Saltar al contenido

MACRO PARA GERERAR INFORMES DE CORRESPONDENCIA


jeaa

Recommended Posts

Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien  para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos  no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me sale en mi registro de correspondencia....Adjunto el archivo por favor.

muchas gracias a la comunidad.

 

  

Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias bigpetroman, si como lo digo funciona bien crea los reportes bien por cada alumno pero en algunas hojas del reporte los coloca mal los criterios de evolución y sumados todo ellos no concuerda con el total, como lo digo solo en algunos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @jeaa , me parece que tu archivo está incompleto o no lo entiendo, según tu código se toman las variables de la hoja DB que van desde la columna A hasta la H según la cantidad de variables, pues es algo ilógico, pues tu tabla de DB solo tiene dos columnas (nombre y nota), es decir, el código en teoría sería para esas dos variables nada mas (aunque lo que vi está mal también), por favor si puedes aclarar eso y explicar un poco mejor puede ser que le dedique un tiempo y te ayude, suerte

la idea es saber exactamente que es lo que quieres hacer para poder ayudarte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si disculpe, pero como lo digo solo eso necesito esa macro necesito que me replique la correspondencia pero hasta ahí funciona bien pero en la sumatoria en algunas correspondencias no lo suma bien solo eso el total sale distinto a los criterios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo, lamentablemente NO nos estamos entendiendo, tu quieres que la macro haga algo pero no terminas de explicar, lo mas que voy a hacer por ti es dejarte esta macro que hace lo mismo que tu macro original pero mucho mas resumida

Sub correspondencia()
    Dim NumCriterios As Variant
    Dim nCantDatos As Double
    Dim nDatos As Double
    Dim wHoja As Worksheet
    Dim nVariable As Integer
    Dim sVariable As String
    Dim sDatos As String
    
    '
    ' correspondencia Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+a
    '
    
     ''''''''''''''''''pedimos la cantidad de crieterios '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    NumCriterios = InputBox("Escribe el número de criterios")  'Caja de texto para escribir el numero de criterios
    
    If IsNumeric(NumCriterios) = False Then Exit Sub
    
    '''''''''''''''''' obtenemos la cantidad de datos a procesar '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    
    nCantDatos = Sheets("BD").Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row  'contar el numero de nDatos

    
    For nDatos = 2 To nCantDatos  'Ciclo para realizar las combinaciones
        Worksheets("Correspondencia").Copy Before:=Sheets(nDatos)
        Set wHoja = ActiveSheet
        
        For nVariable = 1 To NumCriterios
            sVariable = Worksheets("BD").Cells(1, nVariable).Value
            sDato = Worksheets("BD").Cells(nDatos, nVariable).Value
            
            wHoja.Cells.Replace What:="<" & sVariable & ">", Replacement:=sDato, LookAt:=xlPart, _
                SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
                ReplaceFormat:=False 'Busca y reemplaza los valores de la base de nDatos
                
        Next nVariable
        
    Next nDatos

End Sub

 

de resto no puedo ayudarte mas, pues tienes que ayudarme a entender para poder ayudarte, la macro supuestamente busca hasta 8 campos (tu macro original) en la tabla de la hoja DB, pero esa hoja solo tiene 2 campos nombre y nota, no veo el sentido de elegir 8 criterios cuando NO existen.

y lo otro, dices que algunos no te cuadran, pero no dices cual para revisar.

suerte

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bigpetroma, eres un genio al final me diste la solución lo es probado con el código que a me ha dejado y funciona bastante bien hasta ahora así como esta ejecutando es la solución perfecta, gracias por ahora seria tema cerrado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.