Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by marcosab,

    Buenos días Muchas gracias por todas las ayudas brindas en el mi proyecto. Acudo a ustedes para que me ayuden con un nuevo formulario para que el cada usuario pueda cambiar la contraseña sin necesidad de hacerlo desde la base de datos. https://mega.nz/file/cVpgDIaK#92-eFaVsW8t493NeL7GWT5YLy6dyn641Gl72fbe3FqU Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  3. Hola grupo recurro a ustedes para la ayuda para completar un Macro Tengo este macro que me valida desde Excel si un dato ya existe en la base de datos de ACCESS. Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM a_revisiones WHERE [cedula]='" & .Range("J2") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "Sistema" Else Nombre de base de datos en Access "a_revisiones", campos "cedula, nombre y estado" Me funciona bien cuando solo solo requiero ingresar un registro igual en cedula, cuando debo registrar más datos me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by MCA,

    Saludos Amigos Necesito realizar mediante macros de excel utilizando VBA solucionar problemas de transporte (costo mínimo, esquina noroeste). Pero estoy algo crudo con ese tema, alguno de ustedes me podría ayudar con algun documento como guía o si tienen un ejemplo que realice lo que estoy pidiendo, se los agradeceré. de antemano gracias por el apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 7.4k visitas
  5. Hola amigos de AE. tengo un problema con una macro que antes funcionaba bien. La macro es para eliminar la hoja activa. Hay 2 msgbox para confirmar la decisión de eliminar. Antes funcionaba bien pero ahora me da un error y cierra excel. En el archivo anexo. la macro funciona bien Y las 4 figuras que incluyo en el archivo corresponden al mensaje que me da en el archivo original. Alguna idea de cual puede ser el problema u otro comando que haga la misma operación. Gracias!1 eliminar hoja.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  6. Started by jeaa,

    Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. Started by edgarivan6,

    Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 908 visitas
  8. Started by ramonvar,

    Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by elkely,

    Buenas. En el ejemplo adjunto tengo una tabla (C14:D14) donde al selecionar un nombre, este aparece por codigo puesto en página en la celda C1. A partir de ahí se genera unos resultados que aparecen desde C2:D12. Lo que queria conseguir es que en si en esos resultados aparecen 1 o mas duplicados, apareciara un msgbox con el titulo "Atención" que alertara de que "Tienes una o varias coincidencia, ¿quieres continuar?", y diera la opción "sí o no". Gracias por vuestra ayuda. AVISOS1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.1k visitas
  10. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 691 visitas
  11. Hola, necesito su ayuda, estoy trabajando en un sistema de notas para un colegio y necesito crear un macro que me permita: Generar todos los informes de una vez, con el nombre del alumno y en formato pdf, dandome la opcion de elegir en que carpeta deseo guardarlos. si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, quedo atento a sus comentarios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 592 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Alba Perez,

    Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 673 visitas
  13. Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 706 visitas
  16. Hola a todos, consulta como puedo hacer para que esta macro me guarde varios archivos en PDF Sub Macro1() Dim nombre As String nombre = Range("d12").Value Range("A5:W51").Select ChDir "C:\INFORMES" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\INFORMES\" & nombre & ".PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True _ , IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by elkely,

    Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by lphant,

    Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 903 visitas
  19. Buenas tardes para todos: Tengo una hoja de Excel donde la celda A1 tiene la fórmula "=1+1", que tiene como resultado el número 2. A través de VBA, sin usar barra de herramientas, quiero copiar ese valor 2 en la celda B1, pero no la fórmula. Actualmente, el sistema sí copió lo que hay en la celda A1, pero copió la fórmula, yo necesito que copie el valor. Ya he leído muchas páginas en Internet, entre ellas, las siguientes: Copy value not formula excel vba Copiar el resultado de una formula y pegarlo como valor automaticamente He probado con los siguientes métodos, que no me han funcionado como lo necesito: .PasteSpecial Paste:=xlPa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by alealf,

    Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 965 visitas
  21. Started by DiegoLG,

    Buenos días amigos, un gusto saludarlos de nuevo, Espero alguien me puede dar una idea de como puedo realizar este pequeño proyecto! Tengo un libro donde lee un archivo xml. Dentro del archivo xml trae complemento, como a continuación se muestra: Esta información ya lee el código, sin embargo, solo he logrado dejar esta información en una sola celda, pero lo que necesito es dejar en diferentes celdas cada IdDocumento. Cabe mencionar que en cada .xml esta información es variable. Adjunto archivo de ejemplo y unos xml por si necesitan realizar pruebas. De antemano gracias. Libro1.xlsm data.xml data - copia.xml

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by GROGUITO,

    Hola. Tengo una hoja en la que tengo varias fichas de clientes. Necesito que al darle al botón PDF me imprima la ficha que tiene al lado. Adjunto ejemplo Gracias de antemano ejemplo ficha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by Regrasa,

    Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 885 visitas
  24. Hola compañeros, Llevo un tiempo con un problema en el siguiente código, y no sé cómo solucionarlo. Private Sub Worksheet_Activate() Cells().Columns().Ungroup ' 1 Columns(4).Group ' 2 Columns(5).Group ' 3 Me.Outline.ShowLevels ColumnLevels:=1 ' 4 End Sub Me gustaría insertar un condicional en la primera sentencia tal que "If Cells().Columns().Group = True Then Cells.Columns.Ungroup", para de este modo ejecutar el resto de las sentencias (la segunda, tercera y cuarta) sin problemas. Pero esa instrucción me da problemas... En otras palabras, un evento tal que al activar la hoja, se agrupen la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by Potter08,

    Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.