Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, estoy realizando una hoja para llevar las estadistica de baloncesto del equipo de mi hijo y una cosa que me gustaria es ir marcando en las posiciones donde falla o donde mete la canasta, para ello, realice una plantilla con mas o menos la forma de media cancha de basket, Lo que necesito es como puedo copiar el valor de una celda (Hoja1 - Rango A1) en la Hoja2 - y la posicion se la doy con el ratón, mas o menos en la posicion del lanzamiento. Tendria que pegar el valor justo despues de selecionar la celda y luego,volver a la hoja1 - Rango A1.. Ya tengo preparado el formato para que si es error de tiro, salga en rojo y si acierta, en verde. Muchas gracias de anteman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Started by Jarod,

Necesito incluir demasiado texto en un msgbox, pero al correrlo solo sale parte de èl, alguien sabe como incrementar la capacidad de texto desplegable en un textbox? saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by aprendiz,

buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 986 visitas
  5. Veamos tengo la siguiente duda se puede capturar un hwnd de cualquier objeto que este en el userform?, por el momento logro esta acción sobre el userform con el uso de api pero no lo logro para por ejemplo un combobox Para la captura del hwnd uso lo siguiente Option Explicit ' declaración api '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" _ Alias "FindWindowExA" _ (ByVal hWnd1 As Long, _ ByVal hWnd2 As Long, _ ByVal lpsz1 As String, _ ByVal lpsz2 As String) As Long ' función para la captura '''''''''''…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. Started by juancarlos23,

Buen Dia A todos Necesito crear una macro para transponer datos que tengo en filas a columnas pero manteniendo el dato que tengo en la primera celda, esta es la data [TABLE=width: 50] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]local1[/TD] [TD]local2[/TD] [TD]local3[/TD] [TD]local4[/TD] [TD]local5[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]EAN[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]id_3[/TD] [TD]id_4[/TD] [TD]id_5[/TD] [TD]id_6[/TD] [TD]id_7[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]11111[/TD] [TD]camisa xl[/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [TD][/TD] [TD]x[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  7. Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  8. De nueva cuenta es un gusto saludarles. El motivo de la presente es para solicitar su apoyo en lo siguiente: Realize un macro en el que me hace un filtro avanzado para las hojas INGRESO y EGRESO de un archivo, según el nombre del propietario. Hasta ahí todo va bien, sin embargo lo que deseo es poder comparar valores acorde a la columna llamada "NUMERO DE NOTA", de este modo, quisiera que en el resultado del filtro avanzado, los valores que me arroje el proceso del filtro sean ordenados ascendentemente (según el número de nota) y que aquellos datos que tengan el mismo NUMERO DE NOTA en INGRESO como en EGRESO queden una a la par de la otra. Se que con palabras es muy difí…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  9. Started by MARQUEZCA,

Muy buenas a todos mi pregunta como podria (si es que se puede) en una agenda automatizada con VBA Excel cuando pida que me muestre los datos de una persona me mostrara en algun extremo, la foto de la persona seleccionada la cual ( la foto) tengo guardada en una carpeta. Sin mas me despido esperando esten bien .......

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  10. buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Buenos dias amigos me pueden ayudar a descubrir por que se vuelve loco el bucador universal y ademas tiene un problema que cuando busca la informacion y uno la va a modificar se devuelve para la primera fila muchas gracias CONTROL DE TRABAJOS DIARIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by jddhc,

Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Buenos días a todos, Necesito ayuda para crear una macro que cree tantas hojas nuevas como referencias diferentes tenga una columna. Se ha de filtrar una columna ©, y dependiendo de los datos de dicha columna (10 diferentes), creará tantas hojas como referencias tenga. No se si me he explicado claramente, adjunto el archivo que he creado. Gracias a todos, estamos en contacto. Datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by lowrider,

Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by jabrajam,

Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by solopajueg,

buenas. he creado un tema en excel general por equivocación ya que creo que va mejor aquí. tengo el siguiente problema: 1- no puedo copiar de un userform"registrededades" el contenido del combobox "C7" al userform "comanda_general" con el mismo nombre "C7". 2- no puedo cargar en el combobox E7 del userform "Buscador_comanda" el valor de la celda seleccionada por busqueda hoja"basededades" celda C3. 3- no puedo ordenar las filas de la hoja"basedades" ya que el texto es alfanumerico con números y estoy trabajando con excel2003. Seria de gran ayuda indicarme la solución a estos problemas ya que me supera con creces. Formularios 16.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 982 visitas
  18. Hola, tengo el siguiente caso, espero me puedan ayudar; de antemano gracias. En una forma predefinida (rectangulo) de excel he creado un hipervinculo y desde éste llamo a la siguiente macro "hoja excel.xls#Genera_Ficha("V19")", como podran dilucidar el nombre de la macro se llama "Genera_Ficha" y en él va el mando le dato "V19" que me servirá de pivote para realizar busquedas en otro archivo. La situación es que al momento de ejecutarse la macro al parecer queda algo en memoria que no deja ejecutar otras instrucciones y esta macro se ejecuta dos veces. Adjunto rutina de la macro. Sub Genera_Ficha(xNombre As String) 'Dimensionando variables Dim wHoja1, wHoja2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by josdagon,

buenas tardes a todos los compañerossss... les agradezco de antemano su colaboración e intención con mi duda... tengo un documento de excel y vba (programa) que al ejecutarlo me abre inmediatamente el primer formulario, donde se debe escribir un nombre de usuario y contraseña.... mi pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder incluir en este formulario o en el documente en gral, una macro o aplicacion de tiempo que se ejecute cada 30 días a modo de licencia en programasss...de modo que cada 30 días el programa se bloquee y cambie de contraseña automáticamente....(contraseña que deberé saber yo únicamente) dicho formulario contiene dos textbox (textbox1 =usuar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  20. Mostrar MsgBox si no se encuentra una valor en un rango de datos Buenos días a todos, soy nuevo en este foro, y de antemano les agradezco por las respuestas que me pueden brinda. El problema es el siguiente. Tengo una hoja de cáculo y busco una cadena de texto mediante la función ".Find" en el siguiente rango de celdas ("B10:B100") así: Set A = Range("B10:B100").Find(texto) 'siendo texto mi cadena de texto a buscar Lo que quisiera hacer en este punto es que : Si en caso no encontró la cadena de texto en ese rango de datos: Muestre un Msgbox diciendo que "no se encontró la cadena de texto" Escriba en una celda de la hoja de cálculo: VALOR NO ENCONTRADO Si e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by johannacas,

Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by Pendergas,

Hola, desde ya agaradesco a todos, tengo unas funciones en un archivo xlam (office 2007), que la ejecuto como complemento, y otro libro xlsx en el cual no puedo insertar ningun codigo ya que es del trabajo, en la funciones del xlam tengo varias cosas que me ayudan a realizar mi trabajo mas rapido, lo que necesitaria es porder obtener los eventos del xlsx (o sea desde fuera del libro xlsx), por lo menos que celda se avtivo asi las funciones del xlam me agregarian cosas en el menu contextual. atte.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by Ramo72,

Buenas, tengo un problema con estos codigos. El siguiente, me falla en la parte del codigo donde graba el archivo temporal (negrita). y Me aparece el siguiente mensaje de eror al depurar: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: No se puede tener acceso al archivo. Intente lo siguiente: Compruebe que la carpeta especificada existe Compruebe que la carpeta que contiene el archivo no es de solo lectura Compruebe que el archivo no contiene ninguno de los siguientes caracteres: < > ? [ ] : o *[/HTML] Lo extraño es que anteriormente funcionaba facilmente y lo unico que hice antes de que dejara de funcionar es cambiarle el nombre de la hoja a enviar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by lucas_545,

Hola, utilizo el siguiente código para guardar periódicamente mi libro: Sub auto_open() Tiempo = Now + TimeValue("00:30:00") Application.OnTime Tiempo, "Guardar" End Sub Sub Guardar() Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save Call auto_open End Sub[/HTML] Este libro lo utilizo las 24Hs. los 365 días del año y en ocasiones informa de un error y deja de guardar o sale un aviso que dice que no se puede guardar, ni siquiera manualmente. El problema es que mis empleados cierran el aviso de error y siguen trabajando como si nada, con la inevitable perdida de datos. Mi idea es utilizar el comando "on error goto" para copiar todas las hojas del libro y pegarlas en uno nuevo conser…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  25. Started by kofdiego,

Estimados Cuando Tengo un Formulario (Userform) Abierto e Ingreso Datos a la Planilla Excel desde el Formulario. Tengo que cerrar el Formulario para que se actualize la Planilla Excel, es decir, tengo que cerrar el formulario para ver los nuevos datos ingresado en la Planilla Excel. Algun codigo para que al apretar el boton ingresar datos desde el formulario. los pueda visualizar inmediatamente en la planilla y no tener que cerrar el formulario ? Atte. Diego Urzua S.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 12.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.