foco a la hoja
mouse_event Raton_IzSuelta, 0, 0, 0, 0

End Sub

 

y en la caja de texto

Cita

 

If KeyCode = vbKeyReturn Then
 Range("C12").Select
 Call AutoClic
End If

 

saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.