Saltar al contenido

Avisar de duplicado con msgbox


elkely

Recommended Posts

Buenas.

En el ejemplo adjunto tengo una tabla (C14:D14) donde al selecionar un nombre, este aparece por codigo puesto en página en la celda C1. A partir de ahí se genera unos resultados que aparecen desde C2:D12.

Lo que queria conseguir es que en si en esos resultados aparecen 1 o mas duplicados, apareciara un msgbox con el titulo "Atención" que alertara de que "Tienes una o varias coincidencia, ¿quieres continuar?", y diera la opción "sí o no".

Gracias por vuestra ayuda.

AVISOS1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @elkely

Te dejo un archivo para que pruebes si va con lo que necesitas.

Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario.
Qué tengas un buen día! Suerte!
 

ae20201015_post44120_AVISOS1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas!

Muchas gracias!! Es de gran ayuda tu archivo. Ademas indique en que se repite, que me parece genial. Solo que me faltaría algo que no explique bien, al incluir datos en una celda en blanco del recuadro, lo que escribo debería refleglarse tambien en la casilla C1 para que si hay coincidencia tambien salte el msgbox. Además en las opciones, Si y No, al pulsar Si, mantuviera la casilla en la que se acaba de ingresar datos y al decir No, se eliminara.

Muchas gracias

Aviso2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @elkely

Revisa el nuevo archivo y comprueba si es lo que necesitas. No entiendo bien lo que quieres hacer al pulsar "NO", ya que las celdas que interviene son fórmulas. Por el momento, la macro las borra y las vuelve a su lugar al efectuar otra consulta.

Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario.

Que tengas un buen día! Suerte!

ae20201017_post44120_Avisos2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tierra_plana

Siento no explicarme bien. Lo único que necesito que haga el archivo es.

1º Que al seleccionar cualquier nombre que ya exite en la lista me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia. (Esto ya no lo hace en el último archivo que me has enviado)

2.ª Si introduzco un nombre en una celda, me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia. Pero solo del nombre que introduzco, no de donde pasa cuando doy a intro o paso a otra celda.

 

En cuanto al msbox, solo quiero que me avise que hay coincidencias y cuales. Pero nada más. Y un boton como Ok o salir.

Espero que esté mas claro, y perdona lo mal que me explico. Gracias por tu tiempo.

 

Te adjunto el archivo que creo que es más útil, ya que cumple con lo de seleccionar y avisar. y le faltaría el dos y el msbox adaptado a ok o salir. (Por que solo quiero que avise). De nuevo agradezco mucho tu ayuda.

Respuesta aviso1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo @elkely, perdona la demora en volver por aquí.

Espero poder entender tu aclaración.

Veamos:

En 17/10/2020 at 8:36 , elkely dijo:

2.ª Si introduzco un nombre en una celda, me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia. Pero solo del nombre que introduzco, no de donde pasa cuando doy a intro o paso a otra celda.

Creo que eso es lo que siempre hizo el código, pero ahora le agregué el nombre de la persona que consultas para que no haya dudas. Todos los clientes que agregues en el rango de las celdas "C14:D19", se reflejan inmediatamente a la celda "C1".
 

En 17/10/2020 at 8:36 , elkely dijo:

En cuanto al msbox, solo quiero que me avise que hay coincidencias y cuales. Pero nada más. Y un boton como Ok o salir.

Modificado.

Por favor, prueba el nuevo archivo y comenta tus impresiones. Si hay algún error, lo modificamos.

Qué tengas una buena jornada!!!! Suerte!

 

ae20201021_post44120_Avisos3.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, y gracias por tu tiempo y gran ayuda.

Te comento, en este último va muy bien cuando relleno una celda y hay coincidencias. Es lo que buscaba. Solo que en el primer punto comento.

1º Que al seleccionar cualquier nombre que ya exite en la lista me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia.

Es decir que cuando yo selecciono un nombre ya existente del rango, el nombre también debe de aparecer en C1 hacer las comparaciones y saltar el aviso si hay coincidencias. De hecho el primero que me enviaste lo hacia, pero después ha dejado de hacerlo. Tendría que hacerlo, pero sin dejar de hacer lo que ya hace el archivo. Muchas gracias.

ae20201021_post44120_Avisos3.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @elkely!!!

Hace 16 horas, elkely dijo:

1º Que al seleccionar cualquier nombre que ya exite en la lista me aparezca en C1 y me salte el msgbox si dentro de los resultados que genera hay coincidencia.

Modificado, y perdona las veces que tuviste que repetirlo hasta que me dí cuenta!

Cualquier modificación necesaria, estaremos en contacto.

Qué tengas un buen día. Suerte!!!!

 

 

ae20201022_post44120_Avisos4.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de Nuevo. Muchas gracias.

Siguiendo tu guía consegí que que se consiguiera el punto 1.

Lamentablemente cuando intento pasarlo al archivo que estoy creando, no lo consigo. Cualquier celda que seleccione, se duplique o no, el resultado me salta el aviso. Y no logro encontrar que hago mal.

Creo que hubiese sido más fácil pedir que dentro de un Rango, cuando la celda cambie de color que saltarara un aviso. Lo pedire en otro hilo. Agradezco mucho tu tiempo y paciencia. Te subo el archivo con las dos cosas que pedía.

Avisos4Bis.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 Buenas, no he conseguido aplicar la el formato a mi archivo original, ademas evalua cada celda.

  • Subo lo mas parecido al original que tengo. La idea sigue siendo a misma. Lo que quiero conseguir es que si en el rango N2:012 el resultado de las formulas se repite me salte el msgbox, diciendo que hay duplicado, no necesito ni siquiera que me diga cuales.
  • Tambien si es posible, que lo hiciera no solo al seleccionar una celda, sino tambien al introducir datos en la celda.

Muchas gracias

Ayuda1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.