Saltar al contenido

Macro para crear nuevas hojas con datos de una columna


Recommended Posts

Buenos días a todos,

Necesito ayuda para crear una macro que cree tantas hojas nuevas como referencias diferentes tenga una columna.

Se ha de filtrar una columna ©, y dependiendo de los datos de dicha columna (10 diferentes), creará tantas hojas como referencias tenga.

No se si me he explicado claramente, adjunto el archivo que he creado.

Gracias a todos, estamos en contacto.

Datos.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No comprendo bien el enunciado.

He visto el archivo y veo que la columna C tiene las referencias y las filtras y aparecen todas las filas que contienen la misma referencia.

Lo que quieres hacer es poner una Hoja nueva en el mismo archivo que contienes la plantilla por cada fila que tiene esa misma referencia?

Es eso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días,

He consegido hacer algo que lo que pedía, pero no del todo.

He podido filtrar la columna en nuevas hojas, no en nuevos libros, que era lo que necesitaba.

Si alguien puede ayudarme de como hacerlo en nuevos libros, se lo agradecería.

Un saludo.

Os mando el archivo.

excel.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Mmm... Dejame que me aclare quieres que en vez de tener pestañas con las referencias comunes, libros nuevos?

Sin embargo para este tipo de cosas yo utilizaría un programa orientado a base de datos. Porque estos datos los sacarías con una simple búsqueda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PedroBCN,

Trabajaremos sobre tu código, aunque a mi parecer tiene demasiada paja pero lo dejaremos así ya que por el momento no cuento con demasiado tiempo para pulirlo.

Únicamente cambie 2 lineas de tu código actual, sustituye el código por éste otro que te anexo que realiza la tarea que requieres.

Sub CopyToWorksh()
'Note: This macro use the function LastRow
Dim My_Range As Range
Dim FieldNum As Long
Dim CalcMode As Long
Dim ViewMode As Long
Dim ws2 As Worksheet
Dim Lrow As Long
Dim cell As Range
Dim CCount As Long
Dim WSNew As Worksheet
Dim ErrNum As Long

'Set filter range on ActiveSheet: A1 is the top left cell of your filter range
'and the header of the first column, D is the last column in the filter range.
'You can also add the sheet name to the code like this :
'Worksheets("Sheet1").Range("A1:D" & LastRow(Worksheets("Sheet1")))
'No need that the sheet is active then when you run the macro when you use this.
Set My_Range = ThisWorkbook.Worksheets(1).UsedRange
My_Range.Parent.Select

If ActiveWorkbook.ProtectStructure = True Or _
My_Range.Parent.ProtectContents = True Then
MsgBox "Sorry, not working when the workbook or worksheet is protected", _
vbOKOnly, "Copy to new worksheet"
Exit Sub
End If

'This example filters on the first column in the range(change the field if needed)
'In this case the range starts in A so Field:=1 is column A, 2 = column B, ......
FieldNum = 1

'Turn off AutoFilter
My_Range.Parent.AutoFilterMode = False

'Change ScreenUpdating, Calculation, EnableEvents, ....
With Application
CalcMode = .Calculation
.Calculation = xlCalculationManual
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
End With
ViewMode = ActiveWindow.View
ActiveWindow.View = xlNormalView
ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False

'Add a worksheet to copy the a unique list and add the CriteriaRange
Set ws2 = Worksheets.Add

With ws2
'first we copy the Unique data from the filter field to ws2
My_Range.Columns(FieldNum).AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CopyToRange:=.Range("A1"), Unique:=True

'loop through the unique list in ws2 and filter/copy to a new sheet
Lrow = .Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
For Each cell In .Range("A2:A" & Lrow)

'Filter the range
My_Range.AutoFilter Field:=FieldNum, Criteria1:="=" & _
Replace(Replace(Replace(cell.Value, "~", "~~"), "*", "~*"), "?", "~?")

'Check if there are no more then 8192 areas(limit of areas)
CCount = 0
On Error Resume Next
CCount = My_Range.Columns(1).SpecialCells(xlCellTypeVisible) _
.Areas(1).Cells.Count
On Error GoTo 0
If CCount = 0 Then
MsgBox "There are more than 8192 areas for the value : " & cell.Value _
& vbNewLine & "It is not possible to copy the visible data." _
& vbNewLine & "Tip: Sort your data before you use this macro.", _
vbOKOnly, "Split in worksheets"
Else


'Add a new worksheet


'>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
'>>> Estas Fueron las líneas que cambie >>>
'>>> Editado por Obed Cruz >>>>>>>>>>>>>>>>

Set WkbNew = Workbooks.Add
Set WSNew = WkbNew.Worksheets(1)

'>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
'>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



On Error Resume Next
WSNew.Name = cell.Value
If Err.Number > 0 Then
ErrNum = ErrNum + 1
WSNew.Name = "Error_" & Format(ErrNum, "0000")
Err.Clear
End If
On Error GoTo 0

'Copy the visible data to the new worksheet
My_Range.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy
With WSNew.Range("c1")
' Paste:=8 will copy the columnwidth in Excel 2000 and higher
' Remove this line if you use Excel 97
.PasteSpecial Paste:=8
.PasteSpecial xlPasteValues
.PasteSpecial xlPasteFormats
Application.CutCopyMode = False
.Select
End With
End If

'Show all data in the range
My_Range.AutoFilter Field:=FieldNum

Next cell

'Delete the ws2 sheet
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False
.Delete
Application.DisplayAlerts = True
On Error GoTo 0

End With

'Turn off AutoFilter
My_Range.Parent.AutoFilterMode = False

If ErrNum > 0 Then
MsgBox "Rename every WorkSheet name that start with ""Error_"" manually" _
& vbNewLine & "There are characters in the name that are not allowed" _
& vbNewLine & "in a sheet name or the worksheet already exist."
End If

'Restore ScreenUpdating, Calculation, EnableEvents, ....

ActiveWindow.View = ViewMode
With Application
.ScreenUpdating = True
.EnableEvents = True
.Calculation = CalcMode
End With

End Sub[/HTML]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Así es. Que me recomiendas que haga entonces?.

Lo que ocurres, es que antes de esta macro, el excel tiene varias más, que hacen otras cosas, hasta llegar a esta.

La solución Obed_Cruz es la buena. Pero cuando vas a necesitar tanto dato es mejor pensar en una base de datos, pues ya incorpora sistemas de búsqueda. Me imagino que el Acces es un buen ejemplo. Sin embargo yo no lo he utilizado. Lo poco que se, me baso en MySQL donde por comando escribes lo que buscas y te hace un listado. Excel es buena herramienta pero creo que tener una hoja para cada caso es redundante (es decir, tendremos mucha información repetida) y en una BD no se debería permitir.

Luegotambién es bueno en pensar en los archivos *.csv porque no copian formato y separan todo con un simbolo separador. Es un consejo, ahorras capacidad y excel tm los lee.

Pero bueno, es como todo yo personalmente uso el excel para casi todo. De calculadora, de BD, de calendario, de todo... y no debería de ser así.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.