Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, No sé si me podríais ayudar con este tema. Necesito que según contenido en una hoja Excel de la celda H2 y M2 cambie el contenido por el numero que corresponda siguiendo la tabla que se encuentra en la hoja2 llamada Origen. He logrado algo pero no lo que necesito. Mando ejemplo en Excel intentando Explicaros mejor. Es un excel montado para el ejemplo ya que el excel original es corporativo y no lo puedo subir. Un saludo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 956 visitas
  2. Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro la cual me pasaron pero al parecer está desactualizada, dicha macro debería consultar masivamente datos de la siguiente pagina - https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/consulta.aspx para ello solo se debe de ingresar el DNI de las persona a consultar a partir de la celda A2 y automáticamente debe traer los datos de las personas consultadas. Muchas gracias Consulta 2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Buenas tardes. He logrado adaptar un filtro horizontal de columnas a mis necesidades a traves de una tabla dinamica. Con los campos texto no hay problema. El problema viene cuando lo que queremos filtrar son fechas. Por lo que veo .PivotItems adopta la fecha en formato ingles. en las columnas ha filtrar lo he solucionado conviertiendolas a texto: dim str as string:str = c.value: set pi= Set pi = .PivotItems(str) el problema es con el origen de la tabladinamica donde para que funcione tengo que añadir un ' a cada fecha y de esta manera convertirlas en texto He probado de todo.............incluso cambiar la tabla dias a un formato de fechas no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 992 visitas
  4. Started by Moratti,

    Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 737 visitas
  5. Started by MauriciodeAbreu,

    Buenos dias amigos. Recurro a ustedes con el siguiente problema. Tengo este buscador, el cual funciona perfectamente. Pero, cuando intento buscar en la primera columna de la tabla me da error. Alguien por favor me podria indicar que estoy haciendo mal. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Ejemplo busqueda.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 886 visitas
  6. Started by Leonardo Briceño,

    Hola buenos días amigos de AE. Una consulta. tengo una macro que sirve para buscar hojas en un archivo. El código permite poner parte del nombre de la hoja y hace la búsqueda, pero me gustaría que NO respetara mayúscula o minúsculas. Por ejemplo en el archivo hay una ROJO, si coloco el nombre tal cual la encuentra pero si coloco rojo o Rojo no la encuentra. Se podrá lograr lo planteado? Gracias!!! BUSCAR NOMBRE DE HOJA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 7.3k visitas
  7. Hola Amigos de AE como están. Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123). El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la informació…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by GabrielRaigosa,

    Hola, De que forma puedo eliminar las filas de las celdas que tienen un texto? Me explico, estoy usando este codigo SuB test() [H:H].Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlTextValues).Select Selection.EntireRow.Delete End Sub Y me da error, he buscado y me parece que no se puede usar así, creo entender que no se pueden combinar estas dos cosas (xlCellTypeConstants, xlTextValues) La pregunta es. Como puedo seleccionar/eliminar las filas que tienen constantes texto. Gabriel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jeaa,

    El siguiente código que los estoy presentando funciona bien perfecto en Excel suma y saca el total y todo eso, pero esa misma cantidad lo sumo en la calculadora o manualmente me sale otra cantidad, por ejemplo cuando en la hoja rubrica pulso el botón generar me genera dos rubricas por que solo tengo dos alumnos registrado, bueno la rubrica3 la cantidad de sumatoria en el hoja esta bien pero cuando lo sumo en la calculadora sale otra cantidad y así comparo con las demás hojas , espero que me han entendido, de antemano muchas gracias expertos, adjunto el archivo. Sub correspondencia() Dim NumCriterios As Variant Dim nCantDatos As Double Dim nDatos As …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by javierfincias,

    Tengo la siguiente macro, y cuando quiero copiar los datos, no sé las filas que habrá.. he estimado 55 filas, pero si son menos, me inserta datos vacíos.. he incluido que me diga el número de filas, para conocer el número exacto. Como puedo poner el rango sin conocer la última fila, y que inserte las filas que tengan datos. Sub BorrarDatos() 'primero borro los datos de la hoja Sheets("macro").Range("A2:B55").ClearContents Sheets("macro").Range("D4:F55").ClearContents Sheets("macro").Range("I4:L55").ClearContents 'copio datos de la hoja datos, es la hoja que he tenido que sale del programa milena, tengo que copiar Sheets("datos").Range("A2:B55"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by marcosab,

    Buenos días Muchas gracias por todas las ayudas brindas en el mi proyecto. Acudo a ustedes para que me ayuden con un nuevo formulario para que el cada usuario pueda cambiar la contraseña sin necesidad de hacerlo desde la base de datos. https://mega.nz/file/cVpgDIaK#92-eFaVsW8t493NeL7GWT5YLy6dyn641Gl72fbe3FqU Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Hola grupo recurro a ustedes para la ayuda para completar un Macro Tengo este macro que me valida desde Excel si un dato ya existe en la base de datos de ACCESS. Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM a_revisiones WHERE [cedula]='" & .Range("J2") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "Sistema" Else Nombre de base de datos en Access "a_revisiones", campos "cedula, nombre y estado" Me funciona bien cuando solo solo requiero ingresar un registro igual en cedula, cuando debo registrar más datos me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Started by MCA,

    Saludos Amigos Necesito realizar mediante macros de excel utilizando VBA solucionar problemas de transporte (costo mínimo, esquina noroeste). Pero estoy algo crudo con ese tema, alguno de ustedes me podría ayudar con algun documento como guía o si tienen un ejemplo que realice lo que estoy pidiendo, se los agradeceré. de antemano gracias por el apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 7.9k visitas
  15. Hola amigos de AE. tengo un problema con una macro que antes funcionaba bien. La macro es para eliminar la hoja activa. Hay 2 msgbox para confirmar la decisión de eliminar. Antes funcionaba bien pero ahora me da un error y cierra excel. En el archivo anexo. la macro funciona bien Y las 4 figuras que incluyo en el archivo corresponden al mensaje que me da en el archivo original. Alguna idea de cual puede ser el problema u otro comando que haga la misma operación. Gracias!1 eliminar hoja.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  16. Started by jeaa,

    Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.4k visitas
  17. Started by edgarivan6,

    Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by ramonvar,

    Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by elkely,

    Buenas. En el ejemplo adjunto tengo una tabla (C14:D14) donde al selecionar un nombre, este aparece por codigo puesto en página en la celda C1. A partir de ahí se genera unos resultados que aparecen desde C2:D12. Lo que queria conseguir es que en si en esos resultados aparecen 1 o mas duplicados, apareciara un msgbox con el titulo "Atención" que alertara de que "Tienes una o varias coincidencia, ¿quieres continuar?", y diera la opción "sí o no". Gracias por vuestra ayuda. AVISOS1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.4k visitas
  20. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  21. Hola, necesito su ayuda, estoy trabajando en un sistema de notas para un colegio y necesito crear un macro que me permita: Generar todos los informes de una vez, con el nombre del alumno y en formato pdf, dandome la opcion de elegir en que carpeta deseo guardarlos. si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, quedo atento a sus comentarios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 670 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Alba Perez,

    Buenos días, tengo un problema en este Excel, yo hacia el pedido con normalidad le daba a guardar y se me guardaba directamente en la hoja de listado, y automáticamente se me cambiaba el numero de pedido, ahora al darle a guardar me sale un error y no se me actualiza directamente el numero, y al guardarse en listado me sale REF. SI ME PODRIAN AYUDAR, ES ALGO QUE ME URGE. GRACIAS!! PEDIDOS 2019.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 758 visitas
  23. Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola a tod@s. Me adelanto dando las gracias por su tiempo en ayudarme en mi caso. Tengo una macro que extrae información de la página web de venta de autos el problema está en extraer ciertos secciones por ejemplo: details, features y specifications. <div class="tab-content" id="sections-contents"> <div class="tab-pane fade" id="details" role="tabpanel" aria-labelledby="details-tab" data-webm-section="features-tab-details"> <div class="tab-pane fade" id="features" role="tabpanel" aria-labelledby="features-tab" data-webm-section="features-tab-features"> <div class="tab-pane fade" id="specifications" role="tabpanel" aria-labelledb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 785 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.